¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

15354565859467

Comentarios

• Selenia RoseSelenia Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Claro, ya desde pequeñaja empecé fastidiando al personal xD salí madrugadora

¿Dónde te gusta perderte cuando no quieres que nadie te encuentre?
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2011
    En mi casa :) Es mi castillo.

¿Alguna vez has dormido en un castillo,.... pero de los de verdad?
    editado marzo 2011
    No, pero me gustaría, con una cama con doseles y todo el tinglado xD

¿Sabes latín?
    editado marzo 2011
    Lo estudié dos años, pero lo tengo olvidado :o

¿Cuántos diccionarios/traductores de idioma tienes en casa?
    editado marzo 2011
    mmm... 5(inglés,italiano,griego,latin y catalán)

¿se te dan bien los idiomas?^^(siguiendo el tema :p )
    editado marzo 2011
    Normal,.... pero procuro hacerme entender. Gestos, palabras en otros idiomas,.....

¿El castellano es tu lengua materna?
    editado marzo 2011
    Sí, es mi lengua materna^^

¿Cuántas lenguas hablas de manera fluida?
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    castellano e ingles

fuiste a disney?
    editado marzo 2011
    Sí, en Tokio!!!!!

¿Eres creyente?
  • elizacreaelizacrea Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Creyente... algo en mi ser, mi yo espiritual cree y mi yo racional cuestiona la existencia pero... quien soy para negarlo?.

¿Que diferencia tiene Juno y Hera?
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    juno es mitologia romana y hera griega, no? son estos corta y pega que se hacen para asilmilar/borrar del mata las "pegatinas" de los anteriores hegemonicos

crees que el tiempo es circular, lineal o sin direccion?
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Creo que me quedo con el original.
  • elizacreaelizacrea Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    :p

espero se cuente komo una sola pregunta xD

¿Conoces la teoria de las cuerdas?, platicame un poco sobre ella
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    elizacrea escribió : »
    :p

espero se cuente komo una sola pregunta xD

¿Conoces la teoria de las cuerdas?, platicame un poco sobre ella

esta es una teoria que intenta explicar la existencia a partir de las llamadas "cuerdas" como particula mas pequeña (mas pequeñas que el atomo) y que se "comunican" y mutan a partir de vibraciones,,,,estas tienen la ventaja respecto al atomo de que son mas elasticas, se pueden deformar y retorces sobre si mismas, dando espacio al hecho de que el espacio y el tiempo se deforman bajo ciertas condiciones.

Pretende ser la "clave" que faltaba para unificar la ecuacion del todo. Si la teoria de einstein se ocupaba de las "fuerzas" supra atomicas, esta esta en el otro lado del = explicando el comportamiento del "submundo" subatomico, valga la redundancia. Ambas, compatibles, forman la teoria M o teoria del todo

Mas o menos es eso, pero soy profano en la materia (cosa de ver docus pillarlo mas o menos pero no meterse en el fregao de lleno)

como curiosidad; estas teorias (en plural porque proliferaron como moscas) tenian un problema que las ha anclado al terreno de hipotesis durante decadas. Habia varias de ellas que eran "perfectas" matematicamente, pero que entre si no cuadraban (luego no valian si habia diferentes versiones que explicaban lo mismo con resultados diferentes). Durante un tiempo, a causa de esto se las considero una "bella fantasia" sin utilidad practica.

Ahora parece que algunas fueron desechadas y otras tras examenes profundos, se han dado por "la misma version pero desde diferente alguno" permitiendo la convivencia. Quedan flecos por pulir pero la teoria avanza creo hacia un consenso en la comunidad cientifica

Hay unos cuantos docus entre didacticos y profesionales (o del ramo) que lo explican muy muy bien, es un tema muy interesante.(si alguien sabe del tema y ve que la he liado que lo diga, o que desarolle mas si le da por ahi)

DIcho esto pregunto:
    si te dieran el poder para decidir una forma de estado mundial basado en pongamos 5 premisas (y que este fuera a durar 500 años, por ejemplo), cuales serian estas?
    (puedes poner entre 5 y 10 si quieres pero por no alargar minimo 5)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    bueno vamos a ver que premisas pondría si tuviera la facultad

1º. El sol va a explotar
    2ª. La luna se estrellará contra la tierra.
    3ª. El monte Everest se caerá.
    4ª. Los cinco continentes se uniran en uno.
    5º. El agua de los mares se acabará.

Si no les satisface ninguna de las anteriores, pueden colocar las que quieran:p:):):):D

Si crees que algunas de las anteriores serán factibles de que pasen?
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Optaria por la opción 1 que al fin y al cabo no es una idea tan alocada :P

Si tuvieras que definirte con 1 palabra ¿con cual seria?
    editado marzo 2011
    pues como yo misma no me siento capás de definirme, le pedi la opinión a uno de mis hijos y me dijo

Imprudente.
    Muy respetable, supongamos que si, no soy la mata de la prudencia:):p

Tú compartes esta opinión?
    editado marzo 2011
    No :p la imprudencia es locura y yo...aborrezco a los cuerdos ^^

¿Si tu vida fuese un libro cual sería?
    editado marzo 2011
    jajajaja, dicen que estamos locos, lucas, no se sabe que es más incoherente:eek::eek::eek::D

Me gustaria ser un libro con las páginas en blanco, para que escribieran en mí, todo lo que quisieran,:):D:):p:D:)

Crees que es mejor tener hijos, que mascotas?
    editado marzo 2011
    He tenido todo tipo de mascotas pero no hijos asi que...:P

¿Que animal te gustaria tener como mascota?
    editado marzo 2011
    ninguno, en estos momentos no deseo mascotas, el último que tuve fué un perrito.:rolleyes::cool:

Que mascota tienes ahora?
    editado marzo 2011
    Ahora mismo tengo un perro

Te dan el don mágico de aparecer en 1 país con solo desearlo...¿cual elegirias?
    editado marzo 2011
    En este momento España, donde está mi hija, pero me encantaria poder ir a Venecia, ahi me queda más cerquita.:):D:p

Algo que te gustaria hacer y nunca has podido?
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Algo que te gustaria hacer y nunca has podido?

Entender al español -sin acritud.

(Zaratustra y Dimiga son casos raros; ellos me parecen cercanos)

.
    .
    .

Anoche, saliendo de un curso que estoy tomando (último día), me di cuenta de que un grupo de mujeres hacía comentarios no muy agradables sobre mi grupo de compañeros (cabe mencionar que a esas tres no les fue muy bien con su calificación final).

Yo iba con ellos y en el momento me pareció equis (sin importancia); pero luego me puso a pensar:

¿Por qué la gente que no avanza quiere que nadie más lo haga?
    editado marzo 2011
    Por la envidia, la gente mediocre, se muere de la ira, que otros hagan lo que ellos no pueden, deseando que a todos les vaya tan mal o más.
    Por eso hay un dicho que dice " la envidia es mejor despertarla que sentirla".:):p

Alguna vez has sentido que la gente te envidia algo?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Sobre la pregunta de Regísima: ¿Por qué la gente que no avanza quiere que nadie más lo haga?

Opino muy parecido a lo que dice Amparo. La gente busca que aquellos que conocen vivan su mismo estancamiento, porque así no serán ellos solos los perdedores, sino que tendrán a más a su alrededor y tal vez puedan estar un poquito menos peor...

La envidia, los celos, la tirria, la conformidad son sentimientos enfermizos, salir de ellos es un gran reto. Muchos lo logran, pero otros tantos se quedan estancados deseando que aquellos que triunfan fracasen para que se emparejen las cargas... Una triste realidad, pero sobre todo una muy triste vida para aquellos que están en este punto :(
    amparo bonilla escribió : »
    Alguna vez has sentido que la gente te envidia algo?

La verdad nunca he pensado en eso, pero tal vez si... Aunque no sabría decir que envidiarían de mí. De pronto mis buenas decisiones. No es por nada pero si algo se es tomar el camino correcto ;) jajaja (que presumida que soy) :cool:

¿Eres sincero o te vas por las ramas?
    editado marzo 2011
    Me gusta irme por las ramas de la sinceridad, igualmente no creo que haya falta de sinceridad sino preguntas mal formuladas :P

Imagina que ahora mismo ante ti tienes 1 folio en blanco y un boligrafo ¿que escribirias?
    editado marzo 2011
    que ya es muy tarde para estar loreando, mejor me voy a dormir:):p:D

No me extrañaste el día de hoy?
  • editado marzo 2011
    "En este momento España, donde está mi hija"

Awww, sos un amor, Amparo :o:o:rolleyes:;)

Mmm, supongo... Ajajajajajaja :)

Las llamadas en mi compañía de teléfonos celulares a Japón salen lo mismo que una llamada local debido al tsunami. Tenés a alguien conocido en Japón a quien quisieras llamar?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    mary westmacott escribió : »
    Tenés a alguien conocido en Japón a quien quisieras llamar?

La verdad es que no. Tengo familia en Australia, pero en Japón ni amigos ni nada (al menos que sepa que están allá) ;)

¿Te asusta el tema de los temblores, tsunamis, terremotos y esas cosas?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com