Seguro que os suena "La sombra del viento". Si no tengo mal entendido, es la primera parte de una saga. ¿Alguien que lo haya leído puede decirme si suceden echos fantásticos? Es decir, si esta novela podríamos encuadrarla dentro del género de fantasía a parte del histórico.
¡Gracias!
Comentarios
Y no te vas a arrepentir de leerlo
¿No? ¿Y eso del libro maldito que se encuentra en el cementerio de libros olvidados...? :eek: ¡A mi eso me suena a historieta fantástica!
¡Bienvenida! ¿En qué género lo encasillarías? ¿Histórico tal vez, u otro?
¡Gracias por la bienvenida! ^^
La segunda parte, El juego del ángel, sí que tiene elementos fantásticos y de terror.
¡¡¡¡Gracias Alricolibro!!!!
Eso sí, mientras que La sombra del viento me encantó, con El juego del Ángel no pude. Me pareció un tostón
¡Gracias! Pues si, llevas mucha razón, una novela puede ser larguísima y puede estar muy bien, y puede ser larguísima y notarse que está hinchada innecesariamente, y eso es de lo peor que le puede ocurrir :mad:
Haz lo que hago yo, Lucy, ¡biblioteca!
Estos de Ruíz Zafón, que todavía no me los he leído, el día que lo haga, a juzgar de lo que han dicho nuestros compañeros del foro (el primero trata sobre algo maldito,... en el segundo aparece fantasía,... temas que no me atraen mucho), lo haré sacándolos de una "biblio"
Espero que luego nos cuentes que te ha parecido.
El que más me gustó fue La Sombra del Viento, aunque tratándose de este autor, todos son buenos
Coincido plenamente contigo, considero en mi opinión que a veces la gente se queja porque sí y porque no.
Y respecto al precio que he visto mentado en anteriores posts... hay ediciones de bolsillo. Eso sí, las tapas duras son una tomadura de pelo. A mí de El Juego del Ángel se me despegaron varias páginas y tuve que pegarlas con cola. 25 euros de libro para eso ¬¬ Aunque eso no quita que la literatura de Zafón sea una de las mejores que hay hoy día en el mercado.
Conociendo tan bien a Zafón, sabríais hablarme de los elementos de fantasía y de la ciencia ficción que aborda "La sombra del viento" así como la sucesión de la trilogía. La pregunta es acerca del, tan desconcertante para mi, libro maldito. ¿Hace Zafón mucho, o algún, uso de la fantasía y/o ciencia ficción en esta trilogía?
Te recomiendo que lo leas
¡Gracias, Dagofe! Lo tengo en mi larga lista de libros a leer
¿Consideras que puede tener algún valor histórico?
Pues mira te voy a ser sincera porque no lo recuerdo especialmente. Como ya te dije lo leí hace muchos años. Cuando aún estaba empezando mi andadura por la literatura así que quizás no le presté la atención que se merece. Por eso digo que lo volveré a leer, porque recuerdo la historia principal pero no los detalles.
jajaj, Ok. Gracias por la respuesta
Muchas gracias, Ringo por tu respuesta. Y dime, ¿qué opinas en cuanto a su valor histórico? ¿Tiene cierto interés?