¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dios no existe, la ciencia no lo entiende...

intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2010 en Literatura
Ahora la teoría científica cada ves más impositiva, es que el universo se originó en un nube de gases que se contrajo y luego explotó en el “big bang” para después solidificarse formando planetas soles etc., pero ésta teoría no es innovadora pues es claramente un plagio análogo de lo que afirmó Moisés en el génesis acerca de la creación de Adán, pues dice que Dios juntó el polvo de la tierra y con ésa materia prima formó el primer cuerpo humano, el cual con su belicosidad se ha tenido siempre en el filo del big bang armamentista, pero como lo dijo primero Moisés, entonces él es el autor de la idea original, pero como éste estuvo en Egipto es posible que allí se lo enseñaron, pero como los egipcios venían de Mizraim un nieto de Noé es posible que su longevo abuelo se lo hubiera contado, lo cual es natural que lo supiera pues Noé conoció a todos sus antecesores desde la tercera generación después de Adán, ¿Cómo lo sabemos? (para eso están las cronologías), ¿fábula? vamos hombre si ya se sabe que cada uno puede ser dividido en diferentes porciones de minerales de la tierra y si Moisés lo sabía entonces es el primer biólogo o químico de la historia, los demás solo confirmaron sus enunciados, pero del enfoque exacto del origen y destino humano tiene que ver con un pregunta directa del creador a Adán: “ ¿donde estás tu?” es decir lo que es en verdad importante no es trascender hacia el pasado o el futuro individual por que no podemos retenerlos y congelarlos para nosotros y retransitar por ellos, pues lo único que en verdad poseemos lo seres humanos es el momento presente pues lo que fue ya no es ni será y lo que será es imponderable, no puedo decir que soy el primero pues soy solo una generación más y por la misma razón no soy el último, pero sin embargo tengo un origen y un final como ser que existe en el espacio y el tiempo, habiendo sido antes una posibilidad para después ser parte de una historia, entonces ese es el “ello” de la existencia humana pues tan solo somos seres sujetos a un universo temporal en movimiento y cambio de lo elemental a lo complejo y vuelta a lo elemental, en cuanto respecta a la materia .
Pero Dios provee una respuesta cabal para la duda humana al referirse a si mismo en otro gran pasaje de las escrituras, complementando a su identidad esencial: “Yo soy, el alfa y la omega, el primero y el último, … antes de mi no hubo otro ni lo habrá después de mi …” esto es evidentemente trascendente pues Dios no se revela como parte del tiempo y el espacio, sino como que él está en un eterno presente en los dos extremos del tiempo, como si el tiempo estuviese en su regazo, considerando nuestra pequeñez en el cosmos y a la vez el hecho de que la física no es ilimitada, entonces el universo mismo no es infinito, aunque proporcional a nuestra posición así nos lo parece, ahora si observamos la vida unicelular hasta llegar a las partículas descubrimos que no hay nada más halla y que tan solo la abstracción numérica plantea una noción de infinito hacia cualquier extremo, entonces allí está lo esencial el origen primordial de algo y de cada cosa y si esto ya puede ser corroborado entonces algún día descubriremos que éste aparente universo infinito también tiene un extremo final, pues así lo plantea el creador, es obvio que decir esto es mucha osadía pero la base de esto es la Biblia cuyos enunciados no han fallado hasta ahora, por lo cual el hombre está pasmado ante tal exactitud, pero ahora remitiéndonos a las incertidumbres de los aun limitados medios humanos para establecer la causa de un universo temporal yendo de extremo a extremo podemos solo encontrar a Dios al principio y al final de las cosas:

.. descompusieron el átomo y al fin solo hallaron energía lo cual se reconoce tan solamente como una magnitud ... pero eso siempre estuvo allí entonces, "algo" lo concatenó y ordenó para que se hiciese átomo ... eso fue Dios ... la ciencia responde ????

...descubrieron la constante G, en la que se sabe que si la masa del electrón fuera mínimamente mayor sería demasiado caliente y si fuese menor sería muy frío, en ambos casos no existiría un universo ni un observador del mismo .. qué logró semejante ajuste? ... Dios ... la ciencia ???

«1

Comentarios

• AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    ¡Por el amor de Dios! Francamente encuentro muchos errores en esa afirmacion tuya.

Ademas he visto otro articulo similar a este que has escrito ,tambien con varios errores.

Francamente yo me replantearia mucho esta filosofia y dejaria de arremeter contra algo tan grande que nadie puede conocer ni comprender. Y esto tambien lo dice la Biblia.

En definitiva: Esta es mi respuesta, esa sera la tuya pero ten algo claro: Ni tu ni yo (ni nadie ) conocemos la respuesta.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2010
    Soy agnóstica.Ni afirmo ni niego dioses; aunque más bien, al oír ciertas elucubraciones creacionistas tengo la tentación de negarlo.

Creo, además, que este tipo de temas son difíciles de debatir en un foro, por su complejidad.

Saludos.
  • EmilioEmilio Banned
    editado mayo 2010
    Intelectito:
    ¿Pero cuantos años tú quieres vivir? ¿Sabias que la eternidad es más de mil millones de años? ¿Te imaginas a alguien con treinta millones ochocientos cuarenta y dos mil años y todavía vivito y coleando? Vuelve a la realidad, por favor.
  • FëanorFëanor Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Bueno, velo así, si la teoría de cuerdas es comprobada y se llega a algo, se podrían aclarar grandes enigmas del universo y entonces sí, tu supuesto "dios" deberia de empezar a preocuparse, la ciencia no ha llegado a algo toltamente concreto pero tu religión esta muy lejos si quiera de plantear algo palpable, la fe es solo un aclaración a ciegas.
  • EmilioEmilio Banned
    editado mayo 2010
    Como dice Víctor Hugo:
    “Y efectivamente, las premoniciones se cumplieron: cuando el gigantesco sapo que vivía junto a la gran piedra murió, un espantoso ras de mar barrio con la ciudad ¿No me creen? Ven, que te mostrare la piedra donde vivía el sapo”
    Así es la religión de manipuladora. Ahora el papa dice que el tercer secreto de Fátima era advirtiendo de los abusos sexuales de la curia ¿Será descarado? Yo creo que si, el sabe que miente sin pudor.
  • FunesFunes Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    ¿A alguien no le extraña, como a mi, el hecho de que la mayoria, o al menos un gran porcentaje de los fanaticos religioso (hablando mas del cristianismo, sin irnos a las lejanas tierras de oriente) se presenten de forma amistosa y hablan con cierta sutileza, y que, sin embargo, el 99% de las guerras en la historia de la humanidad se hayan dado debido a la religion?

Siempre me resulto curioso como algo que, en si, tendria que unificar a la gente, pudiera dividirla y exterminarla de forma tan concisa y sistematica.
    editado mayo 2010
    Es un dato curioso que la gente solo vea los escandalos de la Iglesia, como bien ha dicho Funes, muchas guerras se han hecho justificandose con religiones pero nadie dice nada de los millones de euros que da la Iglesia a los pobres ni de todas las ayudas que da esta sacra institucion, que le ahorran al Gobierno miles con sus hospitales, sus escuelas y su
    innegable accion humanitaria reconocida hasta por la mismisima ONU.
    ¿Es que solo queremos ver lo desagradable? ¿Lo bueno lo deshechamos?
  • AlgebristaAlgebrista Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Es un error corriente mezclar fe y razón. Personalmente creo en Dios aunque sé que no existe. Aun así elucubrar sobre la posibilidad de la materialización del ser a partir de la nada y su preponderancia decadente en el pensamiento filosófico actual puede resultar entretenido.
    Otras ciencias han empezado a dar respuesta científica a preguntas que anteriormente habían sido filosóficas. Preguntas que por cierto nunca contestó acertadamente la filosofía. La filosofía se centró en el hombre a partir de Sócrates. Se apartó del tronco de la física y tomaron su propia rama. Apuntalaron su edificio apuntando todas las ideas que les venían a la cabeza sucesivos jenios.
    Antiguas ciencias arrinconan hoy a la filosofia (y a la teología no digamos) con novedosos argumentos.*
    A la filosofía le quedan cada vez menos razones sobre las que filosofar. Y terminará siendo una subespecie de poesia científica que enredará con sus pensares a los verdaderos científicos del momento. Una subciencia que nada más sirve para expresar metáforas del pensamiento universal (nada más y nada menos). El lenguaje metafórico tiene el poder de mutar su contenido con cada interpretación. Ya me estoy alargando pero no creo que nadie lea esto que escribo y que también es sólo otra interpretación de la verdad. Te animo a que sigas interpretando mientras te resulte entretenido.
    - Nada mas y nada menos.
  • MarbellaMarbella Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Aljan escribió : »
    Ni tu ni yo (ni nadie ) conocemos la respuesta.

Totalmente de acuerdo. Yo elijo ceer que un ser superior ha determinado la exitencia de este mundo, no puedo explicarme tanta exactitud de otra manera, pero se me dificulta aceptar la versión que ofrece el Génesis sobre la creación... tal vez no sea tan relevante entender el cómo sino el qué y el por qué.
    editado junio 2010
    Marbella escribió : »
    Totalmente de acuerdo. Yo elijo ceer que un ser superior ha determinado la exitencia de este mundo, no puedo explicarme tanta exactitud de otra manera, pero se me dificulta aceptar la versión que ofrece el Génesis sobre la creación... tal vez no sea tan relevante entender el cómo sino el qué y el por qué.

Asi se habla. Es algo tan grande que no alcanzamos a comprender, con la fe es suficiente.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Aljan escribió : »
    ¡Por el amor de Dios! Francamente encuentro muchos errores en esa afirmacion tuya.
    ... perdón por ser más argumentativo que prolijo en mi forma de escribir, ....
    Ademas he visto otro articulo similar a este que has escrito ,tambien con varios errores.

Francamente yo me replantearia mucho esta filosofia y dejaria de arremeter contra algo tan grande que nadie puede conocer ni comprender. Y esto tambien lo dice la Biblia.

.. si del espacio nos llegara un "Biblia" que nos descubriera sus secretos, no lo veríamos tan ígnoto, y si asumieramos la plenitud de nuestra humanidad en proporción a la de Dios, lo imposible estaría fuera de toda lógica ...

En definitiva: Esta es mi respuesta, esa sera la tuya pero ten algo claro: Ni tu ni yo (ni nadie ) conocemos la respuesta.
    ... para todo lo realmente importante ya existe, porque la Biblia con la verdad nos libera de toda incertidumbre ... ;)
    editado junio 2010
    Emilio escribió : »
    Como dice Víctor Hugo:
    “Y efectivamente, las premoniciones se cumplieron: cuando el gigantesco sapo que vivía junto a la gran piedra murió, ....

... entonces la cuestión es cual es el origen del sapo? .. y la piedra emergió por el empuje de una falla tectónica? ... ¿qué dirías si te contara cómo la tierra fue sacudida por una poderosa frecuencia de sonido en el principio de los tiempos? ..:rolleyes:
    editado junio 2010
    Emilio escribió : »
    Intelectito:
    ¿Vuelve a la realidad, por favor.

.... qué es más real? la magnitud en movimiento que llamamos energía o la abstracción que la convirtiío en verdad científica? ..:rolleyes:
    editado junio 2010
    ... la ciencia no ha llegado a algo toltamente concreto pero tu religión esta muy lejos si quiera de plantear algo palpable, la fe es solo un aclaración a ciegas.[/quote]

... si todos los átomos se detuvieran qué tendríamos para palpar? ... si yo tuviera religión, no estaría más ocupado en convencerme más de ella, que en explicarte el significado de las cosas? ...:rolleyes:
  • editado junio 2010
    Intelectito:
    1300 millones de chinos no saben nada ni de María ni de Jesús ni de crucifixión ni conocen tu biblia, como tampoco unos 1500 millones de musulmanes, mas 1000 millones en la India, mas media África. Entonces por fin quien es ¿Jesús Cristo, Budas o Mahoma?
    Va y a lo mejor cuando llegues al cielo te encuentras con Ala y nada de nadita de la trinidad, y entonces Ala te condena al infierno eterno por adorar a dioses impíos.
    A mi me queda mas que claro que si tu fueras chino o árabe, entonces consideraras tu adorada biblia como una gran farsa. Y otra cosa; dichosos los que creen sin ver, solo por fe. Así que eso de estar hablando de átomos y el universo no te queda y además es un pecado, porque el tratar de "demostrar" que Dios existe es inconcebible, lo estas ofendiendo.
    editado junio 2010
    Federico Chopin escribió : »
    Intelectito:
    1300 millones de chinos no saben nada ni de María ni de Jesús ni de crucifixión ni conocen tu biblia, como tampoco unos 1500 millones de musulmanes, mas 1000 millones en la India, mas media África. Entonces por fin quien es ¿Jesús Cristo, Budas o Mahoma?

...estimado Chopin encuentro más pasmosa la cantidad de neuronas por cada individuo que no puede asimilar un enfoque de teología aplicada a la realidad de un univero inteligente y su creador y más cuando siempre dicen que esas neuronas lo inventaron, ... si lees Romanos 1:17 en adelante verás que Dios es conocido por toda la humanidad, a traves de las cosas hechas, el problema de todos es que creen en Dios pero no le creen a Dios, y ese es uno de mis objetivos al dar razón de él ....

Va y a lo mejor cuando llegues al cielo te encuentras con Ala y nada de nadita de la trinidad, y entonces Ala te condena al infierno eterno por adorar a dioses impíos.

.. sé quien es Alá pero no se quien le infama enseñando a sus creyentes que matar muriendo les hace dignos del cielo, ...

A mi me queda mas que claro que si tu fueras chino o árabe, entonces consideraras tu adorada biblia como una gran farsa. Y otra cosa; dichosos los que creen sin ver, solo por fe. Así que eso de estar hablando de átomos y el universo no te queda y además es un pecado, porque el tratar de "demostrar" que Dios existe es inconcebible, lo estas ofendiendo.

... no lo soy y ese es el punto, la providencia de Dios me preparó desde el vientre materno para ésta misión, en la que veo que hablar de la Biblia es para muchos hacer temblar la cosmovisión de todo el planeta ... y aún no dije nada importante, ....;)
  • editado junio 2010
    Disculpa amigo Intelectito, pero si pudieras explicarte un poco mas ¿Por casualidad estoy hablando con un mesías?
    editado junio 2010
    Sinrima escribió : »
    Soy agnóstica.Ni afirmo ni niego dioses; aunque más bien, al oír ciertas elucubraciones creacionistas tengo la tentación de negarlo.

Creo, además, que este tipo de temas son difíciles de debatir en un foro, por su complejidad.

Saludos.

.... cada persona es una pretensión de sí misma, algunos hacen de ello su base de razonamiento, por mi parte prefiero tomar todo lo que cree la gente y someterlo a la prueba de la consistencia y relación con este mundo en concreto ... lo dificil es más desafiante, no hay problema conmigo; talves tu deberías definir si tu incredulidad no te deja como el ave que esconde su cabeza en un hoyo ante el peligro ...
    editado junio 2010
    Disculpa amigo Intelectito, pero si pudieras explicarte un poco mas ¿Por casualidad estoy hablando con un mesías?

... no estimado, soy un técnico de computadoras con muchas ganas de decir ¡eureka! cada vez que gano un amigo virtual dispuesto a un intercambio de razones inteligentes ... a más de eso soy más silvestre que comun ...
  • editado junio 2010
    intelectito escribió : »
    ... la providencia de Dios me preparó desde el vientre materno para ésta misión, en la que veo que hablar de la Biblia es para muchos hacer temblar la cosmovisión de todo el planeta ... y aún no dije nada importante

Pero se puede ser técnico de computadora y mesías. No solo de pan vive el hombre
    editado junio 2010
    Algebrista escribió : »
    Es un error corriente mezclar fe y razón. Personalmente creo en Dios aunque sé que no existe. Aun así elucubrar sobre la posibilidad de la materialización del ser a partir de la nada y su preponderancia decadente en el pensamiento filosófico actual puede resultar entretenido.

... la fe es lo más razonable que hay, Ej: la razón que viene de un estímulo sensorial tiende siempre al astío de su muestra que caduca ante otra más interesante, no es así con la fe, pues al contar ésta con la espectativa del que le atribuye dones o milagros a su objeto de fe, su realidad es cada vez más vigente y su lugar sempiterno en la conciencia del creyente; si Dios hubiese dejado muestras científicas de él, hace siglos que le hubieramos olvidado, pero precisamente porque no es así es que él nunca dejará de ser Dios en la conciencia humana ...

Otras ciencias han empezado a dar respuesta científica a preguntas que anteriormente habían sido filosóficas. Preguntas que por cierto nunca contestó acertadamente la filosofía. La filosofía se centró en el hombre a partir de Sócrates. Se apartó del tronco de la física y tomaron su propia rama. Apuntalaron su edificio apuntando todas las ideas que les venían a la cabeza sucesivos jenios.
    Antiguas ciencias arrinconan hoy a la filosofia (y a la teología no digamos) con novedosos argumentos.*
    A la filosofía le quedan cada vez menos razones sobre las que filosofar. Y terminará siendo una subespecie de poesia científica que enredará con sus pensares a los verdaderos científicos del momento. Una subciencia que nada más sirve para expresar metáforas del pensamiento universal (nada más y nada menos). El lenguaje metafórico tiene el poder de mutar su contenido con cada interpretación. Ya me estoy alargando pero no creo que nadie lea esto que escribo y que también es sólo otra interpretación de la verdad. Te animo a que sigas interpretando mientras te resulte entretenido.
    - Nada mas y nada menos.

... la ciencia y la fioosofía tienen el mismo problema, no tienen una cosmovisión con base histórica o sea con un testimonio legal de la parte de la humanidad que sirvió de eslabón para sus propia existencia, por lo que todo postulado cientista o filosófico inicia su carrera siempre desde una fracción de la realidad para tratar de explicar el todo, como que de un diente dibujan toda una familia de semi monos, y además creen que los griegos estrenaron la razón humana, ... pero fuera de todo ésto tengo para ti un estructura del conocimiento de los siglos en el que cada palabra sostiene a la siguiente, y no puedes hallar allí una súplica para que lo creas, sino una razón que no tiene antítesis en relación a la verdad, y que estoy seguro que no puedes definir sin aplicarla a algo. ...:rolleyes:
    editado junio 2010
    Pero se puede ser técnico de computadora y mesías. No solo de pan vive el hombre

... así como soy estoy haciendo llorar a la oposición, como será si me auto proclamo el gurú de la razón biblica ...:D
    editado junio 2010
    Funes escribió : »
    ¿A alguien no le extraña, como a mi, el hecho de que la mayoria, o al menos un gran porcentaje de los fanaticos religioso (hablando mas del cristianismo, sin irnos a las lejanas tierras de oriente) se presenten de forma amistosa y hablan con cierta sutileza, y que, sin embargo, el 99% de las guerras en la historia de la humanidad se hayan dado debido a la religion?

Siempre me resulto curioso como algo que, en si, tendria que unificar a la gente, pudiera dividirla y exterminarla de forma tan concisa y sistematica.

... el único problema de muchos es que para definir algo siempre toman muestras corruptas para el análisis y es natural que sus concluciones sean igual, pero si tan solo se tratara lo mejor de cada cosa creo que nuestro punto sería: que es lo que no hicimos bien? .. o sea qué es lo que hago mal, que me genera más incertidumbre que convicción? ...:confused:
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    Información convergente de otro posts

(o spam, si lo prefieres, jeje)

La existencia de Dios y su demostración según la ciencia, pero no la ciencia manipulada, sionista y de marketing que conocemos como "ciencia de divulgación". Hablamos de "ciencia de la investigación":

Rafael López Guerrero, ingeniero en telecomunicaciones y uno de los padres de Internet en España nos habla de los "misterios" de la ciencia y de la existencia de Dios, pero no del Dios bíblico (que la génesis de las religiones conocidas, plagios del culto al Sol, entre otros, se han encargado de difundir):

http://forodeliteratura.com/showthread.php?t=12611
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    Intelectito, me encanta que tengas tanta fe, sin embargo, no te tomes tu religión tan absoluta, primero que nada la biblia es metafórica, las religiones (todas) provienen de una misma, hay muchas cosas que hay que aprender, incluso de Dios, que no es como tu lo imaginas, claro que llegar a la verdad es difícil, pero siempre lo a sido.
    editado julio 2010
    kira-sama escribió : »
    Intelectito, me encanta que tengas tanta fe, sin embargo, no te tomes tu religión tan absoluta, primero que nada la biblia es metafórica, las religiones (todas) provienen de una misma, hay muchas cosas que hay que aprender, incluso de Dios, que no es como tu lo imaginas, claro que llegar a la verdad es difícil, pero siempre lo a sido.

... respeto tu punto de vista, pero no pierdes nada con darle una oportunidad a Dios, él no ha desengañado a nadie, más bien la Biblia como compendio de sus pensamientos es un relato histórico, con montañas de referencias arqueológicas ... las metáforas en cambio solo tienen su raiz en una forma de ilustración o lenguaje literario ... ;)
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    Creo en Dios, pero en su forma original, amigo mio, en esta especie de temas, no puedo aportar todo lo que quisiera abiertamente, puesto que no debo interferir, depende de que cada quien vea la verdad.

Estén atentos a todo, y mirad con detenimiento el mundo.
    editado julio 2010
    Creo en Dios, pero en su forma original, amigo mio, en esta especie de temas, no puedo aportar todo lo que quisiera abiertamente, puesto que no debo interferir, depende de que cada quien vea la verdad.

.... piensa con tranquilidad que creer "en" Dios no es lo mismo que creerle "a" Dios ... esta es la diferencia entre religión y fe ... y si es fe entonces no te quedarás corto al pregonar al mundo que hay una luz para el entendimiento humano y proviene del que diseñó el hardware y software de la razón ... :)
  • ArmadilloArmadillo Anónimo s.XI
    editado julio 2010

.... piensa con tranquilidad que creer "en" Dios no es lo mismo que creerle "a" Dios ... esta es la diferencia entre religión y fe ... y si es fe entonces no te quedarás corto al pregonar al mundo que hay una luz para el entendimiento humano y proviene del que diseñó el hardware y software de la razón ... :)

Claro que no es lo mismo, porque sólo se puede creer en Dios, depende de la fé misma, nadie puede creerle a Dios porque nadie puede considerarse lo suficientemente digno de comunicarse con Dios o el elegido de Dios, eso en el caso de las religiones
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010

diseño inteligente. Por "dios" (pradojico eh xD) no inventes ¿porque inventas?

que te ha hecho esta gente para que reproduzcas los traumas que te han vertido.

estaba indeciso entre morder o sacar a pasear la mayeutica,,,pero como no estoy nada seguro de que me quede satisfecho, lo dejare en un aforismo rapidito

"es mejor guiarse mal a uno mismo que lardar por un guardian que nunca se ha visto"

¿no seras un supervisor de empresa de estrato bajo? deberias pensar si compensa el teatro, aunque te vistas de zeus... no deja de ser un entretenimiento vacio, por mucho que los niños y los de espalda sometida teman lo que dices. No por eso habra en ti algo mas. es en ello donde reside lo que tu quieres tener y no te pertenece,,,,asi que "con un par" deja de buscarle piso a tus debilidades y paealas sin miedo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com