Compartir libros en PDF

Tengo una duda sobre si esto está permitido o no en el foro. Tengo una buena biblioteca de libros en pdf y me gustaría saber si está permitido compartirlos a través de un hilo en el foro. He visto que en los comentarios se pueden adjuntar archivos y me ha invadido la curiosidad. 

Quizá sería interesante hacer un hilo donde colgamos el libro con una sinopsis y la puntuación que le damos, por si a alguien le interesa. Si de lo contrario no se puede, no he dicho nada. Muchas gracias y un saludo! 

Comentarios

• cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII
    Phedrera dijo:
    Tengo una duda sobre si esto está permitido o no en el foro. Tengo una buena biblioteca de libros en pdf y me gustaría saber si está permitido compartirlos a través de un hilo en el foro. He visto que en los comentarios se pueden adjuntar archivos y me ha invadido la curiosidad. 

Quizá sería interesante hacer un hilo donde colgamos el libro con una sinopsis y la puntuación que le damos, por si a alguien le interesa. Si de lo contrario no se puede, no he dicho nada. Muchas gracias y un saludo! 

¿Tuyos? ¿Escritos por ti? De ser así, te sugiero los vayas insertando en la medida que creas oportuno en el apartado "Grupos de Lectura", que consta en portada de este foro. De no ser de tu autoría, puedes hacer lo que has pensado: colgar un hilo con algún título atrayente; por ejemplo: "La biblioteca de Phedrera". Creo que la señora moderadora, amparo bonilla, no tendría inconveniente. 

Si te parece bien, envíale un privado y se lo propones. Al fin de cuentas, yo soy un forero más, igual que tú y el resto de los compañeros. 

Saludos, gaditana

• cehi dijo:
    Phedrera dijo:

¿Tuyos? ¿Escritos por ti? De ser así, te sugiero los vayas insertando en la medida que creas oportuno en el apartado "Grupos de Lectura", que consta en portada de este foro. De no ser de tu autoría, puedes hacer lo que has pensado: colgar un hilo con algún título atrayente; por ejemplo: "La biblioteca de Phedrera". Creo que la señora moderadora, amparo bonilla, no tendría inconveniente. 

Si te parece bien, envíale un privado y se lo propones. Al fin de cuentas, yo soy un forero más, igual que tú y el resto de los compañeros. 

Saludos, gaditana

No, míos no, ojalá tuviera tantos escritos como para hacer una biblioteca jajaja Digo de otros autores, se me ha ocurrido para darle algo de actividad al foro. Le escribiré un mensaje, gracia Cehi :) Un saludo!
    Phedrera dijo:
    cehi dijo:
    Phedrera dijo:

Saludos, gaditana

No, míos no, ojalá tuviera tantos escritos como para hacer una biblioteca jajaja Digo de otros autores, se me ha ocurrido para darle algo de actividad al foro. Le escribiré un mensaje, gracia Cehi :) Un saludo!

Ojalá todos los nuevos que entran al foro tuviesen las mismas ganas que tú de colaborar y de inventarse cosas para que esto no se pare. Mis felicitaciones

• Gracias Cehi :) Pásate por el hilo de microrrelatos que abrí el otro día, igual nos dejas algo interesante. Un saludo! 

Phedrera dijo:
    Gracias Cehi :) Pásate por el hilo de microrrelatos que abrí el otro día, igual nos dejas algo interesante. Un saludo! 

Ya me pasé ayer mismo e inserte una chorrada. Al menos, que pueda servir para arrancar una sonrisa a quien entre y quiera leerlo. Ah, como detesto los anonimatos, mi nombre es Antonio (aparece, incluso con mis apellidos, en muchos hilos de este foro). Así que no tengo inconveniente de que cada vez que te dirijas a mí me llames así, porque yo, con tu permiso, de ahora en adelante te llamaré Inma, que es tu nombre real, según tú misma dijiste en tu presentación. ¿De acuerdo?

Saludos

• cehi dijo:

Phedrera dijo:
    Gracias Cehi :) Pásate por el hilo de microrrelatos que abrí el otro día, igual nos dejas algo interesante. Un saludo! 

Ya me pasé ayer mismo e inserte una chorrada. Al menos, que pueda servir para arrancar una sonrisa a quien entre y quiera leerlo. Ah, como detesto los anonimatos, mi nombre es Antonio (aparece, incluso con mis apellidos, en muchos hilos de este foro). Así que no tengo inconveniente de que cada vez que te dirijas a mí me llames así, porque yo, con tu permiso, de ahora en adelante te llamaré Inma, que es tu nombre real, según tú misma dijiste en tu presentación. ¿De acuerdo?

Saludos

No hay problema Antonio, yo también llamo a las personas por su nombre. Así será a partir de ahora :)
  • No había visto esto hasta hoy. Por mí encantado de que lo compartas. Entiendo que pueda no ser legal subir algunos de esos libros por motivos de copyright. Los que tengas que se puedan difundir, como ocurre cuando los autores llevan suficientes años muertos y la traducción también es libre (ya sea porque también llevan suficientes años muertos o porque la traducción no se llegó a registrar como propiedad intelectual), no habrá ningún problema en que los pongas.
  • texastexas Garcilaso de la Vega XVI
    Yo vengo a llevar la contraria, así soy. Bueno, no del todo; comparto opinión con Iramesoj.

Aunque la intención es buena y me vendría estupendamente, la falta de legalidad compartiendo algunos o todos los libros podría meter al foro en un problema. 

Incluso algunos libros que estaban gratis un día por una oferta especial, pueden apelar al copyright si los compartimos.

He dicho que me vendría estupendamente porque, al no vivir en España, no puedo conseguir libros en las bibliotecas. Pero prefiero que no cierren el foro.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com