¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1192022242594

Comentarios

  • MarbellaMarbella Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Estoy con Rayuela, por segunda vez... Cortazar: un genio.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    Acabo de leer. Klaus y Lucas de Agota Kristof.

    buena obra, una mezcla de varios estilos. Novedosa.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    termine de leer Klaus y Lucas y ahora leo cuentos de Carver.
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Yo estoy leyendo Rojo y Negro de Stendhal.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    He leído tres este finde pasado para mantener los sentimientos anestesiados:
    Cometas en el cielo, Mil soles espléndidos y La soledad de los números primos.
    A veces me encantaría compartir lo poco o lo mucho que se de Afganistan...en fin.

    Ahora tengo entre manos Tierra desacostumbrada( Jhumpa Lahiri) y Educación Siberiana ( Nicolái Lilin).

    besos
  • Arlequin FantasmaArlequin Fantasma Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    La región más transparente, de Carlos Fuentes.
  • AlienaxAlienax Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Pues actualmente me estoy leyendo:

    Un Mundo Sin Fin - Ken Follet
    El Perfume - Patrick Süskind.

    Saluditosss!!!!:)
  • Arlequin FantasmaArlequin Fantasma Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Alienax escribió : »
    Pues actualmente me estoy leyendo:

    Un Mundo Sin Fin - Ken Follet
    El Perfume - Patrick Süskind.

    Saluditosss!!!!:)

    El perfume, que gran libro, de los pocos que podría releer.
  • ecla21ecla21 Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Hola, ahora estoy leyendo el Canto del cisne de Robert MacCammon y Los pilares de la tierra de Ken Follet.

    saludos!!!:o
  • AlienaxAlienax Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    ecla21 escribió : »
    y Los pilares de la tierra de Ken Follet.

    saludos!!!:o

    Uff.. Los Pilares de la Tierra...un excelentisisisiisismo libro.. me encantó.:p Inlcuso el que estoy leyendo ahora: Un Mundo Sin Fin, es la continuación de Los Pilares de la Tierra, no se si lo sabías...que chulooo..eyy cuando quieras lo comentamos eh?..lo tengo fresquesito aún...

    Saluditosss!!!
  • FabianFabian Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    rosaliadecastro escribió : »
    Yo estoy leyendo Rojo y Negro de Stendhal.

    Ardua tarea me llevo leerlo,no la primera parte,ya que se devora,más bien la segunda parte.A mitad de ella lo abandoné.Julian me resultó insoportable.Suerte en tu andadura.
  • MinaMina Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    516B9HD6B5L.jpg

    Yo estoy leyendo Llums del nord ("Luces del norte" en castellano), el primero de la trilogía La materia oscura de Phillip Pullman, trilogía que empecé con 11 años y que ¡no terminé! Ahora me han venido ganas de terminarla, pero como hace 8 años que la empecé (leí los dos primeros libros) y no lo recuerdo muy bien, ¡pues empiezo otra vez!

    Literatura juvenil ligerita, fantasiosa, con una gran capacidad de creación de atmósferas y ambientes, para pasar buenos atardeceres al sol de verano :)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Fabian escribió : »
    Ardua tarea me llevo leerlo,no la primera parte,ya que se devora,más bien la segunda parte.A mitad de ella lo abandoné.Julian me resultó insoportable.Suerte en tu andadura.
    A mí me gustó, aunque también me costó más la segunda parte que la primera. Pero el personaje de Julian Sorel me pareció fascinante. Creo que tengo la reseña por algún sitio, la buscaré ;).
    Estoy leyendo Las mujeres cuentan, un compendio de relatos ganadores del X concurso literario Narrativa per a dones. Algunos son geniales.
    Y antes también acabé con otro libro de relatos, Cuentos Neuróticos de Stelmarch, en el que varios me han sorprendido.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    Releyendo dos clásicos de la novela histórica, mi gran pasión en tema de lectura: Los idus de marzo, de Thorton Wilder y Historia y vida de los Césares, de Svetonio

    También estoy leyendo, a ratos, El legado de Caravaggio, de Peter Dempf que me han regalado recientemente, aunque encuentro que el tema está tratado de manera demasiado ligera y comercial. Por cierto, la traducción deja mucho que desear. No sé si lo terminaré.
  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Yo me acabo de leer Los MIserables, y he flipado. Y ahora voy a releer A contrapelo, de Huysmans, para un trabajo de la facultad.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Comienzo hoy "La casa de los espíritus" de Isabel Allende y la compaginaré con "La arboleda perdida" de Alberti. dado que la de Alberti lleva tiempo atragantándoseme, apuesto a que termino antes con la casa.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Yo sigo con el de relatos, pero he comenzado El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, por prescripción facultativa.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    "la tentacion de lo imposibe" . mario vargas llosa .este libro analiza de manera conjunta y por separado a victor hugo ,jean valjean ,javert , marius etc .segun vargas llosa , los miserables, es la ultima gran novela clasica de la historia .
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Mañana no será lo que dios quiera, de Luis García Montero
    Os lo recomiendo, es un magnífico retrato de parte de la vida del poeta Angel González. Os dejo también un regalo, un pema de Angel González y la voz de Pedro Guerra
    Un abrazo
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Por "masoca" estoy leyendo " Un jardín en Baldalpur" , continuación de " De parte de la princesa muerta" , el concepto de camisa química de fuerza me tiene "cautivada"...

    Di a las creyentes
    que bajen sus ojos,
    oculten sus partes
    y no muestren sus adornos mas que en lo que se ve.
    ¡Cubran su seno con el velo!

    Di a tus esposas, a tus hijas...
    a las mujeres de los creyentes
    que se ciñan los velos.

    Dos aleyas del Corán
  • EduardoMedinaEduardoMedina Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Estoy leyendo un libro de nombre "el ombligo como centro erótico" de Gutierre Tibón. Muy recomendable.
  • Esther22Esther22 Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Estoy releyendo una novela que me marcó hace un par de años y que sigue sorprendiéndome por la carga de sentimientos que contiene sus páginas.
    Si eres una persona sensible y te gusta volar con la imaginación; si has sufrido un desamor de los que duelen...; si te gusta el arte, si eres crítico con la sociedad; si darías todo por la amistad de un amigo, te la recomiendo:

    RETAZOS DE UN BASTARDO, de Oscar Nóbregas.
  • apolonioapolonio Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    En verano, suelo optar por libros amenos y de fácil lectura. Precisamente vengo de "devorar" Sangre Derramada, la segunda novela negra editada en castellano de la escritora Sueca Asha Larsson. Me encanta la mezcla de sensibilidad "campestre" con los "oscuros" recobecos del alma humana.

    Feliz veranico a tod@s!!!
  • editado agosto 2010
    Verano? Qué lindo! Acá en Argentina estamos en un invierno particularmente frío; sin ir más lejos, el día de hoy me heló hasta los huesos, con esa lluvia finita que no terminaba de definirse y ese viento que te atraviesa como finas cuchillas...
    Bueno, en fin, estoy leyendo "El ingenioso hidalgo de don Quijote de la Mancha" porque me lo mandaron, pero no sólo es deber, es placer, me encanta. Además, estoy leyendo "Retrato de una dama" de Henry James, en inglés. Me encanta el estilo del autor, me hace sonreir mucho.
  • JuanManuelJuanManuel Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2010
    Gracias por recomendar Retazos de un Bastardo, creo que será mi próxima lectura. He terminado "Episodios Nacionales: Bailén" de Benito Perez Galdós. Y estoy con "No te supe perder" de Salvador Navarro, por ahora puedo decir que es fascinante el libro, con lo poco que llevo leído lo recomiendo cien por cien.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    JuanManuel escribió : »
    Gracias por recomendar Retazos de un Bastardo, creo que será mi próxima lectura. He terminado "Episodios Nacionales: Bailén" de Benito Perez Galdós. Y estoy con "No te supe perder" de Salvador Navarro, por ahora puedo decir que es fascinante el libro, con lo poco que llevo leído lo recomiendo cien por cien.
    Me apunto el de Salvador Navarro, no lo conocía, gracias por el apunte, Juan Manuel.
    Yo he terminado Paraíso inhabitado, de Ana María Matute. Para mí excepcional. Y creo que me voy a meter en Sinué, el egipcio :)
  • DarkoDarko Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    En estos momentos he comenzado a leer "Sobre Heroes y Tumbas" de Ernesto Sabato
    sobre-heroes-y-tumbas.jpg


    Si bien es un libro muy conocido, aún no sé bien de que va, pero esta interesantísimo.
  • Ernesto EcoErnesto Eco Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    estaba leyendo hasta hace poco Ulises, de James Joyce, pero llegué hasta el capítulo 2 y me superó. Dejé el libro con un marcador en mi velador para tener una revancha una de estas noches.

    Ahora estoy leyendo Rayuela de Julio Cortázar y dos "chatarritas": Canción de Hielo y Fuego y Artemis Fowl, en ambos casos estoy en el primer tomo de las sagas.
  • apolonioapolonio Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Ya acabé "Sangre derramada" y he empezado una obra más compleja: "La teoría del todo. El origen y el destino del Universo", de Stephen Hawkings; una mirada científica a las eternas preguntas que tanto nos fascinan: quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. ¡Delicioso!
  • Livia DrusilaLivia Drusila Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Hola a todos!!
    No sé muy bien cómo va esto...
    Pero he pensado que si sois gente que os gusta leer, sois de los míos.
    Sobre todo, me gusta la novela histórica, pero suelo leer todo lo que cae en mis manos interesante y bien escrito, así que iré cogiendo todas las sugerencias que he visto vais dando.
    Por lo pronto, yo os quiero recomendar uno que leí hace poco y me encantó: "Ardashir, rey de Persia" de Olalla Garcia.

    Hasta pronto!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com