Lo mejor de lo mejor, una trilogía que va de una profecía donde un dragón y un unicornio se unen, guiados por un shek (serpiente alada) para vencer a Ashran el Nigromante, que causa terror en Idhún. En la historia, un chico llamado Jack se verá involucrado, un chaval que vivía en un mundo completamente normal, pero su vida dará un brusco giro cuando conoce que la magia existe, y que está en todas partes. (a los románticos... Hay un triángulo amoroso, Jack x Victoria x Kirtash, y a Victoria le gustan los dos... Y sin embargo, los dos chicos se odian a muerte... literalmente) Ha sido una buena experiencia y lo recomiendo a los lectores interesados.
Comentarios
Resumiendo resumiendo, es un triángulo amoroso con fantasía de por medio.
Yo, ahora mismo, leería otros libros antes que esta trilogía, pero si te ha gustado, si te atrae por algún motivo... tú decides.
Respecto a Sgrojillo... Prueba con el primero, no pierdes nada. No tienes que gastar nada, si buscas lo encontrarás por ahí para descargar.
Un saludo!
...La forma de escribir me parece muy buena pero el argumento no lo acabo de valorar positivamente, esta claro que se ha esforzado mucho para crear todo ese mundo y esas razas pero, francamente, la historia en si es muy llana. Desde las primeras intervenciones se sabia que ocultaban los personajes y, creanme, esa parte de la historia la encuentro un tanto dudosa hasta para un libro fantastico.
Empecé a leer el primero y la verdad, no me gustó. Empecé entonces a leer el segundo (Ya que con Harry Potter me pasó lo mismo... me aficioné por el segundo) Y el segundo igualmente no me gustaba.
Algún día volveré a intentar leerlos, a ver si soy capaz de engancharme a la historia el tiempo suficiente como para que me guste
Saludos
La trilogía era preciosa, me encantó, sobre todo el libro de Panteon.:)
Personalmente, pese a que no es mi genero preferido, los he leido recientmente y bueno...Podia haber sido peor, esta muy bien escrita y muy bien ambientada pero el argumento me ha parecido raro hasta para un libro de estas caracteristicas. (Siendo sincero los protagonistas no me caen del todo bien
A mí me llegó muchísimo y, cada vez que puedo, sueño con un cielo iluminado por la luz de las tres lunas.
Una soñadora. Besos.
P.D. Fue la primera saga por la que estuve a puntor de llorar al final...
Me falta el 3º libro por leer y, creo que nunca llegaré a hacerlo.
Vosotros me las recomendais o no?
Saludos.
La hsitoria en sí es bastante maja: oitro mundo, con sus propias leyendas y todo eso. La relación entre los personajes (no la amorosa, sino la relación en sí, es interesante)
Pero claro, es exageradamente "amoroso". Me recordó a crepúsculo, pero versión infantil.
No cuesta nada leerlos. Simplemente, ya te darás cuenta cuando lleves un poco si estás dispuesta a continuar.
En el foro de Laura Gallego se pueden encontrar toda la informacion disponible respecto a este tema.
un saludo
Suara Baal
"la mente es un laverinto de ideas, solo debemos buscar y elegir la puerta correcta"
Me leere todos por que una vez empiezo algo me gusta acabarlo, ademas aunque no me alla enganchado del todo creo que la historia en si esta bien y tengo curiosidad por ver como acaba todo.
No es un libro que recomiende como tantos otros, pero creo que para gente joven y sobretodo chicas jóvenes es muyyyy acertado, es un libro que por medio del romance les puede introducir en el mundo de la fantasía, al estilo de las sagas Crepusculo o Harry Potter (Harry tiene menos romance pero es para niños).
Una puerta abierta a otro mundo.
Un saludo :P
Estoy contigo.
A mí me encanta la fantasía y me parece un libro bastante bueno. La saga "Idhún" no la he leído; pero justo hoy acabo de terminar de leerme el libro "Alas de fuego" de esta autora y me ha encangtado. Estoy deseando empezar a leer la continuación "Alas negras".
El de "Alas de fuego" es muy bueno, a mi parecer, y lo recomiendo encarecidamente. Todo el libro está muy bien estructurado y el final parece sacado de una película de esas buenas. Como único matiz negativo podemos poner el hecho de que hay un detalle que no me convence porque lo veo algo ilógico pero supongo que la escritora tendrá un motivo para ello, se trata de un pequeño dato en la historia que me parece un error. Pero en general le doy una puntuación de 8 sobre 10, lo cual es muy buena.
Sobre el sentido estético, utiliza un estilo cercano y sólido para darle a todo un aspecto con reminiscencias al anime y el manga, que se dirige más a la fantasía que a la épica y la espada y brujería, e incluso con cierto toque de videojuego.
Sin embargo, veo un problema que hace valorar la historia de una forma un poco negativa: los personajes. Sobretodo en el trío protagonista, no veo ninguna profundidad. Son personajes muy lineales: el héroe clásico, el anti-héroe y la "Mary Sue" (como ya sabéis, es un término acuñado para mencionar a los personajes que son perfectos en todo).
En definitiva, que podría haber sido mucho mejor de lo que ha acabado resultando.