¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Odio la poesía

GantSGantS Pedro Abad s.XII
editado marzo 2011 en Literatura
No entiendo qué sentido le encuentran a la poesía. A mí me parece (no digo que lo sea) una estupidez sin sentido.
«1

Comentarios

• alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    :eek::eek::eek:

(perdónalos señor...no saben lo que dicen)
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Es lo que tiene la poesía; o levanta ampollas, o levanta altares entre los que la leen.:D

Gants, entiendo lo que quieres decir, porque la poesía es un lenguaje del otro, totalmente inventado y establecido por el poeta. Es una voz que no narra, que siente, y que emplea recursos e imágenes subjetivas; establece un diálogo distinto con cada lector.

A mí tampoco me gusta la poesía, aunque no la odio; tengo otras cosas que odiar antes :D. Lo mío es narrar, y como mucho saber apreciar elementos poéticos dentro de lo prosístico.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Yo tampoco me siento muy cómodo leyendo poesía, la verdad. Sin embargo, GantS, tampoco la odio. Es más, procuro leer algo de poesía de vez en cuando, para no desentenderme del todo de su lenguaje y porque hay poemas realmente bellos. GantS, lee a Benedetti y cambiarás de opinión sobre la poesía.

Lo que sí que odio es escribir poemas. Es que no puedo, no sé. Yo lo intento, pero sólo consigo sentir un sudor frío y dolor estomacal.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Bueno Gants, fuera de bromas, pienso que muchas veces hay gente refractaria a ciertas facetas artísticas, por ejemplo, yo mismo soy muy poco impresionable por la mayoría de las pinturas, no sé, simplemente, me comunican poco.
    En todo caso a pesar de mi actitud, sí puedo percibir un sentido secreto del pintor o la necesidad que existió de hacerla.

Mira Gants...Te voy a regalar un poema de Quevedo, este poema me lo sé de memoria, porque cuando lo leí me impresionó y me emocionó de sobremanera. Trasluce un tremendo amor a la literatura y a la soledad que implica el acto de leer, el como podemos aprender de los insignes amigos nuestros que son los escritores y su memoria.

Retirado en la paz de estos desiertos,
    con pocos, pero doctos, libros juntos,
    vivo en conversación con los difuntos
    y escucho con mis ojos a los muertos.

Si no siempre entendidos, siempre abiertos,
    o enmiendan o secundan mis asuntos,
    y en músicos callados contrapuntos
    al sueño de la vida hablan despiertos.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    jajajaja bueno a mi tampoco me gusta la poesia, pero respeto a quienes si les gusta y todo se reduce a no estar en contacto con ella periodicamente.

todabia recuerdo que en la escuela nunca hice los trabajos de poesia, sin importar lo que dijiera el profesor. en la universidad, por fin pude escribir algo y fui incomprendido... ajajajaja. cosas que pasan
    :D
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Aunque a mi me gusta la poesía no critico a los que no les guste, pero que la odien es otra cosa, no encuentro razón alguna para que sea así.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    GantS escribió : »
    No entiendo qué sentido le encuentran a la poesía. A mí me parece (no digo que lo sea) una estupidez sin sentido.

Casi te entiendo, a mi me pasaba lo mismo, hasta que un día... se cruzaron por mi camino unos señores maravillosos llamados Pablo Neruda... y otro llamado Julio Cortazar un Sabines y otro que le dicen Baudelaire, y Paul Eluard.. fué un flechazo instantaneo, todos ellos me hicieron enamorarme de la poesía.

Después de ellos he encontrado maravillosas obras que han podido estremecerme hasta las lágrimas...

Sucede que: no se puede querer lo que no se conoce, el día que nos platiques que te tomaste el tiempo de leerlos, y que resististe a los encantos de sus palabras.. entonces podremos afirmar que odias la poesia.. (espero que provoquen el mismo efecto que en mi) ;)

O tal vez... no te has enamorado, ya te veremos enamorado y en plan de poeta. :p

Saludos.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    esa conexion entre la poesia y el amor, si bien lo es la unica, es la que no me gusta, yo nunca podria recitar un poema a mi amada... jajaja bueno me parece que los que mas me gustan serian los haikus por que algunos dan que pensar en vez de maravillarse con palabras bonitas. (sera por que hago kendo y fui a japon??? jajaja quien sabe)
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Bueno, yo no veo mi vida sin la poesía.
    Tengo 18 y hace 4 años atras mas o menos que la conozco, la admiro, la practico y la vivo.

Se que no sirve para mucho, es inoficiosa, inutil, quizas degradante para esta sociedad que esta acostumbrada a vivir de realidades. Yo creo que las personas que dicen odiar la poesía o no entenderla nunca han logrado salir del significado de los diccionarios o lo que es peor de la explicación de algun mal profesor. Dice un amigo mio: "La poesía sirve para lo que sirve un atardecer"
    Yo vivo como ella, eso me hace ser más humano (no quiere decir que sea buena persona), me inhalo todo lo que me regala la vida, los pocos detalles de esta existencia donde solo estaremos una sola vez, el sol del mediodia, la caida del sol, el abuelo que sale al balcon a fumarse un cigarrillo, los niños que corren y saltan en el anden mientras el semaforo pasa a rojo, amarillo, verde. Todo es literatura !!!
    Cuando leo un poema y al terminar ya no soy el mismo, en realidad lei poesía.

Uno de los versos de bukowski: "y dijo Dios cruzandose de piernas: Creo que he creado muchos poetas pero muy poca poesía" A veces pasa eso, entonces un mal lector se encuentra con un pesimo escritor y entonces viene a algún foro de literatura a escribir que odia la poesía.

Mejor dicho, si alguien me pidiera definir mi estilo de vida, diria: Poesía cuando me levanto, como, cago y me acuesto.

Un abrazo, Mauro.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Mientras no te odies a ti mismo Gants todo está bien. :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    He leído mucha poesía (Becquer -cómo no-, Machado, Neruda...) y me gustó. Incluso escribí algunos poemas románticos. Cosa de la adolescencia. Pero ahora me da mucha pero mucha mucha pereza, como ya he dicho alguna vez en el foro. Veo las líneas con pocas palabras y y mi mirada se va a otro lugar. El otro día cogí el libro de Neruda, lo abrí y... lo volví a cerrar. Y eso que todavía me se de memoria el de "puedo escribir los versos más tristes esta noche" que me tuve que aprender hace muchos años en clase de interpretación y es un poema que me gusta mucho.

Aquí en el foro hago el esfuerzo de leer algunos poemas de otros usuarios e incluso me gustan. Pero, repito, qué pereza me da leer poesía :rolleyes:
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    No toda la poesía es buena, ademas cada quien tiene gustos distintos. Solo intenta mirar por otros lados y te aseguro que encontraras algo bueno que leer, te recomiendo a los siguientes poetas:
    -Paul Celan
    -Louis Calaferte
    -Charles Bukowski
    -Lee "Tabaqueria" de Pessoa y tambien toda su obra.
    -Hector Viel temperley
    -Muin Basisu
    -Armando Rojas Guardia
    -Reinaldo Arenas
    -Tawfik az-zayad
    -Roberto Fernandez Retamar
    -Raul gomez jattin
    -Jose antonio ramos sucre...
    Claro que faltan muchos más que no me acuerdo en este momento.

Insisto, se debe leer mucha poesía, salirse de los de "siempre", conocer, leer más y luego sí, ignorantemente dar un veredicto indeciso sobre poesía.

Un abrazo, Mauro
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    .

Ojos claros, serenos,
    si de un dulce mirar sois alabados,
    ¿por qué, si me miráis, miráis airados?

Si cuanto más piadosos,
    más bellos parecéis a aquel que os mira,
    no me miréis con ira,

porque no parezcáis menos hermosos.

¡Ay tormentos rabiosos!

Ojos claros, serenos,
    ya que así me miráis,.... miradme al menos.

Gutierre de Cetina
    editado enero 2010
    .

¿Qué es poesía?, ....dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía!, ..... ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer

Quién hubiera tal ventura
    sobre las aguas del mar,
    como hubo el conde Arnaldos
    la mañana de san Juan

yendo a buscar la caza
    para su falcón cebar,
    vio venir una galera
    que a tierra quiere llegar

las velas trae de seda
    jarcias de oro torzal
    áncoras tiene de plata
    tablas de fino coral

marinero que la guía
    diciendo viene un cantar
    que la mar ponía en calma
    los vientos hace amainar

las aves que van volando
    al mástil vienen posar
    los peces que andan al fondo
    arriba los hace andar.

Allí habló el infante Arnaldos
    bien oiréis lo que dirá
    "Por tu vida el marinero
    dígasme ahora ese cantar"

Respondiole el marinero
    tal respuesta le fue a dar
    "Yo no digo mi canción
    sino a quien conmigo va"

ANÓNIMO siglo XIII

Si la quereis leer en castellano antiguo

http://books.google.es/books?id=eRDpJiQG8UIC&pg=PA69&lpg=PA69&dq=romance+del+conde+arnaldos+resumen&source=bl&ots=UM6mpxU7O0&sig=PHpgra5qO
    editado enero 2010
    Por que amo la poesía..? tal vez por cosas como estas..

Viceversa

Tengo miedo de verte
    necesidad de verte
    esperanza de verte
    desazones de verte

tengo ganas de hallarte
    preocupación de hallarte
    certidumbre de hallarte
    pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
    alegría de oírte
    buena suerte de oírte
    y temores de oírte

o sea
    resumiendo
    estoy jodido
    y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también
    viceversa.

<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Crepúsculo

Cuando oigo los sonidos del crepúsculo..
    quedo inmóvil / reflejo de mí mismo,
    desconocido para los que pasan
    y a solas con mi poco de vergüenza

cortinas hay que suben y que bajan
    rostros a ser mirados y que miran..
    a lo lejos llamitas que fulguran
    y lanzan las preguntas de rigor

con la misericordia no se juega..
    porque en el corazón es donde nace
    y luego / en un milagro con amores
    salta de hueco en hueco y no se cansa..

sabemos que el crepúsculo es efímero..
    siempre hay una noche que lo mata,
    ah.. pero mientras tanto disfrutemos
    del manso resplandor de su agonía..

;)
    editado enero 2010
    .

Tan blandamente
    tus pétalos derramas........,

flor del cerezo.

¡Qué odioso y duro

cuanto
    en este mundo queda!

Anónimo
    Del libro II del Kokinshuu

.
    editado enero 2010
    .

¡ Ah, el mendigo !

El verano lo viste
    de tierra y cielo.

TAKARAI KIKAKU (1661-1707)

.
    editado enero 2010
    .

"Ven a dormir conmigo.. no haremos el amor.. el nos hará.."

J. Cortazar
    editado enero 2010
    0aaa01s.jpg

Espero curarme de ti en unos días.
    Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte.
    Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno.
    Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
    No es mucho, ni es poco, es bastante.
    En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que
    se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego.

Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado.
    Y también el silencio.
    Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama.
    (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo:
    «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»...

Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías,
    te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo.
    Para dártelo.
    Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura.
    No sirve, es cierto.

Sólo quiero una semana para entender las cosas.
    Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
    editado enero 2010

:)
  • VirylocViryloc Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    A mí no me atraía pero hay autores que te acercan a la poesía de una manera muy emocional y clara. Es el caso de Benedetti, José Hierro, Jesús Domínguez, Ángel González... todo entendible y fresco y bello.

Un saludo
    editado enero 2010
    Tienes razón Viryloc, gran gusto para tus autores. :)

Voy con Neruda..

poesia150.jpg

La poesía

Y fue a esa edad...

Llegó la poesía a buscarme.

No sé, no sé de dónde
    salió, de invierno o río.

No sé cómo ni cuándo,
    no, no eran voces, no eran
    palabras, ni silencio,
    pero desde una calle me llamaba,
    desde las ramas de la noche,
    de pronto entre los otros,
    entre fuegos violentos
    o regresando solo,
    allí estaba sin rostro
    y me tocaba.

Yo no sabía qué decir, mi boca
    no sabía
    nombrar,
    mis ojos eran ciegos,
    y algo golpeaba en mi alma,
    fiebre o alas perdidas,
    y me fui haciendo solo,
    descifrando
    aquella quemadura,
    y escribí la primera línea vaga,
    vaga, sin cuerpo, pura
    tontería,
    pura sabiduría
    del que no sabe nada,
    y vi de pronto
    el cielo
    desgranado
    y abierto,
    planetas,
    plantaciones palpitantes,
    la sombra perforada,
    acribillada
    por flechas, fuego y flores,
    la noche arrolladora, el universo.

Y yo, mínimo ser,
    ebrio del gran vacío
    constelado,
    a semejanza, a imagen
    del misterio,
    me sentí parte pura
    del abismo,
    rodé con las estrellas,
    mi corazón se desató en el viento
  • AedaAeda Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    He estado leyendo con mucha atención este hilo sobre la poesía. Reconozco, queridos amigos, que por imposibilidad de mi parte, mucho no entendí.

No comparto, estimados, ni el odio a la Poesía, ni la afirmación de que la misma no tiene sentido, ni utilidad de ningún tipo (al menos es lo que me pareció que decían algunos afirmaciones que he leído).

Sin ánimo de polemizar con los foristas que han opinado, en lo personal siento una gran predilección hacia este género literario, en el que a veces incursiono como buen soñador. La poesía no sólo me gusta, sino que suelo leerla mucho, pero mucho.

Pero tal vez estos detalles personales que estoy contando no sean de interés. Tal vez lo que seguramente, queridos contertulios, será de interés, es la reflexión que me suscita este hilo, por demás rico en matices y en diferentes apreciaciones, que -como todas las afirmaciones- son netamente subjetivas y personales.

He tratado de reflexionar en el tema y no me resulta razonable el planteo, porque si odio a la poesía, no es razonable que incursione al mismo tiempo en un foro literario.

Y digo esto no para entablar ningún tipo de polémica, sino para explicar que las grandes obras de la literatura universal, desde la Iliada y la Odisea de Homero, la tragedia griega, la Eneida de Virgilio, la Divina Comedia del Dante, los dramas de Shakespeare, El Paraíso perdido de Milton, el Fausto de Goethe, hasta el Peer Gynt de Ibsen, son obras de poesía, ya sea dramática, novelada o como sea.

Poesía es música verbal, decía Pessoa, o sea que no es solamente la poesía lírica, la de amor, sino toda música verbal que se distingue de la prosa. Inclusive en los poemas en prosa (los de Baudelaire, los de muchos surrealistas) hay un ritmo importante que la distingue de la prosa. La poesía es mágica, queridos amigos.

Pero para mejor aclarar mi pensamiento sobre este hilo, quiero citar un texto de Leopoldo Lugones. Un poeta esclarecido, que además de escribir la poesía la pensó. Pero en este fragmento del Prólogo a su Lunario Sentimental, Lugones reflexiona sobre la utilidad o inutilidad de un libro de versos, que es básicamente lo que estaba planteándose aquí. Cito entonces al gran poeta cordobés (la cita es extraída del "PRÓLOGO DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL LUNARIO SENTIMENTAL, 1909")
    Va pasando, por fortuna, el tiempo en que era necesario pedir perdón a la gente práctica para escribir versos.

Tantos hemos escrito, que al fin la mencionada gente ha decidido tolerar nuestro capricho. Pero esta graciosa concesión nos anima a intentar algo más necesario, si bien más difícil: demostrar ala misma práctica gente la utilidad del verso en el cultivo de los idiomas; pues por mínima importancia que se conceda a estos organismos, nadie desconocerá la ventaja de hablar clara y brevemente, desde que todos necesitamos hablar. El verso es conciso de suyo, en la forzosa limitación impuesta por la medida, y tiene que ser claro para ser agradable. Condición asaz importante esta última, puesto que su fin supremo es agradar. Siendo conciso y claro, tiende a ser definitivo, agregando ala lengua una nueva expresión proverbial o frase hecha que ahorra tiempo y esfuerzo: cualidad preciosa para la gente práctica. Basta ver la estructura octosílaba de casi todos los adagios.
    Andando el tiempo, esto degenera en lugar común, sin que la gente práctica lo advierta; pero la enmienda de tal vicio consiste en que como el verso vive de la metáfora, es decir, de la analogía pintoresca de las cosas entre sí, necesita frases nuevas para exponer dichas analogías, si es original como debe.

Por otra parte, el lenguaje es un conjunto de imágenes, comportando, si bien se mira, una metáfora cada vocablo; de manera que hallar imágenes nuevas y hermosas, expresándolas con claridad y concisión, es enriquecer el idioma, renovándolo a la vez. Los encargados de esta obra, tan honorable, por lo menos, como la de refinar los ganados o administrar la renta pública, puesto que se trata de una función social, son los poetas. El idioma es un bien social, y hasta el elemento más sólido de las nacionalidades.

El lugar común es malo, a causa de que acaba perdiendo toda significación expresiva por exceso de uso; y la originalidad remedia este inconveniente, pensando conceptos nuevos que requieren expresiones nuevas. Así, el verso acuña la expresión útil por ser la más concisa y clara, renovándola en las mismas condiciones cuando depura un lugar común.

Además, el verso es una de las bellas artes, y ya se sabe que el cultivo de éstas civiliza a los pueblos. La gente práctica cuenta esta verdad entre sus nociones fundamentales.

Cuando una persona que se tiene por culta, dice no percibir el encanto del verso, revela una relativa incultura sin perjudicar al verso, desde luego. Homero, Dante, Hugo, serán siempre más grandes que esa persona, sólo por haber hecho versos; y es seguro que ella desearía hallarse en su lugar. Desdeñar el verso, es como despreciar la pintura o la música. Un fenómeno característico de incultura. También constituye un error creer que el verso es poco práctico.

Lo es, por el contrario, tanto como cualquier obra de lujo; y quien se costea una elegante sala, o un abono en la ópera, o un hermoso sepulcro, o una bella mansión, paga el mismo tributo a las bellas artes que cuando adquiere un libro de buenos versos. Se llama lujo a la posesión comprada de las obras producidas por las bellas artes. No hay más diferencia que la baratura. del libro respecto al salón o al palco; pero la gente práctica no ignora ya, que hacer cuestión de precio en las bellas artes es una grosería; así como les rinde el culto de su lujo en arquitectura, pintura, escultura y música. ¿Por qué no había de ser la Poesía la Cenicienta entre ellas, cuando en su poder se halla, precisamente, el escarpín de cristal? ...

Advierto, por lo demás, que me considero un hombre práctico. Tengo treinta y cuatro años… y he vivido. Debo también una palabra a los literatos, con motivo del verso libre que uso aquí en abundancia.
    .

Espero que mi opinión haya servido. Los saludo a todos.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Aeda, muy interesante la cita de Lugones. Aporta un interesante punto de vista.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo afectuoso
  • alazaialazai Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    nikozamo escribió : »
    esa conexion entre la poesia y el amor, si bien lo es la unica, es la que no me gusta, yo nunca podria recitar un poema a mi amada... jajaja bueno me parece que los que mas me gustan serian los haikus por que algunos dan que pensar en vez de maravillarse con palabras bonitas. (sera por que hago kendo y fui a japon??? jajaja quien sabe)

Entiendo que a alguien no le guste la poesía, al igual que entiendo que no guste la ópera o cualquier otro tipo de expresión artística pero me cuesta mucho enteder que se odie. A mi me apasiona la poesía y la ópera; mi pareja no tiene una buena voz de tenor pero escribe muy bien y poesía lo que mejor. Reconozco que cuando me lee uno de los poemas que escribe para mí, me siento alguien muy especial :p
    editado enero 2010
    Aeda escribió : »
    He estado leyendo con mucha atención este hilo sobre la poesía. Reconozco, queridos amigos, que por imposibilidad de mi parte, mucho no entendí.
    Espero que mi opinión haya servido. Los saludo a todos.

Claro que ha servido, y ha sido de lo más enriquecedora, estoy segura que alguien a quien no le guste la poesía, si reflexiona en lo que aquí usted ha inscrito.. revalorará sus sentimientos respecto a ella.

Gracias y un saludo. :)
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Con la prosa narras, puedes entretener, emocionar, comunicar con el lector y sin duda es más sencillo de seguir porque detrás suele haber un hilo conductor, una historia. Pero el arte es la poesía, cuando no te atrae tanto el contar sino el llegar al lector de una forma directa necesitas la poesía. La poesía es la busqueda de la belleza y la emoción a través de la palabra. Es complicadísimo hacer sentir con la prosa lo que se puede llegar a hacer sentir con la poesía y sobre todo la belleza que se puede llegar a transmitir. Os dejo aquí con un soneto de Lorca, decidme, ¿hay una manera más bella de expresar la angustia de la incomprensión del amor, de un amor no correspondido?

El poeta dice la verdad

Quiero llorar mi pena y te lo digo
    para que tú me quieras y me llores
    en anochecer de ruiseñores,
    con un puñal, con besos y contigo.

Quiero matar al único testigo
    para el asesinato de mis flores
    y convertir mi llanto y mis sudores
    en eterno montón de duro trigo.

Que no se acabe nunca la madeja
    del te quiero me quieres, siempre ardida
    con decrépito sol y luna vieja.

Que lo que no me des y no te pida
    será para la muerte, que no deja
    ni sombra por la carne estremecida.
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Los Sonetos del Amor Oscuro de Lorca son una maravilla. Hay cosas que sólo se pueden decir con poesía, digan lo que digan.
  • editado febrero 2010
    "Con la prosa narras, puedes entretener, emocionar, comunicar con el lector y sin duda es más sencillo de seguir porque detrás suele haber un hilo conductor, una historia. Pero el arte es la poesía, cuando no te atrae tanto el contar sino el llegar al lector de una forma directa necesitas la poesía. La poesía es la busqueda de la belleza y la emoción a través de la palabra. Es complicadísimo hacer sentir con la prosa lo que se puede llegar a hacer sentir con la poesía y sobre todo la belleza que se puede llegar a transmitir".

Perdón, JNM, por coger prestadas tus palabras. Me han parecido exactas.

Y para ilustrarlas más, una poesía de Gerardo Diego.
    Si hablamos de una iglesia, de un parque...no sé, todavía se podría debatir, pero...¡Cuanto de emoción perdería este contenido dicho en prosa!
    Es imposible odiar esto (al menos yo no lo concibo).
    (¿No oís la música?)

Déjame acariciarte lentamente,
    déjame lentamente comprobarte,
    ver que eres de verdad, un continuarte
    de tí misma extensamente.

Onda tras onda irradian tu frente
    y, mansamente, apenas sin rizarte,
    rompen sus diez espumas al besarte
    de tus pies en la playa adolescente.

Así te quiero, fluida y sucesiva,
    manantial tú de tí, agua furtiva,
    música para el tacto perezosa.

Así te quiero, en límites pequeños,
    aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa,
    y tu unidad después, luz de mis sueños.
  • jimbodosjimbodos Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Poesìa, el ùnico lenguaje posible.

www.lamadrenuestra.blogspot.com
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com