¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cinco libros que me llevaría a una isla desierta.

1456810

Comentarios

  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Biblia.
    El Señor de los Anillos.
    Robinson Crusoe (para saber cómo sobrevivir).
    Veinte mil leguas.
    Las aventuras de Arthur Gordon Pym.
  • editado noviembre 2011
    Hola a todos. Puede que resulte un tanto extraño o, a lo mejor, inusual, pero yo me llevaría a una isla desierta aquellos libros que por un motivo para mí tan significante como el tiempo y su escasez, no he podido leer como se merecen: con mucha calma. Estos serían el Ulisses de Joyce, En busca del tiempo pérdido de Proust (todos claro), Los hermanos karamazov de Dostoyevski, El Quijote... También me llevaría los libros que más me han influido y que, cada vez más, disfruto revisándolos, como son El proceso de Kafka, La divina comedia de Dante, El ruido y la furia de Faulkner, y poesía, mucha poesía...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    ENRIQUE escribió : »
    Hola a todos. Puede que resulte un tanto extraño o, a lo mejor, inusual, pero yo me llevaría a una isla desierta aquellos libros que por un motivo para mí tan significante como el tiempo y su escasez, no he podido leer como se merecen: con mucha calma. Estos serían el Ulisses de Joyce, En busca del tiempo pérdido de Proust (todos claro), Los hermanos karamazov de Dostoyevski, El Quijote... También me llevaría los libros que más me han influido y que, cada vez más, disfruto revisándolos, como son El proceso de Kafka, La divina comedia de Dante, El ruido y la furia de Faulkner, y poesía, mucha poesía...

    Sólo debes encuadernarlos mezclados para que te queden 5
  • JOSEL1986JOSEL1986 Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Buff 5 solo es muy dificil elegir:eek:. En mi caso de los que ya me he leido elegiria a Dracula de Bram Stocker, Los Borgia de Mario Puzo, Via Revolucionaria de Richard Yates, Cometas en el cielo de Khaled Hosseini y una recopilacion de comedias de Shakespeare. Y mira que me da rabia dejar fuera al El perfume o a Rabia de King pero bueno :mad:.... de los que no me he leido todavia me llevaria It de King, las partes que aun me quedan de la torre oscura tambien de King, El nombre del viento de Patrick Rothfuss, American Psyco de Bret Easton Ellis y la trilogia de New York de Auster.
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Es un dilema difícil, tener que escoger solo cinco me pone en gran aprieto. Pero voy a intentarlo:

    Cervantes – El Quijote
    Pérez Galdós - La Fontana de Oro
    Shakespeare - Ricardo III
    Lope de Vega - Fuenteovejuna
    Julio Verne - Miguel Strogoff

    Tener que vivir el resto de la vida solo con cinco libros es un tormento. Pero ya soy mayor, así que creo que lo sobrellevaría. :D
  • JOSEL1986JOSEL1986 Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    No me creo que me haya olvidado de 1984 :mad:. Una vez me doy cuenta en la isla me como toda la arena de la playa.:(
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Yo creo que cogería cinco libros que no hubiera leído. Ya que voy a estar aburrida en una isla desierta prefiero empezar a leer algo inédito para mí.

    1. La conjura de los necios

    2. Drácula

    3. 2666 (un buen libro gordo para que dure)

    3. El mundo de Sofía

    4.Memorial del Convento

    5. El almuerzo desnudo (este seguramente sea mi próxima lectura)
  • redwineredwine Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Cinco buenos libros cuya acción transcurre en una isla:

    -Robinson Crusoe, de Defoe. El más obvio, intenté leerlo con 12 ó 13 años y no fui capaz de acabarlo. Volveré a probar.

    -El señor de las moscas, de William Golding. Si pienso en esta novela siempre se me viene a la cabeza el pobre niño de la caracola. La peli tampoco estaba mal.

    -La invención de Morel, de Bioy Casares. Borges la tachó de perfecta, no digo más…

    -Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell. Divertidísimo libro sobre la estancia en Corfú de la muy literaria familia Durrell.

    -El mago, de John Fowles. Gran novela “de aprendizaje”, la leí hace unos meses y me gustó mucho, pero si la hubiera pillado con 20 años seguramente diría aquello de "un libro que te cambia la vida”.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2011
    La Biblia,los diálogos platónicos(especialmente, la República), las epístolas morales de Séneca, Vida de don Quijote y Sancho(de Unamuno), y también de Unamuno, su diario íntimo.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Posidona escribió : »
    Yo creo que cogería cinco libros que no hubiera leído. Ya que voy a estar aburrida en una isla desierta prefiero empezar a leer algo inédito para mí.

    1. La conjura de los necios

    2. Drácula

    3. 2666 (un buen libro gordo para que dure)

    3. El mundo de Sofía

    4.Memorial del Convento

    5. El almuerzo desnudo (este seguramente sea mi próxima lectura)

    Lo siento, pero a la isla que voy para chivarme de tu engaño jajaja ;)
  • vir69vir69 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Sólo 5 se me queda corto pero creo que me llevaría:
    1. El retrato de Dorian Gray
    2. La mujer del viajero en el tiempo
    3. Los pilares de la tierra
    4. La sombra del viento
    5. La casa de los espíritus
  • echerichia coliecherichia coli Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    hola a todos!!!, aunque es muy díficil elegir sólo 5, los míos los tengo claros:

    1.- el principito (para limpiar el aura).
    2.- la vieja sirena (la mejor historia de amor que he leído)
    3.- oceano mar (una metáfora hecha historia)
    4.- los miserables (nada que añadir)
    5.- primavera con una esquina rota.

    saludos!
  • echerichia coliecherichia coli Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    nixiano escribió : »
    Pues yo llevaría:

    "Cómo cultivar tus propios vegetales"
    "1001 maneras de cocinar un coco en una fogata"
    "Manual de construcción de balsas con troncos"
    "Guía de pesca en playa"
    y alguno de autoayuda por si no tengo papel higiénico

    jajajajaja, que pragmático!:rolleyes:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    echerichia coli escribió : »
    jajajajaja, que pragmático!:rolleyes:

    Tú!! me encanta tu nick y no te has presentado para decir que me encanta tu nick!!
  • echerichia coliecherichia coli Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    Medea escribió : »
    Tú!! me encanta tu nick y no te has presentado para decir que me encanta tu nick!!

    muchas gracias! dejo pendiente el presentarme ;).... buen día!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    echerichia coli escribió : »
    muchas gracias! dejo pendiente el presentarme ;).... buen día!

    maldita sea ¬¬ ya di que nos odias de una vez :(
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Hola, Echerichia:

    Buena selección, sí señor. Tu sí que sabes.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • editado diciembre 2011
    Yo me llevaría:
    1:Obras completas de Neruda (reposa en mi escritorio y creo que también lo haría en el escritorio que me fabricase en la isla para leer algún poema cada noche)
    2: Los pilares de la tierra
    3: La sombra del viento (aunque si antes de irme a la isla puedo conseguir la tercera parte de la tetralogía "El prisionero del cielo" mejor, porque La sombra del viento ya lo he leido como 20 veces)
    4:Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones. Bukoswki. Me vendria bien reirme un poco
    5: Fuenteovejuna. Nunca viene mal un poco de teatro ¿no creeís?.

    Un saludo
    Dani Pérez
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    daniperez escribió : »
    5: Fuenteovejuna. Nunca viene mal un poco de teatro ¿no creeís?.

    Eso mismo pienso yo n.n
  • editado diciembre 2011
    Medea escribió : »
    Eso mismo pienso yo n.n
    Ademas lo podemos considerar uno de los grandes de nuestra literatura creo que desde que lo lei en el colegio lo he leido otras 3 veces por lo menos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Mmm... pues me gusta Fuente Ovejuna pero no es mi favorita....
  • editado diciembre 2011
    No digo que sea mi favorita solo que es una gran obra
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    daniperez escribió : »
    No digo que sea mi favorita solo que es una gran obra

    Y estamos de acuerdo again n.n
  • editado diciembre 2011
    Creo que por tercera vez hoy estamos de acuerdo junto con lo del Orfanato en el club de cine
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    daniperez escribió : »
    Creo que por tercera vez hoy estamos de acuerdo junto con lo del Orfanato en el club de cine

    Deberíamos casarnos, cumplimos el requisito indispensable
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Jajaja, asi no necesitarian llevar libros a la isla, se tendrian para leerse cada uno:):):p:p:D
  • editado diciembre 2011
    Creo que nos estamos yendo del tema jajaja
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Lo más normal aqui, todos nos vamos de los temas,es una forma de evadir la realidad:p:p:):):D:D, con medea, cualquier cosa puede pasar:eek::rolleyes:
  • editado diciembre 2011
    Jaja no creo que a mi pareja le hiciera mucha gracia la inminente unión matrimonial que se esta planteando. Y vivimos lejos. Creo que es un amor imposible :D
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Supongo que me llevaría cinco buenos tochos. Uno de ellos, tal vez, «La caída de los gigantes». También, «En busca del tiempo perdido». Aunque me vendría mejor una guía de supervivencia y agricultura. También me llevaría uno en blanco para escribir yo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com