¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Stephanie Meyer contra....el resto del mundo

2»

Comentarios

  • emizzz94emizzz94 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    sinceramente, yo lei las novelas de stephanie meyer, y si me gustaron...
    en un principio me intereso la historia porque era algo nuevo en ese momento, pero de que me gusten a que pasen a ser LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO hay un largo trecho....
    pienso que le idea en si, para el genero romantico esta bien, no es un clasico tragico como" romeo y julieta" de shakespeare ni mucho menos como "orgullo y prejuicio" de jane austen...mas bien es un libro para leer una sola vez y mientras vas de viaje, con el se puede pasar el rato y no aburrirte hasta que te den ganas de suicidarte....
    mientras que como libro romantico funciona, como libro de terror-horror, definitivamente es para reirse...creo que meyer, de alguna manera, ablando a los vampiros hasta convertirlos en seres normales pero que no mueren...
    a mi siempre me han gustado los vampiros, mucho mas que otras criaturas de ficcion, lei dracula y quede encantada con el monstruo despiadado que poco a poco le quitaba la vitalidad a sus victimas hasta que les daba un horrible final...mientras que dracula es un verdadero vampiro, edward cullen solo llega a rasguñar ese titulo...
    cuando yo era chica y me decian la palabra vampiro, venia a mi mente el ser que chupaba sangre humana, se quemaba con la luz del sol y era derrotado con ajos, rosas silvestres y agua bendita...edward cullen, es todo lo contrario a eso, brilla en la luz del sol, bebe sangre animal y por lo menos creo que el ajo y una cruz no le hacen nada....
    no voy a decir que dichas novelas jamas debieron ser escritas, pero si que existen otros libros mejores de terror y amor para leer...
    en fin, creo que "crepusculo" es un buen libro para pasar el rato, pero ara nada mas, no es ara ir dedicandole tu vida ni para crearle un altar en tu habitacion...
  • Dorian GrayDorian Gray Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Algo que me parece totalmente HORRIBLE es que se lo encuadre en el genero de terror. Creo que es simplemente una novela romántica. Tendrá "vampiros" y "hombres lobo" pero... ¿donde hay terror?
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Dorian Gray escribió : »
    Algo que me parece totalmente HORRIBLE es que se lo encuadre en el genero de terror. Creo que es simplemente una novela romántica. Tendrá "vampiros" y "hombres lobo" pero... ¿donde hay terror?

    Pues la protagonista, linda ella, tiene terror a quedarse soltera, gran tópico.


    .
    ..
    .
  • JerryJerry Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Dorian Gray escribió : »
    Algo que me parece totalmente HORRIBLE es que se lo encuadre en el genero de terror. Creo que es simplemente una novela romántica. Tendrá "vampiros" y "hombres lobo" pero... ¿donde hay terror?
    En serio la engloban dentro de las novelas de terror??
    Que timo para quienes compran la novela pensando que es terrorifica jaajaja.
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Pues la protagonista, linda ella, tiene terror a quedarse soltera, gran tópico.


    .
    ..
    .
    Todas las novelas (o al menos la mayoría) que estan saliendo, siempre tienen como foco central el temor de la protagonista (de quedarse soltera) :D:D:D. Que bajo ha caido la literatura, despertar las bajas pasiones y deseos secretos de juvencitas pubertas (y prepubertas ¬¬)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Jerry escribió : »
    En serio la engloban dentro de las novelas de terror??
    Que timo para quienes compran la novela pensando que es terrorifica jaajaja.

    Las palabras 'Terror' y 'Twilights' no pueden ir juntas ni en una misma pagina, Jerry. ¿A donde han ido a parar los verdaderos escritores que defenderían a la Literatura de basuras como esas?
    Jerry escribió : »
    Todas las novelas (o al menos la mayoría) que estan saliendo, siempre tienen como foco central el temor de la protagonista (de quedarse soltera) :D:D:D. Que bajo ha caido la literatura, despertar las bajas pasiones y deseos secretos de juvencitas pubertas (y prepubertas ¬¬)

    Coincido total y llanamente con eso.

    Esas imágenes trilladas y estúpidas (sin contar con empalagosas y en extremo pelotudas) le quitan seriedad a los seres mitológicos que lamentablemente ahí aparecen. Los licántropos y los hemofagos han de querer ahogarse en la tinta de sus antiguos libros.
  • emizzz94emizzz94 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Dorian Gray escribió : »
    Algo que me parece totalmente HORRIBLE es que se lo encuadre en el genero de terror. Creo que es simplemente una novela romántica. Tendrá "vampiros" y "hombres lobo" pero... ¿donde hay terror?

    eso es lo que pienso...no hay terror ni nada por el estilo...es solo una novela mas de amor de muchas otras que hay...

    y lo estuve pensando seriamente y el mensaje de esta novela cual es?
    que sin un novio te vas a morir de depresion?
    que sin un "hombre" (o mujer) te vas a dejar morir lentamente porque no vale la pena vivir?
    eso es lo que quieren enseñarles a las futuras generaciones?
  • Dorian GrayDorian Gray Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    emizzz94 escribió : »
    eso es lo que pienso...no hay terror ni nada por el estilo...es solo una novela mas de amor de muchas otras que hay...

    y lo estuve pensando seriamente y el mensaje de esta novela cual es?
    que sin un novio te vas a morir de depresion?
    que sin un "hombre" (o mujer) te vas a dejar morir lentamente porque no vale la pena vivir?
    eso es lo que quieren enseñarles a las futuras generaciones?

    Totalmente. Lo pero de todo es ver niñas de 14 y 15 años creyéndose intelectuales porque agarraron un libro (de estas se nota que es el primer libro que tocan en su vida).
    ¿Mensaje de la novela? Ah.. ¿Tiene? Jajajaja.

    Y sobre el género terror, sí, desgraciadamente muchos lo encuadra como género de terror, por suerte en librerías de aquí no, pero me refiero a que esas mismas niñas de 14 y 15 años que lo leen, están totalmente convencidas de que es terror.
    (No se quién hizo el topic y no tengo nada en contra de el/ella, pero... lo pusieron en genero terror tambien :confused: tengo la esperanza de que haya sido porque es un libro horrible :D... como este chiste :mad:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Houston, ya tenemos dos problemas, la chica Gray me acaba de regañar :D

    1. El tema no lo abrí para debatir sobre Stephanie Meyer, eso lo han hecho ustedes solitos, solitos,

    2. Sí leen mi primer mensaje verán que va más enfocado a lo que dijo Anne Rice sobre los vampiros y lo que planean hacer con los zombies (creo que los vampiros y zombies entran en terror, no me hagan mucho caso ¬¬ aunque si hubiera quedado en humor o romántica o no sé)

    3. Pero todos leemos "Crepúsculo" y sentimos deseos irrefrenables de hablar de la novela :D:D triste historia, jajaja
  • Dorian GrayDorian Gray Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    Houston, ya tenemos dos problemas, la chica Gray me acaba de regañar :D

    1. El tema no lo abrí para debatir sobre Stephanie Meyer, eso lo han hecho ustedes solitos, solitos,

    2. Sí leen mi primer mensaje verán que va más enfocado a lo que dijo Anne Rice sobre los vampiros y lo que planean hacer con los zombies (creo que los vampiros y zombies entran en terror, no me hagan mucho caso ¬¬ aunque si hubiera quedado en humor o romántica o no sé)

    3. Pero todos leemos "Crepúsculo" y sentimos deseos irrefrenables de hablar de la novela :D:D triste historia, jajaja

    Jajajajaja no!! Lo dije bien! LO ADMITO, no recordaba primer post :confused:. Por eso no sabía por que estaba en el genero terror. :p

    Sobre el punto 3, es verdad. Todos necesitamos criticarla jajajaja
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    SEÑORES, LA AMENAZA SE VA A CUMPLIR ESTE 2012....

    http://www.imdb.com/title/tt1588173/

    Me lleva el demonio!! yo creí que era broma pero no, ahí tienen al zombie enamorado :D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    SEÑORES, LA AMENAZA SE VA A CUMPLIR ESTE 2012....

    http://www.imdb.com/title/tt1588173/

    Me lleva el demonio!! yo creí que era broma pero no, ahí tienen al zombie enamorado :D:D

    Yo vi a varios muertos, pero a ninguno tan estupido como ese...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Espíritu, es un zombie enamorado, eso lo hace especial no estúpido :D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    Espíritu, es un zombie enamorado, eso lo hace especial no estúpido :D:D

    Pero la cara de estupido que tiene...o de donde se lo sacó, puaj.

    Aparte la trillada imagen que tiene, menudo idiota.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Se me hace que te pusiste verde de la envidia, :p:p:):):D:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Se me hace que te pusiste verde de la envidia, :p:p:):):D:D

    Nop, me puse rojo de la bronca de que existan tales niveles de idiotez.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Que va, deja la envidia, que tanta critica se me hace más, por que no son ustedes los que hacen estas producciones y ni son capaces de escribir algo que llame la atención mundial, sea bueno, regular o malo, pero mueven multitudes:D:p:p:):)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Que va, deja la envidia, que tanta critica se me hace más, por que no son ustedes los que hacen estas producciones y ni son capaces de escribir algo que llame la atención mundial, sea bueno, regular o malo, pero mueven multitudes:D:p:p:):)

    El problema es que quienes escriben algo malo (aún sabiendolo) para captar la atencion mundial, son los escritores comerciales, quienes solo escriben por dinero y no por amor al arte o por lo que sea.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    pero escriben papito y eso es lo que importa, y eso es lo que les remuerde la envidia a más de uno que dicen odiar a este o a cualquier escritor que lo único que hacen es ganarse la vida como cualquier mortal, además que culpa tienen ellos de que lo que a unos no les guste a otros si y que esos sean los que los catapulte a la fama, definitivamente la envidia es mejor depertarla que sentirla:p:p:):D:D
  • paulo_2_5paulo_2_5 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    La película del zombi es... bueno, no quiero herir susceptibilidades ni hacer referencia a desechos fecales, así que diré que es de mala calidad.

    El libro, sin embargo, es interesantísimo: No tiene nada que ver con la película para adolescentes histéricas que pretenden vender.

    Y el tipo que sale en la promo de la película tiene exactamente mi polera.

    Acerca de Crepúsculo, bueno, yo leí el primer libro, tratando de buscar alguna razón para defenderlo: Fracasé. La calidad del escrito es pésima, la trama es pésima, los personajes son pésimos (e incongruentes), es simplemente la historia de la chica a la que se le cumple el sueño de que el chico cool y misterioso se fije en ella y luego descubra que es vampiro. Ni siquiera es un vampiro arquetípico: Por Dios ¿Qué vampiro puede salir de día? A decir verdad la mayoría de libros cumple ese rol (Cumplir las ambiciones y sueños de los escritores), pero es que Stephenie Meyer ni siquiera intenta (o sabe) disimularlo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    pero escriben papito y eso es lo que importa, y eso es lo que les remuerde la envidia a más de uno que dicen odiar a este o a cualquier escritor que lo único que hacen es ganarse la vida como cualquier mortal, además que culpa tienen ellos de que lo que a unos no les guste a otros si y que esos sean los que los catapulte a la fama, definitivamente la envidia es mejor depertarla que sentirla:p:p:):D:D

    Si, pero si vas a destruir al tan antiguo arte de escribir solo por ganar vos un poco de dinero es una bronca.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    paulo_2_5 escribió : »
    La película del zombi es... bueno, no quiero herir susceptibilidades ni hacer referencia a desechos fecales, así que diré que es de mala calidad.

    El libro, sin embargo, es interesantísimo: No tiene nada que ver con la película para adolescentes histéricas que pretenden vender.

    Y el tipo que sale en la promo de la película tiene exactamente mi polera.

    Acerca de Crepúsculo, bueno, yo leí el primer libro, tratando de buscar alguna razón para defenderlo: Fracasé. La calidad del escrito es pésima, la trama es pésima, los personajes son pésimos (e incongruentes), es simplemente la historia de la chica a la que se le cumple el sueño de que el chico cool y misterioso se fije en ella y luego descubra que es vampiro. Ni siquiera es un vampiro arquetípico: Por Dios ¿Qué vampiro puede salir de día? A decir verdad la mayoría de libros cumple ese rol (Cumplir las ambiciones y sueños de los escritores), pero es que Stephenie Meyer ni siquiera intenta (o sabe) disimularlo.

    Claro, aparte que esas adolescentes histericas (por no llamarlas de una manera vulgar y despreciable) tanto como mucha gente de la juventud de hoy en día, tienen unos gustos terribles para la música y la T.V, sin contar que ahora joden con los libros.

    [OCULTAR]Y no creo que en esos cerebros atrofiados que tiene esa gente quepa la capacidad de darse cuenta la diferencia entre un buen libro y un Twilight.[/OCULTAR]
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Que va, libros malos es lo único que hay regados por todas partes y menos llamativos que estos, asi que no creo que vaya a perjudicar nada, además son malos sólo por que unos pocos muertos de la envidia les parece malos?
    No creo, entonces los que tanto la critican pues que saquen mejor literatura, que le ponga la pata y que no se vaya solo en criticar lo malo sino en mejorar lo que tanto les mortifica:rolleyes::p:p:)
  • paulo_2_5paulo_2_5 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    A esta mujer le llevare a estos amiguitos a la puerta de su casa:

    Bueno pasaba por aquí a comentar que publicar ese video puede ocasionar que se hieran ciertas susceptibilidades en mi país: yo personalmente no he vivido la época en la que SL y el MRTA estuvieron activos, pero creo que es una falta de respeto publicar ese video con la intención que tienes.

    Solo subrayar eso.
    Saludos.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Que va, libros malos es lo único que hay regados por todas partes y menos llamativos que estos, asi que no creo que vaya a perjudicar nada, además son malos sólo por que unos pocos muertos de la envidia les parece malos?
    No creo, entonces los que tanto la critican pues que saquen mejor literatura, que le ponga la pata y que no se vaya solo en criticar lo malo sino en mejorar lo que tanto les mortifica:rolleyes::p:p:)

    Estas totalmente equivocada, Amparo. Yo envidio a los poemas del señor Pablo Neruda, pero no por eso me parecen malos, aparte, los que tanto criticamos (de los que criticamos en serio y no por moda), criticamos por la baja calidad, un libro tan malo que haya sido taaan vendido sinceramente te desconcierta un poco.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    paulo_2_5 escribió : »
    Bueno pasaba por aquí a comentar que publicar ese video puede ocasionar que se hieran ciertas susceptibilidades en mi país: yo personalmente no he vivido la época en la que SL y el MRTA estuvieron activos, pero creo que es una falta de respeto publicar ese video con la intención que tienes.

    Solo subrayar eso.
    Saludos.

    Mis disculpas paulo, solo lo había subido con intención de chiste, pero no imaginé que llegaría a ofender a alguien, mis disculpas.

    [OCULTAR]Se que tan ofendido te podes llegar a sentir, a mi me han dicho 'etarra' solo por hablar en euskera.[/OCULTAR]
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Como sea, igual me parece una falta de respeto, la forma que tienen al dirigirsen a las otras personas por el solo hecho de leer algo que a ustedes no les gusta, es como criticar a la escritora que tanto defiendes y que para tí es lo último en guaracha y que seguramente a muchos que ni siquiera la conocemos ni fu ni fa.:p
    Asi que me parece que una forma de buscar consideración es considerando a los demás, pues me parece una perdida de energias en ese odio injustificado por el solo hecho de escribir diferente a lo que tú escribes por ejemplo.:)

    Me imagino que tú serías feliz que todos alabaran tus escritos, pero a muchos no les gusta como ni lo que escribes, no por eso son más o menos personas:) en fin ya me canso este temita, ni porque me fueran a dar regalías:p:p:):D
  • paulo_2_5paulo_2_5 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    @amparo bonilla.
    Yo, personalmente, no suelo meterme con ningún autor(a) solo basándome en su fanbase. El problema es cuando la señora en cuestión empieza a darse aires de superioridad y dar su crítica y "auspicio" a otros autores, cuando sus libros no demuestran una gran capacidad literaria que digamos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Bueno, yo de eso ni idea, no se quien dice, quien no dice, al fin que cada uno puede decir o dejar de decir, pero si me parece un poco infantil tantos resquemores contra esta escritora como si fuera la peor del mundo entero, habiendo tantos escritores con libritos tan malitos que ni en sus casas los leen:rolleyes::p:p:)
  • LaLineaOscuraLaLineaOscura Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    ¿¿Zombies que se enamoran?? Yo también opino que no creo que funcione, al menos que se trate de una obra que combine humor. Los vampiros que se enamoran no es nada nuevo (ya se ve en obras como Nosferatu de Murnau o Drácula de Coppola) aunque comparar las obras ya citadas con Crepúsculo es un sacrilegio. Nosferatu o Drácula son obras maestras del terror mientras que Crepúsculo es una fístula anal. Los vampiros son más elegantes y aristocráticos que los zombies (que son algo así como el proletariado del género de terror). Aquí os dejo por si queréis echar un vistazo a mi blog http://lalineaoscura.blogspot.com/ Saludos!
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Jajajaja bueno a mí no me gusta nada esta saga de vampiros con complejo de diamante y demás, es una historia con el único fin de sacar dinero a niñas adolescentes. Pero yo al menos no iré a ver ninguna de las partes al cine xD
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com