Hola a todos. Yo quisiera saber por que no aparecen las autoras importantes que vivieron en la época de la Generación del 27 en los libros de enseñanza. Yo soy un alumno de 4º de ESO y me ha llamado la atencíon el hecho de que solo aparecen hombres, y según mi profesor, también hubo mujeres, pero no encuentro una explicación a esto. Un saludo y gracias de antemano.
Comentarios
Te recomiendo como escritoras a Carson McCullers, Silvia Plath, Pizarnik, Banana Yoshimoto, WILLA CATHER,..
De todas formas, hoy vemos normal que las mujeres escriban (y son mayoritariamente las lectoras), pero no hace tanto que no era así. El siglo pasado, por ejemplo, las mujeres que escribían y que han traspasado las fronteras de su época como Aurore Dupin, Cecilia Böhl de Faber o Mary Ann Evans también eran hombres: George Sand, Fernán Caballero, George Eliot.
No olvidemos lo que hizo Sor Juana (y muchas más) para poder estudiar y escribir.
Te recomiendo Concha Méndez "Una querencia tengo por tu acento" delicioso, Ernestina Champourcín, Rosa Chacel y Consuelo Berges