Deconstrucción.
Déjame penetrar en tu cráneo,
buscar la zona intima de tu mente elusiva,
donde anida el espacio generatriz,
el súmmum de todas las posibilidades.
Déjame desabotonar tus vértebras,
recorriéndolas una a una con mis manos,
para descubrir el arco perfecto del deseo,
la hoguera de todos mis afanes.
Déjame disectar tu corazón,
descubrir el pulsar que me impele,
a ondular en el vértigo de tus caderas,
a seguir el ritmo multicorde de tu carne.
Déjame derramar en tu piel,
todos mi sueños sensoriales de este mundo,
inyectarte la pasión de mi universo,
en cada poro y célula de tu cuerpo.
Déjame entrar en tus espacios,
en el enigma insondable de tu alma,
hacia esa dimensión que me secuestra,
y me lleva a territorios no explorados.
Déjame conjurar en ti todos los tiempos,
todas las voces, los colores y los gestos,
y asegurar así reconstruirte siempre,
en el continuum eterno de mi espacio
.
.
.
Comentarios
www.lamadrenuestra.blogspot.com
Al margen de signos de puntuación, palabras latinas o consideraciones detallistas, lo que iba leyendo me iba intoduciendo en un contexto de sensaciones intensas. (Por lo vividas y en ocasiones perdidas). Me gusta la poesia de profunda transmisión, sin que los modos formales la encorseten. Para mí lo interesante es que tenga la capacidad de traspasar los sentidos. Al menos en mí, lo has logrado con esta poesia.
Terriblemente sensual...
Me encantó.
Siempre es un placer leerte.
Si, la verdad que cuando me llegó a la cabeza, me encantó esa imagen. En esta poesía hice un experimento de mezclar toques vicerales, eróticos y "misticos".
Jimbodos, para nada está fuera de lugar la crítica. No todas mis poesías las manejo igual, de hecho cuando comenzaba a hacer poesía, no ponía comas a final de verso, digamos que usaba la pausa versal sugerída por el fin de verso, tampoco usaba los puntos finales al final de estrofa. Pero había dos "expertos poetas" que me insistían hasta el fastidio lo contrario a ti. Busqué opiniones en sitios poéticos y leí que debían de ponerse. Pero hay opiniones diversas. Las comas dentro del verso si las considero obligadas. A mi me dá igual. Pero en cuanto a que no pongo el texto continuo en una poesía, no es gratuito. Las estrofas las uso como una ruptura o pausa que marca un cambio de imagen o de perspectiva, no es prosa lo que pretendo hacer. Puede ser que mi gusto por la cinematografía me haga pensar en "cambios de escenario" o "viñetas", pero tengo algunas en que la poesía es continua, como "el caminante en el desierto" (solo hago una división importante) o la de "geometrias imposibles", "la niebla","mi cuarto oscuro", "enmudeció la iguana", "la corona dorada de la luna" y algunas otras que no he publicado aún.
Gracias, de acuerdo contigo, solo decirte que nunca uso latinismos por ornato o porque suene mas "intelectual", los uso cuando la palabra latina supera en su concepto al equivalente en español, como es el caso de continuum y súmmum. En cuanto a la sentencia en francés Raison d'être, que en español podríamos decir que es: razón de ser o existir de algo o alguien, en francés tiene una conotación más profunda y elaborada, y es por lo que se le cita como un "concepto per se" en muchos paises y en otras lenguas.
Gracias papusa. El concepto de deconstucción, tiene que ver con la curiosidad por descubrir la esencia del funcionamiento de algo y así poder reproducirlo o "recrearlo", como la ingeniería inversa, o incluso llendo más atrás, como la curiosidad de un niño que desarma su juguete más querido, para ver como funciona su "magia". (no siempre lo puede volver a armar, ja, ja, ja...)