¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Corriente de ´´Memorias de Idhun´´

AljanAljan San juan de la Cruz XVI
editado noviembre 2011 en Literatura
Estas obras de la conocida Laura Gallego Garcia han alcanzado un auge tremendo en estas ultimas fechas. En mi instituto, y supongo que en otros, ha golpeado fuerte la serie de libros. No conozco demasiado bien la trama ya que no es mi genero predilecto pero me gustaria conocer la opinion de este foro sobre esa conocida trilogia. Si alguien pudiera aclarar un poco la trama tambien seria de gran ayuda ya que las conversaciones sobre literatura brillan por su ausencia y las pocas que hay desembocan en esos libros donde no puedo seguirlas.

Comentarios

• AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Hola, Aljan!:)

Aunque no sea un género que te interese, la mayoría de la gente los lee con facilidad, y suelen gustar. Son del tipo de los que liquidas en un par de sentadas y yo te diría que probases a leer uno, y ver qué te parece. Tengo la impresión de que cada persona les saca cosas distintas.

Yo soy muuucho mayor que tú, leí el primero porque me lo recomedaron y me gustó tanto que seguí con los otros dos. Mira, es verdad que son sencillos, pero algo tienen que llega a la gente. En realidad yo les encontré aspectos muy profundos, y me parecen una estupenda manera de pasar el tiempo, pero también de reflexionar, por ejemplo sobre la amistad.

Otra cosa es contar la trama. Además de que, debido al género, es todo un mundo a parte, y de poco te serviría, de decidirte a leerlos te fastidiaría bastante la lectura.

Saludos!:)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Saludos, Anamar.

Tienes toda la razon, el fantastico es un genero en extremo facil de leer, es mas, recuerdo que ´´Marina´´ de Zafon me cayo en dos horas...:)

Me intentare hacer con un ejemplar de cualquier libro de esa serie para ver eso que tiene y que tanto atrae a la gente.

Te agradezco no haberme revelado el argumento. Je, je. :)
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Aljan escribió : »
    Saludos, Anamar.

Tienes toda la razon, el fantastico es un genero en extremo facil de leer, es mas, recuerdo que ´´Marina´´ de Zafon me cayo en dos horas...:)

Me intentare hacer con un ejemplar de cualquier libro de esa serie para ver eso que tiene y que tanto atrae a la gente.

Te agradezco no haberme revelado el argumento. Je, je. :)

Ups! Oye, que sea el primero!!!!

(Una, que no ibas a seguirlo igual, y otra, que como te guste ya la has fastidiado. Ésta trilogía, por lo menos, no está sacada de la manga.)
  • Harmonie.Harmonie. Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Es una literatura bastante sencillita y que engancha fácilmente... El primero es sin duda el mejor.
    Suerte con ello!
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Lo tengo, pero aún no lo he leído, venía con un juego de mesa que me regalaron :o
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    He logrado hacerme con el primer libro. Lo que no sabia es que lo dieran con juegos de mesa...:)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Sí, el juego se llama como el libro, Memorias de Idhun, y está inspirado en los personajes de Laura Gallego. Creo que vendían dos versiones, con libro o sin libro.

Estas pasadas $Navidades$ lo vi en las tiendas aún a la venta con el librito.
  • merokomeroko Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    A mi me encantaron, desde mi punto de vista no es un libro demasiado pervisible y engancha. Los personajes me encantan, laura gallego les da una personalidad distinta y especial a cada uno. Lo recomiendo^^
  • Lord CorvuxLord Corvux Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Yo leí el primer tomo pero después no pude conseguir los otros dos que siguen.Me pareció una obra original pues sale de lo que estoy acostumbrado a leer y que sale del ámbito de lo anglosajón.Me parecieron muy originales los personajes y mucho más me sorprendió el desenlace que tuvo el primer tomo lo que menos me iba a imaginar que los personajes eran eso.
    En cuanto a lo "sencillo" de su lectura,la verdad que no entiendo a qué se refieren con eso y es un término que vi en la mayoría de los thread.
  • maracanmariamaracanmaria Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Son unos de mis libros preferidos, me los leí enseguida porque me engancharon muchísimo. Creo que esos libros pueden gustar a todo el mundo porque hay algo en ellos que te impulsa a seguir leyendo hasta que descubres que han pasado horas mientras estabas en el mundo que crea Laura Gallego.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Mi opinión es muy contradictoria, así que la dividiré:

- Por un lado, el mundo creado por Laura Gallego es muy rico e imaginativo en varios aspectos: diversidad de razas, características de dichas razas y, como en toda su literatura, una profundidad religiosa que aporta madurez a la trama. Con esto último, consigue lo que fue incapaz de hacer, por ejemplo, Stephenie Meyer con "Crepúsculo", que es construír un trasfondo que haga reflexionar a los más jóvenes. En este caso, la reflexión trata sobre la condición humana en lo referente a su concepción del alma y la posibilidad de la existencia de algo que podamos llamar "Dios".

- Pero, por otro lado, aunque trata muy bien ciertos aspectos, descuida muchos otros, como la escenificación y profunidad de las guerras, la geografía, los fundamentos de la magia y aspectos mucho más básicos de la vida que rodea a los protagonistas. Además, tiene un fallo que me parece demasiado gordo y desequilibrante: Victoria, un personaje perfecto en muchos sentidos, con una característica especial (en este caso me refiero a la descripción de sus ojos), siempre en el centro de atención de todo el mundo, siempre teniendo razón, sin un solo defecto descrito en toda la saga, con el amor de los dos protagonistas que bien podrían ser las dos mitades de lo que la autora considera el chico perfecto, recibiendo un odio por parte de sus enemigos cuyo origen solo tiene dos motivos: envidia o miedo de su poder. Cuando, hace ya unos cuantos años, leí la trilogía, me preguntaba por qué me costaba tanto soportar a la protagonista, hasta que, poco después de terminar, me encontré con una definición: Mary Sue. Victoria es una Mary Sue de manual, y una de las no bien llevadas. Un personaje tan perfecto que, en muchos casos (como este), se vuelve plano e insustancial, lo cual es muy peligroso en un protagonista.
  • XulaXula Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    La verdad es que lo mio con esta saga fue un poco especial. El primero lo lei con 18-19 años y me gusto muchisimo. Es sencillo de leer (con eso me refiero a que las paginas pasan facilmente, sin hacerse pesado en ningun momento) y me lo ventile en cosa de 1 dia.

Sin embargo con los dos siguientes tuve mas problemas. El segundo me costó bastante terminarlo, porque me cansaba bastante el tema sentimental. El tercero lo deje aparcado durante varios años antes de retomarlo hace menos de un mes.

Yo creo que el problema que tuve ya al final fue haber conocido la saga crepusculo antes de terminar esta, y le vi muchas similitudes (guardando las distancias, que nadie me malinterprete) en el plano del "trio amoroso".

Eso si, estoy absolutamente de acuerdo con Dante en que el mundo creado es bastante imaginativo y mucho mas profundo que otras novelas de este tipo. Creo que al leer el comentario acerca de Victoria me he dado cuenta de que es una de las cosas que mas me molestaban: ¡Se un poco mas humana, por Dios!
  • ONIRIAONIRIA Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    El primero me encantó, me lo bebí... en cosa de dos ratos, lo terminé, y me pareció muy original.

El segundo me costó bastante, y el tercero lo tengo atascado y retirado en la estantería. Me pasó lo mismo que a Xula: el trío amoroso me rompió la magia, me parecía bastante cargante y la historia se me hizo muy centrada en la parte romántica. Victoria, que al principio me parecía un encanto, se me hizo también un tanto intragable, como a Dante, no se parecía en nada a la heroína que hubiera deseado ver, imagino que porque era tan perfecta que llegó a saturarme.

Sin embargo, el trabajo de Laura Gallego al definir las distintas razas y sus elementos me pareció muy bueno.

Con todo, la obra de Laura que más me ha gustado, que me encantó, de hecho, y la considero una verdadera obra maestra, es "La leyenda del Rey Errante". Tal vez sea recomendación para adolescentes, pero a mí me sigue emocionando y me parece magistral.

Un saludo.
  • LillyLilly Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Cuando leí en la pagina principal "memorias de..." pensé " que no sea de Idhum, que no sea de Idhum" Le tengo muchísimo cariño a esta serie, y esperé ver como la destrozabais, jajaja
    Me leí los tres tomos cuando tenia... 16 años,me enamoré de Cris y de Jack. Hace poco intenté leerme otra vez la trilogía y fue insufrible... no se porque, quizás por su simplicidad, por su ligereza, por estar enfocado a un publico más pequeño, pero aun recuerdo la alegría que sentía al leerlo y aun conservo las imágenes inventadas en mi memoria.

Pero no consigo pasar del segundo capitulo, quizás también porque se lo que pasa, aun olvidando muchísimos detalles importantes, se lo que pasará con este y con aquel.

Como he leído un poco más arriba, yo también considero a Victoria bastante plana, mientras que todos cambian, para bien o para mal, hay una evolución en los demás personajes.

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, la llegué a ver en persona, me firmó un libro, no se si lo sabíais pero se le podía enviar cartas, a mi tardó casi un año en contestarme, pero tengo una carta de tres hojas, escrita con su puño y letra contestando mis preguntas, llegó un poco tarde, pero es un tesoro para mi esa carta.
  • AburridoAburrido Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    A mi lo que me extraña es que a nadie pueda caerle bien Victoria, se pasa la trilogía entre uno y otro protagonista y a ellos solo les queda aceptar ser "cornudos" y además aceptarlo con alegria. Extrapolandolo al mundo real, si un hombre se comportase de ese modo se le consideraría un gigolo o caradura.

De todos modos me parecen unos libros muy normalitos, eso si mejores que La emperatriz de los etereos (que tostón) En mi caso descubrí a esta escritora con el libro "Dos velas para el diablo" que para mi gusto es muy superior a Crónicas de Idhún.

Un saludo.
  • LarchelLarchel Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Lilly escribió : »
    Cuando leí en la pagina principal "memorias de..." pensé " que no sea de Idhum, que no sea de Idhum" Le tengo muchísimo cariño a esta serie, y esperé ver como la destrozabais, jajaja
    Me leí los tres tomos cuando tenia... 16 años,me enamoré de Cris y de Jack. Hace poco intenté leerme otra vez la trilogía y fue insufrible... no se porque, quizás por su simplicidad, por su ligereza, por estar enfocado a un publico más pequeño, pero aun recuerdo la alegría que sentía al leerlo y aun conservo las imágenes inventadas en mi memoria.

Pero no consigo pasar del segundo capitulo, quizás también porque se lo que pasa, aun olvidando muchísimos detalles importantes, se lo que pasará con este y con aquel.

Como he leído un poco más arriba, yo también considero a Victoria bastante plana, mientras que todos cambian, para bien o para mal, hay una evolución en los demás personajes.

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, la llegué a ver en persona, me firmó un libro, no se si lo sabíais pero se le podía enviar cartas, a mi tardó casi un año en contestarme, pero tengo una carta de tres hojas, escrita con su puño y letra contestando mis preguntas, llegó un poco tarde, pero es un tesoro para mi esa carta.

Guau! Pues básicamente es lo que iba a poner XD
    Cuando lo leí me pareció (me sigue pareciendo pero con matices) una grandisima novela, que la verdad es que recomiendo para chavales de la ESO más o menos porque creo que es un tipo de lñibro que puede enganchar en esa edades a la ectura.

A mi me gustó un montón sobre todo los cambios que daban algunos personajes, poque de quererlos muchisimos les cogía tirria o al contrario.
    Pero hace poco intenté de nuevo y no podía en aprte también me alegro porque estos librso si los voviese a leer creo que perderían mucho de su encanto ^.^'

Aún así soy muy fan de estos libros y de su autora, me parece una escritora fantástica :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com