¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es la novela que más veces releyeron?

123457

Comentarios

  • olgarendonolgarendon Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    He releido varias veces El amor en los tiempos del cólera y Delirio.
  • nomax55nomax55 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    las obras del maestro hesse, Demian y el lobo estepario, del ultimo hasta vi la pelicua varias veces :)
  • Judit19Judit19 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Me he releído muchos...desde Amanecer (de la saga Crepúsculo), hasta La sombra del viento de Ruiz Zafón...me encanta releer los libros que me dejan un buen sabor de boca, el de Harry Potter y la Orden del Fénix me chiflaba, :D ay, mi adolescencia ¿donde estará? La Regenta de Clarín me encantó en el instituto y la he vuelto a leer un par de veces más...y La verdad sobre el caso Savolta la primera vez no me gustó y la segunda me apasionó...podria seguir diciendo títulos releídos, pero pararé aquí jeje
  • SabySaby Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    La sombra del viento de Zafón, sin duda, me la habré leído como mínimo diez veces, es uno de mis libros favoritos :)
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    En general no releo libros, el único que he releído es El Beso de la Mujer Araña de Manuel Puig, 3 veces. Y el Principito, pero no se si cuente como novela.
  • solosolo Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    1984 de George Orwell.
  • titobustillotitobustillo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2012
    Rádix, de A.A.Attanasio, una novela de ciencia ficción tan desconocida como fascinante.
  • NayalenNayalen Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Lo que el viento se llevó.
    La primera vez que lo leí tenía 14 años y para mí fue la bomba, nunca había leído algo que me llegará tanto.
    En los dos siguientes años lo leí 4 veces más, o sea, he leído lo que el viento se llevó 5 veces. La edición del libro que yo tengo tiene 1050 páginas, así que ya podeis imaginar cuánto me gusto.

    Después he releído dos o tres libros más pero solo eso.
  • RominasuarezRominasuarez Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Lei miles de veces Morel de Bioy y El jugador de Fiodor. :)
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    La maravilla del siglo pasado

    CIEN AÑOS DE SOLEDAD

    8 VECES, POR AHORA, CLARO...
  • YarekYarek Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    El nombre del veinto, que ya van 17 veces, aunque Memorias de Idhun se le va a cercando (15 veces cada libro)
  • wilderianawilderiana Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    No soy de releer un libro varias veces y los que he leído más de una vez no ha sido porque fueran mis obras preferidas. No obstante si tuviera que escoger una novela que me haya impactado profundamente en los últimos 15 años, para leer otra vez, sería el de Lolita, de Nabokov.

    Sin embargo siempre me gusta descubrir literatura nueva, y en mi opinión personal, creo que hay lecturas que se prestan a ser leídas varias veces, como son las obras de Margueritte Duras, y clásicos de una profundidad y belleza inabarcables, que ya no vuelves a tocar. Pasan al estante principal de tu biblioteca pero no vuelves a abrirlos. Muchas veces es por la calidad y dificultad de la prosa, y otras porque dejan huellas tan delicadas y valiosas en tu memoria, que te da miedo volver a leerlos y descubrir que ya no son tan buenos como la primera vez.

    Entonces, en mi caso depende del autor y del libro, no de que me haya gustado más o menos o tenga mayor o menor calidad. No se, para mí es complejo.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Crónica de una muerte anunciada.
  • NadijaNadija Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    Me encanta el Quijote, aunque sea un clásico, yo siempre le encuentro algo nuevo que me sorprende y también me ocurre con Cien Años de Soledad.
  • SarahirisSarahiris Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Varias novelas de Laurie Halse Anderson, adoro a esa escritora. De momento sólo la podemos disfrutar plenamente en inglés, pero su forma de escribir me parece muy original.

    Hace unos años leí y releí y releí la saga de Harry Potter, Cronicas de la torre y La saga de tinta.
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    El conde de Montecristo, ya perdi la cuenta de cuantas veces lei esa novela.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2013
    No he releído mucho, y he dicho lo que tengo releído, pero a esto voy a sumar pronto "La espada y la rosa" de Martínez Mechén ;)
  • FedequeFedeque Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Shiddarta de Hermann Hesse. Y la volveré a leer.
  • NikolaiNikolai Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Coincidiendo con el autor del hilo (posiblemente con alguno que otro más), "El extranjero" de Camus. Van tres de momento.
  • ecomoganecomogan Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    En mi infancia no leía nada absolutamente, no tuve padres que me alentaran a hacerlo, sin embargo escribía sin parar, tengo docenas de libretas de mi infancia, unas diarios, otras son de poesías, otras relatos... Aunque leo sin parar igual que escribo sin parar.
  • VelindaVelinda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    No soy mucho de releer, pero debe ser el El principito. Este sí lo he leído 3 o 4 veces :)
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2013
    "Mil anos de la soledad" (5 veces)
    "Cumbres borrascosas" (7 veces)
    "El norte y el sur" de E. Gaskell (3 veces"
    "El senor de los anillos" (3 veces)
    "Dune" (4 veces)
  • LokvalLokval Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Lo leí por primera vez cuando tenía 15 años y me atrapó mucho, unos años después quice leerlo otra vez y comprendí aún mejor la trama, ya pasados los 20 lo leí por tercera vez, más que nada para recordar fragmentos que ya tenía olvidados, seguramente lo leeré una cuarta vez porq no es simplemente una historia, sino que es vivir una aventura con muchos personajes muy interesantes.
  • lolit4lolit4 Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    Velinda escribió : »
    No soy mucho de releer, pero debe ser el El principito. Este sí lo he leído 3 o 4 veces :)
    Yo tampoco soy mucho de releer. En poquísimas ocasiones he releido mis libros favoritos. Y si lo hago, procuro que pase mucho tiempo antes. Me infunden respeto, no se. No quiero "manchar" esa primera impresión, tan especial, que te produce un libro bueno cuando lo lees por primera vez. Solo suelo releer mientras no encuentro una novela nueva que me llame la atención.
  • SwishSwish Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Mi planta de naranja lima - José Mauro de Vasconcelos. (3veces)

    Llámalo X - Marinella Terzi. (2 veces)
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Recuerdo,que lo hice a escondidas de mis padres dada mi edad.Me impresiono,la facilidad de descripción,su erudición y sobre todo su poético
    lenguaje.Hablo de Sinuhe el Egipcio,de Mika Waltari.
    Alguien,ha citado "El Extranjero" de Albert Camus.Cuando la ley hace años,me causo impresión negativa.Quizas,por la época en que lo hice,llena de prejuicios.Ya en el capitulo 1 y en los primeros párrafos,se define:Hoy ha muerto mama.¿o fue ayer?...
  • antioco_veraantioco_vera Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    Cien años de soledad. rojo y negro. dracula
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013
    Cien años de soledad, 7 veces
    y volví a leer un libro que me atrapó de una forma tremenda
    "La verdad sobre el caso Harry Quebert"

    saludos
  • YaelYael Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    En mi caso, "La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón. Tiene un valor sentimental importante para mí.
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013
    "Era tan apremiante la pasión restaurada, que en más de una ocasión se miraron a los ojos cuando se dosponían a comer, y sin decirse nada taparon los platos y se fueron a morirse de hambre y de amor en el dormitorio..."

    Puro Garcia Marquez
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com