¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es la novela que más veces releyeron?

124678

Comentarios

  • NyaNya Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Si no recuerdo mal, fue La mirada del otro, de Fernando Delgado.
  • kutxikutxi Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Casi siempre que releo suelo hacerlo porque necesito algo ligero y divertido, y como hay ciertas novelas que sé que me aseguran sacarme una sonrisa siempre releo las mismas: Manolito Gafotas (toda la colección) y las novelas de Rob Grant.
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Orgullo y prejuicio de Jane Austen
    El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
    Dom Casmurro de Machado de Assis
    Cumbres borrascosas de Emily Brontë
  • Meddle69Meddle69 Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Estoy releyendo por cuarta vez RETAZOS DE UN BASTARDO de Oscar Nóbregas.
    Es un libro tan denso y con tantas exposiciones de las cosas que con una lectura no es suficiente. De hecho, estoy encontrando cosas distintas de la primera vez que lo leí.
    Me asombra cómo te introduce en la mente del protagonista haciéndote volar con sus pensamientos. Una obra maestra.
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    el señor de los anillos (en catalan por certo, un pelin mas remilgada pero con una lirica mas acorde con la "musica literaria medieval") por aquello de que fue el primero, y por proximidad, nostalgia, blablabla ha caido entreno algunas veces y a trozos, madre,,,,me pierdo muy a menudo en 4 o 5 paginas de descripciones de paisajes.

    pero esta a parte, sin duda alguna EL PERFUME. Gigante. Lo recomiendo siempre en primer lugar

    bueno, quizas otra que rivaliza con la de P.Süskind es ASI HABLO ZARATUSTRA. Ahi dentro hay un relato, una especie de cantar, una bibla en el sentido mas literal, un tratado sobre el ser humano en todas las dimensiones posibles,,,
  • lanelane Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    El Retrato de Dorian Gray, de Wilde
    Las Cenizas de Ángela, de F. McCourt
  • lanelane Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Eleanor Atwood escribió : »
    "Los escarabajos vuelan al atardecer", de María Gripe. Una novela juvenil sin desperdicio.


    Es verdad, no me acordé de éste cuando posteé. Lo leí cuando era bastante pequeña y luego lo releí durante muchos veranos, es una preciosidad.
  • DonnieDonnie Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    El retrato de Dorian Gray de Oscar wilde
    El lobo estepario de Herman Hesse y
    Nada, de Carmen Laforet.

    Me gustan mucho los cuentos también, así que de vez en cuando vuelvo a hacer una hojeada a los que más me gustaron ( Wilde y Pío baroja... por cierto he de leer los cuentos de Herman Hesse aún.. )
  • FrankuervoFrankuervo Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    La Sombra del Viento de Ruiz Zafon
    El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde
  • EdelweissEdelweiss Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Yo de momento Frankenstein, de Mary Shelley.
  • Pablo_11Pablo_11 Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Creo que "Harry Potter y el caliz de fuego" el mejor de la serie.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Orgullo y Prejuicio y Persuasión, ambas de Jane Austen. Empatadas a 7 re-lecturas.
  • mefistofalismefistofalis Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Es increible, de verda, os admiro, a mi no me da ni tiempo de leer todo lo que quiero leer y a ustedes aun os da tiempo a releer. Pero si yo tubiera que releer un libro seria sin duda "El ocho" de K. Nevill, en la primera lectura solo me llevo una semana pero no lo soltaba ni para comer.
  • YelaYela Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Creo que el libro que más veces he releído ha sido "Luces de Bohemia" de Ramón María del Valle-Inclán, lectura obligada para escolares en este país y normal me parece. Creo que ese objetivo que utiliza para retratar la realidad, ese cristal falseante que Valle llama esperpento, es fundamental para entender el porqué de nuestro día a día. Es el germen de lo íbero, un virus deformante, que hemos sufrido desde la guerra de independencia, que Goya acertó a ver y que luego (a saber como) cruzó el charco. Ahora latino-américa, ese hervidero de repúblicas bananeras, está en cama aquejado del mal del esperpento. De ese sentimiento trágico y grotesco, que vivimos y sufrimos día a día. Es imposible entender nuestra identidad sin Luces de Bohemia; por eso la he releído quince veces y la sigo recomendando.


    (Fue el primer libro que robé ;) )
  • chichikovchichikov Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Yo las dos novelas que más veces leí son:
    - Crimen y castigo, de Fedor Dostoievski
    - La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

    No tienen nada que ver el uno con el otro, historias y autores completamente diferentes, pero me parecieron muy muy buenos los dos, cada uno en su estilo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2010
    Cumbres borrascosas para ver si le encontraba algo bueno.
    por gusto , Como agua para chocolate, el perfume, una flor en invierno, cien años de soledad, tampoco más de dos veces.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Seguramente, "Colmillo blanco" y "La llamada de la selva", de Jack London.

    Hace muchos años que no releo una novela. Hay tantas buenas obras por leer... :o
  • zutiquezutique Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    El club de la pelea de Palahniuk, la leí 4 veces en dos años y medio.
  • pacopaco Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Tengo varios releídos, pero de los que más me acuerdo son:
    - Cien años de soledad.
    - Crónica de una muerte anunciada.
    - Pedro Páramo.
    Y ahora que lo pienso estas son mis primeras lecturas serias de mis años de juventud.
  • vromeralvromeral Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Coincido con Chichikov en La conjura de los necios. Recuerdo haberme reído la última vez que la leí más que durante la primera.
  • aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Harry Potter, cuando era más pequeña, creo que me he leído cada libro de la saga mínimo tres veces, y los últimos siete o seis. No sé por qué, me meten en la lectura, me da gusto leérmelos de nuevo...
  • Arthur_FawkesArthur_Fawkes Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Frankenstein, de Mary Shelley. La forma en que lo encotré una tarde de tormenta, con dos dedos de polvo que no dejaban leer el título siquiera, fue extraordinario. Y con su lectura además se me cayó el mito de la criatura medio lela, desternillante, patética, aberrante y grotesca que nos han enseñado los americanos en las películas de serie B.
    Me encanta ese libro.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Issis, que bueno verte de nuevo:):p
  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Gracias, guapa. Es que entre los estudios y el trabajo no tengo tiempo para nada y el poquito que tengo, prefiero pasarlo con mi pareja a meterme en internet, como es lógico y natural. Pero siempre que puedo, trato de entrar.
    Un beso enorme.
  • vromeralvromeral Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Tal y como lo cuentas, Issis, creo que va a ser una de las siguientes que me lea. Gracias.
  • MinaHarkerMinaHarker Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    El Amante, Marguerite Duras
  • FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    -Nunca miras mis manos (Susana pérez-Alonso)
    -Las cinco personas que encontrarás en el cielo (Mitch Albom)
    -El Club de la Buena Estrella (Amy Tan)
  • SidoniaSidonia Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Cien años de soledad... Y continuaré releyéndolo.
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    El gato de Papel de Miguel Venturián Arana
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com