¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Otoño III

SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2012 en Poesía Japonesa
Tenue es la luz
que va acortando el día.
Llega el otoño.

Comentarios

• CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Salvadorgaviota escribió : »
    Tenue es la luz
    que va acortando el día.
    Llega el otoño.

Soy mas exigente contigo, por cuanto tu puedes más.

EL Haiku no me transmite algo especial, básicamente porque parece la constatación de un hecho: Tenue es la luz. y este hecho no es lo que acorta el día, más bien es una consecuencia, la segunda línea es una aseveración que trasciende el momento y la observación sensorial, es cerebral y molesta porque aparece incorrecta: es la falta de luz la que acorta el día.

Quizás hubiese quedado mejor: se va acortando el día , más en línea con lo anterior.

En fin, es mejorable y técnicamente sin faltas.

.
    ..
    .
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Soy mas exigente contigo, por cuanto tu puedes más.

EL Haiku no me transmite algo especial, básicamente porque parece la constatación de un hecho: Tenue es la luz. y este hecho no es lo que acorta el día, más bien es una consecuencia, la segunda línea es una aseveración que trasciende el momento y la observación sensorial, es cerebral y molesta porque aparece incorrecta: es la falta de luz la que acorta el día.

Quizás hubiese quedado mejor: se va acortando el día , más en línea con lo anterior.

En fin, es mejorable y técnicamente sin faltas.

.
    ..
    .

Yo puedo mas....porque soy un pajarraco y tu un cielito. Los malos podemos mas:D.

Gracias por las críticas, cielito. Me haces pensar sobre este haikú, ya que veo que no te ha llegado, y por lo tanto es bastante posible que no esté bien logrado y no exprese lo que quería decir.

Cuando me refiero a la luz tenue, no es porque sea la luz del final del día, sino porque es el tipo de luz que tiene la llegada del otoño (al menos aquí en España) que hace que los dias se vayan haciendo mas cortos. Por eso el kire es...Llega el otoño. La luz es mas tenue y los dias mas cortos.

Esa es mi impresión.

Pero le daré una vuelta, por supuesto.
    De nuevo muchas gracias. Me gusta la crítica dura. Es la que ayuda a mejorar.

Fdo: el pajarraco:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com