¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tienen miedos?

1246

Comentarios

  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Ufff… de la lista, yo tengo:

    Chronophobia o miedo al tiempo
    Eosophobia o miedo al amanecer
    Pediophobia o miedo a las muñecas
    Phalacrophobia o miedo a volverse calvo

    Además de:
    Acrofobia (miedo a las alturas)
    Thanatofobia (miedo a la muerte)
    Claustrofobia (miedo a los claustros monacales):p
    Agorafobia (miedo a las Ágoras, o sea, las plazas públicas de la Antigua Grecia):p:p
    Cucarachafobia
    Payasofobia (culpa de Stephen King):mad:
    Zombiefobia
    Apiofobia…
    …y muchas más.

    Lo sé, necesito terapia urgentemente.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    jajaja, yo si creo, donde le caben tantas fobias :)
  • Lewis_CarrolLewis_Carrol Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Yo le tengo mucho miedo-asco-repulsión a las ratas, miedo a conducir un coche y a hablar en público.

    Pero convivo con ello
  • MariiiiiiMariiiiii Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    a un monton de cosas, entre ellas a las peleas, a las tormentas fuertes, a los perros muy grandes y un poco a las alturas
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Creo que ya lo dije, pero yo les tengo miedo a los perros callejeros. A las ratas, ni hablar; me dan un terrible asco y les tengo pánico.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    ¿Y qué me decís de las arañas y las avispas? Es curioso, no tengo miedo a que me piquen, les tengo un miedo irracional, no sé por qué. El grito más grande que he pegado en los dos últimos años fue porque me acercaron un abejorro muerto a la cara. Menudo chillido.
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Fobias no se...pero como vea un insecto pies para que os quiero :eek: luego aparte el agua en la oscuridad y irónicamente en mi le tengo fobia a las agujas :S ¿un analisis de sangre? intentalo jajajajajajaja
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Psyko, tengo la misma fobia que tú a las agujas. Ya sean vacunas o sacar sangre...
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2011
    Como ya he comentado en este foro, tengo ornitofobia (miedo a las aves, incluso muertas, plumas, etc..). También tengo miedo a las alturas, aunque la fobia es mucho más poderosa.
  • editado abril 2011
    A las arañas. Salen por la tubería de mi bañera, se esconden bajo lugares insospechados y me sorprenden siempre que me voy a duchar: un momento en que somos bastante vulnerables. Tienes esas patas alargadas y angulosas que... ufff... ponen los vellos de punta.

    También tengo cierto miedo al ridículo y a llamar la atención, independientemente de que sea bueno o malo. Tal vez deba recibir clases de interpretación.
  • Esperanza Aparicio SanchezEsperanza Aparicio Sanchez Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2011
    Pues yo le tengo fobia a las serpientes, gusanos... Y en general, a todos los animalitos que repten, no puedo verlos ni pintados en un libro. Vamos, que sólo hablar de ellos, me pone enferma. Uffffff, que miedo me está dando. Vamos, que ya no hablo más.
  • OmeyaOmeya Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Vaya, me siento la rarilla entre todos/as los fóbicos.

    No comparto ninguna de las fobias más comunes: no me dan miedo los insectos de ningún tipo, ni la altura, ni el tiempo, los ascensores, los abrazos.

    No tengo miedo a hablar en público (lo hago a menudo), ni a hacer el ridículo.
    Ni hablar del miedo a la sangre ni agujas (trabajo en sanidad, sólo faltaría).

    Mis dos fobias son tan raras que ni siquiera estaran tipificadas:

    -Fobia a las llaves inglesas
    -Fobia a "El Corte Inglés"

    Paradójicamente, me encanta Inglaterra...
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    a mí me dan miedo las alturas y las cucarachas, pero no creo que ninguna sea una fobia como tal.
    cuando niña le temía a los fantasmas y a los espíritus, pero quién no? ;)
  • editado mayo 2011
    Las abducciones extraterrestres también me dan bastante yuyu. Lo pasé mal viendo La cuarta fase, y eso que había gente en el cine, jaja.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Tengo fobia a la ignorancia,eso existe como fobia?Saludos desde el sur.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    jajajajaj, si no existe, nos la inventamos, "Ignorasofobia":D:D:D se oye bien:D:D:D:):p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Jjajajaaja,pues si,se oye bien esa palabra,la vamos a recomendar a la Real Académia Española :p;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Y que no digan que no ayudamos a buscar nuevas palabrejas:D:D:):):):p:p:p:D:D
  • editado mayo 2011
    aracnofobia:o
  • metilapatametilapata Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    fobia a los gatos de color negro, blanco y gris.
  • EternaEterna Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    La mía es una gran Acrofobia (terrible miedo extremo a las alturas) no puedo pasar de un tercer piso sin cogerme de las paredes, y conforme la altura aumenta mi cuerpo se paraliza, mis músculos se tensan y por más fuerza de voluntad que ponga no puedo moverme (lo he comprobado).
  • ChinisChinis Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    jajajajaj, si no existe, nos la inventamos, "Ignorasofobia":D:D:D se oye bien:D:D:D:):p


    Jajaja, interesante palabrita, pienso que podría ser "ignorarefobia" :D

    Bueno, fobias creo que yo no tengo; pero si de miedos controlables hablamos, pues a las ratas y a todos esos animalitos que reptan; de ahí puedo decir también miedo al fracaso... Considero que esos son los miedos que me persiguen :p;) (jajajaja)
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    ¡Ah! Una respuesta sincera. Yo ya no puedo tener miedo al fracaso, ja, ja. las ratas sí me dan fobia, y los polícias de tráfico y los que te dejan notas de amor en el parabrisas del coche.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Creo que yo sí le tengo fobia al fracaso...
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2011
    RobertoRS escribió : »
    Las abducciones extraterrestres también me dan bastante yuyu. Lo pasé mal viendo La cuarta fase, y eso que había gente en el cine, jaja.


    jajajaja, muy buena fobia, y la mejor cura para ello es la incredulidad, aunque si no cuentas con ello en respecto al tema, like me, dudo que puedas superarlo algun dia, recueda que aparecen cuando y donde menos te lo esperas. Buuuuu!!!! :p;):D:)
  • lovecraftianolovecraftiano Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    a las mariposas negras grandes llamadas de "La Mala Suerte" les tengo panico y tengo que puntualizar algo el termino Fobia es algo anticuado ahora los siquiatras el termino que usan es "Trastorno De Ansiedad" en casos extremos este padecimiento puede llegar a costar la vida de quien lo sufre ya que se manifiesta de forma violenta en quien tiene esta enfermedad

    puede llegar a experimentar mareos,migrañas,nauseas,depresion severa he incluso el suicidio mi problema no es tan grave afortunadamente pero si me encuentro a uno de estos animales los evito como a la peste la sola idea de tocarlos me resulta insoportable

    un saludo
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    pues no sé si llegó al grado de fobia, pero cuando era pequeña le tenía un miedo espantoso a los camiones de 18 ruedas... la buena noticia es que estoy mejorando :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    Ahora te gustan con más ruedas:D:D:D:D:p:p:):)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Yo tengo fobia a las fobias.
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Hola, creo que no tengo ninguna fobia, pero sí varias manías, o "trastornos obsesivos compulsivos" como los llamó el doc. Nunca para tanto, cosas más raras se han visto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com