¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Un juego nuevo?

1192022242528

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

:)

O quizás simplemente me regale una rosa... Ha de haber pensado este soldado al ver que una linda chica le ponía más bien un clavel en la boquilla de su arma.
    Él sonríe porque se dio cuenta de lo que la muchacha iba a hacer. ¿Quien no permite que una adolescente se le acerque para regalarle una flor, con esa alegría que a ella se le nota?
    Aunque este acto simboliza el hecho de que 'En vez de Guerra Hagamos la Paz', seguramente él estará pensando con respecto a la chica: 'En vez de Guerra, tú y yo Hagamos el Amor'...

Es un buen comentario; pero, en mi opinión, ese "hagamos el amor" tiene un doble sentido... jajajaja...

• —Soldado, sé que parte de tu misión es utilizar tu fusil, pero, ¿por qué no con flores y no con balas?  Y así podrás ver que, con cada estallido, pétalos de colores colmarán tu alma, reemplazando el estruendo con la suave melodía de la paz.

Estas palabras las pronunció una adolescente que estaba presenciando un desfile militar; que se acercó por detrás al soldados y taponó el orificio de la muerte con una flor.

La bella acción de esta muchacha se expandió por la mente del soldado, que comprendió que hasta en la oscuridad, la luz puede brillar.

Qué bonito y qué cierto. 

¡Venga, venga, que estamos calentitos los tres; ¿a quién le toca?!

Bumblebee dijo:

Qué bonito y qué cierto. 

Gracias, Reyes.

Carlos, no estoy seguro, ¿es esa ave un papagayo? Te lo pregunto para poder ajustar mi comentario

• Es un tucán costarricense.
    Es un tucán costarricense.

Ok, gracias

• editado febrero 2024

El ornitólogo se acercaba a las pequeñas instalaciones con las piernas temblando. Al llegar, hizo sonar varias veces la señal de aviso de presencia, casi quedando con el dedo pegado al botón camuflado entre las plantas trepadoras. El corazón daba sacudidas que podía sentir en todo su cuerpo mientras él esperaba, pasando con nerviosismo su peso de un pie a otro.

—¿Qué te pasa? —pregunto el etólogo cuando por fin le abrió la puerta. Observó a su compañero. ¿Realmente hacía tanto calor en la selva como para sudar así? Por supuesto lo hacía, y uno se olvidaba probablemente de ello, de hasta qué punto, dentro de los habitáculos refrigerados de la zona de trabajo.

—Es Artuk —consiguió articular el ornitólogo al fin. Al parecer, había perdido también a medias la capacidad de hablar.

—Artuk. ¿Nuestro Artuk? —Sabía bien el etólogo que aquella réplica de tucán albino a quien habían llamado Artuk resultaba en extremo realista, pero, dioses, no era de verdad. Estaba bien que pareciera real, porque precisamente habían colocado a Artuk allí con una cámara instalada para ver si, en época de apareamiento, era aceptado o rechazado por sus congéneres no albinos. Pero caray, su compañero el ornitólogo sabía bien todo eso; de hecho, había salido para cambiar la única cámara en Artuk, que daba fallo e interferencias constantemente. ¿A qué venía, pues, tanta fascinación?

El ornitólogo tomó aire, tratando en vano de tranquilizarse.

—Es blanco, por eso le vio. Y se lo ha comido —dijo tras exhalar, articulando las palabras quebradas en un hilo.

—¿Qué? 

—Se lo ha comido —repitió—. Le ha arrancado la cabeza de un mordisco.

—Pero, Sam... ¿Qué estás diciendo? ¿Otro macho, quieres decir?

El ornitólogo negó vehemente con la cabeza. Hasta se le escapó una risita trémula entre dientes.

—No. Otro macho no... eso no. —Las comisuras de la boca se negaban a descender del todo. El temblor en sus manos se había acrecentado sólo con él recordar aquello que había pasado en apenas tres segundos.

—¿Entonces...?

—No lo sé. No sé que era. Gigantesco, oscuro. Con mandíbulas que crepitaron de forma horrible al... —No pudo seguir hablando. Aquel crépito seco, quitinoso y letal cuando la criatura le había partido el cuello mecánico a Artuk le perseguiría durante mil y una noches—. Volaba.

—Pero...

—Su batir de alas era... Nunca escuché ni vi nada igual, Ernesto. Tenemos que ponernos a salvo. —Miró hacia arriba. El techado de paja y ramas sobre uralita parecía de pronto una cáscara demasiado frágil sobre sus cabezas.

—¿Hablas de que esa cosa vendrá a por nosotros?

Al fondo de la estancia, Lux, el entomólogo, sonrió sin ser notado tras el microscopio mientras los otros dos hablaban. Sí, claro que la majestuosa criatura vendría al caer la noche, Sam tenía razón. La cuestión era: "¿ello, o cuántos como ello? Porque, por supuesto, Lux no había pasado su vida creando marionetas sin capacidad reproductiva. Contemplar por fin las maravillas de aquellos primeros ejemplares fuera de la jaula, los que fueran, en aquel hábitat tan rico como nuevo donde ejercerían su libre albedrío, merecería la pena. Merecería también, sin duda, la vida de sus dos compañeros... y hasta la suya propia si resultara necesario.

(perdón por pasarme con las palabras!!)

• En las profundidades de la selva, donde los árboles se entrelazan como amantes eternos y los rayos del sol apenas logran filtrarse, vivía un tucán llamado Aurelio. Su plumaje era un arcoíris de colores: rojo fuego, amarillo sol y blanco perlado. Pero lo que más destacaba era su enorme pico, una obra maestra de la naturaleza.

Aurelio no era un tucán común. Tenía un secreto: podía comunicarse con los árboles. Cada mañana, al despertar con el canto de las aves, se posaba en una rama y susurraba palabras de aliento a los gigantes verdes que lo rodeaban. Les contaba historias de la lluvia, el viento y el sol. Los árboles, agradecidos, le respondían con sus hojas susurrantes.

Mientras volaba en busca de frutas maduras, Aurelio escuchó un rumor. Los árboles estaban inquietos. El tucán siguió el sonido hasta llegar a un claro en el bosque. Allí, un grupo de humanos talaba árboles sin piedad. El corazón de Aurelio se encogió.

Se posó en la rama más cercana y gritó con todas sus fuerzas: “¡Deténganse! Están destruyendo la vida que nos da refugio y alimento”. Los humanos se sobresaltaron y miraron al tucán con asombro. Uno de ellos, una joven llamada María, se acercó.

“¿Quién eres tú?”, preguntó María.

“Soy Aurelio, el tucán guardián de los árboles”, respondió con orgullo. “Estos seres verdes son nuestros amigos y protectores. No pueden ser sacrificados así”.

María miró a su alrededor y vio la devastación que habían causado. Sus ojos se llenaron de lágrimas. “No sabíamos”, murmuró. “Solo necesitábamos madera para construir nuestras casas”.

Aurelio se acercó a María y posó su pico en su hombro. “Hay otras formas de vivir en armonía con la naturaleza”, le dijo. “Podemos aprender a cuidar de los árboles, a plantar más de los que cortamos. Juntos, podemos sanar esta tierra”.

María asintió y prometió cambiar su forma de vida. Aurelio, con su sabiduría ancestral, la guió en la reforestación. Juntos, plantaron árboles de cedro, guanacaste y ceiba. Los árboles, agradecidos, crecieron rápidamente y devolvieron la vida al bosque.

editado febrero 2024

Esta ave colorida y llamativa habita principalmente en las selvas tropicales de América Central y América del Sur.

Su característico pico largo y curvo lo distingue de otras aves. Una escena común es ver al tucán posado en una rama alta de un árbol, donde pasa gran parte de su tiempo.

Desde su posición elevada, observa su entorno en busca de alimentos (frutas, insectos, pequeños reptiles...). Su ubicación le proporciona le un refugio seguro contra depredadores terrestres.

La pasmosa habilidad de esta majestuosa ave para equilibrarse en la rama, demuestra su adaptación a la vida en los doseles forestales, en donde aprovecha al máximo su entorno arbóreo.

• En la fotografía vemos a un tucán, parecido a Sam, el de los Froot Loops de Kellogg's.
    Bueno, pues aquí les va un Telonazo. Adivínenlo:
    Primer Acto.- Sale a escena el Tigre Toño, de Kellogg's, pero es asesinado con un balazo.
    Segundo Acto.- Sale a escena el Elefante Melvin, de los Choco Krispys y es abatido con un puñal.
    Tercer Acto.- Sale a escena el Gallo Cornelio de los Corn Flanes y es ahorcado.
    Cuarto Acto.- Sale a escena el Tucán Sam, de los Froot Loops y es envenenado.
    ¿Cómo se llama la obra? (Y de paso revelamos al criminal).

La obra se llama: Quaker, el asesino cereal...

• En la fotografía vemos a un tucán, parecido a Sam, el de los Froot Loops de Kellogg's.
    Primer Acto.- Sale a escena el Tigre Toño, de Kellogg's, pero es asesinado con un balazo.
    Segundo Acto.- Sale a escena el Elefante Melvin, de los Choco Krispys y es abatido con un puñal.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDd
    El asesino "serial" xd

Había olvidado este chiste. Estos tipos de chistes eran muy populares en mi época de colegio.
  • No sé a quién le toca subir imagen ahora...
  • Creo que le toca a Reyes, o si Ohm quiere subir una.
    En caso de que no la suban, te tocaría a ti, Antonio.
  • editado febrero 2024
    Perfecto, amiga. Veré qué sale de mi pluma. Espera un momento...
  • Bumblebee dijo:

LA MÁSCARA
    Hoy es un nuevo día... ¿Qué máscara usaré en esta ocasión?
    Tengo aquí la careta del ciudadano bueno y honrado, pero también el del poeta loco y soñador, o quizás la del buen vecino que saluda cortésmente a todos.
    No sé qué ponerme hoy. ¿Qué aparentaré ante la Sociedad? Hoy no tengo humor para ser el bueno de la película. Me siento de malas y probablemente me sentará bien esta careta de villano.
    O esta máscara del prepotente que se salta todos los semáforos y que mira sobre el hombro a las personas. Pero esta careta del cínico está genial, como ni mandada a hacer.
    Ya decidí, me pondré la del conejo blanco, que de apariencia es el buen tipo que regala dulces a los niños, pero que en su interior tiene listo el puñal para clavarlo en la espalda de las personas de buena fe.
    Así saldré a la calle. Hoy quiero disfrutar de un poco de sadismo. Hace tiempo que no hago sufrir a nadie, por lo que un poco de diversión no me caería mal.
    Y no tendré remordimientos, ya que al día siguiente me pondré la máscara del dulce señor que ayuda a atravesar la calle a las ancianas y que reparte besos a los pequeños que van en brazos de sus madres. 
    Mi colección de caretas es sensacional. Todas las usaré como y cuando yo quiera, ya que no me atrevo a que la gente vea mi rostro original. Mis máscaras son mis refugios y me hacen sentirme importante, que tengo valía en este mundo, y sobre todo, ocultan a todos mis fantasmas y demonios internos.
    Por mis caretas me siento que soy alguien en la vida...
  • editado febrero 2024
    Bumblebee dijo:

Se hacía llamar Conejo Extraordinario. Siempre llevaba esa máscara de conejo blanco con el vórtice del ajna en color negro; se la ponía cada vez que salía a tocar y a cantar en los garitos de la ciudad junto a sus compañeros de banda: Lobo Magnífico, Zorro Majestuoso y Gato Maravilloso.

Una noche, tras un pequeño concierto acústico en un bar de confianza, el encargado del local le entregó una carta a Conejo Extraordinario. Se trataba de una nota breve, escrita de corazón por alguien que le pedía perdón por haberse enamorado de él sin haberle visto la cara jamás.

Conejo Extraordinario no supo cómo reaccionar. De todas las cosas que podían pasarle en la vida, no habría esperado nunca algo como aquello. Con el sobre abierto y la pulcra hoja de papel entre las manos aun, cerró los ojos, respiró y sonrió. "Es imposible", se decía. Pensó que sencillamente a esa persona le gustaba su música, o tal vez el sonido de su voz en las canciones, y había procesado dichos estímulos sensoriales por el canal incorrecto que llevaba a denominarlos "amor" en respuesta. Amor, atracción especial, quién sabía.

No obstante...

No obstante, la noche siguiente decidió no ponerse la máscara. La dejó sobre la cama, junto a la guitarra que tampoco llevaría con él. Tras mirarse al espejo un par de segundos, se encaminó de nuevo hacia el bar de confianza, preguntándose si aquella persona extraña que le había escrito habría vuelto allí. No admitiría nunca que, en el fondo, se agitaba en él la tímida esperanza de ser reconocido.
  • Bumblebee dijo:

Han pasado dos horas. 

La Luna está bella. El viento sopla con fuerza en la pradera doblando los árboles a la mitad de su altura. 

El conejo sale de su madriguera. Debe tener hambre. Ha estado ahí todo este tiempo, pero decide arriesgarse. 

Ni bien lo veo decido tomar la iniciativa. Ahora o nunca. La pesada bala atraviesa el cráneo justo en medio de la raíz de las orejas. El agujero deja un remolino negro que absorbe mi mirada. Yo soy el dueño de esta obra de arte. 
  • Ohm dijo:
    Bumblebee dijo:

Han pasado dos horas. 

La Luna está bella. El viento sopla con fuerza en la pradera doblando los árboles a la mitad de su altura. 

El conejo sale de su madriguera. Debe tener hambre. Ha estado ahí todo este tiempo, pero decide arriesgarse. 

Ni bien lo veo decido tomar la iniciativa. Ahora o nunca. La pesada bala atraviesa el cráneo justo en medio de la raíz de las orejas. El agujero deja un remolino negro que absorbe mi mirada. Yo soy el dueño de esta obra de arte. 
    Joder. Qué impacto, Alex. Te quedó brutalísimo! (en el mejor de los sentidos)
  • Excelentes los dos. me gustaron sus breves relatos.
    Ahora falta Antonio que comente la foto, y Ohm puede subir una foto para que la comentemos.
  • Bumblebee dijo:
    Ohm dijo:
    Bumblebee dijo:

Han pasado dos horas. 

Lo primero que pensé fue: Ki está loca, sube unas imágenes rarísimas. Después vi un balazo en la frente del pobre conejito y lo escribí. 
  • Excelentes los dos. me gustaron sus breves relatos.
    Ahora falta Antonio que comente la foto, y Ohm puede subir una foto para que la comentemos.
    ¿Como es? Subo una imagen de lo que sea y todos escribimos algo y ya... o me falta alguna regla.
  • ¡Me da mucha gracia que sea Reyes la que diga que me quedó brutalísmo cuando yo he leído lo más brutal de ella! (en el mejor sentido)
  • Ohm, busca una imagen, la que te guste, del tema que sea y súbela para que le pongamos textos.
    editado febrero 2024
    Ohm dijo:
    Excelentes los dos. me gustaron sus breves relatos.
    ¿Como es? Subo una imagen de lo que sea y todos escribimos algo y ya... o me falta alguna regla.

Inserta una imagen (la que quiera) uno de los foreros que componemos este hilo, y los demás comentamos esa imagen, y así sucesivamente por turno. Es importante que hasta que la imagen puesta no sea comentada por los compañeros que esperan, no se inserte otra, y así evitamos una aglomeración, ¿lo has entendido?

También es importante que los comentarios que hagamos no sobrepasen 15 líneas, con la idea de dar una mayor fluidez al hilo (esto último lo he recomendando ya. Gracias).

Saludos

• Ohm dijo:
    Bumblebee dijo:
    Ohm dijo:
    Bumblebee dijo:

Han pasado dos horas. 

Lo primero que pensé fue: Ki está loca, sube unas imágenes rarísimas. Después vi un balazo en la frente del pobre conejito y lo escribí. 
    jajajajaja xD
    pues sabes, esa máscara realmente pertenece al guitarrista y cantante de una banda griega de post rock. La banda se llama Halocraft y todos los componentes tocan con máscaras de animales, de hecho se hacen llamar como escribo en el cuentito mío (Gato Maravilloso, etc, etc). Estos son:
    Halocraft - Chains for the Sea (Live In Studio) - YouTube
    /22, 09 mi tema favorito!
  • Ohm dijo:
    ¡Me da mucha gracia que sea Reyes la que diga que me quedó brutalísmo cuando yo he leído lo más brutal de ella! (en el mejor sentido)
    Esto es algo muy bonito :D  :D   <3  
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com