juno es mitologia romana y hera griega, no? son estos corta y pega que se hacen para asilmilar/borrar del mata las "pegatinas" de los anteriores hegemonicos
crees que el tiempo es circular, lineal o sin direccion?
¿Conoces la teoria de las cuerdas?, platicame un poco sobre ella
esta es una teoria que intenta explicar la existencia a partir de las llamadas "cuerdas" como particula mas pequeña (mas pequeñas que el atomo) y que se "comunican" y mutan a partir de vibraciones,,,,estas tienen la ventaja respecto al atomo de que son mas elasticas, se pueden deformar y retorces sobre si mismas, dando espacio al hecho de que el espacio y el tiempo se deforman bajo ciertas condiciones.
Pretende ser la "clave" que faltaba para unificar la ecuacion del todo. Si la teoria de einstein se ocupaba de las "fuerzas" supra atomicas, esta esta en el otro lado del = explicando el comportamiento del "submundo" subatomico, valga la redundancia. Ambas, compatibles, forman la teoria M o teoria del todo
Mas o menos es eso, pero soy profano en la materia (cosa de ver docus pillarlo mas o menos pero no meterse en el fregao de lleno)
como curiosidad; estas teorias (en plural porque proliferaron como moscas) tenian un problema que las ha anclado al terreno de hipotesis durante decadas. Habia varias de ellas que eran "perfectas" matematicamente, pero que entre si no cuadraban (luego no valian si habia diferentes versiones que explicaban lo mismo con resultados diferentes). Durante un tiempo, a causa de esto se las considero una "bella fantasia" sin utilidad practica.
Ahora parece que algunas fueron desechadas y otras tras examenes profundos, se han dado por "la misma version pero desde diferente alguno" permitiendo la convivencia. Quedan flecos por pulir pero la teoria avanza creo hacia un consenso en la comunidad cientifica
Hay unos cuantos docus entre didacticos y profesionales (o del ramo) que lo explican muy muy bien, es un tema muy interesante.(si alguien sabe del tema y ve que la he liado que lo diga, o que desarolle mas si le da por ahi)
DIcho esto pregunto:
si te dieran el poder para decidir una forma de estado mundial basado en pongamos 5 premisas (y que este fuera a durar 500 años, por ejemplo), cuales serian estas? (puedes poner entre 5 y 10 si quieres pero por no alargar minimo 5)
bueno vamos a ver que premisas pondría si tuviera la facultad
1º. El sol va a explotar
2ª. La luna se estrellará contra la tierra.
3ª. El monte Everest se caerá.
4ª. Los cinco continentes se uniran en uno.
5º. El agua de los mares se acabará.
Si no les satisface ninguna de las anteriores, pueden colocar las que quieran:p:):):):D
Si crees que algunas de las anteriores serán factibles de que pasen?
(Zaratustra y Dimiga son casos raros; ellos me parecen cercanos)
.
.
.
Anoche, saliendo de un curso que estoy tomando (último día), me di cuenta de que un grupo de mujeres hacía comentarios no muy agradables sobre mi grupo de compañeros (cabe mencionar que a esas tres no les fue muy bien con su calificación final).
Yo iba con ellos y en el momento me pareció equis (sin importancia); pero luego me puso a pensar:
¿Por qué la gente que no avanza quiere que nadie más lo haga?
Por la envidia, la gente mediocre, se muere de la ira, que otros hagan lo que ellos no pueden, deseando que a todos les vaya tan mal o más.
Por eso hay un dicho que dice " la envidia es mejor despertarla que sentirla".:):p
Alguna vez has sentido que la gente te envidia algo?
Sobre la pregunta de Regísima: ¿Por qué la gente que no avanza quiere que nadie más lo haga?
Opino muy parecido a lo que dice Amparo. La gente busca que aquellos que conocen vivan su mismo estancamiento, porque así no serán ellos solos los perdedores, sino que tendrán a más a su alrededor y tal vez puedan estar un poquito menos peor...
La envidia, los celos, la tirria, la conformidad son sentimientos enfermizos, salir de ellos es un gran reto. Muchos lo logran, pero otros tantos se quedan estancados deseando que aquellos que triunfan fracasen para que se emparejen las cargas... Una triste realidad, pero sobre todo una muy triste vida para aquellos que están en este punto
La verdad nunca he pensado en eso, pero tal vez si... Aunque no sabría decir que envidiarían de mí. De pronto mis buenas decisiones. No es por nada pero si algo se es tomar el camino correcto jajaja (que presumida que soy) :cool:
Las llamadas en mi compañía de teléfonos celulares a Japón salen lo mismo que una llamada local debido al tsunami. Tenés a alguien conocido en Japón a quien quisieras llamar?
Comentarios
¿Dónde te gusta perderte cuando no quieres que nadie te encuentre?
¿Alguna vez has dormido en un castillo,.... pero de los de verdad?
¿Sabes latín?
¿Cuántos diccionarios/traductores de idioma tienes en casa?
¿se te dan bien los idiomas?^^(siguiendo el tema
¿El castellano es tu lengua materna?
¿Cuántas lenguas hablas de manera fluida?
fuiste a disney?
¿Eres creyente?
¿Que diferencia tiene Juno y Hera?
crees que el tiempo es circular, lineal o sin direccion?
espero se cuente komo una sola pregunta xD
¿Conoces la teoria de las cuerdas?, platicame un poco sobre ella
esta es una teoria que intenta explicar la existencia a partir de las llamadas "cuerdas" como particula mas pequeña (mas pequeñas que el atomo) y que se "comunican" y mutan a partir de vibraciones,,,,estas tienen la ventaja respecto al atomo de que son mas elasticas, se pueden deformar y retorces sobre si mismas, dando espacio al hecho de que el espacio y el tiempo se deforman bajo ciertas condiciones.
Pretende ser la "clave" que faltaba para unificar la ecuacion del todo. Si la teoria de einstein se ocupaba de las "fuerzas" supra atomicas, esta esta en el otro lado del = explicando el comportamiento del "submundo" subatomico, valga la redundancia. Ambas, compatibles, forman la teoria M o teoria del todo
Mas o menos es eso, pero soy profano en la materia (cosa de ver docus pillarlo mas o menos pero no meterse en el fregao de lleno)
como curiosidad; estas teorias (en plural porque proliferaron como moscas) tenian un problema que las ha anclado al terreno de hipotesis durante decadas. Habia varias de ellas que eran "perfectas" matematicamente, pero que entre si no cuadraban (luego no valian si habia diferentes versiones que explicaban lo mismo con resultados diferentes). Durante un tiempo, a causa de esto se las considero una "bella fantasia" sin utilidad practica.
Ahora parece que algunas fueron desechadas y otras tras examenes profundos, se han dado por "la misma version pero desde diferente alguno" permitiendo la convivencia. Quedan flecos por pulir pero la teoria avanza creo hacia un consenso en la comunidad cientifica
Hay unos cuantos docus entre didacticos y profesionales (o del ramo) que lo explican muy muy bien, es un tema muy interesante.(si alguien sabe del tema y ve que la he liado que lo diga, o que desarolle mas si le da por ahi)
DIcho esto pregunto:
si te dieran el poder para decidir una forma de estado mundial basado en pongamos 5 premisas (y que este fuera a durar 500 años, por ejemplo), cuales serian estas? (puedes poner entre 5 y 10 si quieres pero por no alargar minimo 5)
1º. El sol va a explotar
2ª. La luna se estrellará contra la tierra.
3ª. El monte Everest se caerá.
4ª. Los cinco continentes se uniran en uno.
5º. El agua de los mares se acabará.
Si no les satisface ninguna de las anteriores, pueden colocar las que quieran:p:):):):D
Si crees que algunas de las anteriores serán factibles de que pasen?
Si tuvieras que definirte con 1 palabra ¿con cual seria?
Imprudente.
Muy respetable, supongamos que si, no soy la mata de la prudencia:):p
Tú compartes esta opinión?
¿Si tu vida fuese un libro cual sería?
Me gustaria ser un libro con las páginas en blanco, para que escribieran en mí, todo lo que quisieran,:):D:):p:D:)
Crees que es mejor tener hijos, que mascotas?
¿Que animal te gustaria tener como mascota?
Que mascota tienes ahora?
Te dan el don mágico de aparecer en 1 país con solo desearlo...¿cual elegirias?
Algo que te gustaria hacer y nunca has podido?
Entender al español -sin acritud.
(Zaratustra y Dimiga son casos raros; ellos me parecen cercanos)
.
.
.
Anoche, saliendo de un curso que estoy tomando (último día), me di cuenta de que un grupo de mujeres hacía comentarios no muy agradables sobre mi grupo de compañeros (cabe mencionar que a esas tres no les fue muy bien con su calificación final).
Yo iba con ellos y en el momento me pareció equis (sin importancia); pero luego me puso a pensar:
¿Por qué la gente que no avanza quiere que nadie más lo haga?
Por eso hay un dicho que dice " la envidia es mejor despertarla que sentirla".:):p
Opino muy parecido a lo que dice Amparo. La gente busca que aquellos que conocen vivan su mismo estancamiento, porque así no serán ellos solos los perdedores, sino que tendrán a más a su alrededor y tal vez puedan estar un poquito menos peor...
La envidia, los celos, la tirria, la conformidad son sentimientos enfermizos, salir de ellos es un gran reto. Muchos lo logran, pero otros tantos se quedan estancados deseando que aquellos que triunfan fracasen para que se emparejen las cargas... Una triste realidad, pero sobre todo una muy triste vida para aquellos que están en este punto
La verdad nunca he pensado en eso, pero tal vez si... Aunque no sabría decir que envidiarían de mí. De pronto mis buenas decisiones. No es por nada pero si algo se es tomar el camino correcto
¿Eres sincero o te vas por las ramas?
Imagina que ahora mismo ante ti tienes 1 folio en blanco y un boligrafo ¿que escribirias?
No me extrañaste el día de hoy?
Awww, sos un amor, Amparo
Mmm, supongo... Ajajajajajaja
Las llamadas en mi compañía de teléfonos celulares a Japón salen lo mismo que una llamada local debido al tsunami. Tenés a alguien conocido en Japón a quien quisieras llamar?
La verdad es que no. Tengo familia en Australia, pero en Japón ni amigos ni nada (al menos que sepa que están allá)
¿Te asusta el tema de los temblores, tsunamis, terremotos y esas cosas?