¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cenobio

Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2010 en Narrativa
Decía ser feliz pero su rostro lucía descontento, sus mejillas arreboladas por el arduo trabajo del campo, su piel tostada y sus pies húmedos.

El tiempo lo llevó al alcohol y a la misoginia y sin embargo levantó prole con la mujer que lo aguantó, cuatro hembras a las que también maltrata, “y ningún macho, ninguno que siga mis pasos”, se lamenta a gran voz en los días malos de vino y delirio grandilocuente.

El machete fue su ley. Su refugio, las cantinas. Se creyó dios de batallas pero sólo fue un bruto.

La ignorancia le curtió el rostro, robó su alma, cerró sus ojos.

En su lápida se lee la última grandilocuencia:
Aquí yace Cenobio, hombre de placeres y andanzas.

Su mujer le llora. Sus hijas le olvidan, en el llanto ahogado de su propia muerte.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    pobre cenobio tan machista, el vivo retrato de los hombres de campo.
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2010
    Vaya... no sé si fue elogio o mofa...:D
    anyway...

muchas gracias AB.
    editado diciembre 2010
    jajaja, elogio para la escritora, mofa para cenobio,creo.

Bienvenida de nuevo, Nereyda, no te había visto por el foro.
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    que bueno volverte a leer de nuevo, esta mas digerible a diferencias de los otros que has publicado y distinto(empezando por el orden horizontal y no hay mucha metafora ). saludos :D
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2010
    AB, Guille, muchas gracias compañeritos...les mando un abrazo ecuménico-lo que sea que esto signifique- jajaja...;)
    editado diciembre 2010
    GuillermoGb escribió : »
    que bueno volverte a leer de nuevo, esta mas digerible a diferencias de los otros que has publicado y distinto(empezando por el orden horizontal y no hay mucha metafora ). saludos :D

Hola Guillermo, tu también estabas como desaparecido, me alegra verte de nuevo por estos lares,chévere que regresen de nuevo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com