¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Memorias De Idhún

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado abril 2011 en Literatura
Lo mejor de lo mejor, una trilogía que va de una profecía donde un dragón y un unicornio se unen, guiados por un shek (serpiente alada) para vencer a Ashran el Nigromante, que causa terror en Idhún. En la historia, un chico llamado Jack se verá involucrado, un chaval que vivía en un mundo completamente normal, pero su vida dará un brusco giro cuando conoce que la magia existe, y que está en todas partes. (a los románticos... Hay un triángulo amoroso, Jack x Victoria x Kirtash, y a Victoria le gustan los dos... Y sin embargo, los dos chicos se odian a muerte... literalmente) Ha sido una buena experiencia y lo recomiendo a los lectores interesados.

Comentarios

• zoidbergzoidberg Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Me parece estupendo que te hayan gustado las memorias de Idhun. Pero tengo que decirte que yo no comparto en absoluto tu entusiasmo. Solo me he leído el primer libro ( me costó acabarlo dios y ayuda ) y para que mentirte: no me gustó en absoluto. Creo que el libro tiene una falta de calidad literaria bastante grande ( ¡ Que mal escrita está ! ) y la historia ( hasta donde llegué ) me pareció terriblemente ñoña ( terrible palabra ) y simple en el sentido más amplio de la palabra. Me duele decir esto de una escritora española como Laura Gallego, pero decididamente está a años luz de gente como Rowling. Aún es joven; espero que con los años vaya mejorando. :)
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Es cierto que no le sobra calidad literaria, pero no sé... leí la trilogía cuando acababa de salir y disfruté como nadie. Es cuestión de hacer que Jack, Christian y Victoria sean cercanos a ti, nada más.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    ¿Entonces Cotijo la recomiendas para leer? Es que estoy muy indeciso...
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Tal vez se te quede un poco infantil, no sé.
    Resumiendo resumiendo, es un triángulo amoroso con fantasía de por medio.
    Yo, ahora mismo, leería otros libros antes que esta trilogía, pero si te ha gustado, si te atrae por algún motivo... tú decides.
  • Viviana de AlzabaViviana de Alzaba Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Pues estoy de acuerdo con Zoidberg,me alegra que te gustara,pero ese no es mi caso.A mí me pareció que entraba más en la categoría de novela rosa que fantástica,porque el romance entre los protagonistas parece ser el núcleo de la saga,llegando(es mi opinión)al exceso de sentimentalismo y besuqueo.Sencillamente me decepcionó y no me pareció destacable en absoluto,porque hay muy buenas sagas en el cátalogo de fantasía,como la Dragonlance,de la que por cierto toma elementos sin mucho disimulo,que me parecieron de mayor calidad.No digo que sea un mal libro,simplemente no me gustó ni me marcó,pero me alegra que a ti te hiciera disfrutar,esta es sólo mi opinión,no tiene que ser así para todos,claro está.Un beso y saludos.
  • ZokZok Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Pues he de decir que a mí sí me gustó, pero supongo que será porque lo leí en el momento adecuado. Por eso es una triología a la que le guardo mucho cariño, a pesar de que sería estúpido no reconocer su simpleza literaria. Es pobre y tiene mil y una faltas. Sin embargo, a mí en su época me gustó bastante... pero más por mí misma que por la obra en sí.

Respecto a Sgrojillo... Prueba con el primero, no pierdes nada. No tienes que gastar nada, si buscas lo encontrarás por ahí para descargar. :)

Un saludo!
  • merokomeroko Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    A mi me encanta memorias de idhun. La forrma de escribir de laura gallego es bastante simple en esta triologia, tal y cual.. Pero llega muchisimo, al menos a mi. Si que es cierto que quizás se centra demasiado en el triangulo amoros y termina por ser cansino.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Simple es, eso esta claro, escribir escribe bien. Yo estaba desinformado de esta trilogia hasta hace poco y ya he leido el primer libro...

...La forma de escribir me parece muy buena pero el argumento no lo acabo de valorar positivamente, esta claro que se ha esforzado mucho para crear todo ese mundo y esas razas pero, francamente, la historia en si es muy llana. Desde las primeras intervenciones se sabia que ocultaban los personajes y, creanme, esa parte de la historia la encuentro un tanto dudosa hasta para un libro fantastico.
  • aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    La verdad es que soy una gran enganchada y forofa de los libros de fantasía.Me he leido casi los más conocidos (Y espero, me aconsejéis más sobre este mundo =D) y las memorias de Idhun empecé a leérmelas.

Empecé a leer el primero y la verdad, no me gustó. Empecé entonces a leer el segundo (Ya que con Harry Potter me pasó lo mismo... me aficioné por el segundo) Y el segundo igualmente no me gustaba.

Algún día volveré a intentar leerlos, a ver si soy capaz de engancharme a la historia el tiempo suficiente como para que me guste

Saludos
  • soñadorasoñadora Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    ¡Me lo leí!
    La trilogía era preciosa, me encantó, sobre todo el libro de Panteon.:)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    Conozco a muchisima gente que esta como loca con el librito.:)
    Personalmente, pese a que no es mi genero preferido, los he leido recientmente y bueno...Podia haber sido peor, esta muy bien escrita y muy bien ambientada pero el argumento me ha parecido raro hasta para un libro de estas caracteristicas. (Siendo sincero los protagonistas no me caen del todo bien :D)
  • Little Princess*Little Princess* Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Comparto la idea de que la calidad literaria de memorias de idhún deja algo que desear. (No podemos comparar a Laura Gallego con Carlos Ruiz Zafón, por ejemplo). Pero también es cierto que es una de las trilogias de fantasía más leídas en el mundo... Será por algo, ¿no?
    A mí me llegó muchísimo y, cada vez que puedo, sueño con un cielo iluminado por la luz de las tres lunas.

Una soñadora. Besos.
  • Pablo_11Pablo_11 Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    A mi me encantan los tres. Seguramente estan mal escritos pero son bastante entretenidos.
    P.D. Fue la primera saga por la que estuve a puntor de llorar al final...
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    A mi también me entusiasmó la Triología, pero para mí solo fueron dos libros; al final del segundo me pareció demasiado romántico para lo que buscaba. Pregunto: ¿Merece la pena el tercero?
  • Alecto TaraAlecto Tara Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Si me la hubiera leído hace 6 años, me hubiera gustado muchísimo. Lo hice hace 1 año y... en fin, la historia base está bastante bien. Profecía, mundo que liberar... pero... demasiado ñoño e infantil: y un triangulo amoroso especialmente exasperante.

Me falta el 3º libro por leer y, creo que nunca llegaré a hacerlo.
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Tenía ganas de leerlo pero unos me dicen que están muy bien, otros que son muy infantiles, y al final todavía no me he decidido a leerlas.

Vosotros me las recomendais o no?

Saludos.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    Depende: Si tienes de 16 años para abajo y te gusta el romance sí ;)
  • Alecto TaraAlecto Tara Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    rosaliadecastro escribió : »
    Tenía ganas de leerlo pero unos me dicen que están muy bien, otros que son muy infantiles, y al final todavía no me he decidido a leerlas.

Vosotros me las recomendais o no?

Saludos.

La hsitoria en sí es bastante maja: oitro mundo, con sus propias leyendas y todo eso. La relación entre los personajes (no la amorosa, sino la relación en sí, es interesante)

Pero claro, es exageradamente "amoroso". Me recordó a crepúsculo, pero versión infantil.

No cuesta nada leerlos. Simplemente, ya te darás cuenta cuando lleves un poco si estás dispuesta a continuar.
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2010
    La trilogía no me entusiasmó demasiado pero de todas formas la considero recomendable para gente más joven o esa es mi opinión.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    La trilogía de memorias de Idhun es a mi parecer una de las mejores escritas por Laura Gallego, por cuya autora siento una grandiosa admiracion.
    En el foro de Laura Gallego se pueden encontrar toda la informacion disponible respecto a este tema.
    un saludo
    Suara Baal

"la mente es un laverinto de ideas, solo debemos buscar y elegir la puerta correcta"
  • GurukuGuruku Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Me acabo de leer el primer tomo de la trilogía, la verdad es que no me a acabado, demasiado amor para mi gusto, estoy de acuerdo con lo que he leido por este foro, no esta muy bien escrita, ademas hay "misterios" que se huelen a la legua la verdad. Me putea también el que todo o casitodo se desarrolle en la tierra, ahora espero que en el segundo tomo salga más Idhun, al igual que espero más batallas y fantasía.

Me leere todos por que una vez empiezo algo me gusta acabarlo, ademas aunque no me alla enganchado del todo creo que la historia en si esta bien y tengo curiosidad por ver como acaba todo.

No es un libro que recomiende como tantos otros, pero creo que para gente joven y sobretodo chicas jóvenes es muyyyy acertado, es un libro que por medio del romance les puede introducir en el mundo de la fantasía, al estilo de las sagas Crepusculo o Harry Potter (Harry tiene menos romance pero es para niños).

Una puerta abierta a otro mundo.
  • XacobeXacobe Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    dios me encanto esa trilogia, laura gallego garcia tiene algo especial que me engancha y me hace devorar sus libros, la descubri hace poco pero ya lei esa trilogia y alas negras y alas de fuego y tambien geniales, con una metafora interesante (para mi) de la prisión de Gorlian, hay que leer estos libros, indispensable para quien le guste este género

Un saludo :P
  • juanfer40juanfer40 Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Xacobe escribió : »
    dios me encanto esa trilogia, laura gallego garcia tiene algo especial que me engancha y me hace devorar sus libros, la descubri hace poco pero ya lei esa trilogia y alas negras y alas de fuego y tambien geniales, con una metafora interesante (para mi) de la prisión de Gorlian, hay que leer estos libros, indispensable para quien le guste este género

Un saludo :P

Estoy contigo.

A mí me encanta la fantasía y me parece un libro bastante bueno. La saga "Idhún" no la he leído; pero justo hoy acabo de terminar de leerme el libro "Alas de fuego" de esta autora y me ha encangtado. Estoy deseando empezar a leer la continuación "Alas negras".

El de "Alas de fuego" es muy bueno, a mi parecer, y lo recomiendo encarecidamente. Todo el libro está muy bien estructurado y el final parece sacado de una película de esas buenas. Como único matiz negativo podemos poner el hecho de que hay un detalle que no me convence porque lo veo algo ilógico pero supongo que la escritora tendrá un motivo para ello, se trata de un pequeño dato en la historia que me parece un error. Pero en general le doy una puntuación de 8 sobre 10, lo cual es muy buena.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Alas negras pierde un poco de chispa en mi opinión, pero sigue resultado interesante el personaje en sí. Espero que lo disfrutes tanto como lo disfrute yo:p
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Por un lado, me parece una trilogía bastante original e imaginativa, con una trama reflexiva, más de lo habitual en una novela juvenil. Se nota que Laura Gallego está curtida en historias infantiles (una de las mejores escritoras del país en ese campo), y sabe lo que hace.

Sobre el sentido estético, utiliza un estilo cercano y sólido para darle a todo un aspecto con reminiscencias al anime y el manga, que se dirige más a la fantasía que a la épica y la espada y brujería, e incluso con cierto toque de videojuego.

Sin embargo, veo un problema que hace valorar la historia de una forma un poco negativa: los personajes. Sobretodo en el trío protagonista, no veo ninguna profundidad. Son personajes muy lineales: el héroe clásico, el anti-héroe y la "Mary Sue" (como ya sabéis, es un término acuñado para mencionar a los personajes que son perfectos en todo).

En definitiva, que podría haber sido mucho mejor de lo que ha acabado resultando.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com