¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué libro os ha emocionado más que ningún otro?

2

Comentarios

• tololatolola Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Acabo de terminar La sonsisa etrusca de José Luís Sampedro y realmente me ha emocionado mucho por lo enternecedor que es.

Hola a tod@s es la primera vez que escribo en este foro. Bss
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Tengo Varios ,pero Los Que Mas Leo Y Releo Son Mujercitas ,El Ultimo Merovingio Y El Martin Fierro.
    Casi Te Diria Son Mis Libros De Cabecera ,ya Que Siempre Encuentro Las Respuestas Que La Vida No Me Da:):):)
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    Hola, cuanto tiempo sin entrar. Lancé esta pregunta y veo que ha contestado un montón de gente. Me alegro de poder volver al foro. Hacía tanto tiempo.
  • BillyHuntBillyHunt Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Los 20 poemas de Neruda.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    Todo lo que leo me suscita emoción, pero en especial recuerdo:
    De parte de la princesa muerta, de Mourad
    El principito, de Exupéry
    Muerte en Venecia, de Mann
    Mi planta de naranja lima, de Vasconcelos
    Las cenizas de Angela, McCourt
    Memorias de una Gueisha, de Golden
  • tintalletintalle Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Pues a mi creo que los que más me han emocionado útimamente han sido Cometas en el cielo, Dime quien soy, Desde mi cielo y Tres tazas de te
  • ArweinArwein Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    La verdad es que díficil quedarte con un sólo libro pues todos de una forma u otra te marcan. Si tengo que elegir un único libro,tendría que quedarme con Un mundo feliz de Huxley que con esa humanidad que nos presenta consiguio atraparme.

Otros libros que han conseguido también emocionarse serían Memorias de Idhún de Laura Gallego García o Eragón de Paolini.
  • DonnieDonnie Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    El mensaje que encierra el lobo estepario junto a su fibal tan sorprendente como abstracto. Goethe con Werther ( hay que estar enamorado o haberlo estado, si no, en mi opinión, solo son palabras vacías )
  • DonnieDonnie Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Arwein escribió : »
    La verdad es que díficil quedarte con un sólo libro pues todos de una forma u otra te marcan. Si tengo que elegir un único libro,tendría que quedarme con Un mundo feliz de Huxley que con esa humanidad que nos presenta consiguio atraparme.

Una obra genial para mí en todos los sentidos. Es algo explicado con tanta lógica que hasta te mete el miedo en el cuerpo, y es que la ciencia no para de avancar hacia todas partes con una velocidad....

Este libro me hizo surgir una pregunta, y es que hasta ahora el hombre, ha utilizado la tecnología y la ciencia para mejorar su vida y la de los demás y así conseguir de algún modo la felicidad, es decir, que el hombre disponía de la ciencia en la palma de su mano para mejorar la vida y satisfacer sus necesidades, pero ¿ puede que algun dia las riendas cambien de dueño y sea la ciencia quien nos tenga en la palma de su mano para hacer con nosotros cuanto quiera?
  • editado agosto 2010
    Es muy difícil elegir uno solo... Tengo varios libros predilectos, entre ellos, la saga de Harry Potter, que por ser una historia tan llena de mitología del mundo entero, y el primer libro que leí en mi vida, tiene un lugar especial en mi corazón. La Trilogía de la tinta, de Cornelia Funke es la historia más bella de todas, pero lo que tiene de único es la manera tan artística que la autora tiene de escribir, es simplemente hermoso!
  • HildaEHildaE Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2010
    Bien, recién aterrizo y encuentro ésta pregunta que es bien importante.
    Yo pienso que los libros no son los importantes, son el momento en que los lees. Y si los relees en otro instante, y sigue cobrando vida, es un icono en tu vida.

Eso pasa con El Principito, no es de adolescentes, lo lees de adolescente, pero te perdura ese perfume de por vida.

Llega el tiempo de tomar otro, y te atrapa, y se puede citar a muchos, porque cada uno representó un tiempo o un instante. pero los que más me gustan son los que releo.

Ahora ESTUDIO al Ramayana, trato de escudriñar cómo te lees esas cosas tan fantásticas, al tiempo te las tragas como creibles, totalmente creibles, eso impacta en García Márquez, y en la literatura mágica.

Mi búsqueda personal va a libros y escritos que desborden en simbolos.
    Por ejemplo: Un sancho panza es un simbolo, eso afecta a cuaquier tipo de lector. Y hay otras literaturas más mágicas, que te hacen creer lo increible.

Mi mundo es un mundo muy interior, me gusta relatar cosas que no pasan en la realidad, eso me hace mirar mucho la Mitología, libros de narraciones menos cotidianas, donde se trate de espacio, tiempo, lugar, personajes.

Busco y mi busqueda es a despersonalizar, a quitar el tiempo en lo posible, a buscar atmósferas y personajes muy simbólicos.
    Eso porque mi mundo es interior.

Así que nada mejor para mí que el Mahabaratha, las Mil y una Noches, qué goce!!!!! ese me hizo exhaltar!.. es la exhaltación a los sentidos, uno come nueces y bocados en alfombras con personajes deslumbrantes, hasta los ciervos hablan!

Soy colombiana, amo a Gabriel garcía Márquez, eso sí es tomar todo el archivo mitologico de acá y sacarlo con la más grande maestría!!!!

Saludos .!

Amo la Literatura! Amo escribir!
  • ElwëElwë Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Pensando un poco, he decidido poner "La Caverna" de Saramago:(
  • KaiskaKaiska Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    El primer libro que hizo que me emocionara y que pasara de leer frases a sentirlas y a formar parte de ellas fue uno que ya ha comentado Arwein también, Memórias de Idhún.
    De la misma escritora lloré con Alas de Fuego.
    Con "Los Pilares de la Tierra" se me pusieron los pelos de punta varias veces.
    También están otros muchos como "M" de Lolita Bosch, "Las Luces de Septiembre" de Carlos Ruíz Zafón, "El Desert de Gel" (no se si la traducción al castellano es literal o no, por eso lo escribo en catalán) de Maite Carranza y una lista que creo que nunca terminaría...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    Tengo varios, pero el que más me gusta es Una Rosa en Invierno, de Katleen Woodiwiss, es una historia muy bonita y romántica, me encanta y la he reelido varias veces.
  • LuaLua Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    "EL PERFUME" sin duda. No me canso de releerlo.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2010
    Lua escribió : »
    "EL PERFUME" sin duda. No me canso de releerlo.

Completamente de acuerdo. Un libro perfecto.
    La poesía que contiene en alemán es... además, impagable.
  • LuaLua Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Lo que más me gusta de "el Perfume", son sus primeras páginas, donde se describe el París del siglo XIX y sus olores o mejor dicho, sus malos olores. Son páginas addictivas para mi. Me ha pasado con muy pocas novelas. Por cierto, siempre lo he leido en catalán y vaya traducción tan perfecta :)
  • IzabelIzabel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Mi gusto por la lectura inicio por leer la saga de Meyer asi que esa saga es como algo especial para mi, aunque la saga sea pobre no me importa me gusta :D pero el libro que mas me a gustado y lo leo y lo vuelvo a leer es el de Dan Brown de "angeles y demonios" es como si hubieran puesto todo lo que me gusta en un libro!
    Fisica, Quimica, religion, misterio, arte... DIOS AMO ESE LIBRO.

Y otro no se si lo conoscan "las dos caras del playboy" al principio lo tome por morbosa para reirme un rato pero despues encontre como una respuesta a mi pubertad, el libro no tenia nada morboso pero era como una guia adolecente al igual que el de "los ojos de mi princesa" me encanta ese libro al igual que el otro tambien habla sobre la juventud! ME ENCANTAN
  • anusky27anusky27 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Pues yo el que no pude soltar fue Forastera de Diana Gabaldon, es de los poco libros que he reelido.
    Y de los que he leido ultimamente Contra el viento del norte, lo empiezas y no puedes dejarlo, es adictico.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón.
    Es una novela que he leido recientemente y puedo decir que el final me emocionó tanto que pienso es el libro que más me ha gustado de entre muchos otros. Recuerdo bien que durante los días siguientes estuve con el pensamiento de esas últimas 50 hojas que me leí en apenas media hora.
    He de decir que se me quedaron ganas de más.:p
  • acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    "Frankenstein" Hace un par de años leyendo un libro bastante malo ( lo siento no recuerdo el título) que intentaba ser un thriller, cuyo protagonista estudiaba este libro para su tesis, me picó la curiosidad y lo leí. No pude parar y en dos días lo había acabado. No me esperaba que fuera un libro tan tierno y profundo, me encantó.
    Después empecé a dar la lata a familiares y amigos para que también ellos lo leyeran y poder comentarlo. Todavía nadie me ha dicho que no le gusta.
  • ElmertaleroElmertalero Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Ami me atrapo por completo "El Profeta" de Jibran Khalil JIbran......el camino a la iluminacion es dicha y el pasar de las paginas para saber cual era la pròxima maxima que El Profeta habria de pronunciar tambien lo fue.
  • jamesabcjamesabc Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    La ciudad y los perros de Vargas Llosa fue para mi lo que la guitarra para Silvio...desde que lo devore no pare de leer. Saludos...
  • ilmiocuoreilmiocuore Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Mmmm... el libro que más me ha emocionado.
    Aunque no podría quedarme con sólo uno, me quedo con "En otro lugar" de Gabrielle Zevin, no muy conocido en España, pero recuerdo especialmente la manera en la que me emocioné con este libro.
  • Jaky RoaJaky Roa Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Sin duda, el libro que emocionó cada célula de mi ser, es "Mi planta de naranja lima", del gran autor brasilero José Mauro de Vasconcellos...un libro que rescata la inocencia y la pobreza, unidas en un himno de libertad...desde que lo leí no he dejado de prestarlo, algunas hojas se han depegado de su lomo y eso me alegra porque fueron las manos de lectores hábidos las que causaron el desgaste...sin lugar a dudas me emocionó...JAKY
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Uno de los que más, sin duda alguna jajajaja, " LAS HAZAÑAS DE UN JOVEN DON JUAN" ( Apollinaire) .

• doloresdolores Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    el ultimo encuentro

Sandor Marai
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    No me he emocionado con muchos pero uno que me llegó profundo fue ´´El Guerrero de la Luz´´ de Paolo Cohelo. Otro que me encantó fue ´´Senderos de Gloria´´no la película (que tambien), sino el libro.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    La espuma de los días, de Boris Vian.
  • Esteban SantiagoEsteban Santiago Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    "El primer hombre" de Albert Camus.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com