¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Viernes

POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2010 en Narrativa
Hoy en el alto Ebro se vendimia bajo la lluvia destilada. Las máquinas exprimen la vid, mientras el trigo intenta despertar tras la última batalla. Algunas espigas sobreviven orgullosas y se dejan bañar por el agua de otoño mientras la tierra se prepara para los primeros fríos. Ya sabes que hace años que las máquinas sustituyeron los brazos, hace años que se guardaron los aperos de vendimia, hace años que llegaste a esta tierra mamá. Mañana volveré a casa y aunque llueva, respiraré el sol escondido antes de abrazarte. Hoy saldré pronto del trabajo para comprarte un regalo, y te sonreiré desde la distancia antes de irme a dormir. En el desayuno te oiré al compás de la cafetera y reconoceré tus manos en la bolsa del pan. Te echo tanto de menos ahora que no compartimos nuestros silencios, ahora que no me cepillas el pelo, ahora que no ves lo guapa que salgo todos los días de casa. Cada vez duermo más, al principio me costaba superar la lejanía, y abría todas las ventanas intentando oíros y apretaba los párpados con rabia hasta que el cansancio daba paso a los sueños obligados. Imagino que ahora en el pueblo los remolques llenos de uva os tendrán entretenidos, ya queda menos para acabar, el invierno se acerca y el campo también tiene que dormir. Ya iremos juntas a ver como cae la uva, y me cuentas otra vez las historias del pasado, ese pasado que viví y que no recuerdo.
Los viernes se abre nuestro mundo mamá, los viernes me saben a confitura de mora, los viernes siempre me ves más delgada. Ya queda menos para verte y para despedirme nuevamente de ti.

Comentarios

  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    cuanta ternura:)

    gracias por escribir.

    un beso.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Hermosa forma de vendimiar en lo tantas veces amargo de lo cotidiano para explimirle un joven e inquieto mosto, un dulce moscatel o un sobrio y sereno vino literario de esos que sólo se paladean y comparten con los elegidos, los que nos eligen y elegimos de verdad...
    Cada día escribes mejor amiga mía!!
    Besos
    Dorchy

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    Me gustan mucho tus relatos no exentos de poesía.
    Gracias por compartirlos.
    Un fuerte abrazo.
  • minerva484minerva484 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Me parece perfecta la manera tan simple y sencilla de tu forma de evocar la nostalgia que trae consigo el otoño y lo tierno que resulta si lo asocias a la "morriña" que siempre se siente hacia una madre.
    Gracias por el deleite que me han producido tus palabras
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Qué relato tan nostálgico y tan bonito... :)
  • LilituLilitu Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Una extraña serenidad se nota en tus palabras, tu texto se me hace violáceo, como el color de una rosa nueva, evoca lugares mediterráneos, usas buenas figuras, y la parte en la que tu madre te ve más delgada es como una nota que rompe con la serenidad del texto, me gustó.

    Saludos, Lilitu
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com