¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué os transmite una tormenta?

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado enero 2011 en Debatiendo
Las tormentas, en teoría, debieran producir miedo o temor en nosotros, hasta conozco a personas que tienen ramalazos de pánico cuando escuchan un trueno a lo lejos. Sin embargo, cuando veo una tormenta, el sonido, el viento frío en mi cara, el olor a tierra mojada y humedad en el aire, el cielo nublado y oscuro iluminado fugazmente por los rayos...

No sé por qué, pero me produce tal sensación de tranquilidad y serenidad que anhelo los días tormentosos. Me gusta bajar a la calle y empaparme (Eso sí, mi madre después me echa unas broncas...), si me da, pues hasta canto a pleno pulmón (Jajaja la ventaja es que no te oye nadie) y me emociono. Las tormentas me hacen sentirme viva... Es algo raro, ¿Vale? Y bueno, repito que no sé por qué...

Entonces, volviendo al tema, ¿Qué os transmite una tormenta? A mi inspiración, alegría y tristeza, y nostalgia.

Cualquier cosa que digais está bien, sencillamente me gustaría saber si no soy la única que piensa de esta manera :D
«13

Comentarios

  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Para nada, Barton! Las tormentas gustan a mucha gente (siempre que no sean de las malas, claro). A mí siempre me fascinaron, y lástima que no tuve agallas para hacer lo que tú, jaja!, porque debe de ser un gustazo.
    Una tormenta es algo espectacular, muy energético. Y por otro lado limpian el aire, renuevan todo a su paso.
    Ahora, supongo que porque ha habido algunas recientemente que me han traído problemas, la verdad es que me resultan menos simpáticas. Es lo que tiene vivir en el campo, que la naturaleza nos tiene más a mano, para bien y para mal.

    Un saludo, peque!!:p
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Sé de alguien a la que la tormenta le excitaba. Doy fe.
    A mí personalmente todos los fenómenos metereológicos me parecen fascinantes.
  • Caotica AnaCaotica Ana Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Me encantan las tormetas; también me producen tranquilidad, como a ti, Barton. Me encanta dormirme escuchando cómo las gotas de lluvia golpean los cristales de mi ventana o las hojas de los árboles; o hacer el amor con ese sonido de fondo. Me encanta ponerme debajo de una lluvia intensa y empaparme; llegar calada a casa...
    También, si estoy de mal genio me gusta escuchar los truenos; siempre comento que mi estado de ánimo se proyecta en la tormenta.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    ¿verdad? Me alegro de que haya más que piensen como yo :D
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Rude87 escribió : »
    Sé de alguien a la que la tormenta le excitaba. Doy fe.
    A mí personalmente todos los fenómenos metereológicos me parecen fascinantes.


    jajjajjajja me hace gracia eso de "dar fe" jajaja

    la verdad es que las tormentas tienen algo de excitante...uummmmm:cool:
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Las tormentas y los rayos tienen algo de misterio y fantasía. Me encantan las tormentas y los truenos, aunque depende del sitio donde me encuentre. Por ejemplo, no me gusta que una tormenta me pille en medio de un crucero.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2010
    Jajaja muy cierto ;)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Por un lado me atemorizan y me imponen. Por otro, me fascinan y me quedo hipnotizado viéndolas. Son esos días en los que te apetece más que nunca estar en casa abrazado.:rolleyes: (pero no hablo de la excitación que ha comentado Rude, jeje)
  • gullivergulliver Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Me transmite, sobre todo si al salir de un restaurante "Asturiano", se escucha de fondo cómo un pequeño tintineo de tormentas, estando el día sin nubes..... entonces no son tormentas, es otro tipo de gracielas que a veces hacemos los seres vivos.

    Verdaderamente terrorifica, esta situación.

    Es este el tipo de tormenta que valoro y habra de otros tipos.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    Ganas de estar bajo techo con una amada en la cama.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    ¿Una tormenta dónde? En mi ciudad (con una pésima cultura vial), se traduce en retrasos, accidentes... Sin exagerar, la ciudad entera se vuelve un caos.

    Pero si ya estoy en casa o en un sitio seguro, o en alguna ciudad más tranquila... es fascinante ver llover.

    Sabes, una sensación rica la de ver el pavimento oscuro y con luces de todo tipo reflejadas en el agua.


    Saludos!
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    Gran cuestion. A mi me encantan las tormentas y la lluvia, especialmente en el campo.

    No sabria decir exactamente el porque, quiza me encante ver el portento de la naturaleza o quiza me guste ver caer rayos, no se, pero me encanta contemplar las tormentas veraniegas. :)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Concuerdo contigo, Aljan :D
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Yo también voy a coincidir en algo con Aljan. Me encantan en el campo; donde puedo alcanzar con la vistas grandes extensiones de cielo, ver cómo evolucionan, se desplazan, crecen o se disipan; donde no se me escapa ni un sólo rayo en sus mil formas y ramificaciones. Si además estoy cercana a alguna sierra, en barrancas, etc, parece que los rayos rompan directamente la montaña y el trueno es el resquebrajarse de las piedras y su caída alrededor.

    Creo que he dejado claro que me gustan :D

    En la ciudad donde vivo, si la oigo acercarse no puedo evitar subir a la azotea para poder disfrutar de algo.

    Me transmiten poder, fuerza, furia, energía...
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Qué hermoso, gades :o

    A mi me transmiten de todo; es por eso que me gustan, porque me permite tener todo tipo de sensaciones y sentimientos sin que me haga daño... Bueno, cosas mías :D Un saludo :)
  • MarbellaMarbella Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    A mí tambien me parece que en el campo las tormentas son más interesantes, pero también me gustan en cualquier lugar tranquilo, al atardecer.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Sentimiento de poder rozar o incluso hacer aflorar un "secreto secular".
    Porque todos los fenómenos naturales, como todos los paisajes, como todos los hombres esconden sus propios secretos y no hay nada ni nadie inmune al poder escalofriante que procede de esos secretos seculares...
  • ergoergo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Me transmite que debo irme a la cama caliente, acompañado de alguien y sin olvidar claro esta a las personas que estan afuera mojandose y agradeciendo al cielo por no ser yo una de ellas.

    Eso me transmite.

    Más no se podría esperar de mi.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Kundry escribió : »
    Sentimiento de poder rozar o incluso hacer aflorar un "secreto secular".
    Porque todos los fenómenos naturales, como todos los paisajes, como todos los hombres esconden sus propios secretos y no hay nada ni nadie inmune al poder escalofriante que procede de esos secretos seculares...

    ¿Alguien le entendió?...
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Gades escribió : »
    Yo también voy a coincidir en algo con Aljan. Me encantan en el campo; donde puedo alcanzar con la vistas grandes extensiones de cielo, ver cómo evolucionan, se desplazan, crecen o se disipan; donde no se me escapa ni un sólo rayo en sus mil formas y ramificaciones. Si además estoy cercana a alguna sierra, en barrancas, etc, parece que los rayos rompan directamente la montaña y el trueno es el resquebrajarse de las piedras y su caída alrededor.

    Creo que he dejado claro que me gustan :D

    En la ciudad donde vivo, si la oigo acercarse no puedo evitar subir a la azotea para poder disfrutar de algo.

    Me transmiten poder, fuerza, furia, energía...

    Hermoso. ¿En qué ciudad vives?


    Saludos!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Regísima, no puedo esperar que tu cuerpo y mente tengan orgasmos simultáneos , haría falta una gran dosis de humildad y un leitmotiv en esta vida, cosas ambas que desconozco si habitan en ti en grado suficiente y necesario ; pero no sufras por encima de tu ombligo hay una “voluntad social decidida” por preservar lo bueno y nutricio que haya en la humana condición por ende en los grupos humanos, incluido el FDL ( hasta Kant creía en el buenismo de la humana conditio y el poder redentor de la conciencia , y yo tengo más paciencia que el santo Job jajaja ).


    En mi tierra gusta mucho un refrán que versa “mal de muchos consuelo de tontos”. La estulticia analfabeta que se recrea en todo lo que ignora y la mediocridad “trepa” “ arribista” “ parasitaria” que todo y a todos iguala suele ser un leitmotiv populista … ánimo seguro que serás la presidenta y socia fundadora de un numeroso, nuevo y renovado einsatzgruppen dispuesto a fusilarme y rematarme jajajajaa.

    - Alicia rió: No hay para qué probar dijo; no se puede creer en cosas imposibles.
    Parece que no tienes mucha práctica- dijo la reina. Cuando yo era más joven, siempre lo hice media hora diaria. Y a veces creí hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno. ( L. Carroll)

    Pd: Yo que tú no me arrimaría a las moradas séptimas de Santa Teresa …




  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Uuuy... apenas tres palabras y se descose... alguien es de piel hipersensible.

    Kant, Carroll, Santa Teresa, refranes de su tierra, rebuscada a morir y el uso entusiasta del término ("leitmotiv") que recién aprendió (aunque todo eso con pésima redacción)... una necesidad imperante por hacer creer lo que no se es.


    Saludos!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    ¡Excúseme señora, es noche de luna llena ¡
    Y es, a todas luces, imposible desafiar a una loba con tan poca conversación y la firma que le acompaña….
    http://www.youtube.com/watch?v=_e_8TdA42fk
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Kundry escribió : »
    ¡Excúseme señora, es noche de luna llena ¡
    Y es, a todas luces, imposible desafiar a una loba con tan poca conversación y la firma que le acompaña….
    http://www.youtube.com/watch?v=_e_8TdA42fk

    Su leitmotiv...


    4774935976_e26da4d4cb.jpg
  • ergoergo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Yo hablo en favor de Kundry, porque es bastante evidente que los pequeños sarcasmos que usó para ganar esta disputa, en lugar de revelar su intelecto lo estan claramente sepultando en el fango.

    Es muy simple, una tormenta produce en Kundry que la sangre no llegue a su cerebro, por tanto alli no solo faltará el preciado oxigeno sino tambien las buenas ideas, prueba de ello es esto que escribío:

    Sentimiento de poder rozar o incluso hacer aflorar un "secreto secular".
    Porque todos los fenómenos naturales, como todos los paisajes, como todos los hombres esconden sus propios secretos y no hay nada ni nadie inmune al poder escalofriante que procede de esos secretos seculares...


    Ya se que te vas a molestar kundry, la verdad suele molestarnos, pero no se entiende un soberano cuerno cualquier cosa que hubieses querido decir.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Definitivamente “Hay amores que matan”.

    1/ Durante una tormenta ( en especial la de mucho aparato eléctrico) me embarga un SENTIMIENTO PURO , nace justo en el plexo solar y no necesita del raciocinio.

    2/ Es un sentimiento, grandioso e inexplicable, que te hace formar parte de lo que estás viendo. Un sentimiento que te deja diluirte en la tormenta, adoptar su forma y ser pura energía , pura luz .

    3/ En esos momentos crees poder rozar con el extremo de los dedos cualquier secreto secular para el hombre y todas nuestras preguntas existenciales se condensan en una paradoja : “sabes, con toda certeza y sin necesidad de reflexión alguna, que no necesitas entender esos secretos eres parte de ellos ” . Entonces te haces pequeñito y tus contornos se difuminan, se diluyen , eres parte de la tormenta, del paisaje, de la esencia del hombre, del todo y la nada.

    4/ Esto es un guiño, cosas de brujilla, y sé que lo entenderás. Tarkovski, el director ruso, dirigió “Solaris” , basada en la novela homónima de Stanislaw Lem. En ella se narra el descubrimiento de un planeta, Solaris, que posee una CONCIENCIA capaz de generar fantasmas, dando vida a personas ligadas a nuestros recuerdos y emociones almacenadas en el subconsciente, concretamente en el de los astronautas que lo visitan.

    Mi emoción es muy parecida y aunque mi CONCIENCIA no genera fantasmas tiene en común con Solaris la capacidad de diluir los límites de la realidad . No es exactamente un estado alterado de conciencia, es emoción en estado puro…y todos los secretos seculares que forman parte del ideario colectivo de la humanidad, todas nuestras preguntas existenciales se aparecen de forma espontánea y nítida.

    5/ A veces el pensamiento científico , la ciencia , contiene una de esas paradojas que se desliza suavemente en la mente del animal humano desplegando desde dentro ( de la propia paradoja) todos sus efectos en forma de pregunta netamente agnóstica :
    ¿ Siendo ignorantes de lo que más nos importa carece de valor cualquier otra cosa que no sepamos? ¿ Sólo en la “mentira santa” todas las cosas adquieren sentido y encuentran su sitio y papel?

    6/ Eaaaa! Ahora a transgredir fronteras y hacernos budistas, hinduistas, musulmanes, cristianos… El balanceo de los musulmanes para recitar el Corán suele tener efectos mágicos para la memoria jajajaa



    pd: la cabra siempre tira al monte...
  • ergoergo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Gracias por la explicación Kundry, pero justo despues de leerla me di cuenta que poco me interesa.

    No es mi culpa, hay tormenta....
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Ergo,

    “Ya se que te vas a molestar kundry, la verdad suele molestarnos, pero no se entiende un soberano cuerno cualquier cosa que hubieses querido decir” (SIC)

    ¡Jolin, y tanto que la verdad molesta! cuanta subsidiaridad es capaz de abrogar...

    besitos :D
  • ergoergo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    La gallina esta perdiendo su plumero.

    Tranquila kundry, ya entendimos que su deseo era aparentar inteligencia con una respuesta elaborada a una pregunta notablemente sencilla.

    Si esto paso con una tormenta no quiero pensar los efectos que le produce un ciclón del pacífico...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com