Hola Forer@s
Me presento. Soy Ana Celis y quería compartir con vosotros mi primera novela
La pequeña Roma (Editora Regional de Extremadura 2010).
¿Cómo es
La pequeña Roma?
La acción transcurre en Emérita Augusta en el siglo II, cuando la península estaba bajo el poder de la bota romana. Cneo Fabio Nobilior (un joven perteneciente a la aristocracia) y Cayo A. Hédrico (un poderoso liberto), se enfrentarán en una lucha sin cuartel por conseguir los amores de la misma dama.
¡¡Ya os estoy oyendo!! Pues no, no es una de romanos, como otras tantas obras que menudean en el mercado. Estamos ante una de HISPANOS. Eso no quiere decir que falten los ingredientes que tanto atraen al consumidor del género: luchas de gladiadores, desenfrenados festines o debates en el foro.
Pero para aquel que se atreva con cultos mistéricos que celebran sus nocturnos ritos en santuarios subterráneos; para el que se conmueva con personajes reales que se pasearon por los mismos lugares de la trama; para el quiera reírse en el teatro con una delirante comedia, para el que guste de las villas señoriales, de los prostíbulos, de los púgiles en la palestra y en fin, de las calles y rincones de Mérida, éste es su libro.
Un último apunte para los exigentes. A decir de los expertos que criban nuestros proyectos antes de darles luz verde,
La pequeña Roma goza de una excelente labor documental. A decir de los que ya la han leído, engancha desde el primer momento y tiene todas las dosis necesarias de amor, humor y acción.
A los que hayaís llegado hasta aquí, gracias, y si quereís más información sobre la novela, mi humilde persona o leer un pequeño adelanto, podeís pasaros por mi web
http://anacelis.es
Espero vuestros comentarios, amigos
Un abrazo
Ana Celis
Comentarios
Me pasé por tu página y me ha gustado, me parece muy romana. UFFS¡¡ perdón, muy hispana. Un saludo:p
Por lo que veo, sí que te gusta el tema romano. Antes que nada quería darte las gracias por tu comentario.
En cuanto a adquirir el libro, puedes hacer dos cosas. Ir a la Casa del Libro de Gran Vía o pedirlo en cualquier librería (tardarían pocos días en traértelo).
Si te gustó la página, no dejes de visitarla; irán saliendo nuevas cosas.
Un abrazo fuerte
la verdad es muy hermosa...! Me a interesado tu libro :O A ver si lo consigo en alguna librería... o tendré q comprarlo por Internet u.u
Su propuesta me interesó no tanto por lo que plantea (ya conocemos la historia del imperio romano) sino por lo que puede ofrecer, la microhistoria, y tambien por el entusiasmo con que usted la ofrece.
Si la novela se editó en este año es imposible que yo pueda conseguir un ejemplar físico así que si tiene algún dato de como se puede conseguir virtualmente le agradezco.
Enhorabuena Ana Celis. He visto en tu página web que estás a punto de sacar tu siguiente libro. Estaré atento para comprarlo en cuanto salga.
Anima leer vuestros comentarios. Para los que esteís interesados en haceros con la novela vía Internet, podeís contactar con Boxoyo Libros:
E-mail: [email protected]
www.boxoyolibros.com
Un abrazo
Qué suerte poder estar descubriendo en estos momentos a sus personajes sin todavía conocer su desenlace, porque otra de las cosas que me gustó de Ana Celis es lo bien que nos muestra sus distintas personalidades. ¿no te parece?
Todavía no terminé el libro porque me gusta leerlo sólo de noche. OK con lo de los personajes. Incluso cada comportamiento tiene su reflejo en los rasgos físicos. Me gustan mucho Honoria, Cneo y sobre todo Mursila, que es la más pejiguera. Te cuento:p
Aqua Marcia, es cierto que el personaje de Mursila tiene su encanto, pero a mí otro que me gusta mucho es el de Claudia Justa; me la imagino guapísima, muy atractiva e imprevisible. Y para cambios físicos el de ella.
Bueno, al final te destripo algo antes de que lo termines de leer...
Aqua, como hace algún tiempo ya que lo leí, ahora mismo no consigo recordar exactamene a qué personaje o situación te refieres que ha quedado abierta. Recuerdo que en el epílogo, la autora hace un repaso por los distintos personajes habiéndo transcurrido un año después de los hechos que dieron lugar a la historia.
Si pudiéras darme una pista pero sin revelar la historia...me he quedado un poco intrigado... qué mala memoria la mia. Me lo voy a tener que leer otra vez...:rolleyes:
SALUD, QUERIDA AQUA