¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1242527293094

Comentarios

  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    :)

    Gracias.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Negu escribió : »
    :)

    Gracias.

    No hay por qué darlas. :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Yo estoy en el foro desde ayer, así que no puedo opinar sobre cuestiones anteriores. Solo participo de otro foro desde hace unos meses, mucha experiencia en foros no tengo. Los moderadores pueden ayudar mucho y es importante el respeto entre todos.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    Bohr escribió : »
    Ya están fusionados los hilos "¿Qué lees?" y "¿Qué estás leyendo?". He preferido mantener como hilo principal el "¿Qué lees?" porque parece que es éste el que más utilizáis.

    Sigamos a la deriva.

    Muchísimas gracias, Sr Bibliotecario. De todas formas yo simplemente lo sugerí. Pero muchísimas gracias, de nuevo. Hasta pronto Bohr.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Gracias compañero!
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Además de De amor y de sombra, de Isabel Allende, estoy leyendo capítulos de La senda del perdedor, de Charles Bukowski, porque es el que leí en clase con mis alumnos y debo repasarlo para los exámenes.
  • Esteban SantiagoEsteban Santiago Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Las manos sucias de Sartre
  • AïdaAïda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Sostiene Pereira, de Tabucchi y Al faro, de V.Woolf, en cuanto a novela. Sobre poesía, el otro día compré Grisicitudes, de Saray Pavón.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2010
    Blanco Nocturno, de Piglia
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    La Puerta Oscura - El Mal, de David Lozano
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    El Símbolo Perdido, de Dan Brown.

    Bienvenido, Hernaiz. ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hola Hernaiz, bienvenido, que bien empezamos el año,me encanta ver chicos nuevos.
  • cronopiocronopio Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    "La vuelta al día en 80 Mundos" de Cortázar.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Ayer me di una maratón y terminé El Mal, un poco impactado y decepcionado no porque no me gustase, sino por unas muertes que, creo, sobraban ...

    Y bueno, nada más amanecer empecé con El profesor, de John Katzenbach
    Jack London escribió : »
    El Símbolo Perdido, de Dan Brown.

    Bienvenido, Hernaiz. ;)
    amparo bonilla escribió : »
    Hola Hernaiz, bienvenido, que bien empezamos el año,me encanta ver chicos nuevos.

    ¡Gracias a ambos! :)
  • EmilyEmily Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Acabo de registrarme...

    Y en estos momentos voy por la mitad de David Copperfield de Charles Dickens.

    Un clásico. Y hasta ahora muy bueno, se los recomiendo!:)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Emily escribió : »
    Acabo de registrarme...

    Y en estos momentos voy por la mitad de David Copperfield de Charles Dickens.

    Un clásico. Y hasta ahora muy bueno, se los recomiendo!:)
    Pues sí, deberé leer alguno de Dickens, que todavía no lo he hecho. :o

    Ahora ando con la literatura de evasión; tras acabarme hace unos días "El símbolo perdido", de Dan Brown, en estos momentos estoy con uno de Mary Higgins Clark.
  • EmilyEmily Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Jack London escribió : »
    Pues sí, deberé leer alguno de Dickens, que todavía no lo he hecho. :o

    Ahora ando con la literatura de evasión; tras acabarme hace unos días "El símbolo perdido", de Dan Brown, en estos momentos estoy con uno de Mary Higgins Clark.
    Es un gran escritor! y lo mejor es que es para todos. :)
  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Pues ahora mismo llevo dos libros al mismo tiempo, uno en español y otro en alemán, ambos por la mitad.
    El de español es lectura obligatoria, pero me está encantando. Se llama Las voces del desierto, de Marlo Morgan.
    El de alemán es una novela de Olivia Goldsmith de la que se sacó una película. En español se ha traducido como El Club de las Primeras Esposas, y me está gustando porque las protagonistas son mujeres con mucha fuerza interior que ni ellas saben que la tienen. Es una lectura muy ligera, pero hace balanza con la de las Voces del Desierto, que es un viaje interior en el continente australiano entre nativos.
    REcomiendo los dos.
    R60381.gif

    a9d8596317eb0d10372adcd636fa1d52.jpg?uplimg%2Fc5%2Fmb368434_1bcc5e7e430ecfeeea4ac04250eabe304931_mainpic.jpg,400,400,,,,-1,-1,-1,-1,-1,-1,0,0,0
  • PedroMiguel1992PedroMiguel1992 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    ayer me compre El arte de la Guerra de Sun Tzu (kira-sama, al final lo cogi :D) y el Secreto de Ronda Byrne.

    Estoy leyéndome el Arte de la Guerra, se hace muy amena la lectura, y te quedas plasmado delante del libro como un alumno cuando con todo el respeto escucha los consejos de un profesor al que admira y del que valora todo lo que dice hasta el punto de no perder nunca ni una palabra de lo que dice.

    El Secreto me lo empezare a leer hoy lo mas seguro, dado qeu ya llevo leida la mitad de el Arte de la Guerra :)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Ahora mismo:

    [0010c8bf_medium.jpeg

    y

    portada-ave-fenix-2.jpg
  • NahasidNahasid Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Buenas,


    Por mi parte estoy terminando de leer El Aleph, de Borges y a la vez voy por la mitad de El Amor en Tiempos del Colera de G.G Marquez.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Nahasid, dos buenos libros. Borges me gusta siempre, en todos los formatos.

    Leyendo los relatos de Murakami. El primero está bien.
    Y leyendo al señor Humberto Eco, la novela de la Isla, que me cuesta. Tiene momentos increíbles y otros muy palizas.
  • expuexpu Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    1984 de George Orwell, bien, me está gustando, son de los que te hacen pensar.

    Antes de éste me lei, también del estilo y muy relacionado con su autor, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, hablando de un posible futuro totalmente manipulado.

    Entre los dos, aunque no me he terminado el de Orwell, me quedo con el de Huxley.

    Saludos!
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Muy bueno. Lo estoy compartiendo con el grupo de lectura de enero, en este foro. Mañana hacemos los primeros comentarios. Están todos invitados a unirse a nosotros.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    He empezado "Memorias de un burgués", de Sándor Márai. Ya he leído otras obras de este autor y todas me han gustado mucho, sobre todo "La mujer justa".( Os la recomiendo).
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Sinrima escribió : »
    He empezado "Memorias de un burgués", de Sándor Márai. Ya he leído otras obras de este autor y todas me han gustado mucho, sobre todo "La mujer justa".( Os la recomiendo).
    Precisamente ese estoy leyendo yo, La mujer justa, y las hojas se me escapan de las manos. No puedo decir lo mismo del que acabo de terminar, Blanco Nocturno
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Estoy leyendo la Trilogía de Centroamérica, de Javier Reverte, un autor que me encanta y al que tengo el gusto de haber conocido en persona. Hasta ahora le conocía por sus extraordinarios libros de viajes (amén de su biografía sobre el jesuita Pedro Páez), pero, por lo que veo, en novela no desmerece, en absoluto. Extraordinario. :)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Vaya, Menzies, veo una novela por ahí de una tal Marta Querol, creo que es bastante buena, pero no me hagas caso ;)

    El secreto, de Rhonda Byrne, en su día abrí el post para leerlo online y no veas la que se formó. Es un libro que se ha puesto muy de moda pese a ser un refrito de otros muchos y estar demasiado orientado al egoísmo, pero es interesante que la gente lo conozca y abra su mente a otras perspectivas, quizá eso les lleve a interesarse por otro tipo de lecturas. Recomiendo a Barbara Marciniak.

    Yo me he acabado, que era una asignatura pendiente, Soy leyenda, de Richard Matheson, y lo recomiendo muy mucho. También estoy a medias de un viejo libro de los noventa, Belleza Diabólica, de Brian D'Amato, un libro sobre el arte, la belleza y la superficialidad.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    AY, Zanbar, no me recuerdes la que se lió con el Secreto, que ni que lo hubieras escrito tú, vaya tela. No había visto las lecturas de Menzies :o, a ver qué tal lo lleva.
    Con Javier Reverte coincidí en unas jornadas literarias, en la mesa de libros de viajes, y la verdad es que da tanto gusto escucharle como leerle.
    Yo sigo con La mujer justa, que me encanta, aunque la primera parte me gustó más que la segunda, además de ser un ejercicio muy interesante sobre voces narrativas
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Malube, a mi me gustó muchísimo más la segunda parte de "La mujer justa". El análisis que hace él sobre la clase burguesa, a la que se siente atado, es un verdadero tratado sociológico, e incluso filosófico.

    Y me sorprendió que habiendo sido censurado por el régimen comunista de Hungría, ponga en evidencia la "lucha de clases" en las relaciones humanas e incluso en el matrimonio.En la tercera parte queda patente este odio que hace irreconciliable la relación entre personas de clase social diferente.

    Si no has leído, del mismo autor "El último encuentro", o "Memorias de un burgués", te los recomiendo.

    Saludos
    Sinrima.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com