¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rol progresivo (para todo el mundo con ganas de escribir y entretenerse)

NoCtUrNaENoCtUrNaE Pedro Abad s.XII
editado febrero 2012 en Rol
[FONT=&quot]Hola a todos.

Dando una vuelta por el foro, di con esta sección de el foro un poco abandonada.

Yo quería proponeros un rol por foro, o rol progresivo como lo conoce mucha gente.

Para quien no sepa de que trata intentaré de explicarlo mejor posible.

En el rol progresivo se juega sin dados, a la libre interpretación, sin la necesidad de estar enganchados a un máster(lo que hace demasiado pesado el rol pro foro), ni de hacer partidas. Cada jugador se crea (o más bien se rellena) una ficha técnica con la información característica de su personaje, que según la historia de la que trate el rol será la ficha. Ejemplo:

[/FONT]
[FONT=&quot]Nombre completo:
Edad:
Lugar de Procedencia:
Raza:
Aspecto físico: [/FONT]
[FONT=&quot]Personalidad:[/FONT][FONT=&quot]
Ocupación:
Aficiones:
Historia:
Dato curioso:[/FONT]
[FONT=&quot]
Solo se necesita que alguien comience la historia; de que trata, donde se desarrolla, si hay diferentes tipos de razas, si son enemigas o amigas, si se pueden tener uno o mas personajes a nuestro cargo, que haga la ficha que deben rellenar los participantes, y etc, etc, o incluso poner pruebas o acertijos a lo largo de el rol que tendrán que superar los demás, aunque no es para nada esencial. (No sé si está permitido poner links de otras páginas, si es que sí subiré uno donde solía rolear).

Todo lo demás, corre a cargo de la imaginación de cada uno. Como interactuar con los demás participantes, como desarrollar la historia de el mismo, y etc.

Todo sería como escribir pequeños relatos cada vez que se postee en el rol, o como hacer un gran "cuento" entre todos.

La única regla es no dañar, matar, curar, mover de lugar, etc, otro personaje salvo el suyo a no ser que tenga permiso de la/el dueñ@ del personaje en cuestión; y ser un pelín constante para no retrasar a los demás.

No se si llegué a explicarme muy bien, si no es así lo siento :p

Bueno si la gente se anima a participar, que lo diga, junto una idea para una historia (si desean algo en especial) para poder abrir un rol donde, obviamente, rolear y entretenerse todas esas horas muertas.

Saludos[/FONT]

Comentarios

  • SylwënSylwën Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Me encantó la idea :)
    Soy de esas personas que juegan rol de mesa, y le gusta dar personalidad a su PJ (personaje jugador). Basados en los juegos de rol (Dungeon and Dragons), tengo varios relatos de mi elfita de toda la vida: Sylvarien. Así que, a riesgo de parecer descarada, me tomo el atrevimiento de abrir una historia ^^
    NoCtUrNaE escribió : »
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Nombre completo:
    Edad:
    Lugar de Procedencia:
    Raza:
    Aspecto físico: [/FONT]
    [FONT=&quot]Personalidad:[/FONT][FONT=&quot]
    Ocupación:
    Aficiones:
    Historia:
    Dato curioso:[/FONT]

    Nombre: Sylvarien Quinthani Piedrasangrienta

    Edad
    : 768 años

    Lugar de Procedencia
    : Costa Salvaje, Valinor

    Raza
    : Elfa Solar (los elfos solares son la evolución del intelecto élfico. Alejados por propia voluntad de los bosques, tienden a ser más inteligentes aunque menos hábiles).

    Aspecto Físico
    : De estatura promedio para una elfa de su raza (1.60m), Sylvarien posee cabello largo atado en una prolija trenza; es delgada y de apariencia débil. Sus ojos desprovistos de pupilas, son el resultado de uno de tantos hechizos fallidos durante su aprendizaje en el arte de la magia salvaje.

    Personalidad
    : Atípica maga noble. Viste ropas de cuero, aparentando ser una elfa guerrera. Porta, también, una enorme vaina de espada ancha, colgando de su cintura, la cual aloja una pequeña daga de gran empuñadura (envainada, emula una majestuosa espada).
    Sylvarien es fría y calculadora, típico "villano de película" se aferra a las leyes haciéndolas cumplir de la manera más sangrienta posible.

    Ocupación
    : Maga Salvaje y Consejera del Rey de Cormanthor, país de Faerün

    Aficiones
    : Una vez supo hallar el "filo del caos" una espada mágica capaz de rasgar la propia realidad con solo blandirla, desatando el más temible de todos los hechizos conocidos por los mortales: el Vortex. A lo largo de sus aventuras, Sylvarien desea hacerse de la espada maldita, dueña del verdadero secreto de la Magia Salvaje.

    Historia
    : Sylvarien desembarca en la ciudad de la Costa de la Espada, buscando la "hoja del caos". Es de esta manera que se interna en
    la torre de Hallaster, capa negra, también conocida como bajomontaña. Sobreviviendo a duras penas, recibe la noticia de que el Filo del Caos es uno de los tesoros del rey de Cormanthor y haciendo uso de todas sus artimañas, logra acomodarse en la corte real, como su consejera de leyes, hasta poder quebrantar la voluntad del mismo Rey (Elnmister, el Archimago) para recuperar la espada que cree propia.

    Dato Curioso
    : Le tiene fobia a los Conejos.


    Con base en "el señor de los anillos" (para establecer un común denominador, accesible y conocido por la mayoría): Tierra Media, magos, ladrones, guerreros, orcos, humanos, elfos, enanos, hobbits, árboles que hablan, no-muertos, espadas mágicas, etc etc... algo bien épico, donde el único límite sea nuestra imaginación (y algo de racionalidad :P ).

    "Sylvarien abrió el mapa y lo examinó por tercera vez. Aunque hubiera estudiado la profesión de su madre, Istarwën, le era imposible leer aquél mapa de la ciudad de Estinfalia. Cansada ya de leer y releer aquel mapa ilegible gracias a la tormenta que se desató durante su viaje en barco, la elfa solar se giró hacia el guardia que menos bruto le pareció y se acercó a él.
    -"Salve, sire, soy nueva en la ciudad y no puedo comprender las indicaciones de mi estropeado mapa. ¿podría usted indicarme dónde es que se encuentra la posada El pony alado?"
  • NoCtUrNaENoCtUrNaE Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Hola Sylwën!
    Me parece genial tu idea para el rol, el contexto, pero.., deberíamos esperar a ver si más gente se anima a participar, porque si somos las dos solas...

    Una vez que se presente gente interesada(si es que lo hace) podrías abrir un hilo con el rol que propones aquí, con una trama un poquito más desarrollada(para hubicarnos a todos dentro de un contexto) y algún fin en común para todos o algo así :p

    Y así dejar este hilo para a quien le interese se presente, y dudas, sugerencias y demás, incluso para rellenar las fichas, y el otro nada más para rolear.

    Siempre "odié" los roles llenos de comentarios personales, etc, me parecen caóticos, y pierden parte de su encanto(quizás soy demasíado maniática :confused: ).

    Si te parece bien esperamos ^^

    (vamos a tener que hacer publicidad a ver si se animan.. xD)
  • O BardoO Bardo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Este humilde bardo nunca ha participado en juegos de rol, pero me parece un idea interesante y entretenida.

    Contad conmigo si os place, mis señoras.
  • NoCtUrNaENoCtUrNaE Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    O Bardo escribió : »
    Este humilde bardo nunca ha participado en juegos de rol, pero me parece un idea interesante y entretenida.

    Contad conmigo si os place, mis señoras.

    Contamos contigo Bardo.
    Cuando más gente se anime a participar se abrirá un hilo con el rol en cuestión(creo que lo abrirá Sylwën) y yo misma me encargare de avisar a quien se apunte por mp ^^

    Poco a poco somos más, a ver si conseguimos ser al menos 5 o 6 personas, ero cuanto más mejor ya digo ;)
  • SylwënSylwën Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Se suman locos a la roleada ea ea ea! ^_^

    Al contrario tuyo, Nocturnae, a mí me gusta detallar muchísimo la personalidad del personaje y no especificar el ámbito en el que se encuentra. Al fin y al cabo, yo actuaré por Sylvarien en un entorno que todos armaremos, sin intervenir directamente en las acciones de los demás, pero condicionándolas (un poco) por la personalidad de la elfa.
    Por eso, Sylvarien, tiene una historia pasada que condiciona sus ambiciones y gran parte de su caracter, pero se halla en un lugar desconocido para ella (incluso, no puede encontrar la posada).
    Elegí la línea medieval-fantástica, porque es un espacio donde todos pueden expresar su ideal de héroe o anti héore, además de que no existen condicionantes fijos gracias a la presencia de "la magia"

    O Bardo, para absolutamente todo hay una primera vez :) y "rolear" no es para nada difícil. Solamente, hay que darle vida a un personaje, hacer que él haga todo lo que alguna vez quisiste hacer o lo que más odias que te hagan.

    En el rol, el límite es tu imaginación.
    Vamos!, fuerza que éste proyecto promete!
  • NoCtUrNaENoCtUrNaE Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Si a mí también me gusta definir mucho la personalidad de mi personaje, pero también interactuar con los demás a pesar de ser dependiente.

    Si no quieres definir mas la trama no importa la verdad, que cada cual se defina la suya en especifico y ya interactuará con los demás xD

    Lo que sí es rolear en un hilo nuevo, es decir que abrieras uno cuando lo creas conveniente, yo aviso a quien esté apuntado ^^

    Pero al paso que vamos... Ya te digo que lo hacemos los tres solos o nos ponemos a hacer publicidad por el foro xD

    Lo malo es que yo no conozco a nadie aquí la verdad, y creo que los tres somos nuevos.

    A ver si alguien más se nos une.. :p
  • SylwënSylwën Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Sale hacer publicidad en las firmas!! ya lo dijiste jajaja.

    Esperemos que más gente quiera prenderse. Comenzar una historia propia en X lugar e interactuar con otras historias, hacer que se mezclen y crear situaciones que nunca hubieras creído posibles... es el arte de improvisar lo increíble.
  • NoCtUrNaENoCtUrNaE Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Ni con publicidad, ni con nada, aquí la gente parece que no se anima Sylwën :p
  • GerrardGerrard Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    esto sigue en pie? porque una amiga y yo no podemos esperar para volver a rolear y al parecer hay gente aquí que también quiere lo mismo.
  • NuriaNuria Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    si.. ya hay ganas de rol

    si sigue en pie contad conmigo ^^
  • LadyNekoLadyNeko Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    y conmigo tambien!!! yo quiero rolear @_@

    me prendo! :D
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Aunque un poco tarde, me apunto al rol progresivo
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Bien, para empezar nunca he tenido el mas minimo contacto con nada de rol o relacionado con el, es mas, soy el colmo de lo realista. Je,je :)

    Sin embargo un amigo mio me ha insistido en que salga de mis libros de batallas que nadie conoce y me apunte a un rol de estos. Creo que lo minimo seria probarlo.

    Contad conmigo aunque no sepa muy bien como hacerlo seguro que no es dificil...
  • M.A. MejíasM.A. Mejías Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    En todos los intentos de rol en foro algo ha fallado, me intriga ver que ocurrirá con este.
    Me apunto!
  • NewarmagedonNewarmagedon Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Bueno, si aún está en pie el jueguillo, me gustaría meterme:

    Nombre completo: Aron Van Clauster

    Edad: 17

    Lugar de Procedencia: Transilvania

    Raza: Humano/Demonio

    Aspecto físico: 1.70 m. Fuerte pero no tan robusto, pelo negro y ojos verdes, piernas muy fuertes y que lo ayudan a desplazarse rápidamente

    [FONT=&quot]Personalidad: Un hombre temeroso, algo torpe pero con una determinación de oro, busca encontrar el amor y lograr crear lazos de amistad como no pudo hacerlo en la infancia[/FONT]

    [FONT=&quot]Ocupación: Segundo hijo del rey Carlhos van Clauster, tercer al mando del reino infraterra[/FONT]

    [FONT=&quot]Aficiones: Encontrar amigos, el amor, viajar mucho y crear un gran barco para buscar a su madre[/FONT]

    [FONT=&quot]Historia: Desde pequeño, Aron era discriminado y fastidiado constantemente por las personas de su entorno, aquellos niños que ivan a la escuela con él, sus hermanos y su propio padre, que le mintió de la muerte de su madre y lo desterró al mundo humano para colonizar tierras no descubiertas. De su madre el recuerda solo su sonrisa, y la espada hancha que le dejó de herencia, con la cual logrará hallarla[/FONT]

    [FONT=&quot]Dato curioso: Le teme a las alturas, por más que tenga alas, si se burlan de su espada de seguro la usará para rebanarlos, solo puede comer pescado, ya que todo lo demás lo hace vomitar[/FONT]

    PSD: Los demonios se llevan bien con todas las razas (a menos que halla habido otro problema que no sea discriminacion entre razas) y eso que son malvados es solo un mito (solo para la historia)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Hace dos años que no paran bolas:):D:p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com