¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hay lugares que inspiran a leer.

DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2011 en El oficio de escribir
Hola foristas.
A mi me pasa que veo ciertos lugares y me dan ganas de leer. Por ejemplo a lo largo de una corrida de alamos, sentado en una piedra en el faldeo de un cerro, en una cama de hospital.
Sin embargo reconozco que puedo leer en cualquier lugar.
Recuerdo que lei en un dia Los hermanos Karamasov, caminando por caminos campestres de Peumo. Y que lei clandestinamente, robandole tiempo al trabajo, En busca del tiempo perdido de Proust.

¿Que lugeres les inspirana a la lectura?

Comentarios

  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    el camino de Santiago,en las innumerables y obligadas paradas,la paz que poco a poco entra dentro de mi me incita a la lectura y me aporta concentración (que ultimamente me cuesta encontrarla:() así que,ese el lugar que me inspira a la lectura:)

    un beso
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Sin pretender sonar muy casero. Me inspira a leer mi propia cama, el metro y el autobús, y sobre todo estar solo en casa. Entonces comienzo a carburar y recuerdo un libro que dejé en algún sitio.

    Saludos.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    A mí, más que a leer, los lugares me inspiran a escribir. Y viviendo en Galicia, en la costa, hay muuuuchos sitios estupendos para inspirarse. Donde yo vivo hay un paseo marítimo de unos 12 kms (el más largo de Europa) con bancos para poder sentarte y disfrutar del paisaje. Lástima que siempre suele hacer viento, pero realmente es de agradecer tener algo así en una ciudad.
  • LujuriaLujuria Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Mm.. No quiero que suene grotesco.. pero mi lugar favorito para leer es en el baño! Es el único momento en que absolutamente nadie molesta, ni te habla ni escuchas ni un solo ruido.

    También, como Valdo, me gusta leer en la cama...
    Por las noches, antes de dormir es muy tranquilo y a demás es un momento en que la mente puede volar adentrandose aún más en lo que el autor quiere transmitirnos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Lujuria escribió : »
    ...También, como Valdo, me gusta leer en la cama...
    Por las noches, antes de dormir es muy tranquilo y a demás es un momento en que la mente puede volar adentrandose aún más en lo que el autor quiere transmitirnos.

    Es que es cierto, la cama es nuestro lugar más seguro, además de cómodo. Es en nuestra habitación donde tenemos mayor control en equis situación.


    Saludos!
  • gullivergulliver Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    En mí caso es curioso, en mí cama no puedo leer, pero sin embargo, cuando estoy de vacaciones, en otros lugares muy distintos, sí lo consigo.

    Buenas noches, a todos.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Bueno, quizá no es exacto el tema, pero se me vino de pronto:

    Cómo me encanta que me lean...

    No sé, estar con tu pareja y que empiece a leer en voz alta; como cuando te contaban un cuento.

    Me fascina eso.


    Saludos!
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    A mí me inspiran las tardes de playa, cuando el sol empieza a bajar, una hamaca, las olas y una suave brisa.
    Pero leo en la punta de un palo :D
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    A mí me inspiran los sitios en los que me siento más en calma conmigo mismo, como pueden ser el monte o, sobre todo, la playa, en verano. :)
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Dos lugares.Bajo los arboles al fondo de mi casa ,o la costa ,el mar no solo me inspira a leer sino a escribir tambien.:):):)
  • NyaNya Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    A mí me inspira la playa. A ser posible que no haya nadie, al atardecer, sólo acompañada por el sonido de las olas rompiendo en la orilla. Me resulta de lo más atractivo.

    Creo que es un lugar para reflexionar, mirando al horizonte, aunque la lectura sea tu compañía.
  • lunadeabrillunadeabril Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    El sofá... Y si en la calle está lloviendo mejor que mejor...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Me gustó este hilo de los lugares que nos inspiran para leer, como ya lo dijo Lujuria, no hay para mi, mejor sitio que el baño, me gusta tener varios libros allí, como también haciendo colas en los bancos,en las salas de espera de cualqier parte, en fín lo importante es tener un libro en las manos, no importa el sitio.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Sin duda alguna: en la hamaca de mi pueblo un día de verano con un libro en la derecha, un helado en la izquiera y un perrito sentado debajo. Rodeado de bosques y llanos. ¡Eso sí que me inspira a leer y a escribir!:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    cualquiera se inspira con todas esas comodidades, la sóla hamaca es ya un motivo, y con el helado, un sueño.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Últimamente, leo siempre en casa; y como lo hago siempre con puertas y ventanas cerradas, a Clío y sus amigas les parecerá quizás que estoy ausente y no se dignan hacerme una visita.Hace años, en cambio, cuando leía bajo un añoso carrascal o en el ribazo de un recoleto arroyuelo, triscaban en mi redor, me sonreían pícaramente y me invitaban a un lujuriante baño.
    Volaverunt.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Cualquier lugar es bueno, sillón en la biblioteca, el camión, mi cuarto, la sala, el parque...etc etc etc, yo no soy nada especial, leo cuando me venga en gana

    pero si hablamos de un lugar... mmm... escogería mi cama
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com