¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Las brujas"

Las brujas

A Axel

Las brujas se escapan del televisor,

se meten de noche en mi habitación,

no les tengo miedo, no son de verdad,

ya se desvanecen con la claridad.

Alguna que otra se infiltra en un sueño,

otras seis divagan sin rumbo y sin dueño,

las brujas extrañan su país de niebla,

mi cuarto simula muy mal las tinieblas.

Danzan con escobas por el corredor,

con sus trajes negros y su tez marrón;

pero nunca han sido buenas bailarinas,

quedan enroscadas entre las cortinas.

Una muy traviesa me quitó un vestido,

pienso yo, tendría un gran compromiso;

haciendo una pose se miró al espejo

y como era bruja no encontró el reflejo.

11-11-94

«1

Comentarios

• Me gustó mucho tu poema porque encierra un cierto dejo de inicencia, como si lo hubiera escrito una jovencita casi niña.
    Lo importante de los poemas son los sentimientos que despiertan en el interior de uno.
  • Hola!!! En ese momento no era tan niña, acababa de cumplir 26 años. Pero es un poema infantil, dedicado a mi sobrino Axel, que tenía 4 años en ese momento. Gracias por tu comentario.
  • Felicidades por tu talento, Clarito, queremos leer más de ti.
  • Felicidades por tu talento, Clarito, queremos leer más de ti.
    Gracias!!! Publiqué ayer en Narrativa Humorística. Fijate. Decime dónde publicaste. No sé dónde tocar para verlo. Abrazo.
  • Hola Clarito, me gustan las brujas y las que describes son quizás traviesas hadas. La diferencia no es muy perceptible en el mundo feérico.  :) Me ha gustado, espero te devuelvan el vestido planchado y lavado.

Mira el post de literanoicos, necesitamos gente creativa en ese proyecto :)
  • Hola, Ichavarria. Gracias por tu comentario y por percibir esta sutil diferencia. En este momento no me siento bien. Después veré lo que me sugerís. Abrazo.
  • Ven, Clarito al blog. la gente creativa como tú tiene las puertas abiertas.
  • Hola!!! No sé qué escribir en el blog. No tengo idea de cómo participar. Gracias.
  • Escribe lo que quieras. Nosotros te apoyamos.
  • Buenos días!!! Bueno, está bien. ¿Y cómo lo envío? Porque tengo entendido que hay que hacer una breve presentación y adjuntar una foto o un avatar. Bueno, no entendí bien todo eso. Yo no soy buena con la tecnología. Si alguien me indica, lo hago. Gracias, Charly.
  • Clarito, entra en el perfil de Nacho y le envías un mensaje privado donde pondrás tu información que llevará tu Página de Autor, así como una fotografía.
    Te sugiero que pongas tu nombre verdadero como todos los estamos poniendo debido a que cuando tus libros se vayan conociendo, el público te identifique como la verdadera autora y no haya confusiones.
    Y la foto puede ser una tuya o como en el caso de Aída, una que sea simpática como lo puedes ver en el blog.
  • No sé cómo entrar al perfil de nadie. No quiero que se sepa mi nombre verdadero. Qué libro va a conocerse? Yo no soy escritora profesional. Escribo lo que quiero y cuando quiero. No sé a qué público te referís. Sigo sin entender. Gracias, Charly. Explicame un poco mejor, por favor. 
  • editado noviembre 2023
    Da clic aquí en el nombre de @ichavarría y te llevará a su perfil. Ahí en donde dice mensaje le envías un mensaje privado anexando tu escrito y tu nick si no quieres que aparezca tu nombre.
    Si quieres ver la nueva página, entra a literanoicos.com donde verás los que estamos inscritos.
  • Hay brujas, hay vampiresas, hay diosas, hay diablas, hay maestras, hay sirvientas, hay esposas, hay solteras, hay viudas, hay madres, hay hermanas, hay hijas, pero todas siempre bailan, siempre se aseguran de menear bien el cuerpo :D .
  • Cuando oigo la palabra 'Brujas' me acuerdo de unas tías que tuve, que realmente eran brujas en todos los sentidos de la expresión.
  • mrplas dijo:
    Hay brujas, hay vampiresas, hay diosas, hay diablas, hay maestras, hay sirvientas, hay esposas, hay solteras, hay viudas, hay madres, hay hermanas, hay hijas, pero todas siempre bailan, siempre se aseguran de menear bien el cuerpo :D .
     A mí me gusta bailar. Soy egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Lamentablemente, mi carrera fue interrumpida por una enfermedad. Cuando estoy relativamente bien, como hoy, pongo música y bailo. Así me conecto con mi Poder Superior. Abrazo.
  • Cuando oigo la palabra 'Brujas' me acuerdo de unas tías que tuve, que realmente eran brujas en todos los sentidos de la expresión.
    Jajajaj...

• Da clic aquí en el nombre de @ichavarría y te llevará a su perfil. Ahí en donde dice mensaje le envías un mensaje privado anexando tu escrito y tu nick si no quieres que aparezca tu nombre.
    Si quieres ver la nueva página, entra a literanoicos.com donde verás los que estamos inscritos.
    Gracias. Ya entré a la página. Si ya estoy acá, ¿para qué voy a estar allá? No entiendo el sentido de duplicar todo. ¿El problema es que se cierre el foro este?
  • La idea es tener el blog para subir los mejores relatos que hagamos y con ellos vamos a publicar un libro anual.
  • Entiendo. Gracias, Charly.
  • Estás invitada a participar en el proyecto. así tendrás algunos relatos tuyos publicados en papel y en eBook.
  • Subí el archivo, pero no se me pone en forma de diálogo. Voy a ver si puedo hacerlo de otra manera.
  • Si no puedes, anexa el texto en Word tal y como lo deseas y envíaselo a Nacho.
    Está la opción de anexar documentos.
  • Charly: Ya le envié a Ichavarria. Al final, elegí otro texto porque el diálogo me salía todo junto. Puse mi nombre y una foto que me genró una IA. Ni idea de estas cosas. Gracias por invitarme a participar. Abrazo.
  • Además de la foto y del texto, envíale otro correo en el que describas acerca de ti y expliques los títulos de los escritos que has hecho. Guíate en la Página de Autor de cada uno de los que la hemos subido.
  • Sí, eso se lo envié también. Breve y conciso. Gracias.
  • Bueno, me rindo. No se graba en forma de diálogo. 
  • Envía el texto en Word y adjúntalo como te dije.
  • Lo envié en word, pero no se separa, porque es un diálogo y se sube todo junto.
  • Qué raro. Te sugiero que le envíes una captura de pantalla a Nacho mostrándole cómo es que te gustaría que quedara y pídele el favor que acomode el texto que está subido todo junto a como lo deseas.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com