¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por que vivir?

13»

Comentarios

  • TreceluxTrecelux Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Bueno, hay quien dice que jamás vivimos, que lo único que hacemos es morir un poco con cada respiración...

    Yo soy más del género: No necesito que me vida tenga un objetivo superior a ella misma.
    Cito a mi antiguo profe de biología cuando nos comentaba: "Buscarle el sentido es una tarea demasiado grande para una sola vida. La vida es ella, es el camino y es la meta. Puede que sólo seamos engranajes dentro de su maquinaria, pero tened en cuanta que los engranajes también sonríen"
    Ese día llegué a mi casa planteándome si no debería yo estudiar biología, al final se impuso la arquitectura...

    Pero, para mí, es un poco eso. El objetivo de vivir es la vida misma. No necesito tener un rumbo, ni un destino para disfrutar del viaje. No sé a dónde llegaremos, pero creo que si lo supiera, ya no me apasionaría nada...

    Quizás la pregunta por qué vivir no es más que un pequeño mecanismo natural para impulsarnos a seguir haciéndolo...

    No lo sé, los domingos no son aptos para este tipo de pensamientos...
  • camunascamunas Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    En este momento de mi vida no tengo razon alguna para vivir, mi compañero partio hace 2 meses y medio despues de 40 años juntos, el ultimo año fue el mas intenso de esos 40 estubo enfermo y descubrimos una persona que nunca habiamos conocido, era amable cariñoso y solidario, anteriormente solo trabajo y trabajo poniendo como excusa a su familia,lo cual no le favorecio mucho, pues el hombre que resulto ser en este año era maravilloso,
    su perdida ha supuesto que se me quede el alma partida y solo espero el momento de encontrarme otra vez con el.
    Adios AMOR.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    :(:( Lo siento mucho, Camunas. Espero que hablar del tema te ayude, nosotros te escucharemos.
  • amandaamanda Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    A Camunas.
    No me ha gustado leer que no tienes razón alguna para vivir. Has perdido a alguien a quien querías, y supongo que sigues queriendole. También sé que es difícil mirar hacia adelante, pero tienes que hacerlo. Mirar hacia atrás es bueno para valorar la suerte que has tenido al poder disfrutar tanto tiempo de su compañía, pero tu vida sigue y tienes la obligación para contigo de seguir pasito a pasito cada día buscando eso que nos anima a seguir adelante.
    Estoy segura de que tú puedes. Un abrazo.icon12.gif
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Otra cosa, Camunas. El motivo para vivir que tienes hoy en día es el recuerdo de tu pareja. Mientras tú estés ahí, él también estará, a través de tí, de tus palabras hacia él, de tus recuerdos comunes. No es fácil, por supuesto, pero las cosas se consiguen poco a poco, dejando que el tiempo haga su trabajo, sin prisas, sin forzar los sentimientos. Lo dicho, cuando necesites hablar, aquí estaremos ;)
  • El Bardo ValienteEl Bardo Valiente Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    yo hace mucho tiempo que me conteste esta pregunta y la verdad que me costo mucho. La verdad que el sentido a nuestra vida es buscarle uno , y eso es lo que nos da sentido , buscarle un sentido a la vida.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Yo creo que hay que vivir sin buscarle un sentido; no tenemos que justificar nuestra existencia
  • camunascamunas Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Gracias amigos me sirve de consuelo poder hablar de mi dolor, ya se que tengo que mirar para adelante, solo que es muy pronto pero se que con el apoyo de mis hijos y nietos saldre adelante, ahora me veo en un pozo dificil de superar pero la vida sigue y mi marido era muy alegre para el la razon de vivir era tan solo la vida misma y eso es lo que mas me duele la vida sin el.
    Creo que me voy a sentir muy agusto con vosotros me animo a escribir que ya es mucho, si le das rienda suelta a los sentimiento fluyen las ganas de comunicarse.
    Un saludo.
  • El Bardo ValienteEl Bardo Valiente Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    camunas escribió : »
    Gracias amigos me sirve de consuelo poder hablar de mi dolor, ya se que tengo que mirar para adelante, solo que es muy pronto pero se que con el apoyo de mis hijos y nietos saldre adelante, ahora me veo en un pozo dificil de superar pero la vida sigue y mi marido era muy alegre para el la razon de vivir era tan solo la vida misma y eso es lo que mas me duele la vida sin el.
    Creo que me voy a sentir muy agusto con vosotros me animo a escribir que ya es mucho, si le das rienda suelta a los sentimiento fluyen las ganas de comunicarse.
    Un saludo.
    No seré un bardo,
    No seré un Héroe,
    No seré ni el Cid ni Lautaro, pero te prometo que desde las lejanas tierras de chile te ayudare.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    por que vivir???:


    para dejar una huella en los corazones de la gente, no de todo el mundo, sino de los mas cercanos a uno. tener un familia unida donde todos esten orgullosos independiente de cualquier situacion establecida, que paso o que pasara. para que vivir: para ser un ejemplo de vida para los hijos, nietos y otras generaciones, todos pasamos malos ratos y algunos de estos son bastante duros, pero que no se pueda decir que uno se rindio al primer asalto y asi que las personas puedan aprender de uno, en la vida o despues de haber muerto.
    :D:D:D:D
  • apeironapeiron Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Dejo este fragmento:

    ¿Qué tengo que hacer en la tierra? La elección mía es padecer o gozar. ¿A donde me conduciría mi padecimiento? A la nada, pero habré padecido. ¿A donde me conducirá el goce? A la nada, pero habré gozado. Mi elección esta hecha. Es necesario comer o ser comido. ¡Comamos! Mas vale ser el diente que la yerba.
  • editado febrero 2010
    apeiron escribió : »
    Dejo este fragmento:

    ¿Qué tengo que hacer en la tierra? La elección mía es padecer o gozar. ¿A donde me conduciría mi padecimiento? A la nada, pero habré padecido. ¿A donde me conducirá el goce? A la nada, pero habré gozado. Mi elección esta hecha. Es necesario comer o ser comido. ¡Comamos! Mas vale ser el diente que la yerba.

    Está bien como fundamento, lo que sucede es que a veces no es posible la elección. En un momento de la vida el padecimiento puede sobrevenir sin avisar como consecuencia de un suceso emocionalmente demoledor, y uno mismo no puede sustraerse a ese estado. ¿No crees que si fuera una simple disyuntiva, nadie optaria por el padecimiento?. (Bueno, con la excepción de los masoquistas :o).
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    para ver con mis propios ojos lo que espero...
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    mariaelena escribió : »
    Eso..por que? que justifica la vida.., que nos motiva seguir adelante..?

    el amor ..el poder..que nos mueve..y por que?

    ¿.......?
    ¿Y por qué no hacerlo?

    Hay mucha gente que no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, o está a punto de perderlo. De lo que tiene, de lo que anhela, de lo que desea, de lo que podría hacer o dejar de hacer...

    En primera instancia, la vida, la existencia misma.

    Justificarla..??
    Vayan a preguntar a cualquier enfermo terminal de cáncer (por poner un ejemplo). Ahí obtendrán las mejores respuestas, qué duda cabe.

    No está bien frivolizar con este tipo de preguntas simplemente porque el estado emocional de uno no se encuentra en su mejor momento.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    S.S.Antonucci escribió : »
    Porque, más que mentes, somos organismos impulsados por la entropía a seguir adelante. Para la física y las leyes del universo, es más fácil que una rosa no se abrá en primavera... pero la entropía de la vida logra que la rosa se abra, siempre inclinada al progreso, nuestro desarrollo, nuestra evolución.
    El tormento surgió, creo yó, cuando desarrollamos esta última capa encefálica que nos otorgó un nivel de conciencia y razón superior al del resto de animales. El darnos cuenta de que nos damos cuenta, dice mi profe de filosofía. Esta capacidad de reflexión tiene una madre que es más arcaica aún. No es un nuestro pensamiento el origen de las dudas, es algo anterior.
    EL LENGUAJE.
    El lenguaje es un virus, un ser parásito que ha elegido a nuestras mentes como hogar y ha borrado nuestra naturaleza humana -si es que alguna vez existió-. Ha armado en nosotros, una noosfera donde ha incertado las ideas del tiempo, de la muerte, en general, todos nuestros "problemas". Es por eso que nuestro pensamiento y nuestras ideas están estrictamente limitadas por las combinaciones que el lenguaje nos otorga, sólo por sus laberintos y variaciones, nada más.

    El lenguajes es más de lo que pensamos.

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que quien escribe esto sólo tiene 17 años?
    Profesores míos de la facultad sueñan con una mente así. Pensar tales cosas y saber cómo decirlas, nada menos!!
    Por lo pronto, yo me guardo la cita. Me dará qué pensar.;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com