¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Feliz año?

Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2013 en Otros
No es que llueva sobre mojado.
Es que el año que nos llega viene cargado de nubes negras preñadas de tormentas y mala leche.
Los deseos de felicidad que nos procuramos estos días tienen visos de falsedad malescondida;
los aceptamos como último consuelo de un compañero de fatigas,
pero la carencia de fe en lo que viene nos impide enamorarnos de la vida.
Unos y otros..., todos..., nos hemos metido en una vorágine innecesaria y estúpida.
¡Suerte!
«1

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Querido Alhaken:
    la felicidad ,como el amor, no existe en términos absolutos.Son ráfagas que alumbran nuestra vida y así vamos tirando.Unas palabras,una sonrisa sincera, un gesto de amistad, un apretado abrazo, un beso...son luces que se encienden, ráfagas de felicidad.

    Para el año negro que entra, mi saludo es ¡¡RESISTIR!! No permitir que nuestra casa quede a oscuras, ni que nuestro jardín se marchite.Y citando el poema de Benedetti que tanto me gusta: "Defender la alegría como una trinchera"

    Acabo de publicar un poema que te dedico muy especialmente.

    Un ABRAZO

    BESOS
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Cada año siempre se piensa que será mejor que el que termina, aunque por lo regular lo terminamos lo mismo o peor que el anterior, pero un buen deseo no se le niega a nadie, para mi es el calendario el que se acaba y empieza uno nuevo, pero sin ponerle tantos bombos y platillos, un día más, un motivo para que nos visiten los que casi nunca vienen, en fin, hoy también me toca hacer limpieza:rolleyes::):p
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Alhaken II escribió : »
    No es que llueva sobre mojado.
    Es que el año que nos llega viene cargado de nubes negras preñadas de tormentas y mala leche.
    Los deseos de felicidad que nos procuramos estos días tienen visos de falsedad malescondida;
    los aceptamos como último consuelo de un compañero de fatigas,
    pero la carencia de fe en lo que viene nos impide enamorarnos de la vida.
    Unos y otros..., todos..., nos hemos metido en una vorágine innecesaria y estúpida.
    ¡Suerte!


    Demasiado derrotista.

    Y no es que sea yo toda positividad -de hecho, me cae mal la gente que quiere hacer creer que todo es lindo-, pero es que si tú mismo decretas que será igual, por supuesto que te irá mal.

    Podría entender que la situación del país es lamentable ahora, pero hay que creer más en la individualidad y dejar de lado la satanización del egoísmo. Piensa y actúa por y para ti (por supuesto que aquí dentro va la gente que quieres), es decir, deja de depender (de un país, de una situación...) y haz las cosas, consíguelas tú mismo, no dependas de que la clase gobernante haga las cosas bien, o que te ofrezcan lo que no tienes... Hazlo tú mismo.


    Saludos.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Alhaken II escribió : »
    No es que llueva sobre mojado.
    Es que el año que nos llega viene cargado de nubes negras preñadas de tormentas y mala leche.
    Los deseos de felicidad que nos procuramos estos días tienen visos de falsedad malescondida;
    los aceptamos como último consuelo de un compañero de fatigas,
    pero la carencia de fe en lo que viene nos impide enamorarnos de la vida.
    Unos y otros..., todos..., nos hemos metido en una vorágine innecesaria y estúpida.
    ¡Suerte!

    Ya se sabe que en estas fiestas se abusa de las frases hechas, y no se reciben con mayor transcendencia, sino como un gesto cordial.

    No es verdad que no podamos enamorarnos de la vida.Eso depende de uno mismo; el enamoramiento pertenece al ámbito de lo privado, de lo íntimo, y en él solo nosotros actuamos y creamos un ambiente amoroso con la gente que nos acompaña.
    Que socialmente no podamos sonreír, individualmente podemos hacerlo.Depende de nosotros.

    Saludos.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Alhaken II escribió : »
    No es que llueva sobre mojado.
    Es que el año que nos llega viene cargado de nubes negras preñadas de tormentas y mala leche.
    Los deseos de felicidad que nos procuramos estos días tienen visos de falsedad malescondida;
    los aceptamos como último consuelo de un compañero de fatigas,
    pero la carencia de fe en lo que viene nos impide enamorarnos de la vida.
    Unos y otros..., todos..., nos hemos metido en una vorágine innecesaria y estúpida.
    ¡Suerte!


    Wow. la verdad duele.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2013
    Alhaken II escribió : »
    No es que llueva sobre mojado.
    Es que el año que nos llega viene cargado de nubes negras preñadas de tormentas y mala leche.
    Los deseos de felicidad que nos procuramos estos días tienen visos de falsedad malescondida;
    los aceptamos como último consuelo de un compañero de fatigas,
    pero la carencia de fe en lo que viene nos impide enamorarnos de la vida.
    Unos y otros..., todos..., nos hemos metido en una vorágine innecesaria y estúpida.
    ¡Suerte!

    Te siento muy pesimista, amigo.Condicionas tu "enamoramiento de la vida" a cuestiones externas a ti mismo. Aunque no podemos cerrar los ojos ante la situación general del país y los problemas humanos que genera,la felicidad -si es que existe- se construye en el ámbito privado,( como ya te ha dicho alguien),con el sentido que queremos dar a la vida en nuestro pequeño mundo.
    La felicidad universal, muy maltrecha, no depende de uno mismo.
    La felicidad de país, también en crisis,nos influye en algunos aspectos porque estamos vinculados a él, pero que solo indirectamente depende de todos.
    La felicidad personal, es el terreno que debemos abonar; es la que depende de nosotros,desvinculándola de los bienes materiales de consumo.Disfrutar del entorno familiar,de los amigos, de las lecturas, de la música, de nuestros hobbys y de la fantasía.

    ¡Venga, Alhaken, me gustaría saberte animado! y, como te dice tu amiga Sinrima, ¡¡A resistir!!.

    Un afectuoso saludo.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    Querido Alhaken:
    la felicidad ,como el amor, no existe en términos absolutos.Son ráfagas que alumbran nuestra vida y así vamos tirando.Unas palabras,una sonrisa sincera, un gesto de amistad, un apretado abrazo, un beso...son luces que se encienden, ráfagas de felicidad.

    Para el año negro que entra, mi saludo es ¡¡RESISTIR!! No permitir que nuestra casa quede a oscuras, ni que nuestro jardín se marchite.Y citando el poema de Benedetti que tanto me gusta: "Defender la alegría como una trinchera"

    Acabo de publicar un poema que te dedico muy especialmente.

    Un ABRAZO

    BESOS
    Hace tiempo que resisto en mi copa cristalina, pero es esta negra realidad social que nos acecha la que se empeña en romper el aroma de esperanza.
    Es difícil abstraerse de la infelicidad de los demás e imposible despojarse del cabreo de la acción de tanto inútil.

    De cualquier forma, amada Sinrima... "siempre me quedará el París" de tus besos de colores.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Cada año siempre se piensa que será mejor que el que termina, aunque por lo regular lo terminamos lo mismo o peor que el anterior, pero un buen deseo no se le niega a nadie, para mi es el calendario el que se acaba y empieza uno nuevo, pero sin ponerle tantos bombos y platillos, un día más, un motivo para que nos visiten los que casi nunca vienen, en fin, hoy también me toca hacer limpieza:rolleyes::):p
    Es verdad, Amparo, una cosa es la esperanza y otra el deseo.
    Y es conveniente aligerar la carga de miasmas que lastran el camino del vivir.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Regísima escribió : »
    Demasiado derrotista.

    Y no es que sea yo toda positividad -de hecho, me cae mal la gente que quiere hacer creer que todo es lindo-, pero es que si tú mismo decretas que será igual, por supuesto que te irá mal.

    Podría entender que la situación del país es lamentable ahora, pero hay que creer más en la individualidad y dejar de lado la satanización del egoísmo. Piensa y actúa por y para ti (por supuesto que aquí dentro va la gente que quieres), es decir, deja de depender (de un país, de una situación...) y haz las cosas, consíguelas tú mismo, no dependas de que la clase gobernante haga las cosas bien, o que te ofrezcan lo que no tienes... Hazlo tú mismo.


    Saludos.
    Me encanta tu consejo candoroso, Regísima (aunque hay frases que no entiendo: ¿individualidad y satanización del egoísmo?).
    Afortunadamente, a estas alturas de mi vida, tengo lo que supuestamente necesito y he conseguido mi proyecto con mi propio esfuerzo. No, no es el egoísmo personal el que me hace derrotista, sino la desgracia innecesaria de los demás y la torpeza arrogante que la ocasiona.
    Y no puedo hacer el avestruz escondiendo la nariz bajo el ala de los míos pues los ayes y la tristeza del ambiente me impiden el goce personal de mis manjares. No puedo refugiarme en mi impotencia; tampoco ignorar mi compromiso solidario.

    Pero, pequeñas cosas, como leer tu voluntarioso comentario mirando el lindo perfil de tu icono, me crean la ilusión de que no todo está perdido.
    Gracias por ello.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Leos escribió : »
    Ya se sabe que en estas fiestas se abusa de las frases hechas, y no se reciben con mayor transcendencia, sino como un gesto cordial.

    No es verdad que no podamos enamorarnos de la vida.Eso depende de uno mismo; el enamoramiento pertenece al ámbito de lo privado, de lo íntimo, y en él solo nosotros actuamos y creamos un ambiente amoroso con la gente que nos acompaña.
    Que socialmente no podamos sonreír, individualmente podemos hacerlo.Depende de nosotros.

    Saludos.
    De acuerdo, Leo. Aunque sea con sombras de tristezas podemos sonreír en ocasiones, pero echo de menos la risa franca feliz, enriquecedora y necesaria.

    Saludos.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Lara Terra escribió : »
    Wow. la verdad duele.
    ¡Cuánto me gustaría descifrar el enigmático lenguaje que se impone!
    Wow ¿es onomatopeya?
    La verdad (¿la realidad?) duele solo cuando contradice la veracidad de tus deseos.

    Gracias, Lara, por tu escueto comentario.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Arroyo escribió : »
    Te siento muy pesimista, amigo.Condicionas tu "enamoramiento de la vida" a cuestiones externas a ti mismo. Aunque no podemos cerrar los ojos ante la situación general del país y los problemas humanos que genera,la felicidad -si es que existe- se construye en el ámbito privado,( como ya te ha dicho alguien),con el sentido que queremos dar a la vida en nuestro pequeño mundo.
    La felicidad universal, muy maltrecha, no depende de uno mismo.
    La felicidad de país, también en crisis,nos influye en algunos aspectos porque estamos vinculados a él, pero que solo indirectamente depende de todos.
    La felicidad personal, es el terreno que debemos abonar; es la que depende de nosotros,desvinculándola de los bienes materiales de consumo.Disfrutar del entorno familiar,de los amigos, de las lecturas, de la música, de nuestros hobbys y de la fantasía.

    ¡Venga, Alhaken, me gustaría saberte animado! y, como te dice tu amiga Sinrima, ¡¡A resistir!!.



    Un afectuoso saludo.
    La verdad, Arroyo, es que mi filosofía edonista me insta a disfrutar con todo aquello que la vida pone en mi camino, pero estas fechas especiales, que proponen confraternizar, te arrojan a la cara la miseria de otros, fruto de la torpeza, la arrogancia y el egoísmo de unos cuantos ...y acaba uno, asqueado, decepcionado, cabreado y triste, escribiendo mensajes fuera de tiesto.

    Resistiremos, estoy seguro.

    Un saludo con afecto.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Alhaken II escribió : »
    Hace tiempo que resisto en mi copa cristalina, pero es esta negra realidad social que nos acecha la que se empeña en romper el aroma de esperanza.
    Es difícil abstraerse de la infelicidad de los demás e imposible despojarse del cabreo de la acción de tanto inútil.

    De cualquier forma, amada Sinrima... "siempre me quedará el París" de tus besos de colores.


    ...¡pues qué quieres que te diga!;al leer : "amada Sinrima..."( y seguido de puntos suspensivos) me siento feliz. ¿Pueden, acaso, reprimirse esas sensaciones?.

    Para entenderlo mejor, lee mi poema "...suspensivos".

    Siempre en tu copa de cristal verteré besos de colores, una pócima mágica que tonificará el ánimo.

    Besos
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Alhaken II escribió : »
    La verdad, Arroyo, es que mi filosofía edonista me insta a disfrutar con todo aquello que la vida pone en mi camino, pero estas fechas especiales, que proponen confraternizar, te arrojan a la cara la miseria de otros, fruto de la torpeza, la arrogancia y el egoísmo de unos cuantos ...y acaba uno, asqueado, decepcionado, cabreado y triste, escribiendo mensajes fuera de tiesto.

    Resistiremos, estoy seguro.

    Un saludo con afecto.

    Hedonista es con h
    Hedonista es con h
    Hedonista es con h
    Hedonista es con h

    ... y así mil veces, ¡por errar! (más bien herrar, con h).

    (Lo siento). Gracias, Sinrima
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Con estas cosas, haces que te admire y quiera más todavía.Pareces un cándido colegial.

    Mereces otro beso
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Alhaken II escribió : »
    ¡Cuánto me gustaría descifrar el enigmático lenguaje que se impone!
    Wow ¿es onomatopeya?
    La verdad (¿la realidad?) duele solo cuando contradice la veracidad de tus deseos.

    Gracias, Lara, por tu escueto comentario.

    Wow en este caso es :eek: mezclado con :( !!! hay sentimientos imposibles de expresar con el lenguaje de las palabras.

    Sí es verdad, si la realidad duele significa que no se parece a la realidad soñada.

    Entonces la culpa es por soñar. Si no hubieramos soñado nada, nada esperaríamos de la vida...salvo la muerte.

    Si "esta realidad" no puede cambiarse, quizás cambiando "la realidad soñada" puede que descubramos que muchos de los sueños ni siquiera los deseabamos en verdad.

    Un año nuevo siempre motiva a hacer algún cambio que nos haga sentir mejor. Por pequeño que parezca.

    Un saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Alhaken II escribió : »
    No es que llueva sobre mojado.
    Es que el año que nos llega viene cargado de nubes negras preñadas de tormentas y mala leche.
    Los deseos de felicidad que nos procuramos estos días tienen visos de falsedad malescondida;
    los aceptamos como último consuelo de un compañero de fatigas,
    pero la carencia de fe en lo que viene nos impide enamorarnos de la vida.
    Unos y otros..., todos..., nos hemos metido en una vorágine innecesaria y estúpida.
    ¡Suerte!

    Bueno," los deseos de felicidad que nos procuramos" no es que sean falsos -algunos sí- sino que tienen bastante de fantasía.Desear es soñar que algo se cumpla, y eso es propio del ser humano.La felicidad no se tiene, pero se persigue y, si bien uno no puede conseguirla para toda la sociedad, sí puede proporcionársela en lo privado, siempre que no se identifique felicidad con consumo de bienes materiales.

    Hay mucha gente que asocia felicidad a consumo y, por eso se frustran.
    Otra cosa es que nos repugne la actuación de los políticos, la falta de gobernantes competentes y las diferencias sociales.Eso es un nubarrón que ensombrece la vida de todos, pero me alegro de que seas objetivo y digas:

    "Unos y otros..., todos..., nos hemos metido en una vorágine innecesaria y estúpida".

    Hay que buscar otro modelo de vida, otra forma de ser felices, aunque la felicidad total es una quimera.

    ¿Cómo desearte "que seas feliz" después de lo que has escrito?.Pero, sin duda, que hay momentos -muchos momentos- en los que eres feliz.

    Un afectuoso saludo.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Alhaken II escribió : »
    ...(aunque hay frases que no entiendo: ¿individualidad y satanización del egoísmo?)... No, no es el egoísmo personal el que me hace derrotista, sino la desgracia innecesaria de los demás y la torpeza arrogante que la ocasiona...

    Voy a ser más clara:

    Todo mundo sataniza el egoísmo, y no es tan malo... :)
    (lo mismo pienso sobre la soberbia, pero eso no viene al caso)

    Con "individualidad", me refiero precisamente a que hay que vivir más como individuos, con mayor egoísmo. Sin miedo a decirnos egoístas.

    Y no estaba tan perdida en mi percepción... dices que es la desgracia de los demás lo que te hizo escribir ese texto: ahí está la clave: es la desgracia de los demás. ¿Por qué tienes que vivirla como propia?


    Besos.
  • editado enero 2013
    Estoy totalmente de acuerdo con el hijo de abderramán, las buenas intenciones no definen nada, los actos lo hacen, y los actos humanos tienden siempre a empeorar, corromperse y degenerarse con el tiempo.

    Nada estuvo bien, nada esta bien y no me asegura el futuro que algo vaya a mejorar, cada año nos hacemos más viejos, cada año podría ser el último de nuestras vidas.

    Cosas malas, cosas buenas, no hago distinción entre ellas, cada una tiene su momento estelar en nuestras vidas, preferiría esperarlas con ebriedad, pero las cosas son tan malas que las botellas por si solas no se llenan y los bolsillos estan llenos de prioridades.

    En fin...no espero que sea un buen año ni uno malo, solo que pase rápido.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Regísima escribió : »
    Voy a ser más clara:

    Todo mundo sataniza el egoísmo, y no es tan malo... :)
    (lo mismo pienso sobre la soberbia, pero eso no viene al caso)

    Con "individualidad", me refiero precisamente a que hay que vivir más como individuos, con mayor egoísmo. Sin miedo a decirnos egoístas.

    Y no estaba tan perdida en mi percepción... dices que es la desgracia de los demás lo que te hizo escribir ese texto: ahí está la clave: es la desgracia de los demás. ¿Por qué tienes que vivirla como propia?


    Besos.

    Siempre es bueno ver tu estela, surcando mares virtuales, moviéndote como una fuerza de la naturaleza: hermosa y terrible.

    Y, si querida, sin egoísmo no sobreviviríamos un solo segundo; más, sólo algunos son capaces de reconocerlo y menos gente aún, es capaz de comprenderlo.


    Besos.

    .
    ..
    .
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Regísima escribió : »

    "ahí está la clave: es la desgracia de los demás. ¿Por qué tienes que vivirla como propia?


    "Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea
    indiferente que la resaca muerte no me encuentre
    vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

    Sólo le pido a Dios que lo injusto no me
    sea indiferente (...)

    Sólo le pido a Dios que la guerra no me
    sea indiferente(...)

    Sólo le pido a Dios que el futuro no me
    sea indiferente" (...)



    (Del poema del cantautor argentino León Gieco)

    Hay gente maravillosa que piensa y siente así, como nuestro compañero Alhaken II.

    Por eso es para mí una persona especial, a la que quiero.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    ...Hay gente maravillosa que piensa y siente así, como nuestro compañero Alhaken II.

    Por eso es para mí una persona especial, a la que quiero.



    ¿Cuánto?

    ¿Cuánto lo quieres?
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Siempre es bueno ver tu estela, surcando mares virtuales, moviéndote como una fuerza de la naturaleza: hermosa y terrible.

    Y, si querida, sin egoísmo no sobreviviríamos un solo segundo; más, sólo algunos son capaces de reconocerlo y menos gente aún, es capaz de comprenderlo.


    Besos.

    .
    ..
    .


    beso.jpg


    ¡Jajaja!



    Besos, Hermoso.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Lara Terra escribió : »
    Wow en este caso es :eek: mezclado con :( !!! hay sentimientos imposibles de expresar con el lenguaje de las palabras.

    Sí es verdad, si la realidad duele significa que no se parece a la realidad soñada.

    Entonces la culpa es por soñar. Si no hubieramos soñado nada, nada esperaríamos de la vida...salvo la muerte.

    Si "esta realidad" no puede cambiarse, quizás cambiando "la realidad soñada" puede que descubramos que muchos de los sueños ni siquiera los deseabamos en verdad.

    Un año nuevo siempre motiva a hacer algún cambio que nos haga sentir mejor. Por pequeño que parezca.

    Un saludo.
    Lara Terra, estoy contigo: la cruda realidad frustra el sueño deseado. También coincido en que, “si no puede cambiarse”, siempre podemos adaptar nuestros sueños a la realidad buscando los momentos dulces que deja escapar por sus resquicios; pero, aunque hay quienes saben escrutar, apreciar y disfrutar esos matices que la realidad ofrece, hay otros que se pierden en la desesperanza.
    Yo creo que la solución teórica está en que “puede cambiarse la realidad” para que el sueño sea factible —el llamado estado del bienestar es un ejemplo—; que el deseo fuerce una forma de ser y convivir que proporcione mayores cotas de satisfacción individual y colectiva. Solo la esperanza de que sea así nos mantiene vivos y dispuestos; lo contrario sería vegetar ante el destino cuando no abrir la puerta del suicidio.

    Tengamos, pues, esperanza de cambio de esta dura realidad para muchos de nosotros.

    Un saludo.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Calima escribió : »
    Bueno," los deseos de felicidad que nos procuramos" no es que sean falsos -algunos sí- sino que tienen bastante de fantasía.Desear es soñar que algo se cumpla, y eso es propio del ser humano.La felicidad no se tiene, pero se persigue y, si bien uno no puede conseguirla para toda la sociedad, sí puede proporcionársela en lo privado, siempre que no se identifique felicidad con consumo de bienes materiales.

    Hay mucha gente que asocia felicidad a consumo y, por eso se frustran.
    Otra cosa es que nos repugne la actuación de los políticos, la falta de gobernantes competentes y las diferencias sociales.Eso es un nubarrón que ensombrece la vida de todos, pero me alegro de que seas objetivo y digas:

    "Unos y otros..., todos..., nos hemos metido en una vorágine innecesaria y estúpida".

    Hay que buscar otro modelo de vida, otra forma de ser felices, aunque la felicidad total es una quimera.

    ¿Cómo desearte "que seas feliz" después de lo que has escrito?.Pero, sin duda, que hay momentos -muchos momentos- en los que eres feliz.

    Un afectuoso saludo.
    El horizonte de nuestros deseos está plagado de utopías —salud eterna, ausencias de catástrofes naturales, correspondencia en amores imposibles— que superan la capacidad de la actuación humana, pero también contiene sueños cuya realización depende de nosotros mismos. La solidaridad, por ejemplo, que no es más que trabar deseos comunes, está en nuestra mano hacerla realidad, pero el egoísmo individual (ahora contestaré a Regísima y Cielito) frustra esa posibilidad. Probablemente, no sea del todo justo echando la culpa a los demás y sea, en el fondo, un egoísta acomodado, pero no puedo expresar a otros ningún deseo que estoy evitando con mis actos: soy egoísta pero no hipócrita.

    Calima, —bruma del mar que oculta misterios de leyenda— procuro ser feliz buscando, apreciando y consumiendo esos momentos dulces que, como decía a Lara Terra, deja escapar mi realidad por sus resquicios.

    Un saludo cariñoso.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Relato corto y directo. Son los que me gustan :) , y no muchos otros que se van por las ramas :mad:

    Yo soy de los que no se proponen nada; no me he propuesto nada. Ver que la gente se lo propone y no lo cumple... desmotiva :(

    Sin embargo, y en mi caso el 12 fue peor que el 11, me conformaría con que el trece fuese tan bueno como aquel once :D , y que no suceda lo que dice Amparo, que cada año es peor :o

    Y bueno, sobre todo, en un país como España, y cualquier otro país que esté pasando una situación similar, espero que ese júbilo de fin de año, confundido con el de fin de mes (que yo diría que se celebraba más), el año que viene, no se repita, y todos celebremos realmente, EL FINAL DEL AÑO 2013, sin acordarse que esto sucede un día 31 :)
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    lindemann escribió : »
    Estoy totalmente de acuerdo con el hijo de abderramán, las buenas intenciones no definen nada, los actos lo hacen, y los actos humanos tienden siempre a empeorar, corromperse y degenerarse con el tiempo.

    Nada estuvo bien, nada esta bien y no me asegura el futuro que algo vaya a mejorar, cada año nos hacemos más viejos, cada año podría ser el último de nuestras vidas.

    Cosas malas, cosas buenas, no hago distinción entre ellas, cada una tiene su momento estelar en nuestras vidas, preferiría esperarlas con ebriedad, pero las cosas son tan malas que las botellas por si solas no se llenan y los bolsillos estan llenos de prioridades.

    En fin...no espero que sea un buen año ni uno malo, solo que pase rápido.
    ¡Coño, Lindemann, estás más pesimista que yo!
    Efectivamente somos los humanos los que hacemos, individual o colectivamente, la realidad de nuestras vidas, pero no todo es ni ha sido maldad —prueba de ello es que la sociedad occidental ha sido capaz de salir del abismo teocrático y ha tejido la mayor cota de bienestar conocida—; pero es verdad que el progreso social ha arrastrado consigo actos nefastos hasta ahora desconocidos, más egoístas, más despiadados, más pervertidos, más refinados que nunca que conviven desgraciadamente entre nosotros, ideados, proyectados, ejecutados, aceptados y aplaudidos por nosotros.

    Privado de hipocresía, como tu, empleo un eufemístico deseo que se imparten los toreros al iniciar el paseillo: "¡Que Dios reparta suerte!
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    "Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea
    indiferente que la resaca muerte no me encuentre
    vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

    Sólo le pido a Dios que lo injusto no me
    sea indiferente (...)

    Sólo le pido a Dios que la guerra no me
    sea indiferente(...)

    Sólo le pido a Dios que el futuro no me
    sea indiferente" (...)



    (Del poema del cantautor argentino León Gieco)

    Hay gente maravillosa que piensa y siente así, como nuestro compañero Alhaken II.

    Por eso es para mí una persona especial, a la que quiero.
    Gracias Sinrima.
    Creo que el poema lo hizo popular en España Ana Belén.
    Tu también eres para mí una persona especial; admirada por tu forma de expresar y querida por lo que dejas traslucir en tus mensajes, tu adhesión en las causas perdidas y tu compañía literaria en mis viajes virtuales.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Regísima escribió : »
    Voy a ser más clara:

    Todo mundo sataniza el egoísmo, y no es tan malo... :)
    (lo mismo pienso sobre la soberbia, pero eso no viene al caso)

    Con "individualidad", me refiero precisamente a que hay que vivir más como individuos, con mayor egoísmo. Sin miedo a decirnos egoístas.

    Y no estaba tan perdida en mi percepción... dices que es la desgracia de los demás lo que te hizo escribir ese texto: ahí está la clave: es la desgracia de los demás. ¿Por qué tienes que vivirla como propia?


    Besos.
    Gracias, Regísima por ser, esta vez, más explícita.
    Aprecio un punto maniqueo en tu comentario: “Todo el mundo sataniza...”, frente “yo pienso que no es tan malo”. Pero, quitándole aspereza, estoy de acuerdo con tu opinión respecto de la importancia del egoísmo.

    El humano, como otro animal, nace con el mandato biológico de vivir; este empeño lo consigue mediante un impulso atávico que le incita a priorizar su vida frente a la de los demás: el egoísmo, el nivel más elemental de la escala sentimental. Pero en la necesidad de convivir con semejantes adquiere una actitud inteligente: la solidaridad, cediendo parcelas de egoísmo en favor de objetivos comunes inaccesibles individualmente. Y en esa convivencia surge la amistad, el compañerismo y el amor, niveles sentimentales que se alcanza con la generosidad, el extremo opuesto de la escala que empuja a desoír el egoísmo hasta arriesgar la propia vida por la vida del otro; un sentimiento excepcional que solo alcanza el individuo cuando se desarrolla como persona. Se dice de alguien que es menos animal y más persona cuanto más se aleja del egoísmo y más se acerca a la solidaridad y a la abnegación.

    El egoísmo es, pues, biológicamente bueno y necesario, pero socialmente nefasto. Por eso, no hay felicidad posible conviviendo con la desgracia de los demás. El egoísta a ultranza es un solitario o un parásito social.


    Gracias también por tu beso.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    EduArdoR escribió : »
    Relato corto y directo. Son los que me gustan :) , y no muchos otros que se van por las ramas :mad:

    Yo soy de los que no se proponen nada; no me he propuesto nada. Ver que la gente se lo propone y no lo cumple... desmotiva :(

    Sin embargo, y en mi caso el 12 fue peor que el 11, me conformaría con que el trece fuese tan bueno como aquel once :D , y que no suceda lo que dice Amparo, que cada año es peor :o

    Y bueno, sobre todo, en un país como España, y cualquier otro país que esté pasando una situación similar, espero que ese júbilo de fin de año, confundido con el de fin de mes (que yo diría que se celebraba más), el año que viene, no se repita, y todos celebremos realmente, EL FINAL DEL AÑO 2013, sin acordarse que esto sucede un día 31 :)
    Me gusta que te guste mi relato corto y directo, EduArdor.
    Veo acertado que, dentro del lógico escepticismo, manifiestes tu esperanza de un día a día más soportable —yo, como he dicho por ahí, no cuento ya por años—.

    Te saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com