¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cinco libros que me llevaría a una isla desierta.

1468910

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    Fendetestas escribió : »
    Mis cinco libros son los siguientes:

1.- La Colmena
    2.- Don Quijote
    3.- Los pilares de la tierra
    4.- Las aventuras de Sherlock Holmes
    5.- Los santos inocentes

Por cierto, puesto que veo que nos gusta los Pilares de la Tierra, oigo noticias que la segunda parte no es tan buena y te atrancas en su lectura. Me gustaría que opinarais, si lo estais leyendo, o las noticias que os hayan llegado.
    Me lo estoy leyendo, apenas lo empece, todavia no puedo dar una opinion, aunque si me han comentado que no es tan buena como la primera parte, de todas maneras me gusta cerciorarme por mi misma, a ver que tal, lo comentare.

los 5 libros, que pesar tener que escoger entre tantos que me gustan:
    El conde de Montecristo
    El septimo papiro
    El septimo secreto
    Una rosa en invierno
    Como agua para chocolate.....................
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Starks escribió : »
    Aunque el Anuario Playboy seria infaltable supongo (uno debe tener uno en la vida al menos (y todavia no lo tengo)).

Yo tampoco, así que cuando lo pilles y termines, me lo pasas :P
  • Rutger HauerRutger Hauer Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Menzies escribió : »
    ¬¬ Estás en una isla desierta... ¡NO HAY ZOMBIS!
    -ZOMBI: GUIA DE SUPERVIVENCIA: PROTECCION COMPLETA CONTRA LOS MUER TOS VIVIENTES
    Si resulta que no puedes evitar volverte loco y uno empieza a tener severas paranoias y terrores nocturnos basados en la ilógica -pero loable debido al hipotético caso de demencia- presencia de zombies en la isla.
    9788496756625+.jpg

Querido hamijo, este libro resultaría indispensable en mi caso, y en el de muchamás gente.
    Imagínese una estancia prolongada, como la de Tom Hanks, de más de tres años. Él no, porque es un tipo muy duro, pero gente como yo, muy trastornada, necesitaría este tipo de parafernalia para evitar morir suicidándose.
  • editado septiembre 2010
    Modificando un poco las categorías diría:

Cuando me encuentro rebelde:
    Filosofía en el tocador, del Marqués de Sade

Cuando quiera disfrutar de un buen libro sin complicaciones:
    Las Memorias de una geisha

Cuando quiera disfrutar de un buen libro ¡con complicaciones (enigmas, misterios)!:
    Era El ocho, de Katherine Neville, hasta que llegó este año El guardián de los Secretos de Carolina Iñiesta.

Cuando quiera adentrarme en la edad media hasta las entrañas:
    Aquí hay muchos para elegir: Coincido en Los Pilares De La Tierra de Ken Follet, también recomiendo La escriba o La catedral del Mar.
    Lo intenté con El médico pero su crudeza me ponía hasta mal cuerpo.

Cuando quiera adentrarme en la sencillez y cercanía de la humanidad:
    Temblor, de Rosa Montero o Las cárceles del Alma
  • editado septiembre 2010
    Rutger Hauer escribió : »
    Querido hamijo, este libro resultaría indispensable en mi caso, y en el de muchamás gente.
    Imagínese una estancia prolongada, como la de Tom Hanks, de más de tres años. Él no, porque es un tipo muy duro, pero gente como yo, muy trastornada, necesitaría este tipo de parafernalia para evitar morir suicidándose.

:D:D:D:D Este lo vi el año pasado en una librería de Barcelona y se me quedó grabado para siempre
  • polacoxpolacox Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Y por ahora tenemos en cabeza a..... Ulysses, de James Joyce!!
    seguido muy de cerca por el quijote y cien años de soledad....
    ¿como acabará la cosa?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2011
    Encontre una entrevista de Mario Vargas a J.L. Borges del año 1963. En ella Vargas Llosa le hace la misma pregunta.

Esta fue la respuesta:

<<
    -¿Cinco volúmenes? Bueno, yo creo que llevaría la "Historia de la Declinación y Caída del lmperio Romano" de
    Gibbons. No creo que llevaría ninguna novela, sino más bien un libro de historia. Bueno, vamos a suponer que

eso sea en una edición de dos volúmenes. Luego, me gustaría llevar algún libro que yo no comprendiera del todo,
    para poder leerlo y releerlo, digamos la "Introducción a la Filosofía de las Matemáticas" de Russell, o algún libro
    de Henri Poincaré. Me gustaría llevar eso también. Ya tenemos tres volúmenes. Luego, podría llevar un volumen
    cualquiera, elegido el azar, de una enciclopedia. Ahí ya podría haber muchas lecturas. Sobre todo, no de una
    enciclopedia actual, porque las enciclopedias actuales son libros de consulta, sino de una enciclopedia publicada
    hacia 1910 o 1911, algún volumen de Brockhaus, o de Mayer, o de la Enciclopedia Británica, es decir cuando las
    enciclopedias eran todavía libros de lectura. Tenemos cuatro. Y luego, para el último, voy a hacer una trampa,
    voy a llevar un libro que es una biblioteca, es decir llevaría la Biblia. Y en cuanto a la poesía, que está ausente de
    este catálogo, eso me obligaría a encargarme yo, y entonces no leería versos. Además, mí memoria está tan
    poblada de versos que creo que no necesito libros. Yo mismo soy una especie de antología de muchas literaturas.
    Yo, que recuerdo mal las circunstancias de mi propia vida, puedo decirle indefinidamente y tediosamente versos
    en latín, en español, en inglés, en inglés antiguo, en francés, en italiano, en portugués. No sé si he contestado
    bien a su pregunta.
    >>

He leído algo de Poincare, por temas de Matemáticas. La biblia la he leído parcialmente no solo por ir a misa. Sino por interés. Del resto de lo indicado, nada. No tengo la erudición del maestro Borges.

Mis cinco libros son:
    La biblia
    El Quijote
    La divina comedia
    Las mil y una noches
    Como hacer una balsa en una semana.

Saludos
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    ¡Hola!

-Juan Salvador Gaviota (mi libro tiene además unas imágenes muy bonitas de gaviotas)

-Un mundo feliz.

-Ojos de perro azul.

-La princesa manca.

-Cuentos de La Alhambra.
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Bueno, en lo personal:
    El dichoso Manual de supervivencia (o moriré antes de terminar los libros)
    Demian (porque no me cansaria de leerlo y releerlo)
    Los miserables (para no sentirme tan miserable:D, además que necesito que sea gordito para el tiempo que voy a permanecer ahí)
    La divina comedia (porque quiero aprenderme los maravillosos cantos)
    El Silmarillion (o el Señor de los Anillos completo)

Y a esperar que alguien venga a rescatarme porque yo jamás de los jamases me aventuraría en una balsa a perderme en el mar (prefiero morir en tierra que devorada por tiburones).
    editado mayo 2011
    Hola Eterna, bienvenida:p:p:):D

Espero que tu estadia sea como tu nombre o que por lo menos dure, lo que te demorarias en leer los libros que llevarias a la isla;):D:p:):)
  • soñadorasoñadora Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Yo me llevaría:
    -Carta al rey
    -Legacy
    -Alera
    -El médico
    -El sanador de caballos
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Yo me decantaría por...

--La Biblia.
    --El Día D.
    --La Caída de los Gigantes.
    --El Reino de los Cielos.
    --Muerte en el Nilo o alguno de Poirot.

¡Soñadora! ¡Cuántisimo tiempo sin verte por aquí! :):)
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Hola Eterna, bienvenida:p:p:):D

Espero que tu estadia sea como tu nombre o que por lo menos dure, lo que te demorarias en leer los libros que llevarias a la isla;):D:p:):)

Thank you, no problem, mientras tenga mis dos manos y piernas intactas (pero si estoy herida tambien me gustaría naufragar con un botiquín), hay esperanza. Y si por siacaso llegamos a la misma isla, ¿me prestas el conde de Montecristo? :D
    editado mayo 2011
    Bueno, yo te presto el Conde de montecristo y tú el Manual de supervivencia haber si logramos sobrevivir, por que arto dificil que lo veo, soy bien gallina, para las situaciones extremas :eek::rolleyes::p:):D
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    ¿Cinco libros? Me sobran tres; me llevaría "El Quijote" y "Constrúyase su propio bote desde el principio" :):)

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBIblos.blogspot.com
  • ChinisChinis Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    A ver, yo me llevaría las siguientes:

- El regreso de Sherlock Holmes (Sir A. Conan Doyle)
    - Del amor y otros demonios (Gabo)
    - Viaje al centro de la tierra (J. Verne)
    - Cien años de soledad (Gabo)
    - Narraciones extraordinarias (E. Allan Poe)

Yo creo que con eso tengo, pero difícil escoger solo cinco.
    editado mayo 2011
    Hola Chinis, bienvenid@:p:):D

Espero que nos encontremos en la isla desierta, podiamos intercambiar libros:D:p:);)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Bueno, intentaré hacer un planteamiento lo más racional posible.

Si tengo que vivir en una isla desierta, es decir aislado y sin red (¡snif!) lo mejor es elegir 5 libros que sean:

- De mucha calidad y clásicos reconocidos, así no me cansaré cuando evoluciones, vaya cumpliendo añis, madurando y cambiando de gusto.

- Obras totales, tan grandes que pretendan abarcar toda la vida, muy ambiciosas.

Con esos dos criterios, eligiría:

1) "El Quijote"
    2) "Obras completas" de Shakespeare (el teatro está en un solo tomo)
    3) "A la búsqueda del tiempo perdido" (si se me permite considerar que es un libro en 7 tomos)
    4) "La 1001 noches"
    5) "La Biblia"

con eso creo que tengo para toda una vida sin aburrirme. Son los libros que creo que contienen un mundo, un espacio de ideas más grande.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • ChinisChinis Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Hola Chinis, bienvenid@:p:):D

Espero que nos encontremos en la isla desierta, podiamos intercambiar libros:D:p:);)

Hola Amparo, gracias por la bienvenida :) Considero que no hay problema alguno si intercambiamos libros, jajaja... así ya tenemos más de cinco; y el Manual de supervivencia de Eterna nos caería muy bien también :p:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Sin contar con el manual de supervivencia,que a la larga creo que me serviria para eso mismo,sobrevivir,( para una hoguera o para otros menesteres ),me llevaría sin duda alguna estos :

Cien años de soledad
    La conjura de los necios
    La casa de los espiritus
    Gabriela,clavo y canela
    Bodas de sangre

( tienen que ser cinco a la fuerza,no me puedo llevar unos cuantos más ?)
  • NavicoreNavicore Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Llevaría "Zombie, guía de supervivencia", hay que estar preparado, puede pasar cualquier cosa en una isla desierta.
    "Robinson Crusoe", por la ironía.
    "cien años de soledad", también por la ironía de nombre (y tal vez logre descubrir quien mató a José Arcadio)
    "El hobbit" para reírme un rato.
    "la materia oscura", no hay razón para esta, simplemente me encanta
    editado mayo 2011
    con cien años de soledad, se nota que la estadia va pa largo:D:D:D:p:)
  • NavicoreNavicore Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Es cómo viajar en avión y ver "viven", la del 11-s u otra peli en la que los aviones se estrellan
  • susannasusanna Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Siddartha, Hermann Hesse
    El lobo estepario, Hermann Hesse
    Demian, Herman Hesse
    El dios de las pequeñas cosas, Arundhati Roy
    Los pilares de la tierra, Ken Follet

Y con estos cinco libros seguro que no me aburriría, leyendo bajo la sombra de una palmera, :P
    editado mayo 2011
    Hola Susanna, bienvenida:p:):D
  • susannasusanna Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    hola Amparo! graciasssssssss!!!!!!:D
  • chuckneschucknes Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    - El Asedio, de Arturo Pérez-Reverte.
    - Pánico Nuclear, de Tom Clancy.
    - Legítima Defensa, de John Grisham.
    - Azincourt, de Bernard Cornwell.
    - Un día de cólera, de Arturo Pérez-Reverte.
  • AirinAirin Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    Mi Top-Five

Lolita, Nabokov
    Cumbres Borrascosas, Emily Brönte
    Expiación, Ian McEwan
    Alicia en el País de las Maravillas, Carroll
    Malena es un nombre de tango, Almudena Grandes
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    A ver, los cinco libros que me llevaría son:
    1. El principito, de Antoine Saint-Exupéry
    2. El Quijote, de Cervantes
    3. Rayuela, de Cortázar
    4. En nombre de la rosa, de Umberto Eco
    5. Jane Eyre, de Charlotte Brontë
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Pues aqui mi top 5 de libros que me llevaria a una isla desierta!!!

1. Cien años de soledad - del Gabo - porque es uno de esos libros, que por mas veces que uno lo lee (3 en mi caso), siempre encuentra algo nuevon con que sorprenderse.
    2. El lobo Estepario - de Hesse - porque de su trilogia filosofica, es el que mas hace que uno pierda la cabeza.
    3. Rayuela - de Cortazar - para poder docificar toda la nostalgia que seguramente naceria en una isla desierta.
    4. Crimen y Castigo- de Dostoievski - para no olvidar que es lo que se siente ser humano.
    5. Poemas Humanos - de Cesar Vallejo - porque Vallejo siempre sera universal y eterno.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com