¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1171820222394

Comentarios

  • Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Ahora mismo estoy con El Resplandor.
  • CarmencitaCarmencita Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Milan Kundera. El libro de la risa y el olvido
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Al fin me decido a empezar Los campesinos de Chejov. Y digo me decido porque recientemente el padre de un amigo optó por donar varias cajas de libros a una librería, y yo, ni tardo ni perezoso, hice una selección de varios títulos que me apropié sin dudarlo; y eso que no estoy contando el otro bonche de libros robados que también ascienden a una buena cantidad. (En efecto, he dicho robados.)
    ;)
  • DEADPOOLDEADPOOL Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Las aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    En unos días me he leído ; Un País Lejano, de Daniel Mason, La amante de Bolzano de Sándor Maray y Revolutionary Road de Richard Yates, me han encantado; ahora estoy con algo muy distinto, novela histórica, La orden de La calavera de heinz Höhne , me eriza la piel ver , paso a paso, la destrucción de la Reichswehr y luego el socavamiento y sometimiento de la Wehrmacht.
    Himmler: " La Wehrmacht se muestra ahora más dócil o sociable respecto a la SS"
  • MelzinhahMelzinhah Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    En este momento estoy terminando Así habló Zaratustra de Nietzsche. El próximo es un pendiente que tengo hace tiempo, El guardián entre el centeno.
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Acabo de terminar con La metamorfosis, de Franz Kafka.

    Leyendo: Antología poética, por Federico García Lorca.
  • editado marzo 2010
    Yo estoy leyendo Grandes esperanzas, de Charles Dickens... Un muy buen libro, altamente recomendable. :)
  • fede valiantfede valiant Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Dormir al sol, de Adolfo Bioy Casares.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Siempre tengo varios a la vez, lo que no significa no puedan criar telarañas esperando que me decida a rematarlos... :rolleyes:Ahora estoy con El Gusano del Mezcal. Es original, pero me aburre un poco. También voy consumiendo raciones espaciadas de las obras completas de Cesare Pavese (quien no lo conozaca tiene que buscar De tu Tierra, es imprescindible) y últimamente retomé el Tractatus de Wittgenstein. Admiro todo su trabajo, pero el tractatus tiene... su vena poética, por decirlo de alguna manera.

    Estos días están todos en "pause" porque ando investigando qué se cuece entre la gente nueva. Está claso que hay muchísimo talento suelto a la espera de ser reconocido y más de un bodrio pavoneándose. :eek: Es lo que hay!!
  • Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.

    Lectura obligatoria en clases de filosofía, me pone enfermo leer por obligación. :(
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Las cruzadas vistas por los árabes.

    Empieza MUY bien. De momento, es una grata sorpresa y un auténtico placer.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Estoy terminando de leer "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde y me está gustando muchísimo; hacía tiempo que no volvía a disfrutar con una novela.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    No sé si ya lo puse, porque como llevo tanto tiempo con ella. Sigo con El factor humano, de John Carlin.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Ahora mismo tengo tres lecturas fijas, aunque siempre cae algo más. Algún manual de escritura, algún relato... Pero de momento me centro en El péndulo de Foucault de Umberto Eco, El Aleph de Jose Luis Borges y En diálogo I, interesantes y encantadoras conversaciones entre Jose Luis Borges y Osvaldo Ferrari.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    Estoy casi terminando : "La nieta del señor Linh", de Philippe Claudel.La versión original es francesa, pero está traducida al castellano y al català.
    Un libro de tan sólo 117 págs, historia conmovedora sobre los exiliados después de la guerra de Viernam, la amistad como elemento de integración.En fín, un libro para comprender a quienes por causas acuciantes tienen que salir de su país y adaptarse a nuevas culturas y entornos. Es muy emotivo.
    Saludos.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Pilar escribió : »
    Ahora mismo tengo tres lecturas fijas, aunque siempre cae algo más. Algún manual de escritura, algún relato... Pero de momento me centro en El péndulo de Foucault de Umberto Eco, El Aleph de Jose Luis Borges y En diálogo I, interesantes y encantadoras conversaciones entre Jose Luis Borges y Osvaldo Ferrari.

    Qué maravillosa combinación, Pilar!:)
  • MelusinoMelusino Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Hace cosa de una semana terminé con El Poema de Gilgamesh y ahora estoy con el Popol Vuh. Y también El Extranjero de Camús para el grupo de lectura de ForodeLiteratura, animaos a leerlo y participar!!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    Franxu92 escribió : »
    La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.

    Lectura obligatoria en clases de filosofía, me pone enfermo leer por obligación. :(


    A mí también. Pero te aseguro que se irá quitando el malestar según avances en la lectura.En mi opinión es muy bueno, aunque nada facil de leer; pero su mensaje transciende. ¡¡Ánimo, pues !!
    Cuando lo termines, dínos qué te ha parecido.
  • Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Sinrima escribió : »
    A mí también. Pero te aseguro que se irá quitando el malestar según avances en la lectura.En mi opinión es muy bueno, aunque nada facil de leer; pero su mensaje transciende. ¡¡Ánimo, pues !!
    Cuando lo termines, dínos qué te ha parecido.

    Ya la terminé, debo decir que me gustó mucho, incluso debo admitir que derramé un par de lágrimas al final ... :p

    Ahora voy a empezar un cómic que me prestó mi profesora: Lovecraft, de Hans Rodionoff, Enrique Breccia y Keith Griffen.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Anamar escribió : »
    Qué maravillosa combinación, Pilar!:)

    Yo también lo creo, Anamar, aunque te diré que dado el peso de estas lecturas, sería mejor leerlas una a una, pero me gusta combinar en ocasiones.

    Seguramente cuando los acabe, pasaré a algún libro más ligero, para refrescar un poco mi concentración, no te parece?
  • Franxu92Franxu92 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Al fin, después de años en la estantería, he comenzado con ''El dragón de su majestad'' de Naomi Novik.
  • Long SilverLong Silver Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Acabo de empezar Invisible, el mas reciente trabajo de Paul Auster.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Acabo de terminar "El retrato de Dorian Gray" y todavía estoy alucinado. Sé que soy un poco marciano y al no haber visto nunca la película ni leído la novela, desconocía la historia. Aún tengo escalofríos al recordar el final... Muy recomendable esta novela de Oscar Wilde, y en cuanto pueda abriré un hilo para destriparla.

    He empezado tres libros, aunque ya veremos cuántos de ellos consigo acabar. A "La inmortalidad" de Milan Kundera lo tenía enfilado desde hace muchos meses. Ayer por fin nos vimos las caras y la cosa promete. Además, yo siempre digo (medio en coña, medio en serio) que "Kundera y Saramago, al menos una vez al año", y como con el portugués ya cumplí - "Caín", qué decepción -ahora toca Kundera. Ya os contaré.

    Otro libro que ya he desmadrigado es "El gaucho argentino", de Roberto Bolaño. Quedé prendado de la prosa del autor chileno en "2666" y pensé que estaría bien repetir de autor.

    Y el premio de "libro exótico del mes" en mi biblioteca es para una recopilación de cuentos de Lovecraft. No es que frecuente mucho el terror, pero como últimamente todo lo que escribo acaba destilando cierto vaporcillo a este género, he decidido leer cuentos de terror para ver si se me va ésa manía. Espero conseguirlo.

    Pero hoy es domingo, y los domingos leo el periódico, con sus suplementos, su semanal, su publicidad, ... de modo que no creo que hoy lea mucho. Hummm, me encanta tener frente a mí el periódico liso, todavía planchado, con olor a papel y ozono y con tantísimas letras negras, pequeñas y pringosas. :p
  • dafonkdafonk Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Soma, El Árbol de la Vida
    por Pablo Banini

    Soma.jpg


    Para los que preguntaron aquí lo encuentran
    http://www.taller-palabras.com/Libreria/catalog/index.php
  • Long SilverLong Silver Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Invisible, de Paul Auster.
  • Triguel07Triguel07 Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Yo ahora mismo estoy leyendo un clásico que además recomiendo a toda persona con aspiraciones literarias, es fantástica y sin duda la mejor forma de narra que he encontrado en mi vidaa, CIEN AÑOS DE SOLEDAD de Gabriel Garcá Márquez. La trama es tan compleja y bien ordenada que hay que poner un nivel de más de atención para seguirla.
  • S.S.AntonucciS.S.Antonucci Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    2666 de Roberto Bolaño... laaargo, un poco lento... pero buenísimo :D
  • unlectormasunlectormas Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Yo ahora estoy leyendo Breve Historia de España, de Fernando Garcia de Cortazar y Jose Manuel Fernandez Vesga
    Nunca habia leido un libro sobre la historia de España, salvo lo que estudie en el colegio y despues en el instituto. Pero si es verdad es que la Historia ha sido una de mis asignaturas favoritas, la que mas es la de Literatura
    Este libro que leo tiene la virtud de ser ameno, sencillo de leer y habla con claridad y objetividad. Para quien crea que la Historia es un "rollo", lo recomiendo, aunque solo sea para que se quiten esa idea de la cabeza... Aunque no soy nadie para recomendar nada
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    que tal si formamos un club de lectura?:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com