Soy lo Imperdonable, al filo de la gracia lo mas despreciable
sabores indignos que son impulsivos y denigrantes
traen sin motivo la angustia y el placer.
Yo soy lo mas efímero que nadie se quiere perder
Al carajo la moral y la pobre convicción
no existe salvación de practicar con mi fe,
castigo del tiempo divino aun sin presumir
redención en el remordimiento sin poder decidir.
Soy el único que no tiene consideración
pues castiga tanto la sobriedad como el exceso,
descendiente de los mas oscuros y viles deseos del hombre
esperando que mi suerte pueda roer su nombre.
Soy una tentación imposible de resistir
alma y sentidos pierden la voluntad que hay en sí,
el placer y el coraje son los elementos de su concepción,
el éxtasis y el hambre son los reinos de su avocación.
Salvación con manto negro resulta la absolución
el anhelo perverso de una propia crucifixión
tragedias que vienen sin aviso y con gran rigidez,
pena y desconcierto se muestran en las emociones
plaga que infecta con ansia y deseo al alma y al corazón
para provocar en los hombres el desenfreno y el descontrol,
descendiente de abismos negros y carnales
un tiempo llegara a que por esa enmienda pagues
Soy lo mas vil que alguien pueda conocer
enseres conspicuos que tienen forma de errores
traen sin alivio la inquietud y la pesadez.
Yo soy lo mas ínfimo que todos quieren cometer
Al carajo los principios y los buenos modales
no existe castigo que pueda emparentarse
flagelo divino que nadie puede reconocer
camino vacío de dicha que nadie quisiera recorrer,
soy el único que juega entre el cielo y el infierno
tentando a los hombres a perder su auto control
arrojándolos a un purgatorio de miseria y desolación
donde la penitencia es preservar la ruina del corazón
Comentarios
Te doy una opinion sincera. Escribes muy bien. Este poema seria maravilloso en mi opinion si no manejara conceptos tan religiosos como el concepto del pecado. Pienso que igualmente hay tentaciones y caidas mas alla de que lo califiques o no como pecado y eso es un tema universal. Siempre estamos tentados por algo llamese pasion, vicio, etc. Podrias dar un mensaje universal sin los conceptos religiosos.
No soy fanatica en contra de las creencias religiosas, no es eso, pero me parece que algunas veces las personas que creen se encierran en ciertas visiones que los apartan de comunicar su mensaje de una forma que pueda ser comprensible para todos.
Espero no molestarte con el comentario.
De verdad tiene buena onda.
Un saludo afectuoso.
Si estoy de Acuerdo contigo, el mensaje que yo quería expresar simplemente era que "Pecar" en el sentido mas literal del termino puede ser tan placentero como todo lo contrario y que aveces las consecuencias hacen nuestra existencia pesada y clamorosa. Nada mas.
Y bueno que yo tampoco soy fanático de la religión, ni tampoco trato de ser un detractor de la misma, de ahi que me parece de sustancial importancia tratar diversos temas cada uno visto desde diferentes perspectivas y asi ampliar los horizontes emocionales. Tanto los propios como los del Lector para alcanzar un entendimiento mas profundo
Gracias por tomarte el tiempo de escribir eso para mi ya cuenta. y Por cierto gracias por la Bienvenida.
Un gran Abrazo
Me gusta la esencia del poema.
Bienvenido, te seguiremos leyendo. Aunque yo ya no rondo mucho por aqui.
En cuanto a los términos religiosos a no ser que sea una poesía de tema religioso, le restan mucha credibilidad a una poesía. Hace poco por aquí leí una que hablaba de "cupido", también un escritor que sacó un libro que se llamaba algo asi como "moviola de tres vidas" y cuyo relato empieza con tres personajes que llegan a las puertas del cielo con San Pedro. Cuesta mucho tomar en serio esos trabajos a partir de esas premisas cuasi de catecismo infantil. Se puede fantasear con mitos si el tema lo requiere, pero hay que ir con mucho tiento de no caer en clishés simplones.
saludos
Saludos.
Gracias Mave por tomarte la molestia de comentar. Me alegro que te agradara y que hayas comprendido la esencia de la escritura.
Un abrazo
Gracias por el Comentario Dixie. Es muy cierto lo que dices, aveces involuntariamente se llega caer en esos terrenos sin uno darse cuenta, pero lo que me tratas de expresar si lo tengo muy en cuenta.
Un abrazo
Gracias Jimbodos por atizar en ese detalle. Te agradezco la Nota
Saludos.