¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Está el foro de capa caída?

WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
¿Está el foro de capa caída?

En caso positivo, ¿puede deberse a la poca profundidad que la mayoría solemos darle a nuestros posts?

¿Puede deberse a la banalidad de la mayor parte de los temas?

¿Tal vez a lo disperso que están los hilos, lo amplio que es el foro, la cantidad de subforos que (innecesariamente) tiene?

Creo que tenemos que arreglar esto. Lo digo desde mi posición, que no es mítica ni influyente. Lo digo con respeto y con preocupación. Lo digo con interés.
«13

Comentarios

  • editado junio 2010
    Claramente así lo veo, Watasi, de capa caída, has dado en la diana de lo que vengo pensando desde hace un tiempecito. Eso hace que no tenga demasiado interés por entrar ni participar ultimamente.

    Al ver ahora tu encuesta, he querido dar mi opinión, que coincide contigo, además tu post está muy bien planteado. Yo también opino desde tu misma posición, lejos de ser mítica ni influyente, sino todo lo contrario, pero con respeto e interés.

    Quizás se hayan juntado varias circunstancias. Pueden ser cierta banalidad o poca profundidad en algunas ocasiones, como dices, aunque puede ser más decisivo lo que le cuesta a la gente dejar sus opiniones, responder, tanto en "publica tu relato o poesía" como en otros apartados, lo que desanima al que creó el tema. Quizás lo poco que se animan los foreros (en general) a crear temas nuevos. No hay más que ver en los subforos más lúdicos, cómo la gente busca temas desgastados de su uso de tiempo y tiempo. Yo misma empecé creando temas y fuí perdiendo ganas.

    Y hay algo que veo también otro motivo, las personas que entraron basicamente a j**** y a destripar el foro y las discusiones y cruces de descalificaciones que ha habido y aún restan los coletazos...ha creado un mal rollo colectivo, en mi opinión, es decir, que esas personas disonantes han cumplido su objetivo de fastidiar en cierta medida el foro. Imaginaos a alguien que se haya asomado por aquí en plena batalla...

    Creo que hay que centrarse un poco en lo que nos une, componemos un foro de literatura. ¡Hay tanto de lo que hablar! Participemos en la medida de lo que podamos, con buen criterio, de manera que tengamos ganas de, al tener encendido el ordenador, pasarnos un rato por aquí e intercambiar opiniones, aprender y enseñar en lo que modestamente podamos, con buen talante, que eso incluye también poder ser gamberros y reirnos, así como tratar de intereses y temas más serios. Eso fue lo que me movió a registrarme en un foro como éste. Ojalá vuelva a tener el mismo interés. Yo procuraré por mi parte contribuir a ello como humildemente pueda.

    Gracias watasi, por abrir este tema:).
    ¡Un saludo, compa!
  • attónitaattónita Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Sí, a mí me sucede básicamente eso. No hace mucho que entro aquí, pero mi experiencia coincide con lo que habéis expuesto: no sé bien dónde mirar salvo mensajes sueltos y a veces tiende un poco a la superficialidad. Yo también animo a hacer algo al respecto.

    Un saludo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Y el remedio seria, leer y comentar, despues si, pasados unos años escribir, y aca estoy, diciendo cualquier cosa apenas llegado.

    AHhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que ironia, llegar cuando la capa cae.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Es eso que comentáis. Que tal y como está la cosa, no entras en internet pensando uy, qué ganas, voy a seguir debatiendo o discutiendo sobre el tema o los temas de ayer. Y voy a abrir otro. Y voy a ver qué ha dicho tal usuario determinado, que me gusta lo que dice habitualmente. De hecho, creo que lo de la banalidad y la superficialidad procede de aquí, que no nos motiva, porque es que de hecho no sabemos por dónde empezar y una cosa lleva a la otra.

    Lo primero que pienso es que la división en fantasía, terror, humor, comic, etc. sobra. Noticias, general, novela y poesía. Punto. Cuatro subforos dentro de Gran biblioteca. Los demás sobran. Que vayan los hilos a general o a novela o a poesía o a noticias, según en el que mejor encaje. Después, en Cafetería, offtopic, cine y música. Todo lo demás, en offtopic. Dos subforos para el certamen L también fuera ambos. Que se hable de ellos en general o donde sea. En Taller, los subforos Proyectos, legalidad, guías y denuncias, todos a El oficio de escribir y es suficiente. Y todo el tablón de anuncios y entrada, se puede quedar en Novedades y preguntas y conozcámonos.

    Creo que quien lo creó lo hizo bien. En su momento trató de ofrecer lo más posible. Pero ahora a lo mejor se ha llenado esto de usuarios y no hay manera de encontrarse y lo mejor sería renovarlo. Ha estado bien así un tiempo, y ahora lo actualizamos. Es demasiado amplia la biblioteca. Yo apuesto por reducirla. Así tendremos más apetito de entrar en todos los subforos, que ya serán pocos y de buscar lo que nos gusta de lo último que se ha hablado, y de abrir hilos, etc. Creo, vamos. No afirmo. Si es por pereza o por falta de consenso pues... para lo primero yo mismo me ofrezco a reformar esto, según la estructura y los cambios que hayamos decidido entre todos, o entre unos buenos cuantos (se me da la autoridad que sea necesaria por unos días, hago el trabajo, sólo hago el trabajo, lo ordeno como lo hayamos decidido entre todos, y después se me quita dicha autoridad, y seguro que más gente estaría dispuesta; no es por mandar, sólo haría lo que decidiéramos entre todos los interesados) y para lo segundo, pues aunque no es ésta una encuesta oficial, al menos sirve como inicio. Si gana la opción de renovación del foro en la encuesta, pues se puede mirar seriamente la idea y tal vez, a través de los moderadores, volver a hacerla, esta vez de forma oficial. Porque creo que lo importante es hacer el foro democrático: lo que decida la mayoría (de entre los que opinen, claro, no hay otra) es lo que se debe hacer. El problema es que como está todo tan disperso aquí, el propio hilo éste lo mismo ni lo lee una gran mayoría de la gente, que es lo que viene pasando en el foro con todos los hilos, lo que me pasa a mí mismo cuando entro, que al final me he acabado limitando a sota, caballo y rey. Cuatro subforos y cuatro hilos y me desconecto. Por eso, reducir es clave. O eso pienso.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Estoy con el resto. Llevo poco tiempo, e imagino que épocas flojas habrá habido antes. Ahora algunos foreros que solían ser muy activos tienen menos tiempo, pero los hay nuevos que están participando mucho, y otros nos vamos poniendo las pilas, aunque el problema para todos es el mismo, que no siempre podemos dedicarle muchas horas.
    Odmaldi, si algo tiene de especial este foro, es que es muy abierto y variado, pero sobre todo, ese buen ambiente que se respira y la gente amigable que a muchos nos llevó a participar y a sentirnos como en casa. Creo que ahora toca, en la medida de las posibilidades de cada uno, hacer que siga así, y no tienen por qué ser siempre los mismos los que se hacen cargo.
    Yo ahora saco ratitos por otros lados, y más adelante es posible que no pueda ni acercarme por días o semanas, pero cuento con que entre todos nos vayamos relevando y que esto se mantenga mucho tiempo.

    Otra cosa es lo de los subforos; ahí sí discrepo. La mayoría tenemos algunos intereses más o menos definidos, o (en mi caso) preferencias según el momento, y si el foro no está organizado no nos sería posible seleccionar. Watasi, imagina que uno puede leer dos o tres relatos, pero ese día han subido diez y no sabe de qué van. Es más probable que lea dos por encima y se canse si no es lo que busca. Aquí hay gustos de todos los colores, y todo lo que facilite moverse por los foros me parece que fomentaría la participación.
    Yo misma pedí un cambio y apoyé otro, sencillamente por eso, porque a veces no sabes lo que te vas a encontrar y puedes perder interés si los foros abarcan demasiado y no puedes estar leyéndolo todo. Al final lo que te interesaba se te pasa por alto.

    Si la encuesta va de eso, de que nos pongamos las pilas entre todos, entonces por supuesto estoy con los demás.

    Cierro la persiana (no tengo remedio!).

    Saludos a tod@s! :)
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Yo no creo que el foro esté de capa caída. Cada día veo nuevos relatos, nuevos poemas y en general nuevos temas. En la mayoría la gente comenta, hay participación, y aunque en algún tema nadie haya comentado estoy seguro de que es por la cantidad de temas que hay, por lo que no se puede prestar atención a absolutamente todo (una pena, pero es lógico).
    Opino igual que Anamar, las categorías para mí son necesarias. Si por ejemplo pusiéramos todos los relatos en un mismo apartado se nos haría muy agobiante ver tantos temas en negrita, en cambio divididos por tema ves poquitos en cada uno y es más posible leer más. También está el asunto de querer saber lo que uno se va a encontrar, claro.

    ¡Ale, gente, todos a leer y a comentar! (por lo general a la gente le llama más la atención un tema con doscientos comentarios que con uno:rolleyes:)
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Bueno, lo de los subforos es una propuesta para ver qué opináis. De momento ya veo que tenéis la idea contraria. Yo he estado en otros foros y aquello era mucho más comunidad. Nos conocíamos todos y nos cruzamos todos en más de un post casi todos los días. Y era así, con pocos subforos. Todo al alcance de la mano en cinco pestañas. Por eso me parece que ésa es una de las causas. Recortar foros, la división por géneros narrativos, los offtopic y lo de los manuales sobre todo. Ojo, no hablo de la sección "Pequeña biblioteca", la de los textos propios, que la dejaría como está, sino de las otras secciones. Pero bueno, si creéis que es mejor tal y como el foro está (y de momento lo creéis todos los que habéis opinado), pues estoy de acuerdo, claro. Lo apoyo.

    Por lo menos que el hilo sirva para lo que decís, como llamada de atención.

    Me da rabia que el foro podría ser mejor de lo que es, pero aun así, por supuesto que me gusta mucho pasarme por aquí. Una cosa no quita la otra. :p
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Por mi parte, está de capa caída. Desde el último desmadre ya no he tenido muchas ganas de participar. Intenté siempre no dar cancha a los "malos" y no entrar en temas que nada tenían que ver con la literatura (en algunos hilos no he entrado ni una sola vez porque ya olían mal desde el título) pero parece que eso no gustó, que debía haber entrado y tomar parte... :mad::(

    Seguiré participando en los hilos que me interesen e ignorando los que generen malestar -y eso que ya se ha vuelto a registrar algún mal forero con otro nombre, pero no cuela-, y si a alguien le parece mal pues vale. No me gustaría que el foro se fuese a hacer puñetas pues creo que puede ser un lugar agradable en donde podemos aprender y disfrutar.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    odmaldi escribió : »
    La razón por la cual no hay mucha participación: LA COPA MUNDIAAAAAL:D


    trans.gifUruguay0:0Francetrans.gif-
    trans.gifSouth Africa1:1Mexicotrans.gif-

    Puede ser, ¿no?


    Una de las razones. Otra es los exámenes. Pero va más allá.

    Texas, tienes razón, pero yo es que no me cruzo con los bibliotecarios, con ninguno. No hacen labores de moderación, o tardan en hacerlas. Ése es otro síntoma de dejadez.
  • editado junio 2010
    Vamos a ver, echad un vistazo, por favor, foreros de pro ¿que veis?
    Recien salidos de una batalla que monopolizaba el ambiente, y aún con sus restos arrastrando, ¡hala!, ya tenemos otra bronca bien montadita. Esta vez toca en un inocente tema de música, los que se dedican a destripar temas y a jod***al personal, vieron el filón. Cualquier excusa es válida para liar, desestabilizar y quemar al personal.

    Lo último que dice Watasi es bien cierto: ¿Dónde están los moderadores? Yo creo que esto es una anarquía. Y eso da unos síntomas claros de dejadez, de abandono de quienes deberían velar por él, para que no pierda el prestigio, al menos. (no quiero imaginarme los visitantes que entren por curiosidad y vean los insultos, las "ideas" de unos pocos obstruidos de mente, que no ven más allá que su neurona solitaria. ¡Por dios! ¡Javincy! Se te va esto al garete. Me sorprendió que no diera signos de vida ni se posicionara en el último escandalo del que fueron víctimas Malube y Pilar y que manejó Dixie. Era el único que tomaba cartas (al menos públicas) en los desmanes, y ahora se fue. Pues bien. Vosotros vereis. Hay mucha competencia y la gente sabe elegir en la red. ¿Todavía hay gente que duda que el foro está de capa caída?

    Por otra parte, si esto tiene cierta vida es gracias a varios usuarios que inundan el ambiente de buen rollo y de lo que tiene que ser un foro, que son participativos, que son amables, que son discrepantes cuando deben serlo, si, pero con educación, con buenos argumentos. Que nos regalan sus creaciones y que nos hacen no salir corriendo y no volver, que nos hacen regresar al menos en ocasiones y reaccionar. Uno de ellos es Rude, que ha manifestado su intención de no participar más. Hala, ya van logrando sus objetivos los desestabilizadores, tanto los que echaron y regresaron con otro nombre como los que estaban al parecer en la sombra esperando la presa. Y poco a poco esas personas que merecen la pena irán desmotivandose o cabreandose directamente y pasaran a la reserva.

    Bueno, siempre quedarán los impresentables (algunos manifestaron que les divertian, creo, pues mira ) y así, en vez de un foro de literatura, podrá convertirse en un foro violento-liberador del estrés, para descargar frustraciones y tensiones diarias a través de la palabra, del estilo: eres un hijoputa maricón y tú más, etc, etc, eso sí, siempre con citas literarias y aludiendo a las fuentes ¡JA! Qué pena.

    Estoy con Texas en lo que dice: No me gustaría que el foro se fuera a la mierda. Yo también creo que puede ser un lugar agradable en donde podamos aprender y disfrutar.

    Pero para eso algo hay que hacer. Definitivamente.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Llevo reteniéndome la contestación al tema dede que Watasi afirmó que los moderadores no arrimamos el hombro en fdL, pero la última aportación a este tema ha hecho que se desate mi furia.

    Vamos por partes:

    1.- ¿Que el foro está "de capa caída"? Pues la solución es bien sencilla: PROPONGAN. He visto la encuesta y os agradezco mucho la preocupación porque yo también la comparto, pero, chicos, no podemos quedarnos ahí; si algo nos parece mal debemos arreglarlos. Os daré una pista: este es un foro de literatura. Así que si quieren revitalizar el foro aporten nuevos textos, comenten los ya existentes o inicien debates.

    2.- No sé los demás moderadores, pero cada vez que entro al foro procuro limpiarlo de spam, eliminar algunos insultos, mover temas a los subforos correspondientes, ... Que no me veáis trabajar no significa que no lo esté haciendo, capisci?

    3.- En cuanto al tema Ulrich-Dixie mejor no comenten porque el asunto tiene mucha mierda y se me están inflando los ...

    4.- Los moderadores no somos omniscientes y se nos escapan muchas cosas. Para quien todavía no lo sepa, disponéis de varias maneras para comunicaros con nosotros, pero la más efectiva es la de pinchar el triángulito rojo del vértice superior derecha para reportarnos un error, un insulto o lo que sea. ¿Os digo cuántos mensajes de alarma he recibido en el último mes? Uno. Sí, un sólo mensaje para reportar un caso de spam.

    Creo que vuestra actitud es justa: notáis que el foro no acaba de funcionar bien y lo denunciáis. Enhorabuena. Sin embargo, os limitáis muchísimo en la sentencia al condenarnos tan sólo a los moderadores y os sugiero que miréis primero vuestros ombligos antes de señalar los caprichos del ajeno.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Estoy de acuerdo. Pero, coño, éste hilo era un sitio clave en el que tenían que intervenir los moderadores. Me extrañaba, y más me extrañaba mi petición por partida doble en "Hilos donde se está cociendo". No digo para que lo adhiriérais inmediatamente, pero al menos para que me dijerais, no, eso no nos parece bien hacerlo porque es un hilo innecesario. O lo que fuera que opinárais.

    Pero, oye, bien. Tu actitud me parece la lógica. Menos mal que no se me interpreta como alguien de mala hostia o que quiere crear bulla, porque no es así. De hecho, yo he tratado de proponer cambios en la estructura del foro, que lo haría más recogidito y por tanto más cómodo de vistear entero a diario, al menos los títulos donde se ha intervenido recientemente y a partir de ahí entrar en el que interese o atraiga.

    Otro cambio, bueno, otra aportación es la del mentado "Hilos donde se está cociendo", que no está teniendo gran acogida, pero más que porque sea una idea absurda (no lo descarto, pero no lo creo), se debe a ese estado de "capa caída" del foro, un claro síntoma.

    Y sobre todo que no intervenga más gente en este hilo sobre el estado del foro, algo que nos concierne a todos. Otro síntoma sin duda.

    Por eso estoy tratando de hacer algo, porque me interesa el foro y sin ningún tipo de ínfulas personales ni onfaloscopia, ni vanagloria. Espero que quede claro. Si hubiera podido abrir el hilo y mostrar mis inquietudes como anónimo lo hubiera hecho, aún con más ganas, por eso de que no se crea que va por algún tipo de ego o de querer imponer mis ideas.

    Otra cosa, ¿dónde ha dicho Rude que abandona? Ponedme el link, por favor.

    Rudeeeeeeeee, no te vayas, hostias.
  • editado junio 2010
    Mea culpa, meter a todos los moderadores en el mismo saco. A tí, Bohr, el único que se ocupa actualmente de algo, no me refería a tí en este caso. Entre otras cosas porque te agradezco tu interés en solucionarme mis peticiones y ser siempre amable conmigo. Pero tú solo no puedes con la moderación de todo el foro. No tienes la culpa. Principalmente me referia a la cabeza principal, los administradores, quizás debieran implicarse algo más en ordenar ésto, y eso implica poner más moderadores. Y no solo en la sombra, sino visibles, de manera que la gente se sienta que todo está controlado. De todas las maneras esta apreciación es solo una parte del comentario, no la única.

    Por otra parte, acepto tu sugerencia: PROPONDRÉ. Participaré en cuanto mi tiempo lo permita. Quiero colaborar.

    Siento haberte inflado los...(sentidos quizás):o No era mi intención Bohr, hombre!!!:)

    ¡Venga, vamos entre todos a relanzar esto!!!
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Hola! :)

    Aquí una que también está a gusto y quiere que el foro siga activo y en su linea. Lástima que no siempre puedo participar mucho, y ahora me pilla mala época, pero con poco que hagamos todos esto marcha seguro. Ya hace días que la cosa se mueve, y vuelve a ser variado e interesante. Es como dice Bohr. Mantenerlo no debería de costar mientras haya gente con ganas, creo.

    Tengo cosillas pendientes de los comentarios anteriores:

    Rude, ni se te ocurra... De la oreja te traemos de vuelta, como lo oyes!! :D

    Mave: Cuánto y qué bueno leí hoy tuyo, empezando por los jardines y terminando por este hilo. Si es por ganas y buen rollo tú siempre das ejemplo. Ya sólo falta que que traigas de vuelta tu toque intimista por los jardines y sus alrededores.

    Watasi: No sé cómo te organizas tú, pero si vas revisando desde la barra de arriba las novedades, lo que te encuentras es todo lo que se va subiendo a diario bien organizado, y además con alguna indicación de lo que trata. Yo me muevo así, priorizando las nuevas entradas según el tema, o el género, etc. Hoy por ejemplo sólo tenía tiempo de echar un vistazo por encima a los tres últimos días (detenerme aquí ya fue un extra, casi a las cuatro de la mañana), y si hubiera menos secciones directamente no podría seleccionar, pasaría de largo. No sé si me explico, pero se me ocurre que igual es cuestión de cómo se usa. Tampoco es que entienda ni jota de foros, sólo es mi percepción.
    Cambiando de tema; poner tanto interés es algo que todos debiéramos agradecer. O sea: Gracias! :)
    Y el otro hilo es una idea que puede funcionar; igual sólo requiere un poco de tiempo para que vaya animándose. El caso es que el foro hoy lo vi muy bien, y que siga así depende más que nada de que participemos, de la manera que sea (y de buen rollo, claro).

    Y un detalle por lo de la actividad de los moderadores. El otro día ya iba a decirlo y se me pasó. Hace días entró alguien que en cuestión de pocos minutos había llenado el foro y los MP de basura. No sé si ése es el spam al que se refiere Bohr (ni siquiera tengo claro lo que es un spam), pero fue darle al triangulito, y desapareció todo como por arte de magia en un plis plas. Era de madrugada y puede que nadie lo viera, pero está claro que el servicio de limpieza funciona; otra cosa es que si es eficiente, ni siquiera nos enteramos.
    Más no puedo decir, no es algo que conozca ni que me interese especialmente.

    Saludos! :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Hace tiempo que no entro en el apartado de música, así que no sabía nada de otra nueva bronca, ni voy a ir a leerla, no me interesa perder mi tiempo leyendo tonterías. Si quisiera insultos y sandeces pondría "sálvame", pero no es el caso.

    Tampoco sabía lo de Rude (tal vez esté en ese mismo hilo) pero yo tampoco quiero que se vaya. Hasta ahora ha aportado ideas en nuevos hilos y siempre con buen ambiente, así que sería una pérdida importante para el foro. Rude, no te vayas :(

    Quiero añadir también que, en mi opinión, hay que ser muy ignorante para entrar en un foro de literatura y arremeter contra una escritora que ha quedado finalista del premio Planeta. Por supuesto, hablo de Malube. Teniendo en cuenta lo que aporta a los que aspiramos a publicar el poder estar en contacto con alguien que ya ha recorrido el difícil camino y que es tan accesible contestando a nuestras dudas, me parece de analfabetos cerebrales y envidiosos el hecho de meterse con ella.

    Por supuesto que no apruebo el que se incordie a cualquier forero, pero mucho menos a cualquiera que nos pueda aportar algo bueno, ya sea literario, musical o filosófico. He dicho.
  • editado junio 2010
    Este foro esta patas arribas, no por polemizar, si no por reprimir, dos conceptos bien diferentes. No se quien nombro a cierto grupo como consejeros espirituales de este foro, los Pepe Grillos, los reparadores de conciencia.
    Que cada uno diga lo que quiera y si deseas responder, hazlo, con tu tono y medida, y si tu contraparte se siente ofendido, que se ponga a la altura de las circunstancias o se mude a la pagina de humor. Tengamos la fiesta en paz.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Hola, Juan Miguel.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    ¡¿¿¡¿QUE RUDE SE VA!?!??! :eek::eek::eek:

    NOOOOOOO ¡¡No puede irse!! Es súper majo y me cae genial :( Además es un buen compañero en el foro, agradable en sus críticas y honesto :(

    ¡No puede irse...!
  • editado junio 2010
    texas escribió : »
    Hola, Juan Miguel.

    ¡Ja! Me has leído el pensamiento, Texas. Lo mismo digo.

    Blanco y en botella...
  • editado junio 2010
    Texas y Mave:
    ¿Y son ustedes, las que hablan de orden y buena convivencia entre nosotros, las que con grosera desfachatez acusan a un miembro de esta comunidad de ser quien no es? ¿No les parece un poco falta de respeto?
    Yo no soy Juan Miguel, yo soy miembro de otro foro también de literatura, pero durante un par de años he visitado este lugar.
    De Juan Miguel puedo decir, y no solo es mi opinión, si no también la de algunos distinguidos colegas míos en la universidad, como también la de algunos miembros de ese foro, que muchos de sus temas eran de excepcional calidad: Confesiones de un ateo, Depresión, El tontuelo de Aristóteles, Basta ya de Cien años de soledad. etc. Es una lastima que no tuviera mas paciencia con la neurosis de algunos foreros, si, como la de esos que te acusan de ser quien uno no es. Un poco más de respeto, Texas y Mave.
    Además, Juan Miguel hablaba de muy variados temas, como pintura, música, filosofía, literatura, política. En cambio ustedes ¿De que hablan?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    Aunque no entro mucho, os leo de vez en cuando, cuando tengo tiempo. He seguido este tema, y daré mi opinión, aunque va a ser larguita. Llevar mucho tiempo por aquí te da una perspectiva más amplia. Temas como este aparecen cada cierto tiempo, porque los foros tienen ciclos: puntas de actividad frenética, tiempos de estabilidad y caídas en la participación. Se quita y se pone la capa, a temporadas (lo digo por lo de capa caída).


    Los periodos malos suelen venir después de un pico con mal rollo incluido, como ha sido el caso. Los malos rollos producen desbandadas de gente pacífica, y alejan a veces de forma definitiva, a veces solo temporalmente, a buenos foreros. Y hasta que las aguas vuelven a su cauce cuesta un poco. Se está en ese proceso, aunque los tocapelotas no se han ido y siguen dando morcilla (¿se nota que estoy harta?).

    Yo esta vez me he alejado principalmente por temas personales, pero reconozco que también un poco harta de tanto ataque irracional, tanta mala leche y decepcionada ante algunos descubrimientos (Borh sabe a qué me refiero):(. Al final, si tengo un rato libre, me paso por otros sitios y aquí solo leo sin asomar la nariz.


    En lo que no tengo problema (lo digo por el comentario de Texas; gracias por lo que me toca) es en contestar las dudas que tengáis. Quien me ha enviado un mensaje privado consultando algo, sabe que siempre contesto en la medida de mis posibilidades (tampoco soy una experta en nada). Lo que no hago es corregir ni leer manuscritos. Primero porque me faltan conocimientos para hacer de corrector, y segundo porque no tengo tiempo.

    Si revisáis los temas abiertos sobre esto mismo, veréis que se hacen muchas sugerencias coincidentes con lo que aquí habéis hablado. La realidad es que los foros los hacen los foreros y está en nuestra mano que funcionen de una manera u otra. Y ahí entran los moderadores. Este es un foro atípico en ese sentido. Los últimos moderadores, salvo honrosas excepciones como Dixie hace un tiempo, Revue que se deja ver poco y el bueno de Bohr desde que entró, parecen haber desaparecido. Ser moderador es muy ingrato, es fácil criticarles. A veces trabajan mucho en las cloacas, limpiando basura que no llegamos a ver, baneando bots y retirando mensajes spam. Es un trabajo necesario, tedioso, engorroso, poco lucido y muy de agradecer. Nos benefician a todos y no se llevan nada a cambio.
    Y luego está su papel dinamizador y de apaga fuegos. El de dinamizador se limita a los foros que tienen asignados, y si ahora solo está Bohr en activo, poco puede hacer.
    El segundo es el peor, porque hay gente experta en sabotear los temas (¿a que no hacen falta nombres?), y tocar las narices al personal, y por mucha mano izquierda que tenga un moderador, es humano y puede acabar tan desesperado como cualquiera ante la mala baba de muchos. Así que yo por mi parte, felicito a Bohr por su trabajo y estoy muy agradecida por todo lo que hace. Cualquiera de vosotros se puede proponer como moderador, en vez de criticar la ausencia de ellos y trabajar desde dentro.
    Para mí el problema real es que te foro, como digo, es atípico. No hay una cabeza de mando, un “jefe”, alguien que decida en última instancia y que solucione los problemas o lo reactive cuando hace falta. Durante un tiempo, el pasotismo de Javincy (y que me perdone la contundencia) ante situaciones muy conflictivas que se dieron aquí, me hizo pensar que no existía, que era un invento de alguien :rolleyes:. Parece que sí que existe, pero ni se le ve, ni se le nota, ni traspasa, ni hace, ni deja hacer. Los moderadores tienen poderes muy limitados ya que el administrador no los cede, pero tampoco los ejerce. La barca tiene oficiales, pero no tiene capitán. Y ese es parte del problema.
    En fin, con este rollo vengo a decir que lo del foro es normal, cíclico y típico de este lugar llamado FDL, y que con la ayuda de todos irá volviendo a la normalidad:).
  • LESLES Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Hola


    Lamentablemente no tengo demasiado tiempo para acceder al foro (cosa que me encantaría) y no me había percatado de los últimos sucesos. Estos encontrones son sin lugar a dudas negativos para el foro. No se por qué muchas personas se dan cita aquí para tratar cuestiones que podrían tranquilamente resolver en un bar (caña de por medio) o en forma personal via mail, sin la necesidad de hacerlo en un sitio llamado: Foro de literatura.
    Reconozco que somos todos distintos y cada cual quiere sentirse aquí como en su casa. Dependerá, seguramente, del respeto con el que nos relacionemos unos con otros, lo cual no equivale a actuar con hipocresía, sino simplemente a debatir un tema sin inmiscuir lo personal. Dar una opinión clara y tener los cojones suficientes para aceptar las críticas, ya sea a nuestros trabajos o a lo que quizás es peor, la mayor de las indiferencias.


    Con respecto a la capa caída del foro. Creo que lo sucedido ha dejado una estela humeante que contamina un poco el ambiente. Pero una vez barridas las cenizas se podrá continuar con cosas de otra relevancia.


    Este espacio ha ido ganando adeptos y se ha llenado de producciones de un nivel bastante más que rescatable. Lo digo como un buceador de la pequeña biblioteca, de perfiles y de temas muertos, no tanto como seguidor de las novedades de la gran biblioteca, la cual, algunas veces, si bien convoca un gran número de usuarios y llena muchas páginas, cuenta con temas no valen dos duros y esta es una opinión muy personal mía, que quede claro.


    Me agrada que el foro se haya ramificado y de muchas opciones, acepto la sugerencia de Watasi de simplificar un poco la organización del mismo. No creo que se trate de eliminar las ramificaciones existentes, sino de un tema de visualización. Es decir, me agradaría que en la presentación, los temas no aparezcan todos desplegados, sino que puedan desplegarse con un click según el interés de cada usuario. Esa es otra consideración muy personal. Tal vez esto podría darle mayor relevancia a la pequeña bibioteca, para que no muera sepultada.


    Bueno, concluyendo, aprovecho para dar las gracias a los que hacen posible la existencia y el mantenimiento on-line de este espacio de comunicación. El resultado esta a la vista y el número de usuarios también.

    Gracias.


    Un saludo.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    celebro el regreso de malube .no se si en su diatriba contra los saboteadores del foro me incluye a mi tambien , espero que no .ya que no me siento un saboteador de nada , a menos que se considere la libertad de expresion (que no incluye por supuesto el libertinaje) como un acto de sabotaje .pero si con la redaccion de este sentido , y por momentos feroz llamado de atencion queria aludirme , igual celebro su retorno.¡en este foro siempre seras bienvenida malube ¡. es que es un honor inconmensurable cruzar de vez en cuando unas palabras con una escritora de la talla de malube .se imaginan haber tenido en su momento la oportunidad de departir con emily bronte o jane austen .
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    si no fuera que yo entre aca a leer







    andaria diciendo


    que hincha pelotas.-
  • ergoergo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Señora Ibérica, usted siempre tan diplomática en sus declaraciones, brillan por su sensatez, cordura, coherencia y demás sinónimos que producen bostezos.

    Igualmente estoy de acuerdo con usted, este foro renueva su sangre, puede que algunos vuelvan y otros no, pero siempre hay gente nueva y eso es muy prometedor en tanto que traigan ideas nuevas o nuevas opiniones o nuevas actitudes que inciten la participación.

    Yo no quitaría de este lugar las normales rencillas y peleas que existen en todo grupo humano, sabiendolas llevar se pueden transformar en polémicas de mucho interes, se supone que los moderadores hacen cumplir las normas del foro, yo no confío mucho en estos personajes pero si confío en las normas, si actuan con OBJETIVIDAD, se terminarían los amiguismos y clanes de moderadores y usuarios en contra de otros usuarios.

    No obstante!, ( me siento inteligente cuando digo eso) casí tanto como los moderadores. No obstante el foro es muy prometedor y si como dice marta lo hacemos entre todos, creo que hay que darle paciencia para que vuelva a encontrarse a sí mismos o a lo mejor de nosotros en cada post.
  • FabianFabian Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Anda lo que me faltaba,me registro en un foro nuevo y me encuentro con ésta,que está de capa caída,cachis,bandera al suelo,.No quiero ser un pesado,más siendo novato,pero ya que soy un nenuco en este foro,haced un esfuerzo señores de las letras y participantes y poned fin a está tregua cancerigena que se llama ¿hastío?,¿tedio? ¿pereza? ¿mala Ost..(perdón)?.Al grano sin moler,espero que solo sea pasajero.Un saludo de un aprendiz.Y como dijo aquel sabio mostachudo:

    “¿Queréis un nombre para este mundo? ¿Una solución para todos los enigmas? ¿Una luz también para vosotros, los más ocultos, los más fuertes, los más impávidos, los más de media noche? ¡Este mundo es la voluntad de poder, y nada más! ¡Y también vosotros mismos sois esa voluntad de poder, y nada más!”

    ahi es na...:D
  • lokariolokario Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    :) :D :cool:
  • ergoergo Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Señora, por lo visto usted tiene talento no solo para amargarle la existencia a los moderadores pasados sino tambien a sus indignados discípulos que siguen adorando antiguos dioses pagános.

    A decir verdad lo más destacado del comentario de lokario es la pasión con que fue redactado, tal cosa me lleva a suponer que en este caso no fue necesario para él, pensar y reflexionar para escribir.


    Abrazos amigo lokendo
    perdón, lokario.
  • lokariolokario Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    :p :p :p
  • editado julio 2010
    Pues nada, traigamos a Juan Miguel para que ponga el foro patas arribas y tu veras que vienen hasta de la competencia para ver el show :D
    Porque la verdad que con Bohr y Malube, es preferible dispararse un discurso del parlamento chino, subtitulado en mandarin, hablando de la planificacion quinquenal.

    http://www.youtube.com/watch?v=
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com