¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La no tan pequeña Roma

ana celisana celis Anónimo s.XI
editado septiembre 2010 en Promociona tu obra
Hola Forer@s
Me presento. Soy Ana Celis y quería compartir con vosotros mi primera novela La pequeña Roma (Editora Regional de Extremadura 2010).
¿Cómo es La pequeña Roma?
La acción transcurre en Emérita Augusta en el siglo II, cuando la península estaba bajo el poder de la bota romana. Cneo Fabio Nobilior (un joven perteneciente a la aristocracia) y Cayo A. Hédrico (un poderoso liberto), se enfrentarán en una lucha sin cuartel por conseguir los amores de la misma dama.
¡¡Ya os estoy oyendo!! Pues no, no es una de romanos, como otras tantas obras que menudean en el mercado. Estamos ante una de HISPANOS. Eso no quiere decir que falten los ingredientes que tanto atraen al consumidor del género: luchas de gladiadores, desenfrenados festines o debates en el foro.
Pero para aquel que se atreva con cultos mistéricos que celebran sus nocturnos ritos en santuarios subterráneos; para el que se conmueva con personajes reales que se pasearon por los mismos lugares de la trama; para el quiera reírse en el teatro con una delirante comedia, para el que guste de las villas señoriales, de los prostíbulos, de los púgiles en la palestra y en fin, de las calles y rincones de Mérida, éste es su libro.
Un último apunte para los exigentes. A decir de los expertos que criban nuestros proyectos antes de darles luz verde, La pequeña Roma goza de una excelente labor documental. A decir de los que ya la han leído, engancha desde el primer momento y tiene todas las dosis necesarias de amor, humor y acción.
A los que hayaís llegado hasta aquí, gracias, y si quereís más información sobre la novela, mi humilde persona o leer un pequeño adelanto, podeís pasaros por mi web
http://anacelis.es
Espero vuestros comentarios, amigos
Un abrazo
Ana Celis

Comentarios

  • Aqua MarciaAqua Marcia Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Hola, soy Aqua Marcia. Felicidades por haber publicado. Me encantan este tipo de novelas, así que la leeré seguro. ¿cómo podría hacerme con ella?
    Me pasé por tu página y me ha gustado, me parece muy romana. UFFS¡¡ perdón, muy hispana. Un saludo:p
  • ana celisana celis Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Buenas Aqua Marcia
    Por lo que veo, sí que te gusta el tema romano. Antes que nada quería darte las gracias por tu comentario.
    En cuanto a adquirir el libro, puedes hacer dos cosas. Ir a la Casa del Libro de Gran Vía o pedirlo en cualquier librería (tardarían pocos días en traértelo).
    Si te gustó la página, no dejes de visitarla; irán saliendo nuevas cosas.
    Un abrazo fuerte
  • LujuriaLujuria Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    A mi también me fascina Roma... su historia, sus costumbres, sus mitos!
    la verdad es muy hermosa...! Me a interesado tu libro :O A ver si lo consigo en alguna librería... o tendré q comprarlo por Internet u.u
  • ergoergo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    En verdad leí bastante sobre el imperio romano, sobre todo libros de caracter historico más que novelezco, Mi epoca favorita: la república, suele ser la más aburrida dicen algunos pero bue, entre gustos...

    Su propuesta me interesó no tanto por lo que plantea (ya conocemos la historia del imperio romano) sino por lo que puede ofrecer, la microhistoria, y tambien por el entusiasmo con que usted la ofrece.

    Si la novela se editó en este año es imposible que yo pueda conseguir un ejemplar físico así que si tiene algún dato de como se puede conseguir virtualmente le agradezco.
  • Cneo FabioCneo Fabio Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Yo la conseguí por internet en casadelibro.com, me llegó en una semana. Es una novela muy atractiva que como bien dices (ergo), no trata de la historia del imperio romano, sino de "pequeñas" historias que transcurren en otra época pero que, al mismo tiempo, sus personajes prodrían ser muy actuales.

    Enhorabuena Ana Celis. He visto en tu página web que estás a punto de sacar tu siguiente libro. Estaré atento para comprarlo en cuanto salga.
  • ana celisana celis Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Buenas otra vez [EMAIL="forer@s"]forer@s[/EMAIL].
    Anima leer vuestros comentarios. Para los que esteís interesados en haceros con la novela vía Internet, podeís contactar con Boxoyo Libros:
    E-mail: [email protected]
    www.boxoyolibros.com
    Un abrazo
  • Aqua MarciaAqua Marcia Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Tengo el libro!! Y parece que hice buena compra. Llevo tres capítulos y ya estoy metida hasta las cejas. Es muy rápido y visual; a veces me imagino estar leyendo una peli.:D
  • Cneo FabioCneo Fabio Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Es verdad, también tuve esa sensación. Es muy visual.

    Qué suerte poder estar descubriendo en estos momentos a sus personajes sin todavía conocer su desenlace, porque otra de las cosas que me gustó de Ana Celis es lo bien que nos muestra sus distintas personalidades. ¿no te parece?
  • Aqua MarciaAqua Marcia Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Hola Cneo
    Todavía no terminé el libro porque me gusta leerlo sólo de noche. OK con lo de los personajes. Incluso cada comportamiento tiene su reflejo en los rasgos físicos. Me gustan mucho Honoria, Cneo y sobre todo Mursila, que es la más pejiguera. Te cuento:p
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    Tiene buena pinta. Por la descripción del principio es lo que a mí me gusta, mi estilo. Te felicito. :)
  • Cneo FabioCneo Fabio Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Hola Carrie, te lo recomiendo.
    Aqua Marcia, es cierto que el personaje de Mursila tiene su encanto, pero a mí otro que me gusta mucho es el de Claudia Justa; me la imagino guapísima, muy atractiva e imprevisible. Y para cambios físicos el de ella.
    Bueno, al final te destripo algo antes de que lo termines de leer... ;)
  • Aqua MarciaAqua Marcia Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Qué bueno!!!! Por algo te llamas Cneo Fabio. La verdad es que Claudia Justa provoca mucha envidia :confused: Pero cada uno es como es. Ya huelo el final. Te cuento
  • Cneo FabioCneo Fabio Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Pués sí, lo cierto es que me gusta tanto este personaje que cuando leí el libro y vi el anuncio de la escritora, me gustó registrarme con este nombre. Además, a mí me suena muy bien.
  • Aqua MarciaAqua Marcia Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    De vuelta de las terribles vacaciones (para mí lo son), he podido terminar la novela. GUAUUU!!!! No me esperaba ese final plan hecatombe. Pero eso es lo bueno de los finales, que no te los veas llegar. Creo que el círculo se cierra y que todas las incognitas se desvelan; todas, salvo una. Yo tampoco la desvelaré para los que vengaís detrás, leyendo el libro. A los que todavia no os habeís animado, os lo RECOMIENDOO. SALUD CNEO FABIO:)
  • Cneo FabioCneo Fabio Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Es cierto que el final sorprende, de hecho, en un momento determinado, da un giro inesperado y cambia precipitándose los acontecimientos hasta su final.

    Aqua, como hace algún tiempo ya que lo leí, ahora mismo no consigo recordar exactamene a qué personaje o situación te refieres que ha quedado abierta. Recuerdo que en el epílogo, la autora hace un repaso por los distintos personajes habiéndo transcurrido un año después de los hechos que dieron lugar a la historia.
    Si pudiéras darme una pista pero sin revelar la historia...me he quedado un poco intrigado... qué mala memoria la mia. Me lo voy a tener que leer otra vez...:rolleyes:
    SALUD, QUERIDA AQUA
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com