¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Autodestrucción

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2012 en Poesía General
...

Tengo la curiosa necesidad
de destruir el mundo contigo en él.
Quiero que lo bueno conozca lo malo
y que se fundan en violenta explosión:
que no quede nada en pie,
que los seres se arrastren entre escombros
y que se mueran sin explicación.
Quiero que la furiosa mano de un dios
revuelva placenteramente las ciudades.
No quiero flores ni verdor,
quiero que todo sea concreto
y ruinas exhalando vapor.

Quiero quemar cosas contigo
y verlas arder,
hasta que el fuego nos alcance
y ya no podamos volver...

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Niña, hoy andas quemando todo a tu paso:rolleyes::)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2012
    Esto no es melancholía, es algo perverso. ¿Por qué te gusta jugar a niña mala?.Hay cosas en el mundo que a todos los de buena fe nos gustaría ver destruídas, pero el mundo entero no.Amo algunas parcelas del mapamundi donde cultivo flores, amores, amigos y donde anidan los pájaros que me cantan...
    Cultiva tus parcelas y sentirás que la vida te sorprende agradablemente.

Un abrazo( a no destruir)
  • editado junio 2012
    Medea no juega a la niña mala, que peyorativo... :rolleyes: Ella solo escribe de lo que siente, y punto. No se, lo que pasa es que no todos podemos hablar de pajaritos cantores y amaneceres rosados... Cosas que pasan.

Bueno, pues a mi este poema me gusta n_n me gusta mucho. La verdad, a veces tambien quiero que todo explote, pero bueno eso ya lo sabes... para que entrar en detalles.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    No creo que sea necesario explicar la rabia, explicar el odio, explicar el ser... si sabemos lo que es la calma, el amor y la muerte

"Quiero que lo bueno conozca lo malo", siempre han estado juntos, solo que muchos no lo quieren ver... ahí esta cada mañana cuando te miras al espejo, en las cárceles, en las madrugadas, en los bancos, en los pájaros muertos...

Adivinen como se contruye la paz...

A mi me gusta
    Saludos
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Melancholia escribió : »
    ...

Tengo la curiosa necesidad
    de destruir el mundo contigo en él.
    Quiero que lo bueno conozca lo malo
    y que se fundan en violenta explosión:
    que no quede nada en pie,
    que los seres se arrastren entre escombros
    y que se mueran sin explicación.
    Quiero que la furiosa mano de un dios
    revuelva placenteramente las ciudades.
    No quiero flores ni verdor,
    quiero que todo sea concreto
    y ruinas exhalando vapor.
    Quiero quemar cosas contigo
    y verlas arder,
    hasta que el fuego nos alcance
    y ya no podamos volver...

Un excelente poema escrito desde la rabia y el deseo de aniquilación que a veces todos sentimos, sobre todo cuando estamos frustrados (ya sabes, el cásico "causa-efecto" frustación=agresividad) aunque introduces sutilmente un elemento de racionalidad en el primer verso, que no me ha pasado desapercibido "curiosidad". No pierdes del todo los papeles ;)

En cualquier caso, tu poema me recuerda al de Octavio Paz "Acabar con todo". Te recomiendo que lo leas si no lo conoces. Está en la misma onda y te aseguro que éste tuyo no desmerece al del escritor.

Saludos
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2012
    Hola Melancholía (ex pequeña Medea)
    Me gustó tu poema, no soy un experto en crítica literaria. Me tomé un momento en la oficina para leerlo. A veces se siente la amargura de querer destruirlo todo, a veces me pasa. Pero es algo que se va perdiendo conforme vamos viviendo y vamos aprendiendo a catalizar esos sentimientos.
    No es lo mismo catalizar que reprimir, que quede claro. Pienso que Dante al concebir su Comedia sintió lo mismo: tedio, hartazgo, molestia. Algunos críticos dicen que Dante se atribuyo el don de condenar y perdonar. Creo que me estoy saliendo.
    En tu poema simplemente destruyes y lo disfrutas. Espero que solo sea una catarsis para liberarte de tus demonios.
    Un abrazo Melancholía (ex pequeña Medea).
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2012
    Buen poema, tiene ritmo, tiene fuerza, a mi no se me escapa el título, ni tampoco la catarsis que es para tí escribir.

Sigue así, estaré esperando tus trabajos, gracias por compartirlos.

[OCULTAR]También comenzaré a leerlos in the other side XD, apenas me alcanza el time[/OCULTAR]

.
    ..
    .
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Niña, hoy andas quemando todo a tu paso:rolleyes::)
    Como me enseñó mi mamá ;)
    Sinrima escribió : »
    Esto no es melancholía, es algo perverso. ¿Por qué te gusta jugar a niña mala?

lol. Lo siento =/ es sólo que a veces no me importa el resto de la humanidad, sufro de ese mal. Además mis deseos de destruir algo se traducen en deseos de destruirme a mí misma, por lo que no es tan malvado como parece XD
    Medea no juega a la niña mala, que peyorativo... :rolleyes: Ella solo escribe de lo que siente, y punto.
    Jjajaja, gracias, gracias, es cierto, yo no juego a ser la niña mala y si lo hago no es consciente XD mis deseos de destruir todo son sinceros, otra cosa es que ejecute los planes XD a veces creo que estoy exageradamente hastiada y ya.
    Trasgo escribió : »
    No creo que sea necesario explicar la rabia, explicar el odio, explicar el ser... si sabemos lo que es la calma, el amor y la muerte

"Quiero que lo bueno conozca lo malo", siempre han estado juntos, solo que muchos no lo quieren ver... ahí esta cada mañana cuando te miras al espejo, en las cárceles, en las madrugadas, en los bancos, en los pájaros muertos...

Adivinen como se contruye la paz...

A mi me gusta
    Saludos
    Sí, claro, estoy consciente de que las cosas no son "blanco y negro" sino que conviven en grises, el sentido de mi frase tira a que se abran los ojos de los que creen que todo está bien, que todos se den cuenta de las porquerías y que el choque con esta realidad que se trata de evadir, sea mortal
    Salvadorgaviota escribió : »
    Un excelente poema escrito desde la rabia y el deseo de aniquilación que a veces todos sentimos, sobre todo cuando estamos frustrados (ya sabes, el cásico "causa-efecto" frustación=agresividad) aunque introduces sutilmente un elemento de racionalidad en el primer verso, que no me ha pasado desapercibido "curiosidad". No pierdes del todo los papeles ;)

En cualquier caso, tu poema me recuerda al de Octavio Paz "Acabar con todo". Te recomiendo que lo leas si no lo conoces. Está en la misma onda y te aseguro que éste tuyo no desmerece al del escritor.

Saludos
    Es curioso ese apunte porque en mis poesías más pesimistas, que yo llamo las más sinceras XD, me dicen que siempre siempre dejo alguna palabra que marca esperanza. Y yo no lo pienso así, pero siempre me pasa, entonces... supongo que significa que no estoy perdida =/

Sobre Octavio Paz, ya lo leí *o* "Arder" es una clave muy bonita para mí, es un poema excelente y por supuesto, el mío no tiene nada que hacer con Octavio Paz XD Pero bueno, gracias por vincularlos, en realidad no lo conocía y por ende no lo tenía en la cabeza. Supongo que todo escritor tiene su parte destructiva
    juancho escribió : »
    Hola Melancholía (ex pequeña Medea)
    Me gustó tu poema, no soy un experto en crítica literaria. Me tomé un momento en la oficina para leerlo. A veces se siente la amargura de querer destruirlo todo, a veces me pasa. Pero es algo que se va perdiendo conforme vamos viviendo y vamos aprendiendo a catalizar esos sentimientos.
    No es lo mismo catalizar que reprimir, que quede claro. Pienso que Dante al concebir su Comedia sintió lo mismo: tedio, hartazgo, molestia. Algunos críticos dicen que Dante se atribuyo el don de condenar y perdonar. Creo que me estoy saliendo.
    En tu poema simplemente destruyes y lo disfrutas. Espero que solo sea una catarsis para liberarte de tus demonios.
    Un abrazo Melancholía (ex pequeña Medea).

"Ex pequeña Medea" XD

Bueno, gracias por la lectura, es muy apreciada. Es cierto, a veces se tienen ganas de construir y a veces de destruir, y lo segundo no es tan fácil como parece. Espero que sí me libre de mis demonios =/ si no, cosas raras pasarán, muajajaja!! XD
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Buen poema, tiene ritmo, tiene fuerza, a mi no se me escapa el título, ni tampoco la catarsis que es para tí escribir.

Sigue así, estaré esperando tus trabajos, gracias por compartirlos.

[OCULTAR]También comenzaré a leerlos in the other side XD, apenas me alcanza el time[/OCULTAR]

*O*

Cielito comentándome!! Bueno gracias, es cierto... no se te ha escapado el título, tiene todo que ver n_n
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com