¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Desapego

Un buen día deje mis escritos tirados junto a la playa, deje que se los llevaran las olas y borraran todo lo que había en ellos, todos mis recuerdos y emociones que había plasmado en ellos, todos mis amores que había guardado con cariño, todas las palabras bonitas que solía decir, toda esa retórica que había aprendido, mis angustias y mis logros, mis miedos y mi tranquilidad, mi aprendizaje y mi ignorancia, todo se lo llevo el mar en un instante, mi trabajo de años desapareció en segundos. Mi desapego había llegado a tanto que de cierta forma me olvide hasta de mi propia vida, y me refiero a mis escritos por supuesto.

-Diego Mora.

Comentarios

• Tirarlos al mar, quemarlos o dejarlos en un cajón guardados. ¿Qué mas da? Lo que escribimos o sentimos solo tiene sentido si alguien lo lee o lo sabe. En nuestro interior solo escuecen.
  • No opino igual, se puede tener muchas cosas escritas que no enseño a nadie, las he tenido y las he tirado, y ni escuecen ni nada, ahi quedaron y no he sentido la necesidad de contarlas a nadie, basicamente porque escribia para mi. 
    la mayoria de la veces la he tirado porque despues de un tiempo y releerlas me ha dado la risa y he pensado. " mira que era estúpida" y sobre lo que escribia, ya habia pasado. 
    Como leer tu propio diario de adolescente... y hacer memoria de quien era el tio que te volvia loca  y te gustaba tanto y que se llamaba menganito y tu ni le pones cara. jajaja
  • Genial porque esas cosas las superaste.Yo entiendo por el tono del escrito de Diego que todavía no se han superado y que destruirlos es un intento vano de pasar página.
  • DIODAMA dijo:
    No opino igual, se puede tener muchas cosas escritas que no enseño a nadie, las he tenido y las he tirado, y ni escuecen ni nada, ahi quedaron y no he sentido la necesidad de contarlas a nadie, basicamente porque escribia para mi. 
    la mayoria de la veces la he tirado porque despues de un tiempo y releerlas me ha dado la risa y he pensado. " mira que era estúpida" y sobre lo que escribia, ya habia pasado. 
    Como leer tu propio diario de adolescente... y hacer memoria de quien era el tio que te volvia loca  y te gustaba tanto y que se llamaba menganito y tu ni le pones cara. jajaja

Considero que plasmarlo en un papel ya es una forma de exteriorizar los pensamientos. El recorrido del papel es secundario.

Respecto lo del diario, aún recuerdo a mi menguando. Evitó que hiciera estupideces durante la adolescencia.

Que no sirva de precedente. Comparto opinión con Diodama.
  • ¿ que no sirva de precedente? aja,ja, esta claro que temes estar de acuerdo conmigo.. ja,ja,ja, .. anda que no mola un diario adolescente, yo escribi mi primera borrachera ( fueron muy pocas la verdad) ... anda que no me reido pasado los años... al final lo perdi, o se me estrepeo en una inundacion del trastero, que pena!!!
  • Yo con los años descubrí que mi madre lo leyó. Al ser de pueblo supo identificar al chico, a día de hoy aún lo menciona.

He dicho lo de coincidir porque solemos discutir. No, porque te odie.

A mi ahijado le tocó hacer un diario para catalán en primero de ESO y me divertí mucho ayudándolo. Lo tuvo que leer en clase, y se le enfadaron algunos compañeros, creo que fue porque explicó que Han Solo moría.
  • A mi no, creo que no. No, estoy segura que no, porque a la inversa de lo que suele pasar, que tu madre te lo lea y se cabree porque ya no eres virgen y anda con el temita de: " ay mi niña, ¿ que has hecho?, mi niña no!.... pues se sorprendió de mi tardanza de años desde que ella imaginó... ¡ que decepción me llevé!!! ... hiciera lo que hiciera o no hiciera, siempre la jodia.. jaja, ja. 
    Andaba enamorá de un chico, ¡enamoraisima! pues ni por esa sucumbí. No me daba confianza. ja,ja, 
  • Un buen día deje mis escritos tirados junto a la playa, deje que se los llevaran las olas y borraran todo lo que había en ellos, todos mis recuerdos y emociones que había plasmado en ellos, todos mis amores que había guardado con cariño, todas las palabras bonitas que solía decir, toda esa retórica que había aprendido, mis angustias y mis logros, mis miedos y mi tranquilidad, mi aprendizaje y mi ignorancia, todo se lo llevo el mar en un instante, mi trabajo de años desapareció en segundos. Mi desapego había llegado a tanto que de cierta forma me olvide hasta de mi propia vida, y me refiero a mis escritos por supuesto.

-Diego Mora.
    E muy bonito lo que escribes, pero leelo en voz alta tres veces, veras como se repite alguna palabra que puedes omitir dando la vuelta a la frase. A mi me sirve, por si te vale de ayuda. un saludo. 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com