¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Debates. Una ayuda me vendria bien.

AljanAljan San juan de la Cruz XVI
editado junio 2010 en Proyectos
Hace poco fui llamado a la presencia del director de mi instituto y me propuso para un concurso de debate.

Lo estoy preparando pero me gustaria que vosotros, amigos del foro, me echarais una mano. El debate es sobre las redes sociales e Internet y quiero tener todas las versiones, aun no me han dicho ( ni me diran) si he de defenderlo o atacarlo.

Gracias de antemano.:)

Comentarios

• AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Veamos... Como lo de hacer los deberes a los chicos no es que me aficione, te propongo si quieres una cosa: suponiendo que se trate de discutir a favor y en contra de los usos sociales de las nuevas tecnologías (o ya plantearás tú mejor el tema), lo que puedes hacer es empezar a investigar un poco e ir sacando argumentos en ambos sentidos. Te toque el lado que te toque, hay que conocer bien al adversario. Los demás podemos aportar, discutírtelos, razonar... y así ayudarte a preparar ese debate.

Eso sí, si lo haces intenta plantear las ideas de una forma esquemática, para que no se te convierta en una disquisición demasiado lenta, y que se pueda ir punto por punto. Luego, el trabajo de hilarlo en un buen discurso ya depende de tu capacidad de improvisación, y si te eligieron es que la tienes.

Por ejemplo: Tema: Cómo afecta en los cambios de hábitos; a favor: 1. Da salida a la imaginación y la creatividad (rollo luego), 2. Como sustituto de malas compañías...; en contra: 1. Aisla del entorno, 2. Puede crear adicción... ......... Pero bien hecho, claro. :D
    Yo lo plantearía por temas, para aclarame las ideas y no acudir allí con una colección desordenada de réplicas posibles. Por lo menos algunas, las que sabes que van a caer, deberías tenerlas aseguradas y a mano. Y los temas controlados según te interese explotarlos o pasarlos por encima.

...Me callo, empiezo a pensar como un político. :eek:

Es una idea. Por poco que pueda, aquí ya cuentas con una que se apunta. :)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    :)Gracias de nuevo Anamar pero me temo que ha sido en balde. Han cancelado el concurso por falta de interes, a muy poca gente le gusta debatir...
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado junio 2010
    Se podría continuar aquí, el debate. Hace tiempo asistí a una cena temática donde se trataba precisamente este argumento. Yo me salí porque todos fumaban, pero podría aportar mi pequeño grano aquí...:)
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    No sé si ahora mismo yo podría sacar tiempo, pero plantear un ejercicio de debate me parece una idea interesante para el foro. La secundo. :)
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Sí, yo también me apunto. Pero, ¿cómo empezamos? ¿Cómo lo hacemos?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com