¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Stefan Zweig

PEPEPEPE Pedro Abad s.XII
editado abril 2012 en Literatura
Un mundo de Ayer , memorias de un europeo.

Como se enfrenta el autor a dos guerras mundiales, la inseguridad que eso le produce y como se va encaminando hasta lo que fué su final , en medio, creo, que la mejor época cultural europea (literatura).

Comentarios

  • PEPEPEPE Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    De este mismo autor he leido varias "biografias" , Erasmo de Rotterdam . tres maestros, Dickens,Dostoievski y Balzac y otra que la vi representada en teatro en Córdoba, pero que ahora mismo no me acuerdo, se trataba de un Frances en plena Revolución Francesa, cuando me acuerde lo pondré, por cierto me gustó bastante la obra.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Tal vez te refieres a la biografía de Maria Antonieta de Austria, esposa de Luis XVI, rey de Francia. Esta biografía es una de las más bellas escritas sobre ella y la más famosa de Zweig.
    De Zweig te recomiendo también las novelas...
    Saludos
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    PEPE escribió : »
    se trataba de un Frances en plena Revolución Francesa

    Mmm.... admitelo, eso sonó raro
    Shaianti escribió : »
    Tal vez te refieres a la biografía de Maria Antonieta de Austria, esposa de Luis XVI, rey de Francia. Esta biografía es una de las más bellas escritas sobre ella y la más famosa de Zweig.
    De Zweig te recomiendo también las novelas...
    Saludos

    Apuntado
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    PEPE escribió : »
    ... se trataba de un Frances en plena Revolución Francesa,...
    Medea escribió : »
    Mmm.... admitelo, eso sonó raro
    A veces, eres genial.

    [OCULTAR]
    Solo te supera en el foro...Círculo, a veces.
    [/OCULTAR]



    f
    ff
    f
  • PEPEPEPE Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Jajaja, lo admito,lo admito.:D
  • PEPEPEPE Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Shaianti escribió : »
    Tal vez te refieres a la biografía de Maria Antonieta de Austria, esposa de Luis XVI, rey de Francia. Esta biografía es una de las más bellas escritas sobre ella y la más famosa de Zweig.
    De Zweig te recomiendo también las novelas...
    Saludos

    No es esa ,pero esa también me gusto.
    En cuanto a novelas , la que mas me ha llamado la atención es una novela de ajedrez.
    Amok
    24 horas en la vida de una mujer.
    La impaciencia del corazón.
    Momentos estelares de la humanidad , y, alguna mas.

    El francés era Fouche.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2012
    Medea escribió : »
    Apuntado

    De mayor, serás pluscuanperfecta, pero ojo, a los hombres no les hace ninguna gracia...:rolleyes:
    PEPE escribió : »
    El francés era Fouche.

    Fouché
  • PEPEPEPE Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Gracias.

    A veces utilizo el iPad y me cuesta manejarlo, pero procuraré hacerlo bien en adelante.
  • luissluiss Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    "Fouché", la biografía de este hombre es el mejor retrato de la revolución francesa, más profunda y dura que la "María Antonieta". Una de las majores obras de Zweig.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com