¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuál es la novela que más veces releyeron?

123578

Comentarios

  • ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    El maestro y Margarita.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    "operación ogro" Julen Aguirrre

    No suelo repetir por que la vida es corta y larga la literatura.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Pues la verdad es que "La Odisea" y "El quijote". No me cansan y las he leído en diferentes épocas de mi vida y cada vez me han sugerido más cosas.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    A solas con el enemigo, Cien años de soledad, El padrino, Orgullo y prejuicio y algunas otras... ;)
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Demian de H. Hesse
    El amor en los tiempos del cólera de Gabo
    Los miserables de Victor Hugo
  • ChinisChinis Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    La novela que he leído varias veces y que de seguro volveré a leer es Cien años de soledad. :)
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    "Muerte a Crédito" de Louis Ferdinand Céline. Una obra maestra. Aún tengo ganas de darle un nuevo repaso.
    Saludos.
  • NavicoreNavicore Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    El sirmarilion, me lo habré leído unas 11 veces cómo mínimo. De hecho el pobre quedó en tan mal estado que tuve que comprármelo de nuevo, cuando comenzaron a desapareces las hojas. Luego están Agnes Cecilia (5 veces), El señor de los anillos y el Hobbit (3 veces, en orden).
    Luego están los que se que he leído muchas veces pero no me acuerdo de cuantas (no pasan de 5): El jardín secreto, el principito, juan salvador gaviota, etc.
  • pacopaco Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Retomando este hilo:
    Cien años de soledad, de García Márquez.
    La ciudad y los perros; de Vargas Llosa.
    Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez.
  • TharemTharem Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    El señor de los anillos. Lo leí siete veces y media antes de los catorce años.

    Desde entonces, repito menos los libros. Dos veces, o tres a lo sumo, cuando echo de menos un libro en concreto, como La Historia Interminable, o It, de Stephen King.
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Algunos de los que recuerdo ahora así, de bote pronto:

    Matar a un ruiseñor - H. Lee
    Trampa 22 - J. Heller
    Lolita - V. Nabokov
    El señor de las moscas - W. Golding
    Al este del Eden - J. Steinbeck
    David Copperfield - Dickens
    La conjura de los necios - J. K. Toole
    Ana Karenina - L. Tolstoi
    El hobit- J.R.R. Tolkien
    Servidumbre humana- S. Maugham
  • gatitablancagatitablanca Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    La orden de la academia spence (la triologia) los he leido un monton de veces son de Libba Bray
    No llores mas, my lady de Mary Higgins Clark fue a primera novela de adultos que leí y desde entonces la leo mínimo dos veces al año.
    Viaje al centro de la tierra, La isla Misteriosa y 20 000 leguas de viaje submarino todos de Verne los releo cada poco
    Carrie, el resplandor, el cementerio de animales, el misterio de salem´s lot Todos de Stephen King
    Los archivos de salem de robin cook
    Son las principales novelas que releo
  • marsupialmarsupial Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Pues yo... no sé si es realmente una novela (histórica), pero el que más he leído fue el de Geografía e Historia de Tercero de BUP (no veas qué masoquista era yo por aquel entonces).
  • Roque FellerRoque Feller Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Yo soy incapaz de releer.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    El Señor de los anillos como el compañero Tharem (para el que no lo sepa es una historia iniciática para quien pueda iniciarse) y Cien Años de Soledad.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute.
  • Michael GotchaMichael Gotcha Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Olalla de R. L. Stevenson.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    El principito pero ni es novela :D
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Los Propios Dioses, de Isaac Asimov.

    La leí un montón de veces entre los 13 y los 15 años. Recuerdo que en ese entonces no le entendía nada (pero lo que se dice nada), pero aun así sentía la tremenda necesidad (no diré por que -_-) de leerlo y comprenderlo hasta lo mas profundo. En ese entonces era la cosa mas importante del mundo.

    Al final lo terminé deshojando y boté las páginas por ahi (no diré por qué -_-) sin haber siquiera leído el tercer tercio y sin entender del todo el segundo (especialmente esa escena, en la que aparece el lider de los seres duros, ya saben n_n).

    Aunque a los 18 lo bajé, lo leí en la PC y en ese entonces por fin lo llegué a comprender. Es un buen libro, despues de todo, pero no me trae buenos recuerdos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Tengo una idea!! me aprendo de memoria Noches Blancas y listo!! no tendré que reelerlo.....
  • Radioman913Radioman913 Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Los miserables, de Victor Hugo... El padrino, de Puzo
  • RegnierRegnier Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Radioman913 escribió : »
    Los miserables, de Victor Hugo... El padrino, de Puzo

    El padrino.¡Vaya novela! Es en definitiva la que mas e releído y siempre con la misma emoción que la primera vez. :)
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2012
    Todos los 6 de marzo me meto en Cien años de soledad...
    Cada año que pasa, le encuentro algo nuevo.
    Maravilloso Macondo:):)
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Creo que alguno de los de Harry Potter, hace algunos años me encantaba :eek:
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    No tengo por costumbre volver a leer los que ya he leído, habiendo tantos para empezar, pero tengo, que me acuerde ahora, dos:

    Los ojos del dragón de Stephen king

    Señor Dios, soy Anna de Fynn
  • Diego BDiego B Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    "La casa de los espíritus", de Isabel Allende. Tres veces en tola
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Pues la que más releí, sin comerlo ni beberlo, y muy recientemente, tan reciente que ha sido hoy cuando he terminado su lectura por segunda vez, ha sido el "Capitan Alatriste" de Perez-Reverte.

    Y digo que sin comerlo ni beberlo, porque ha sido ya que por no recordar como era la primera vez que la leí, solo recordaba que no me gustó, y me la he vuelto a leer, y pese a que no pasara a la historia de mi vida como favorita, me ha gustado más que la otra vez :cool:

    Ahora, voy a releer tb otra obra por el mismo motivo, no recordarla, aunque esta si me gustó, por lo menos algo más que la de Perez-Reverte, esta obra será "El caso savolta" de Eduardo Mendoza.
  • tobiasartobiasar Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    Pride and Prejudice
  • Elora DanaElora Dana Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    No se las veces que las habré leído, pero han ido de la mano desde hace muchos años, más de diez. El primero no dejo de leerlo, me encanta aunque sea infantil. El segundo, para mí, es una delicia.

    Los hijos del vidriero de María Gripe
    La rosa de plata de Soledad Puértolas
  • AqualongoAqualongo Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    El nombre de la rosa.

    Aunque no lo releo completo sino ocasionalmente algún capítulo de esa forma ya lo debo haber leído varias veces:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com