¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Gabriel

SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2012 en Narrativa
Nadie, en varios kilómetros a la redonda, consiguió averiguar su nombre. Tampoco más allá del rio lo supieron nunca. La gente recordó, sin embargo, que daba un poco de miedo al verle. Apareció una tarde de verano, cuando los grillos empiezan a inquietarse y se sentó en las escaleras del porche, mirando a su alrededor, sin hacer nada más: delgado, pálido y con ropa anticuada. Desapareció al día siguiente. -Un auténtico misterio- comentaba la gente del pueblo, poco habituada a las visitas. Pero a partir de ese día hubo algunos cambios: el padre de María encontró por fin trabajo; el abuelo Marcos se curó definitivamente, y después de tanto tiempo, Luis consiguió enamorar a Juana. Y nadie, aquella mañana de verano, se fijó en los restos de plumas blancas que habían quedado en el porche, y que el viento hizo desaparecer.

Un saludo.

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Trabajo, salud, amor y plumas blancas....¿Acaso un cuervo?

    Lindo escrito pajarraco, en pocas líneas: misterio, ignorancia, luz y esperanza.


    .
    ..
    .
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Trabajo, salud, amor y plumas blancas....¿Acaso un cuervo?

    Lindo escrito pajarraco, en pocas líneas: misterio, ignorancia, luz y esperanza.


    .
    ..
    .

    Gracias Cielito. Me alegra que te haya gustado. El título explica muchas cosas de las que pasan en ese pueblo.;)
    Este es el primero de una serie que tengo escrita.
    Un saludo, y gracias por los halagos.

    El pajarraco.:D
  • Juan HumblebyJuan Humbleby Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Me encantó. En algún punto me sobraron las plumas y choqué con algún signo de puntuación pero está muy elegantemente dosificada la data. Por lo pronto el texto maneja una aparente relación de causa y efecto sin pronunciarse, liberándola al criterio personal de cada uno. ¿Me expliqué? Porque eso me gustó mucho mucho. Muy bueno. Saludos
  • Juan HumblebyJuan Humbleby Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Ok. Teniendo en cuenta el título ya no me sobran las plumas. Las disculpas del caso...
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Juan Humbleby escribió : »
    Ok. Teniendo en cuenta el título ya no me sobran las plumas. Las disculpas del caso...

    No te disculpes, ¡hombre! No hace falta.;)
    Gracias por tus comentarios.
    Si me especificas lo de la puntuación, te lo agradezco. A veces me paso y a ves no llego.:)

    Un saludo
  • editado febrero 2012
    Me gustó mucho, aunque como dicen en un comentario anterior, sobran un poco las plumas. Ya con la pista del título, no es necesario decirlo, resulta muy evidente.

    No recuerdo quien decía, siempre tengan en cuenta que el lector no es tonto, no hace falta darles todo masticado.

    pdd: Gabriel es mi arcangel favorito, más que el belicoso Miguel, o el adusto Rafael, por ejemplo.
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Me gustó mucho, aunque como dicen en un comentario anterior, sobran un poco las plumas. Ya con la pista del título, no es necesario decirlo, resulta muy evidente.

    No recuerdo quien decía, siempre tengan en cuenta que el lector no es tonto, no hace falta darles todo masticado.

    pdd: Gabriel es mi arcangel favorito, más que el belicoso Miguel, o el adusto Rafael, por ejemplo.

    Gracias Marina. Me alegro que te gustara. Hay mas que iré poniendo poco a poco. Son cuentos cortos dedicados a cada uno de los Arcángeles. Pero no sólo a los tres que comentas: hay mas.
    Un cordial saludo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Está chévere, los arcángeles son hermosos, los más conocidos son esos tres, en otras partes son 7, pero me imagino que son cantidades......:)
  • editado febrero 2012
    los arcangeles son 7, no me acuerdo de todos los nombres XDDD Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, y no se que más XD Pero Gabriel es el mas lindo X3

    De hecho, son descendientes de la cultura politeista que tenían los semitas antes de hacerse monoteistas, por eso cada uno tiene valores asignados, en el caso de Gabrielinchi, la maternidad, los niños, el agua... Se supone que era el más bello después de Lucibel, que era el octavo hasta que hizo lo que todos sabemos que hizo, y probablemente, cuando era considerado un dios, era una deidad femenina.

    ¿Raro no?

    Una anécdota: dicen los musulmanes que la razón que llevó a dios a expulsar a Lucibel del cielo fue que dijo, por primera vez en la historia del mundo y del lenguaje, la palabra "yo". Y el tiene a su vez a los 7 señores del infierno, como Astarot, Baal, Asmodeus, Belial, Belcebú y no se que otros, y cada uno de ellos tiene asociado un pecado capital, el peor de ellos es Belial, que por lo que se representa la soberbia.

    Perdon por esto, se que no tiene que ver, pero es que me fascina el tema :D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2012
    Hola Salvador
    No eres santo de mi devoción, pero tu breve relato es estupendo. Estuve pensando en donde había visto o leído algo parecido y finalmente recordé una película de Nicolas Cage en donde el interpreta un ángel. Lo asocie con las plumas a las que haces referencia. Son parte de la película.
    Saludos
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    juancho escribió : »
    Hola Salvador
    No eres santo de mi devoción, pero tu breve relato es estupendo. Estuve pensando en donde había visto o leído algo parecido y finalmente recordé una película de Nicolas Cage en donde el interpreta un ángel. Lo asocie con las plumas a las que haces referencia. Son parte de la película.
    Saludos

    Hola Juancho. Me alegro que te haya gustado el cuentecillo. Me halaga.
    Y ya sabes..no hay que confundir lo personal con lo "literario".
    Bordes y buenos escritores....a mansalva.:D:D
    Un cordial saludo
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2012
    Salvadorgaviota escribió : »
    Hola Juancho. Me alegro que te haya gustado el cuentecillo. Me halaga.
    Y ya sabes..no hay que confundir lo personal con lo "literario".
    Bordes y buenos escritores....a mansalva.:D:D
    Un cordial saludo

    Es correcto.

    Pero aquel lio se armó por una interpretación tuya acerca de un texto, en un contexto político de tu país. Tu partido ganó las elecciones. Aun así te enojaste, por algo que consideraste ofensivo.

    No me considero en capacidad de hablar de ello, no conozco de cerca la realidad actual de tu país. Es más creo que te faltaría el respeto a ti y a tus compatriotas, hablando de lo que no vivo y solo me entero por los periódicos y la televisión muchas veces manipulada.

    Pero en lo personal creo que te excediste con una amiga. Es mi punto de vista personal no literario.

    Igual un saludo cordial.
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    juancho escribió : »
    Es correcto.

    Pero aquel lio se armó por una interpretación tuya acerca de un texto, en un contexto político de tu país. Tu partido ganó las elecciones. Aun así te enojaste, por algo que consideraste ofensivo.

    No me considero en capacidad de hablar de ello, no conozco de cerca la realidad actual de tu país. Es más creo que te faltaría el respeto a ti y a tus compatriotas, hablando de lo que no vivo y solo me entero por los periódicos y la televisión muchas veces manipulada.

    Pero en lo personal creo que te excediste con una amiga. Es mi punto de vista personal no literario.

    Igual un saludo cordial.

    Solo un apunte amigo Juancho.
    No era mi partido. En absoluto. Sólo es un partido democrático.
    Con tu amiga, ya me disculpé.
    Esta vez el saludo, afectuoso.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Este relato me parece un ingenuo cuento infantil para contar a los niños en la catequesis y llenar su mente de plumas...¿Eres catequista?. Es lo primero que se me ha venido a la mente.

    El título es demasiado explícito, y el relato muy plano, sin suspense; todo ocurre sin que se muestre ningún detalle que cómo se transforma la anterior realidad.Simplemente se dicen los resultados.Sobran las plumas, a no ser que sean las tuyas, como gaviota que eres con sentido del humor.

    Un saludo.
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Arroyo escribió : »
    Este relato me parece un ingenuo cuento infantil para contar a los niños en la catequesis y llenar su mente de plumas...¿Eres catequista?. Es lo primero que se me ha venido a la mente.

    El título es demasiado explícito, y el relato muy plano, sin suspense; todo ocurre sin que se muestre ningún detalle que cómo se transforma la anterior realidad.Simplemente se dicen los resultados.Sobran las plumas, a no ser que sean las tuyas, como gaviota que eres con sentido del humor.

    Un saludo.

    ¡Nunca lo hubiera sospechado!
    Arroyo es.............................................¡¡¡AUXI!!! :D:D:D

    Un saludo, arroyuelo.;)

    PD: Si hubieras leido atentamente, sabrías que este es uno de los 7 relatos breves que tengo escritos. Uno por Arcangel, según sus características. Por eso llevan título, y en todos, dejan plumas.;) (es que vuelan, como yo..:D)
    Por cierto. Este no es de de Gabriel, sino el de Rafael, que me equivoqué:D:D:D.

    A tí, Riachuelo, voy a dedicarte el de Miguel.:D:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com