¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Déborah y Nicholai - Polvo Estelar (Capítulo I)

KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2012 en Ciencia Ficción
*Déborah es un gólem*.

El viernes Déborah y yo trabajamos toda la noche para tener a punto el Pegassus. Arreglamos las averías causadas por los malditos vándalos anónimos. Instalamos también el sistema de seguridad que diseñamos entre las dos, no me resultó muy difícil con su ayuda.

Subimos a bordo, preparé las coordenadas hacia el planeta Sevis. Cuatro horas de viaje, y eso que íbamos a la velocidad de la luz. Un poco lejos, pero era de total urgencia. No podíamos aguantar más sin Polvo Sideral.

Hicimos una parada de 10 minutos. Dejamos el piloto estático. Mientras tanto nos entretuvimos observando las explosiones de las supernovas lejanas. No existe una visión igual. Aunque supongo que tú, Space, ya lo sabrás.

Los habitantes de Sevis no tienen muy buena fama interespacial. Teóricamente son unos seres rastreros, malvados y no es conveniente relacionarse con ellos. Ya me conoce, no le temo al peligro. Ni al riesgo.

Físicamente tienen nuestra aspecto, quiero decir, son humanoides. Lo único que les caracterizan de nosotros, es su piel grisácea, los ojos, que parecen inyectados en sangre y unos colmillos levemente desarrollados. Siempre van ataviados con gabardinas y un sombrero de ala ancha, con el que suelen resguardar parcialmente su rostro. Sombrero... Y eso que su cielo es de un tono plomizo. Cuestión de símbolo.

Mis contactos sevisianos aguardaron muy puntuales en el lugar citado, y debo añadir que fueron muy amables. Apariencia, apariencia. Realizamos el pacto previamente acordado y sin ningún tipo de problema.

El plan primario era volver nada más recoger el cargamento, pero a Déborah y a mí nos sorprendió en nuestra ruta de vuelta, un cinturón de asteroides que inexplicablemente se trasladó. Todo un misterio. Sin más remedio, descansamos allí un día más.

Pasado ya el peligro, nos despedimos del gris planeta con cierta simpatía y rumbo a casa. Abrimos el cargamento. Me quedé pretificada a la impresión. Polvo estelar negro. Negro. ¿Negro? ¡NEGRO!

Explico: el polvo de estrellas es azul. Siempre. Déborah y yo en total sintonía nos miramos largamente estupefactas.

"Supongo que el de allí será de este color. Sí, si buscamos una lógica, será por el ambiente. El ambiente era algo ceniciento, las estrellas cercanas, tal vez...

Tranquilizándola con estos argumentos, le serví la cantidad estándar para su funcionamento.

Todo perfecto. Energía corporal bien, sus funciones mentales bien. Todo perfecto. Pero me equivoqué...

Al día siguiente, se me acerca decidida.
-Estoy enamorada.
-¿Qué?
-Que estoy enamorada.
-Me río cantarinamente- Tú no puedes estar enamorada, lela, no te di esa opción en tu parche de inteligencia artificial. Ni si quiera está al alcance de tu sistema de aprendizaje.
-¡Pues lo estoy, despreciable engendro de carne!
-...

Se va de un sonoro portazo. "Despreciable engendro de carne". Buena ésa. Pensé en desmotarla y añadirle unos datos de modales, pero entonces dejaría de ser Déborah. En fin, la dejé marchar y observé su comportamiento radical.

Dejó de usar la ropa provocativa. Ahora viste ropa formal, muy puritana. Ya no se escapa por las noches. Se escapa por las tardes; Con un libro bajo el brazo. Ana Karenina de Tolstói.

El polvo estelar sigue en la estantería. Yo lo miro recelosa desde cierta distancia. No me atrevo a probarlo.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Deberías de probarlo, negro es un bonito color:)
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Alomejor lo he probado en el segundo capítulo. :rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Te pille, lo que quieres es que lea el segundo capitulo y el tercero;):), ando como atrasada de lecturas, pero por ahí ya le eche un ojo:p
    editado noviembre 2012
    Claro que quiero. Estoy deseando leer tus avispados comentarios ;).
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Corazón, dejo para mañana mis comentarios y el ponerme al día con este cuento, que sólo ahora me he dado cuenta que está.Estoy rebentada de haber trabajado todo el día y ya son más de la una de la mañana.Por lo que he leído en esta primera parte....mañana lo diré, :D:D:D.
    editado noviembre 2012
    No te preocupes, Dragon. Lo primero es descansar.
    Ya veré qué te ha parecido. :)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    No es mi género. Pero está bien argumentado, me gusta este estilo de escritura. El estilo más que el género, más que lo que cuenta.

¿Has leido "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Es una novela corta de este género, y que si por algo me llamó la atención es por que es entretenidísima, divertidísima, hasta un extremo tal que pocas otras o ninguna de las que he leído, me lo hayan parecido tanto.

En esa novela, a lo que achaco tal calidad, es a los pocos detalles de un mundo futuro y ficticio que da. Pienso que no es necesario dar tanto detalle. Y ahora, respecto tu texto te voy a hacer un crítica (en lo referente a los detalles ficticios que se dan):

- Cuando dices "mala fama interespacial", yo tal vez hubiese puesto "mala fama" únicamente, ¿Qué te parece?

Pienso que detalles así ayudan. Su inclusión (no ya eso, que al fin y al cabo es una memez, sino de otros recursos similares) desayudan al entretenimiento y acaban por aburrir. Un relato entretenido es aquel que con pocas palabras dice todo lo necesario para entender la obra. Pasarse en detalles "tortura" al lector :(
    editado noviembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    No es mi género. Pero está bien argumentado, me gusta este estilo de escritura. El estilo más que el género, más que lo que cuenta.

¿Has leido "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Es una novela corta de este género, y que si por algo me llamó la atención es por que es entretenidísima, divertidísima, hasta un extremo tal que pocas otras o ninguna de las que he leído, me lo hayan parecido tanto.

En esa novela, a lo que achaco tal calidad, es a los pocos detalles de un mundo futuro y ficticio que da. Pienso que no es necesario dar tanto detalle. Y ahora, respecto tu texto te voy a hacer un crítica (en lo referente a los detalles ficticios que se dan):

- Cuando dices "mala fama interespacial", yo tal vez hubiese puesto "mala fama" únicamente, ¿Qué te parece?

Pienso que detalles así ayudan. Su inclusión (no ya eso, que al fin y al cabo es una memez, sino de otros recursos similares) desayudan al entretenimiento y acaban por aburrir. Un relato entretenido es aquel que con pocas palabras dice todo lo necesario para entender la obra. Pasarse en detalles "tortura" al lector :(

Gracias por leer, Eduardo. :)

No, no lo he leído pero sé cual es. Me vi la película Blade Runner que tengo entendido que está inspirada en el mismo.
    A mí me gusta mucho el tema de la ciencia ficción y las distopías. Otro relato corto de este género que me gustó fue SuperToys last all summer long. Supongo que es del mismo estilo al que citas.

No, me parece bien que aclare que tienen mala fama por todo el espacio. Más adelante se ve que en la Tierra se desconocen los viajes por el cosmos.

En cuanto a lo de dar detalles, intento dar los justos y necesarios o los que crea conveniente. Yo desde luego, no soy una Tolkien, y menos en este relato.

Creo que el tema de los detalles es muy relativo. Supongo que habrá lectores que agraden las descripciones exhaustivas.

A mí me gusta de todo, sólo que depende el momento me apetece o no.
    Un abrazo, amiguete.
  • editado noviembre 2012
    No estaba muy convencido de lo que leía en su relato hasta que apareció esta frase en el momento adecuado: Dejó de usar la ropa provocativa. Ahora viste ropa formal, muy puritana. Ya no se escapa por las noches. Se escapa por las tardes; Con un libro bajo el brazo. Ana Karenina de Tolstói.

El polvo estelar sigue en la estantería. Yo lo miro recelosa desde cierta distancia. No me atrevo a probarlo.

Excelente, es mi opinión subjetiva, pero igual dan ganas de seguir leyendo, el estilo informal es atractivo.
    editado noviembre 2012
    Ya veremos si realiza el salto de fe.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Perdón, recién vengo llegando: ¿Esto es algo erótico?

.
    ..
    .
    editado noviembre 2012
    En el capítulo Caleidoscopio.
    Por lo general, no.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Perdón, recién vengo llegando: ¿Esto es algo erótico?

.
    ..
    .

En la sexta parte hay 6 líneas :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com