¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

diario de los foreros

11617182022

Comentarios

  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2012
    Dice uno:

    - Lo que importa es comer, beber y copular; cantar, bailar y reír; soñar, contarse cuentos, o pintar.

    Y añado yo:

    -...y dormir o reposar, jugar, tal vez viajar.¿ Me olvido de amar ?

    Sin duda, unos quitarían algunos de estos verbos;otros, los dejarían pero añadirían uno, unos pocos, quizás muchos.En todo caso, parece un programa de vida bien sencillo, quizás parezca fácil, pero...
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2012
    jugo de la raza escribió : »
    Dice uno:

    - Lo que importa es comer, beber y(...).

    El viernes en la fiesta del Bomba hay que poner 10 euros, lo digo por si piensas asistir :D
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2012
    Recordando a Inma de Santis y a Sonia Martínez casi me ahoga una ola de tristeza y de nostalgia. ¿ Para qué tanto luchar, si la inseguridad amenaza sobre nuestra cabeza cada segundo, si ni siquiera cuento con la próxima luna? Al Azar -o como quieras llamar a lo desconocido- no lo enternecen efímeras bellezas, poderes aparentes, juveniles prestancias ni todas las humanas vanidades.A la Necesidad -o como quieras llamar a lo desconocido- no la conmueven ruegos de hombres doctos o probos, discursos eruditos ni preces de santos.

    No me canso de ver vídeos y viejas fotos de la simpatiquísima Norma Shearer, de la divertidísima Lucille Ball, de la bellísima Carole Lombard-se nos hurtó furtiva, trágicamente su presencia a sus floridas, aromáticas e hipnóticas treinta y cuatro primaveras-, y de muchas otras que hicieron las delicias de tantos.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2012
    jugo de la raza escribió : »
    Recordando a Inma de Santis y a Sonia Martínez casi me ahoga una ola de tristeza y de nostalgia(...).

    La misma que me asoló a mí al echar de menos a tantos amigos en la boda de Julián :eek: ¿Has conseguido ya averiguar el intrigante motivo de la ausencia de Pitillo? Estas mentes inquietas que nunca paráis de analizar...:D
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Vuelvo a escribir en este foro...
    Soy feliz, por más vueltas que le de, soy feliz y no tengo miedo. No merece la pena escribir nada más, lo que he sentido estos últimos meses ya nadie me lo va a quitar, se quedará conmigo para siempre pase lo que pase. Mañana no existe y ahora soy feliz...
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Este diario no es de los que, dada la fragilidad del soporte, puede ser roto o rasgado. Es un paso de gigante para mí escribir bajo esas condiciones, esos términos del contrato: "No debes romper más lo que escribas".
    Hoy ha asomado el día con su mejor cara, aun desde la perspectiva de la gran ciudad. El aire límpido permite que apreciemos lo soleado del día. El parque me ha dado la bienvenida con una leve brisa meciendo las ramas de los árboles. Los niños gritaban en los claustros escolares y algún perro ladraba a una pobre musaraña.
    He paseado solitaria, trillando los senderos que hace menos de un semana anduve en buena compañía, la mejor. Me he abismado en esas simas que procuro evitar. Pero el momento era propicio. Mis pasos me han conducido al Cementerio y lo he advertido por el repiqueteo de mis tacones en sus veredas enlosadas. Muchos rostros me contemplaban detrás de esas ventanas cuyos interiores tapamos, para no ver, para ignorar qué se cuece tras ellas.
    Esas instantáneas de tiempos mejores, me hablaban de vidas truncadas, todas antes de tiempo, porque el ser humano tiene vocación de ser eterno.
    Recordé el rostro aureo de Tut- anj- amón, que fuera la gloria de Egipto y que, prematuramente, fue encerrado en un hipogeo por milenios. Aquella mañana de Agosto de 1999, entré en una solitaria sala del Museo del Cairo- siempre atestado- pero ya se sabe la buena estrella que acompaña a los madrugadores. Las paredes desnudas y sombrías hacían destacar el rostro encerrado en su urna de cristal.
    ¡Cuánta tristeza se lee en esos ojos esmaltados! Me embargó la melancolía, bien conocida por mí como una dolencia recalcitrante. Me asaltó el sentimiento de lo efímero. Tempus fugit, Sic transit gloria mundi, Vanidad de vanidades, todo es vanidad...Cierro los ojos y pienso que yo no sé el nombre de pila de mis bisabuelos. Que mis hijas no han conocido a mis padres. Que dentro de unos años seré polvo. Dust in the wind.
    Por eso, prefiero ser, ya que me veré dispersa al albur de Eolo, polvo enamorado. Pero también, saber que existe un Libro en el que mi nombre ha sido asentado por la mano del Divino Contable, me trae paz al corazón.
    Estos pensamientos me avisan de que comienza a florecer el almendro y a doblarse la cadena de plata y a debilitarse los hombres fuertes y a disminuir el ruido de la muela... como dejó dicho el Qoelet.
    He salido de ese Dormitorio de los Silenciosos, despacio y el sol ha calentado mis huesos. Aún soy, aún estoy, aún corre por mis venas el licor vital, aún tengo ganas de reírme hasta de mi sombra.Aún...
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    Ahora llueve con fuerza; pero estoy extrañamente alegre.Sé a qué debo mi alegría.Siento que amo con pasión desbordada, y que más allá del horizonte, lejos, muy cerca, alguien vierte lágrimas de gozo y a veces de tristeza, por mí, para mí, conmigo.Y que sonríe cuando en mí piensa,que sus pupilas abre cuando cierra sus ojos,con las vívi das imágenes de la dicha vivi da.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Dichoso es el amado, pero más aún lo es quien ama.
    Y si quien ama lo hace con humildad, con espíritu de sacrificio, en ausencia de egoísmo...¡¡¡ese es bienaventurado!!!
    Felicidades, Jugo, y a ella!!!
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Creo que he nacido para ser un halcón peregrino, pero he acabado siendo un jilguero en la doméstica jaula. Todas las noches sueño que viajo, que mi casa está llena de maletas y que me espera un destino anhelado y excitante. Cuando despierto, no puedo recordar los detalles de mi onírico periplo, pero me queda ese regusto agridulce de la libertad soñada.
    Sé que no sueño sólo porque ame los viajes sino porque mientras duermo se abre la puerta de mi cómoda jaula... y vuelo en el aire limpio de la tarde.

    ¡Viajaré, pues, en éste mi diario!
    Viajaré en compañía de JV quien desea, desesperadamente, sentirme y saberme al fin libre.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    Si naciste para ser un halcón peregrino, acabarás siéndolo, aunque ahora eso pueda parecerte imposible o muy difícil.

    Chaplin decía que debemos tener cuidado con lo que deseamos, porque algún día lo conseguiremos.Pero tú no has de temer, pues deseas la libertad.La alcanzarás.Y al mismo tiempo, serás un peregrino y dejarás de serlo.

    He reparado en que dices 'cómoda jaula';quizás eso significa que estás dispuesta a cambiar la cómoda falta de libertad por la incomodidad de la misma.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Paréceme, Maese Jugo, que lo bueno en demasía cansa y a la sazón empacha.

    La comodidad te apoltrona y te hace perder reflejos, y valentía y afán de superación y las ilusiones.
    Estoy en un momento de mi vida en el que necesito "algo más"...Espero conseguirlo.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    Paréceme, señora Gracia, que sois un ave que anhela conocer nuevas y exóticas tierras, allende los mares.Yo también espero que lo consigáis.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Vuesa Merced es harto gentil y pláceme ser persona merecedora de vuestra consideración.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    La nobleza bien se expresa;
    y la que bien habla, bien piensa;
    y la que bien piensa, bien siente;
    y la que siente bien, es noble.

    Dama sois de muy gentiles prendas,
    y es un honor conocerlas.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Misser Jugo, paresceme que la vida se pasa tan callando que es de agradecer disponer de unos instantes, - si bien placenteros, también caducos- de libranza de las penas que acaecen al humano ser en este valle de lágrimas.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    En el Sur nadan, y no precisamente en la abundancia. Y aquí en las tierras más septentrionales, Helios nos regala su faz dorada.
    He caminado por los senderos del parque pero ya no asendereada. Si alguien en mí repara, a pesar de mi apariencia corriente, verá a una mujer sola, sumida en sus pensamientos. Mas sola no voy. Ya nunca más seré-soy- una mujer sola.
    JV no está aquí. Se marchó hace casi una semana, pero se ha quedado conmigo. Ha dejado en mí la huella de sus dedos, el calor de sus labios y la impronta de su alma de Poeta Vagabundo.
    Si él - tan humilde y tan comedido con respecto a sus virtudes- leyera éste mi diario, se enfadaría conmigo, a su manera sosegada y calma. Sólo tengo para él un secreto, este rincón de desfogue literario.
    JV es enjuto de cuerpo, y de un andar elástico. Sus ojos -otrora tristes- brillan ahora como dos luceros. Sonríe y me parece que la luz se abre paso a través de las cortinas de nubes. El tiempo y el padecimiento estoico, casi oriental, de alma y de cuerpo, han aclarado sus cabellos y arado su rostro.
    ¡Cuánto amo recorrer esos campos con mis dedos!
    Perito en lunas, y también en soles, ha despertado a la Durmiente de su sepulcro dorado. Tendiendo su mano, me dijo: "Levántate, sacude las telarañas de un sueño de lustros, y vive".
    Viva estoy, vívida, rediviva y viviente.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Hoy está siendo un día anodino, rutinario y normal: he hecho mis tareas, he llevado a mi pequeña , al colegio, el médico me ha dado buenas noticias...
    Esta tarde la pasaré con los niños de mi barrio en el Club Infantil. Eso me animará bastante. ¡¡¡No, mucho!!!


    Pero me queda " esotra crucecita, no por pequeña menos dura": aún no he hablado con Joe V. Esta mañana a las 7'45 se ha cumplido 1 semana sin vernos.

    Estoy en el seno de la ondulación ahora. Espero estar de nuevo en la cima a no mucho tardar.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Cita incompleta: la crucecita es oscura...
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    Gracia Gabriel escribió : »
    Cita incompleta: la crucecita es oscura...

    Las crucecitas de los humildes suelen ser oscuras.
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Supongo que lo más destacado de hoy es que me he registrado en el foro. ;):p;)
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Bienvenid@!!!
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    La humildad no es una palabra en boga ciertamente y es una elección dura y una vereda estrecha...Pero en este momento de mi vida, se está volviendo muy importante para mí, Maese Jugo!!
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    Hoy me he levantado muy tarde; ésta es una mala costumbre que he de despedir.Creo que no será difícil arreglarme en esto.Más ardua labor será componer mi vida, conformarla con la buena razón y mi conciencia.En esto pienso últimamente, en hacer de esta esperanza mi empleo; y si llegara a ser bueno en este oficio, esculpir la obra maestra de vivi r convenientemente.En mi espíritu, ya tengo trazadas las líneas generales de mi nueva vida.Mas la obra de arte será vivi r.¿ Qué me impedirá darla a la luz ? Eleuterio liberaba al genio, daba la manía, el éxtasis.¿ En dónde hallaré yo esa libertad ? Mi ideal es Jesús.Pero mi espíritu no descansa.Confieso que mi fe es enana, y que no muevo ni un pequeño mogote.Y me pregunto, con Leonardo, ¿ perché tanto peni ? Se trata de vivir, de poner en coherente planta lo que en germen ya vive en mi mente.Pero en esta sazón, siempre me siento como el niño a quien su padre manda por agua a la fuente y se le hace de noche en mitad del bosque.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    He vivi do unos días deliciosos con Alicia.No podía ser de otro modo, pues ella es una delicia.Querría no olvidar ningún detalle, cerrar los ojos y verlo todo con nitidez.Querría que mis manos soñaran que tocan otra vez su tersa piel, que mis labios, sabios, otra vez se recreen en su boca, que mis ojos brillen encendidos por los suyos, que todo mi cuerpo se levante, orgulloso, por el cuerpo que posee.¿Y si escribiera sobre el Amor? ¿ Podría ? Sólo el Amor podría inspirarme.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Estoy echada en la cama. Lloro lágrimas grandes y silenciosas, que no están provocadas por dolor alguno.
    Lloro porque mis hijas me dicen continuamente cuánto me quieren. Lloro porque tengo amigas verdaderamente interesadas en y por mí.
    Lloro porque tengo el privilegio de saber qué significa ser amada.
    Lloro porque amo, porque soy capaz.
    Es un llanto cálido que hace bien al corazón.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    Y estos dos? se me hacen que estan en la misma sintonia:p:)
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Que insinúas ?????
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    Nada, solo que estan como empatados en el mismo drama feliz:):p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Nada, solo que estan como empatados en el mismo drama feliz:):p

    jaja esta Amparo... :D
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Claro , que otra cosa podía ser. ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com