Depende la cantidad de libros leídos, y de la edad que llevas. Y aún así, en mi modesta opinión, no podría aseverar que ésta o aquella ha sido la mejor novela que he leído. Cuando hablé de mi edad, señalo que yo he pasado largamente el medio siglo de vida. Comencé a leer en forma constante y casi sin interrupciones a los 15 años, teniendo un promedio de 4 o 5 libros por mes. Sacando un breve cálculo mínimo de 35 años constantes, ya he leído unos (estimativamente) 2.000 libros en mi vida, así que mal puedo hablar de la mejor novela que ha pasado por mis manos. Obviamente, que puedo hacer una lista de 20 o 30 libros que han sido los que me han " marcado" literaria e intelectualmente, pero no hay caso, luego de hacer esta bendita lista, COMIENZAS A RECORDAR QUE TE OLVIDAS DE AQUEL O DE ÉSTE. De todas maneras interesante tu propuesta y he leído todas las respuestas, algunas muy originales, aun sin olvidar lo esencial en literatura como en cualquiera de las Artes o, simplemente, de las cosas de la vida. LA SUBJETIVIDAD.Sin ella no es posible ningún debate serio.
Un abrazo, chamigos
Yacaré
Dos novelas que he leído hace poco y me han emocionado mucho han sido LOS HOMBRES MIEDO y BORJA EN LAS NUBES de Julio Fernández Gargallo. He intentado buscar mas novelas suyas ya que su forma de escribir me parece magistral pero no he encontrado ninguna más. ¿Sabéis si ha publicado algo más o está en ello?
Comentarios
Un abrazo, chamigos
Yacaré
¡Gracias y un saludo!
La que más me ha gustado: "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza.
Realmente Mendoza es la persona que a mi me gustaría ser.
He tenido la suerte de encontrar muy buenas novelas.
Ahora se me vienen a la cabeza 2 obras de Javier Cercas:
- Soldados de Salamina
- La velocidad de la luz
Maravillosas