¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (4ª edición)

1246710

Comentarios

  • El 18 expira el plazo de Kantos y te tocará a ti.
  • @chclau tienes que comentar el capítulo de esta semana, para poder usar tu turno
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ok. Gracias




  • Situación actual:

    Situación actual:

    Gades (Falta por comentar , “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos, “regresó con la lluvia” de Eduardo Letavia, “resentimiento” de Gary y “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Jano (falta por comentar “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Cehi
    Chclau
    Gary D Crowley (falta por comentar “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Kantos

    Turno de Antonio
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramesoj dijo:
    Situación actual:

    Situación actual:

    Gades (Falta por comentar , “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos, “regresó con la lluvia” de Eduardo Letavia, “resentimiento” de Gary y “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Jano (falta por comentar “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Cehi
    Chclau
    Gary D Crowley (falta por comentar “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Kantos

    Turno de Antonio

    ¿Yo? Es que como siempre dices "cehi", que, por otro lado, me gusta que me llamen por mi nombre. O sea, que me toca, ¿no?


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Ahí va. Espero muchas críticas, sobre todo negativas-constructivas 

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37223/la-lista-forodeliteratura-4ª-edicion-forzado-a-emigrar#latest

     :) 
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Iramesoj dijo:
    Situación actual:

    Situación actual:

    Gades (Falta por comentar , “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos, “regresó con la lluvia” de Eduardo Letavia, “resentimiento” de Gary y “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Jano (falta por comentar “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Cehi
    Chclau
    Gary D Crowley (falta por comentar “Elementorum Capítulo 2 (II)” de Kantos)
    Kantos

    Turno de Antonio
    Acabo de leer Elementorum Capítulo I (II). Empiezo a comentar en el (III). Y, si no os importa, me pongo al día con elementorum del todo antes de pasar a Eduardo y a Gary, que si no me voy a liar mucho. ¡Voy volando!
  • Buenas a todos, estuve ausente por problemas técnicos de mi pc. Pero como decimos por estos lares "no estaba muerto; estaba de parranda" y retomo mis labores con la Lista.

  • Por cierto, hace un tiempo yo había quedado en entregar la ficha de personajes de la obra que les estoy compartiendo, capítulo a capítulo, por este espacio. Pues bien, ese día es hoy.

    Todos los personajes aquí descritos son los que han sido introducidos hasta el momento. Los que no han aparecido aún, no están aquí.

    Ya sin más, la dejo para que la lean, la disfruten y les permita ubicarse más fácilmente dentro de la historia: https://forodeliteratura.com/f/discussion/37229/ficha-de-personajes-de-el-precio-de-la-libertad/p1?new=1
  • Por cierto, hace un tiempo yo había quedado en entregar la ficha de personajes de la obra que les estoy compartiendo, capítulo a capítulo, por este espacio. Pues bien, ese día es hoy.

    Todos los personajes aquí descritos son los que han sido introducidos hasta el momento. Los que no han aparecido aún, no están aquí.

    Ya sin más, la dejo para que la lean, la disfruten y les permita ubicarse más fácilmente dentro de la historia: https://forodeliteratura.com/f/discussion/37229/ficha-de-personajes-de-el-precio-de-la-libertad/p1?new=1
    Gracias Gary, estoy es muy útil.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramesoj

    ¿Te encuentras bien, Álvaro? Se me hace extraño que no sepamos de ti desde hace algunos días.

    Un saludo afectuoso



  • Hola Antonio.

    No te preocupes, me encuentro bien. Mi idea es seguir coordinando la lista, pues me gusta contribuir a algo tan sano como compartir y ayudarnos a mejorar.

    Pero de momento dejo de ser miembro de la lista. No tengo nada decente que subir. El próximo capítulo de Dayana es muy malo y debería corregirlo antes. Tengo dos relatos cortos escritos pero tampoco son de calidad. Y no tengo tiempo actualmente para escribir.

    Aparte, (y eso quizá sea malo pues siempre me recomiendan lo contrario) no me siento motivado para escribir relatos cortos, pues me gusta escribir historias más largas (esto mismo le pasa a Gary), pero tampoco me apetece colgar aquí capítulos de novelas cuando sé que Jano y tú preferís que eso no se haga.

    Puede que comente los relatos (lo he hecho muchas veces, incluso cuando al comienzo de la lista, yo no era miembro y no tenía por qué comentar), pero no es algo seguro. No siempre tenemos el mismo nivel de ocio, y ultimamente tengo bastante menos. Pero no pasa nada. Agradezco tu interés y preocupación
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Me alegro de que estés bien. Eso ante todo. Aunque no me gusten demasiado que se inserte en la LISTA una novela por capítulo, acato las normas y me auto someto al decir del grupo. Me llamaste una vez la atención por no comentar debidamente el texto de un compañero, a lo cual te di la razón y presto me puse manos a la obra y completé mis opiniones con una respuesta convincente. Ahora, te lo digo por segunda vez: sin ti, la LISTA se va al garete.

     :) 
  • Situación actual:

    Gades (Falta por comentar “regresó con la lluvia” de Eduardo Letavia, “resentimiento” de Gary y “Forzado a emigrar” de cehi)
    Jano
    Chclau
    Gary D Crowley
    Kantos (Falta por comentar “Forzado a emigrar” de Cehi)
    Cehi

    Sube cuando quieras, @Jano

  • editado febrero 2021
    cehi dijo:
    OSWALDO dijo:
    Buenas noches. Me invitó gentilmente el amigo Kantos, y me parece genial remar en grupo en una misma dirección. Intentare estar a la altura de las circunstancias y las exigencias, a desdén de mi progresiva ceguera. Si no llego a estar nunca en la cola, no hay problema. Leeré lo que pueda, y comentare lo que pueda. Bajo esa premisa ojala me acepten en el espacio
    Buenas noches.

    Si eres la persona que aparece en la foto de tu avatar, se ve que no tienes mucha edad, por lo que es realmente lamentable que un chico tan joven tenga ya problemas de visión. Lo siento. Un abrazo.




    AMIGO MIO. Soy el de la foto de mi avatar. Allí tenía 56 años, hoy tengo 64, pero salvo dos o tres arrugas recién estrenadas, estoy casi igual. Te comento. Mi problema de visión, audición y la perdida progresiva de movimiento en mis 4 extremidades, es producto de una rara enfermedad denominada Multi-neuropatía crónica desmielinizante en el sistema nervioso periférico, con origen genético...Imagínate...Desde el nombrecito, ya es una joda... jejeje. Es decir, se me está muriendo rápidamente el sistema nervioso, mas aun muevo 2 dedos de la mano izquierda.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    OSWALDO dijo:
    cehi dijo:
    OSWALDO dijo:
    Buenas noches. Me invitó gentilmente el amigo Kantos, y me parece genial remar en grupo en una misma dirección. Intentare estar a la altura de las circunstancias y las exigencias, a desdén de mi progresiva ceguera. Si no llego a estar nunca en la cola, no hay problema. Leeré lo que pueda, y comentare lo que pueda. Bajo esa premisa ojala me acepten en el espacio
    Buenas noches.

    Si eres la persona que aparece en la foto de tu avatar, se ve que no tienes mucha edad, por lo que es realmente lamentable que un chico tan joven tenga ya problemas de visión. Lo siento. Un abrazo.




    AMIGO MIO. Soy el de la foto de mi avatar. Allí tenía 56 años, hoy tengo 64, pero salvo dos o tres arrugas recién estrenadas, estoy casi igual. Te comento. Mi problema de visión, audición y la perdida progresiva de movimiento en mis 4 extremidades, es producto de una rara enfermedad denominada Multi-neuropatía crónica desmielinizante en el sistema nervioso periférico, con origen genético...Imagínate...Desde el nombrecito, ya es una joda... jejeje. Es decir, se me está muriendo rápidamente el sistema nervioso, mas aun muevo 2 dedos de la mano izquierda.


    Lo siento de veras. Ánimo. Un saludo cordial


  • editado febrero 2021
    Kantos dijo:
    Por cierto, hace un tiempo yo había quedado en entregar la ficha de personajes de la obra que les estoy compartiendo, capítulo a capítulo, por este espacio. Pues bien, ese día es hoy.

    Todos los personajes aquí descritos son los que han sido introducidos hasta el momento. Los que no han aparecido aún, no están aquí.

    Ya sin más, la dejo para que la lean, la disfruten y les permita ubicarse más fácilmente dentro de la historia: https://forodeliteratura.com/f/discussion/37229/ficha-de-personajes-de-el-precio-de-la-libertad/p1?new=1
    Gracias Gary, estoy es muy útil.
    Es bueno saberlo. Al ir leyendo Elementorium, me voy dando cuenta de que tu historia también va a contener una cantidad mas o menos nutrida de personajes, por lo que sugiero, de colega a colega, que deberías ir pensando en hacer una también. Ya sabes, la memoria a veces falla y como somos los que estamos montando nuestras novelas aquí, creo que esto es necesario para que nuestros lectores no se pierdan. 

    Por cierto, para los demás, anuncio que conforma vaya metiendo más personajes a "El Precio de la Libertad", la ficha de personajes se irá actualizando, ya saben, para que todos sepan de donde viene cada personaje y su rol en la historia. 
  • OSWALDO dijo:
    cehi dijo:
    OSWALDO dijo:
    Buenas noches. Me invitó gentilmente el amigo Kantos, y me parece genial remar en grupo en una misma dirección. Intentare estar a la altura de las circunstancias y las exigencias, a desdén de mi progresiva ceguera. Si no llego a estar nunca en la cola, no hay problema. Leeré lo que pueda, y comentare lo que pueda. Bajo esa premisa ojala me acepten en el espacio
    Buenas noches.

    Si eres la persona que aparece en la foto de tu avatar, se ve que no tienes mucha edad, por lo que es realmente lamentable que un chico tan joven tenga ya problemas de visión. Lo siento. Un abrazo.




    AMIGO MIO. Soy el de la foto de mi avatar. Allí tenía 56 años, hoy tengo 64, pero salvo dos o tres arrugas recién estrenadas, estoy casi igual. Te comento. Mi problema de visión, audición y la perdida progresiva de movimiento en mis 4 extremidades, es producto de una rara enfermedad denominada Multi-neuropatía crónica desmielinizante en el sistema nervioso periférico, con origen genético...Imagínate...Desde el nombrecito, ya es una joda... jejeje. Es decir, se me está muriendo rápidamente el sistema nervioso, mas aun muevo 2 dedos de la mano izquierda.
    Vaya, yo no me imagino como debe ser vivir con eso.

    Hace un par de días tuve la oportunidad de ver las obras de un pintor (se me escapa el nombre ahora mismo), que todos los años hace un retrato de sí mismo; el detalle es que dicho pintor padece de demencia y se puede ver conforme los años pasan como sus retratos se hacen cada vez más abstractos, al tiempo que su degeneración mental se hace más evidente. El último que pintó, no pasaba de ser un círculo con las facciones desordenadas.

    Da cosa darse cuenta de todo eso, pero al menos tú aun puedes realizar tus funciones motoras, con algo de dificultad, pero ahí están. Ojalá y logres encontrar una manera de que puedas sobrellevar esa enfermedad sin llegar a ese punto. Animo y suerte.
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    Situación actual:

    Gades (Falta por comentar “regresó con la lluvia” de Eduardo Letavia, “resentimiento” de Gary y “Forzado a emigrar” de cehi)
    Jano
    Chclau
    Gary D Crowley
    Kantos (Falta por comentar “Forzado a emigrar” de Cehi)
    Cehi

    Sube cuando quieras, @Jano


    ¿Y Gades (Ana)? ¿Otra vez se nos ha escabullido?

     :)

     
  • Kantos dijo:
    Por cierto, hace un tiempo yo había quedado en entregar la ficha de personajes de la obra que les estoy compartiendo, capítulo a capítulo, por este espacio. Pues bien, ese día es hoy.

    Todos los personajes aquí descritos son los que han sido introducidos hasta el momento. Los que no han aparecido aún, no están aquí.

    Ya sin más, la dejo para que la lean, la disfruten y les permita ubicarse más fácilmente dentro de la historia: https://forodeliteratura.com/f/discussion/37229/ficha-de-personajes-de-el-precio-de-la-libertad/p1?new=1
    Gracias Gary, estoy es muy útil.
    Es bueno saberlo. Al ir leyendo Elementorium, me voy dando cuenta de que tu historia también va a contener una cantidad mas o menos nutrida de personajes, por lo que sugiero, de colega a colega, que deberías ir pensando en hacer una también. Ya sabes, la memoria a veces falla y como somos los que estamos montando nuestras novelas aquí, creo que esto es necesario para que nuestros lectores no se pierdan. 

    Por cierto, para los demás, anuncio que conforma vaya metiendo más personajes a "El Precio de la Libertad", la ficha de personajes se irá actualizando, ya saben, para que todos sepan de donde viene cada personaje y su rol en la historia. 
    Es buena recomendación Gary, empezaré a armar una y la publicaré en el foro cuando la tenga lista.
    Les comento a todos que estos días he estado de viaje, con lo cual, me he ausentado del foro. Ya volví, así que pondré al día en cuenta pueda.

    Espero que todos se encuentren bien, les mando un saludo.
  • Pregunta, vi que Jano ya ha posteado. ¿Es mi turno entonces?
  • editado marzo 2021
    Situación actual:

    Gades (Falta por comentar “regresó con la lluvia” de Eduardo Letavia, “resentimiento” de Gary, “Forzado a emigrar” de cehi y "el rapto" de Jano)
    Chclau
    Gary D Crowley
    Kantos (Falta por comentar “Forzado a emigrar” de Cehi y "el rapto" de Jano)
    Cehi
    Jano

    El día 6 es tu turno @chclau que esto va por semanas
  • Ok Iramesoj, gracias
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    cehi dijo:
    Iramesoj dijo:
    Situación actual:

    Gades (Falta por comentar “regresó con la lluvia” de Eduardo Letavia, “resentimiento” de Gary y “Forzado a emigrar” de cehi)
    Jano
    Chclau
    Gary D Crowley
    Kantos (Falta por comentar “Forzado a emigrar” de Cehi)
    Cehi

    Sube cuando quieras, @Jano


    ¿Y Gades (Ana)? ¿Otra vez se nos ha escabullido?

     :)

     
    Ya vuelvo. Estoy volviendo

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Iramesoj

    ¿Cómo va la cosa?

     :) 


  • La pelota está en el tejado de @chclau desde el día 6 que llegó su turno. En cuanto cuelgue texto puede reanudarse la lista.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    La pelota está en el tejado de @chclau desde el día 6 que llegó su turno. En cuanto cuelgue texto puede reanudarse la lista.

    Ok, gracias


  • O sea que, si mi memoria no me falla, este viernes me tocaría publicar a mi ¿cierto?
  • Habría que respetar el turno de @chclau ya que ha comentado todos los textos que le tocaban y lo ha hecho en condiciones, lo que significa que tu turno llegará cuando haya pasado una semana desde que Clau cuelgue su texto. Me consta que se conecta así que verá esto. Clau, sube, que te estamos esperando.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com