A palabras necias, oídos sordos. Y toda la variedad a que da lugar.
A palabras eléctricas, oídos desenchufados.
A gemidos de chancho, oídos de carnicero.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina.
A palabras embarazosas, oídos con preservativo.
Al mal tiempo, buena cara Pero a veces es tan difícil, cuando el temporal de viento te despierta de noche haciéndote creer que te vas a quedar sin ventanas... aunque ya se que el refrán se refiere a la vida, no al clima
Aquí en Galicia se dice mucho "malo será" cuando tienes dudas acerca de algo (¿lloverá mañana? bah, malo será). Y para muestra os dejo este anuncio. La empresa en cuestión ha hecho ya varios anuncios que están muy bien acerca de los gallegos, en el youtube los podréis ver. Como está en gallego os pongo la traducción por si acaso.
"Fuimos capaces de hacer una maleta cuando sabíamos que nos apartaba de nuestra casa por muchos años. Fuimos capaces de viajar donde nadie fue antes, luchar sin entender, abrirnos paso en una vida dura y combativa.
Fuimos capaces de decir adiós, de ser padre a miles de kms y padre y madre a la vez. Somos capaces de conquistar los mares todos los días y desafíar todas las olas del mar. Somos capaces de madrugar y ser tres personas a la vez y sacar una familia adelante y sonreir y gozar.
Somos capaces de trabajar y estudiar y ayudar en casa. Somos capaces de seguir adelante como pocos en el mundo, ¿cómo no vamos a ser capaces de seguir adelante en momentos difíciles? ¿cómo no vamos a ser capaces de reinventarnos, de apretar los dientes, de trabajar más y mejor? ¿Y sabéis por qué? Porque tenemos una fórmula secreta: tranquila, malo será...
Una fórmula con la que predecimos el tiempo y gozamos de la playa (¿estará buena?), con la que aprobamos los exámenes y conocemos gente (esta noche ...). Una fórmula con la que encontramos siempre sitio y encontramos a nuestros amigos donde sea. Y seguimos teniendo fe en los pimientos de Padrón y con la que confiamos siempre en nuestro equipo. Una fórmula que cruzó fronteras y seguirá cruzándolas (este año tendríamos que llenar Nueva York de gaiteras).
Así que cuando tengas dudas, ansias o preocupaciones utiliza la fórmula secreta. Démonos cuenta de lo bien que vivimos, valoremos nuestra forma de vida. ¡Vivamos como gallegos, que malo será!"
-Gaizki jan ta gaizki lan. (Si comes mal trabajarás mal) -Jan nahi baduk, lan egin beharko duk. (Si quieres comer vas a tener que trabajar)
-Geroa, alperraren leloa. (El "luego", la cantinela del vago)
Nosotros decimos perro que ladra no muerde.
Y no, Texas, los uruguayos no vivimos sin mate. Creo que lo dejamos sólo para dormir y en cuanto nos despertamos nos preparamos uno. Creo que levantarse y no tener yerba para el mate es una pesadilla digna de los infiernos de Dante ja,ja,ja
Más vale pájaro en mano que ciento volando (o "vale más...")
En España hay mucha costumbre de decir sólo la primera parte del refrán porque se da por supuesto que la persona que nos escucha sabe el final (por ejemplo decir sólo "más vale pájaro en mano"). Cuando no conoces el refrán da rabia pero todo es preguntar. ¿En vuestros países también lo hacéis?
"La mentira más grande del universo ha sido crear un sistema basado en la ley de seleccion natural de darwin , en cual EN dicho sistema inculcan valores cristianos. ¡ESTE MUNDO ES HERMOSO!" El Bardo Valiente
Brizna, ese me lo enseñó mi madre que es una mujer muy sabia y he comprobado que es cierto, aunque afortunadamente no siempre :D Ahora yo se lo enseño a mi hija.
Comentarios
Love is in the air
Es más bueno que el agua mineral.
Es más tranquilo que agua 'e tanque.
>No por mucho tempranar, amanece más madruga
A palabras necias, oídos sordos.
Y toda la variedad a que da lugar.
A palabras eléctricas, oídos desenchufados.
A gemidos de chancho, oídos de carnicero.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina.
A palabras embarazosas, oídos con preservativo.
A caballo regala'o, no se le miran los dientes.
Para el hambre no hay pan duro.
A palabras emitidas por laringes inconscientes, trompas de Eustaquio en estado de letargo.
Ah, La persona curiosa tiene un refrán para cada cosa
"Fuimos capaces de hacer una maleta cuando sabíamos que nos apartaba de nuestra casa por muchos años. Fuimos capaces de viajar donde nadie fue antes, luchar sin entender, abrirnos paso en una vida dura y combativa.
Fuimos capaces de decir adiós, de ser padre a miles de kms y padre y madre a la vez. Somos capaces de conquistar los mares todos los días y desafíar todas las olas del mar. Somos capaces de madrugar y ser tres personas a la vez y sacar una familia adelante y sonreir y gozar.
Somos capaces de trabajar y estudiar y ayudar en casa. Somos capaces de seguir adelante como pocos en el mundo, ¿cómo no vamos a ser capaces de seguir adelante en momentos difíciles? ¿cómo no vamos a ser capaces de reinventarnos, de apretar los dientes, de trabajar más y mejor? ¿Y sabéis por qué? Porque tenemos una fórmula secreta: tranquila, malo será...
Una fórmula con la que predecimos el tiempo y gozamos de la playa (¿estará buena?), con la que aprobamos los exámenes y conocemos gente (esta noche ...). Una fórmula con la que encontramos siempre sitio y encontramos a nuestros amigos donde sea. Y seguimos teniendo fe en los pimientos de Padrón y con la que confiamos siempre en nuestro equipo. Una fórmula que cruzó fronteras y seguirá cruzándolas (este año tendríamos que llenar Nueva York de gaiteras).
Así que cuando tengas dudas, ansias o preocupaciones utiliza la fórmula secreta. Démonos cuenta de lo bien que vivimos, valoremos nuestra forma de vida. ¡Vivamos como gallegos, que malo será!"
-Jan nahi baduk, lan egin beharko duk. (Si quieres comer vas a tener que trabajar)
-Geroa, alperraren leloa. (El "luego", la cantinela del vago)
Niña refranera, niña puñetera
Y no, Texas, los uruguayos no vivimos sin mate. Creo que lo dejamos sólo para dormir y en cuanto nos despertamos nos preparamos uno. Creo que levantarse y no tener yerba para el mate es una pesadilla digna de los infiernos de Dante ja,ja,ja
Supongo que es el equivalente del café en mi tierra...
y para no irme en blanco sin dejar refran:
"envejecer es irremediable, pero madurar es opcional"
En España hay mucha costumbre de decir sólo la primera parte del refrán porque se da por supuesto que la persona que nos escucha sabe el final (por ejemplo decir sólo "más vale pájaro en mano"). Cuando no conoces el refrán da rabia pero todo es preguntar. ¿En vuestros países también lo hacéis?
"Ya vas a caer..." (Ya vas a volver con el caballo cansado.) En algún momento va a necesitar algo de mí.
Y Dixie_Dreg, los argentinos sin duda tenemos el pérfido vicio del mate... Pero fijate, somos tan generosos que lo compartimos con quien quiera.:D
Serrana... comparto absolutamente. Levantarse y no tener yerba, "es una pesadilla digna de los infiernos de Dante.
Se dice cuando dos personas son tal para cual. No sabría esplicarlo.
Ejem.: En su día George Bush y Aznar.
A donde fueres, haz lo que vieres
(mi versión)
ojos que no ven,cartera que te virlan jajajaj
O éste otro: prometer hasta el meter y después de metido nada de lo prometido.
Que conste que con el último no estoy muy de acuerdo, mucho, mucho, no :rolleyes: