¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Un juego nuevo?

Como os veo muy ociosos os propongo un juego nuevo que agudice vuestra creatividad. Afilad el lápiz.
El juego: Se trata de crear un microrelato a partir de una imagen. Una persona propone una imagen, solo debe subirla aquí, sin dar más datos ni títulos. 
Las Reglas: Solo subir una imagen cada vez, no os volváis locos porque si todo el mundo sube imágenes no sabremos a donde apuntar. Lo ideal es decir "Empieza el juego" (ya, muy friki y da miedo, pero mola) y subir la imagen. entonces abrimos un espacio hasta el final del día. En ese tiempo la gente sube sus relatos y el que quiera los comenta. Al día siguiente ya se puede subir una nueva imagen. Cuando se sube una nueva imagen ya no se puede/debe subir ningún relato de la imagen anterior, es para no liarnos más que nada. El microrelato puede ser desde una frase a tres o cuatro párrafos, lo ideal no superar las 1000 palabras.
Quien gana: Pues tu principalmente, después todos los demás que disfrutamos de tu relato.

¿Te apuntas? 
«13456727

Comentarios

• editado septiembre 2023

Como es nuevo os subo la primera imagen, como es tarde dejamos hasta el viernes para subir la siguiente. A ver que se os ocurre. Esta es fácil.

Empieza el juego
  • Diario de a bordo.
    "El despistado" Navío mercante.
    18 de diciembre de 1820 del año de nuestro señor

Hemos partido de las indias con buen tiempo y viento favorable, pero todo se ha torcido rápidamente. Nadie esperaba que se desatara esta brutal tormenta ni que el contramaestre y el doctor se liaran a tiros mientras las olas barrían la cubierta. El motivo al parecer ha sido una carta que el doctor ha encontrado en el camarote del contramaestre. No ha sido casualidad, el hombre buscaba con razón una prueba y la encontró registrando durante la tormenta las cosas del contramaestre. Cargó su pistola con pólvora seca y metió una bola de plomo después de besarla y encargarle el cometido de atravesarle el corazón al traidor. Subió a cubierta donde los hombres se afanaban en mantener el barco a flote y sin mediar palabra disparó su ira contra el contramaestre que le daba la espalda. El plomo abrió una brecha de sangre y el hombre  cayo muerto al suelo y fue bamboleado de un lado a otro por el oleaje que jugaba con él como si de un fardo más se tratara. La ley del mar es implacable. El doctor fue detenido por orden del capitán y dado lo precario de la situación y lo evidente del crimen se dictó y ejecutó sentencia. El doctor fue encerrado en un barril de arenque vacío. Se clavó la tapa y se lanzó al mar. Tiempo después, en Londres, la hija del armador recibiría la noticia. En un día había perdido los dos amores de su vida.
  • 24 de diciembre de 1734.

El capitán del navío se colocó detrás del timón y gritó: «Creí que contraté fornidos marines. ¿Unas simples gotas os asustan? ¿Una suave brisa os molesta? Si las olas os hacen vaciar las tripas, que el viento os de en el cogote cuando saquéis la cena». Con estás palabras sin sentido abandonó la cubierta.

Una vez en su cabina empezó a observar el mapa. Sin querer había penetrado en la tormenta. Conducía a su tripulación a la muerte. Ya no había ratas de cuatro patas en el barco.

Buscó la botella de ron y la vació de un solo trago.

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2023

25 de marzo de 1808

Y el capitán del velero, que no navío, propulsado por energía eólica, en un momento de euforia, gritó :

¡Con diez cañones por banda,
    viento en popa a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín!

¿Qué es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar!

(Parte de la "Canción del Pirata" de
    José de Espronceda)

:)

(No sé exactamente si esto se adapta al juego)

• AïdaM dijo:
    24 de diciembre de 1734.

El capitán del navío se colocó detrás del timón y gritó: «Creí que contraté fornidos marines. ¿Unas simples gotas os asustan? ¿Una suave brisa os molesta? Si las olas os hacen vaciar las tripas, que el viento os de en el cogote cuando saquéis la cena». Con estás palabras sin sentido abandonó la cubierta.

Una vez en su cabina empezó a observar el mapa. Sin querer había penetrado en la tormenta. Conducía a su tripulación a la muerte. Ya no había ratas de cuatro patas en el barco.

AïdaM dijo:
    AïdaM dijo:
    24 de diciembre de 1734.

• 30 de febrero de 1614

Tras dos semanas navegando ya nos habíamos alejado lo bastante de la costa. Era absolutamente imposible que consiguiera salir de ahí, el mar se lo tragaría tarde o temprano y ya no volvería a hacer daño a nadie. Quizá, quién sabe, la marea lo arrastrase de vuelta a la costa. Pero, en el improbable caso de que así ocurriera, todos nosotros ya estaremos siendo carne de gusanos, y también nuestros hijos, y los hijos de sus hijos. O, quizá, sea encontrado por otro barco, lo abra uno de sus marinos y vuelva a desatar el caos. Entonces, el incauto, o más bien infortunado que lo abra, morirá indefectiblemente, y él y toda la tripulación serán reemplazados. ¿Pueden los espíritus malignos navegar? ¿Se convertiría en el capitán de un barco fantasma? ¿Regresará a tierra firme buscando venganza, o se dedicará a vagar por el océano, buscando víctimas que le servirán de esclavos? Ocurra lo que ocurra, para entonces, espero que ninguno estemos para verlo.
  • SergioV dijo:
    30 de febrero de 1614

Tras dos semanas navegando ya nos habíamos alejado lo bastante de la costa. Era absolutamente imposible que consiguiera salir de ahí, el mar se lo tragaría tarde o temprano y ya no volvería a hacer daño a nadie. Quizá, quién sabe, la marea lo arrastrase de vuelta a la costa. Pero, en el improbable caso de que así ocurriera, todos nosotros ya estaremos siendo carne de gusanos, y también nuestros hijos, y los hijos de sus hijos. O, quizá, sea encontrado por otro barco, lo abra uno de sus marinos y vuelva a desatar el caos. Entonces, el incauto, o más bien infortunado que lo abra, morirá indefectiblemente, y él y toda la tripulación serán reemplazados. ¿Pueden los espíritus malignos navegar? ¿Se convertiría en el capitán de un barco fantasma? ¿Regresará a tierra firme buscando venganza, o se dedicará a vagar por el océano, buscando víctimas que le servirán de esclavos? Ocurra lo que ocurra, para entonces, espero que ninguno estemos para verlo.
    Pues a mí me molaría estar para verlo... O para ser parte de la tripulación 😜

• 25 de marzo de 1808

Y el capitán del velero, que no navío, propulsado por energía eólica, en un momento de euforia, gritó :

¡Con diez cañones por banda,
    viento en popa a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín!

¿Qué es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar!

(Parte de la "Canción del Pirata" de
    José de Espronceda)

(No sé exactamente si esto se adapta al juego)

Bueno, por qué no?
  • AïdaM dijo:
    24 de diciembre de 1734.

Pues sí, vaya tripulación de mierda. 😀 me ha gustado Aída.
  • No os cortéis en dejar comentarios sobre los textos de los demás si lo consideráis oportuno. 👍
  • AïdaM dijo:
    24 de diciembre de 1734.

Pues sí, vaya tripulación de mierda. 😀 me ha gustado Aída.
    Gracias. Vi que el discurso carecía de motivación y... En el próximo intentaré ser más coherente.
    editado septiembre 2023

(Me permito hacer un inciso, al margen del objetivo de este hilo, basándome en lo que dice Nacho "No os cortéis en dejar comentarios sobre los textos de los demás si lo consideráis oportuno")

AïdaM dijo:

Gracias. Vi que el discurso carecía de motivación y... En el próximo intentaré ser más coherente.

He observado (sigo tus escritos y comentarios) que con frecuencia te disculpas, con una humildad casi molesta, con esa coletilla tuya de el próximo intentaré ser más coherente, cuando en realidad no he leído nada tuyo que sea incoherente. Escribes bien, con sentido. Ya te dije en una ocasión que que tanto tú como Diodama sois dos importantes pilares de este foro, y ahora lo corroboro. No decaigas, Aida, me agrada leerte.

Saludos

• Las Américas

Capitán de alta mar
    Esta es la humilde poesía de un grumete
    Un grumete que lo observa navegar
    Mientras la inclemencia del viaje lo arremete

Voy en su barco, Capitán
    Téngame por uno más
    De los que al mar se dan
    Con su vida y su compás

Lo observo con fijación
    Mientras a mi empresa me doy
    Y, o es mi imaginación
    O es el mar dichoso también hoy

Desde que partimos en el puerto
    No entiendo el rumbo que surcamos
    Pues todo es azul desierto
    Y los hombres murmuran sus sarcasmos

Veo a lo lejos otra tormenta
    Quizá esta sea la definitiva
    Tengo miedo a lo que argumenta
    Pues me siento a la deriva

No nací para ser yo capitán
    Dios me libre de semejante presunción
    Pero tal vez en un catamarán
    Habría desarrollado mejor su vocación

Alcemos pues la cabeza
    Marineros y doncellas
    Pues en esta travesía se reza
    Desde que usted postró sus huellas

Y si morimos en el embate
    Y si logramos avistar tierra
    Que no se haga mucho debate
    Sobre quien nos condujo a esta guerra

Porque el Nuevo Mundo nos espera
    Según dicen las personas de bagaje
    Aunque yo ni mucho menos quisiera
    Colonizarlo como un salvaje

Espero simplemente que este mocho
    Deje el barco inmaculado
    Para por si damos con algún morocho
    No vean que nos han inoculado

• (Me permito hacer un inciso, al margen del objetivo de este hilo, basándome en lo que dice Nacho "No os cortéis en dejar comentarios sobre los textos de los demás si lo consideráis oportuno")

AïdaM dijo:

He observado (sigo tus escritos y comentarios) que con frecuencia te disculpas, con una humildad casi molesta, con esa coletilla tuya de el próximo intentaré ser más coherente, cuando en realidad no he leído nada tuyo que sea incoherente. Escribes bien, con sentido. Ya te dije en una ocasión que que tanto tú como Diodama sois dos importantes pilares de este foro, y ahora lo corroboro. No decaigas, Aida, me agrada leerte.

Saludos

Es que entrego la versión 1 y sé que tiene errores, me da pereza reescribir un texto.
    Tengo una historia terminada y me da pereza revisarla para que vea la luz.
  • Navuk dijo:
    Las Américas

Capitán de alta mar
    Esta es la humilde poesía de un grumete
    Un grumete que lo observa navegar
    Mientras la inclemencia del viaje lo arremete

Voy en su barco, Capitán
    Téngame por uno más
    De los que al mar se dan
    Con su vida y su compás

Lo observo con fijación
    Mientras a mi empresa me doy
    Y, o es mi imaginación
    O es el mar dichoso también hoy

Desde que partimos en el puerto
    No entiendo el rumbo que surcamos
    Pues todo es azul desierto
    Y los hombres murmuran sus sarcasmos

Veo a lo lejos otra tormenta
    Quizá esta sea la definitiva
    Tengo miedo a lo que argumenta
    Pues me siento a la deriva

No nací para ser yo capitán
    Dios me libre de semejante presunción
    Pero tal vez en un catamarán
    Habría desarrollado mejor su vocación

Alcemos pues la cabeza
    Marineros y doncellas
    Pues en esta travesía se reza
    Desde que usted postró sus huellas

Y si morimos en el embate
    Y si logramos avistar tierra
    Que no se haga mucho debate
    Sobre quien nos condujo a esta guerra

Porque el Nuevo Mundo nos espera
    Según dicen las personas de bagaje
    Aunque yo ni mucho menos quisiera
    Colonizarlo como un salvaje

Espero simplemente que este mocho
    Deje el barco inmaculado
    Para por si damos con algún morocho
    No vean que nos han inoculado

Vaya Navuk, ¿te lo has currado ahora? enhorabuena.
  • Bueno, no sé si alguien más quiere subir un texto o comentar. Podemos pasar a una imagen nueva si queréis.  Alguien propone alguna?
  • Tú la subes.

Ahí va

• Antonioooooo, si textos, solo imagen please. :)
  • Que no sirva de precedente 
  • Todo lo que se hace aquí queda grabado, todo es un precedente, lo único que se recurra a el o no en el futuro. ;)
    Antonioooooo, si textos, solo imagen please. :)

Ah, disculpa, buscaré una imagen

• Luz, fuego, destrucción.
    Este es el fin. Los fuegos artificiales en algunas culturas anuncian el inicio del año, pero hoy no es el acaso. La trompeta de Gabriel suena. ¡Qué se la llenen de pintura! 
    Huir es de cobardes, en este momento compartirán destino con los valientes.
    Es irónico que ocurra junto al amanecer. Vida y muerte juntos.

• editado septiembre 2023
    Llegué a este nuevo mundo hace una semana y todavía me maravilla cada segundo que paso aquí. Los sonidos, los paisajes, el aire viciado pero respirable, la ausencia de todo y el exceso de nada. Sin animales ni plantas, pero tan vivo. Todas las noches, digo yo que son noches porque es un espacio ínfimo de oscuridad entre el cambio de soles, llueven estrellas. Son como latigazos en el cielo, rastros efímeros que rasgan la débil atmósfera de GH27. La nave aterrizó entre estertores de muerte, herida por el largo y accidentado viaje que tuvimos. Nosotros estábamos hibernando, no lo sufrimos, lo llevó ella en silencio y lo superó sola. Nos dejó aquí a salvo y murió. Tenemos el campamento casi listo, generadores de agua, granjas de insectos, huertos, vehículos y alojamiento para los 20 colonos que partimos de la tierra. Un viaje solo de ida. Ahora, en este breve periodo de tiempo que junta el atardecer y el amanecer subo aquí, contemplo el paisaje y lloro desconsolado, es el único momento que me permito la añoranza de lo que dejé atrás.
  • AïdaM dijo:
    Luz, fuego, destrucción.

Puede que haya visto DBZ, pero me gusta más el Dr. Slum.
  • Antonioooooo, si textos, solo imagen please. :)

Ah, disculpa, buscaré una imagen

No pasa nada Antonio, jugamos con la de Aida esta vez, prepárala para la próxima :) puedes escribir tu texto sobre esta.
    editado septiembre 2023
    AïdaM dijo:
    Que no sirva de precedente 

Y la lluvia y el viento y el mar; tres fenómenos de la madre Naturaleza que los evoco como dioses lares desde mi pueblo. Era ya la tercera estación del año y al primer soplo otoñal, las pocas acacias que quedaban en el pueblo se estremecían frioleras, y sus hojas dejaban sobre el suelo sus últimos círculos de oro. El Cielo llenaba su gran vasija de nubes grises y blancas, las cuales desbordaban en el redondo horizonte sobre la tierra, como la leche en ebullición. En los anocheceres quedaban quietas mientras duraba el crepúsculo, que se iba descomponiendo en una deslumbrante orgía de colores. Nunca me cansaba de recrearme en aquella maravilla.

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2023

Salimos bien entrada la noche para presenciar la lluvia de Perseidas.
    El cielo estaba raso, terso en su serena desnudez; una gran piedra pulida que emitía una palpitación remota. El fenómeno empezó de madrugada: punzadas de vertiginosa incandescencia atravesaban la atmósfera, surcando raudas el éter para disiparse en un polvo pálido que profundizaba la altura de la noche.

"También se las llama lágrimas de San Lorenzo", nos informó mi padre, emocionado, dividido entre los prismáticos y la cámara de fotos. "Id pensando deseos, rápido".

Durante una hora mágica el firmamento se cuajó de aquellas "lágrimas" volátiles, que nos arrancaban exclamaciones ahogadas de asombro: un esplendor ausente que nos estremecía.

Mi hermano y yo, investidos de pronto de aquel poder mágico instantáneo, no atinábamos a escoger nuestros deseos.

Cuando cesó el espectáculo mi padre nos preguntó, sonriendo, qué habíamos deseado. Nos dio vergüenza confesar que sólo habíamos pedido juguetes, menudencias, cosas materiales.

"¿Y tú?", le pregunté a mi padre.

Él hizo un gesto negativo, un poco melancólico.

"No se me ha ocurrido desear nada", dijo, acariciándonos la cabeza. "Era demasiado bonito"

• @Sarasvati, ¿sabes que San Lorenzo es el patrón de Huesca? Una lagrimita extinguió a los dinosaurios. 

Me lo explicó un oscense  :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com