¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Mejor Novela Que Han Leído

2»

Comentarios

• Will IIIWill III Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    No se si se adecuan al termino "mejor" (es posible) digo que las que mas me impactaron y que recuerde: Pedro Paramo y Mientras agonizo.
  • arceibearceibe Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    La ciudad de la alegria, DOMINIQUE LAPIERRE.
  • Will IIIWill III Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Varias...pero de lo ultimo leído: "La Fiesta del Chivo" un libro que he leido dos veces...con sumo placer y que recomiendo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2010
    Entre otros, el conde de Montecristo, me encanta.
  • yacaréyacaré Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Depende la cantidad de libros leídos, y de la edad que llevas. Y aún así, en mi modesta opinión, no podría aseverar que ésta o aquella ha sido la mejor novela que he leído. Cuando hablé de mi edad, señalo que yo he pasado largamente el medio siglo de vida. Comencé a leer en forma constante y casi sin interrupciones a los 15 años, teniendo un promedio de 4 o 5 libros por mes. Sacando un breve cálculo mínimo de 35 años constantes, ya he leído unos (estimativamente) 2.000 libros en mi vida, así que mal puedo hablar de la mejor novela que ha pasado por mis manos. Obviamente, que puedo hacer una lista de 20 o 30 libros que han sido los que me han " marcado" literaria e intelectualmente, pero no hay caso, luego de hacer esta bendita lista, COMIENZAS A RECORDAR QUE TE OLVIDAS DE AQUEL O DE ÉSTE. De todas maneras interesante tu propuesta y he leído todas las respuestas, algunas muy originales, aun sin olvidar lo esencial en literatura como en cualquiera de las Artes o, simplemente, de las cosas de la vida. LA SUBJETIVIDAD.Sin ella no es posible ningún debate serio.
    Un abrazo, chamigos
    Yacaré
  • JHANI1977JHANI1977 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Dos novelas que he leído hace poco y me han emocionado mucho han sido LOS HOMBRES MIEDO y BORJA EN LAS NUBES de Julio Fernández Gargallo. He intentado buscar mas novelas suyas ya que su forma de escribir me parece magistral pero no he encontrado ninguna más. ¿Sabéis si ha publicado algo más o está en ello?

¡Gracias y un saludo!
  • UltrarunnerUltrarunner Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    La mejor novela que he leido: "Cien años de Soledad"
    La que más me ha gustado: "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza.

Realmente Mendoza es la persona que a mi me gustaría ser.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    La sombra del viento por Calos Ruiz Zafón. Libro indispensable os lo aseguro.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    Es muy difícil decirlo.
    He tenido la suerte de encontrar muy buenas novelas.
    Ahora se me vienen a la cabeza 2 obras de Javier Cercas:

- Soldados de Salamina
    - La velocidad de la luz

Maravillosas
    :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com