¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Club De Lectura, ¿quién Se Anima?

2

Comentarios

  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Qué bien que te has decidido a pasarte por aquí, Serj :). Y me alegro mucho de ver que ya has empezado el libro. A ver si te doy alcance (no que estemos jugando a las carreritas como los niños chicos, desde luego, es sólo un decir). Justo hace un momento terminé mi tocho de 800 páginas (y no quiero parecer tarada ni enferma mental, pero les juro que ese engendro era la mismísima encarnación del Libro de Arena. Interminable), así que ahora sí puedo decir con la mano en el pecho: soy libre.

    Y me encanta saber que tanto a ti como a Eugenia les ha gustado, al menos, hasta ahora. Ya les diré mañana qué tal me va. Necesito al menos dos meses de desintoxicación extrema, antes de recaer en los tomos VI y VII del Harry Potter.

    Es sólo crusiosidad, pero ¿alguien que lo haya leído me podría adelantar, buenamente, si Harry consigue comunicarse con Sirius en su versión cadáver? Ya sé que, normalmente, los muertos no hablan, y bla, bla, bla, pero dado que es un libro de magos y esas cosas, donde hay uno que otro fantasma colgado, a lo mejor, no sé... Como ya he dicho, es curiosidad, nada más.

    Perdón por ese breve paréntesis. A veces siento que lo mío es un sin rigor... Ay.

    Besos y buena lectura :rolleyes:
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Hola a todos me alegro que seamos más bienvenido Serj, me alegro que te vaya gustando nuestra elección a mí tambien me está haciendo reflexionar algunas partes.
    En cuanto a lo de Sirius sólo aparece en el recuerdo del protagonista, no aparece su espíritu ni nada parecido.
    Besos a todos desde Canarias.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Por fin lo he empezado y, de momento, me ha dejado un buen sabor de boca.

    Me pareció preciosa esta frase: “La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera”.

    Y curiosa, también. Si yo quisiera, y pudiera, terminar en un lugar feliz, ése sería posiblemente una pecera llena de peces de colores. No me molestaría en absoluto, es lo que quiero decir, así estuviera persiguiendo estrellas. Lo que encuentro extraño, por eso, es que la pecera, para la niña, represente un espacio gris, carcelario, sin salidas. En fin, me duele un poco la cabeza ahora y probablemente estoy desvariando. Puede ser que más tarde me aclare un poco y pueda expresar mejor lo que quiero decir. :(


    P.D.: Gracias por el dato, Eugenia. Caray, así que, después de todo, Sirius ha muerto.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Maya escribió : »
    Me pareció preciosa esta frase: “La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera”.

    Y curiosa, también. Si yo quisiera, y pudiera, terminar en un lugar feliz, ése sería posiblemente una pecera llena de peces de colores. No me molestaría en absoluto, es lo que quiero decir, así estuviera persiguiendo estrellas. Lo que encuentro extraño, por eso, es que la pecera, para la niña, represente un espacio gris, carcelario, sin salidas.

    Puestos a elegir, si fuera pez, preferiría terminar en un arrecife de coral en los mares caribeños donde seguro que hay mucho más colorido. En esta frase a mi entender hay que ponerse en el lugar del pez. La mayoría de nosotros permaneceríamos embobados delante de una pecera llena de pececitos tropicales durante horas viendo el ir y venir de tanto colorido. Pero si fuéramos peces no tendríamos ese gusto. Es lo que Paloma (el nombre de la niña ya dice mucho del personaje, como bien sabemos la paloma es un icono de la paz y la libertad) creo que trata de explicar con esta metáfora. La pecera es la propia cárcel que el adulto se crea a lo largo de la vida confinándolo entre las paredes del hastío en su edad madura. Un lugar aparentemente bello pero sólo eso, en apariencia. La realidad es que no deja de ser un lugar frío, aislado y artificioso. El desarrollo del conocimiento no nos lleva a nada sublime si no va acompañado de esa libertad de pensamiento y reflexión propia (aprender todo lo posible para después olvidarse de todo academicismo y comenzar a crear consiguiendo así una vida más plena). Las estrellas se alcanzan viajando hacia ellas, no sólo aprendiendo astrofísica y astronometría. Estas son algunas de las ideas que me transmite esta frase.

    Ese dolor de cabeza no será la resaca que arrastras de Harry Potter? Tienes dos opciones para remediarlo: aspirina o bien un método más natural, cierra el libro y déjalo estar, jaja.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Serj escribió : »
    Puestos a elegir, si fuera pez, preferiría terminar en un arrecife de coral en los mares caribeños donde seguro que hay mucho más colorido. En esta frase a mi entender hay que ponerse en el lugar del pez. La mayoría de nosotros permaneceríamos embobados delante de una pecera llena de pececitos tropicales durante horas viendo el ir y venir de tanto colorido. Pero si fuéramos peces no tendríamos ese gusto. Es lo que Paloma (el nombre de la niña ya dice mucho del personaje, como bien sabemos la paloma es un icono de la paz y la libertad) creo que trata de explicar con esta metáfora. La pecera es la propia cárcel que el adulto se crea a lo largo de la vida confinándolo entre las paredes del hastío en su edad madura. Un lugar aparentemente bello pero sólo eso, en apariencia. La realidad es que no deja de ser un lugar frío, aislado y artificioso. El desarrollo del conocimiento no nos lleva a nada sublime si no va acompañado de esa libertad de pensamiento y reflexión propia (aprender todo lo posible para después olvidarse de todo academicismo y comenzar a crear consiguiendo así una vida más plena). Las estrellas se alcanzan viajando hacia ellas, no sólo aprendiendo astrofísica y astronometría. Estas son algunas de las ideas que me transmite esta frase.

    Sólo puedo estar de acuerdo contigo. Pero aún así me sigue pareciendo una imagen peculiar del hastío. Seguramente se debe a mis rollos internos, no lo sé. "Peculiar" noes malo, desde luego. Todo lo contrario. ¿Qué imagen habrías usado tú? ¿Qué imagen que no estuviera desgastada como la jaula, por ejemplo, o la prisión? A mí, la verdad, la imagen de la pecera con pecesitos de colores cada vez me gusta más, sobre todo, por lo insólita.

    Y en cuanto a la resaca, sí, seguramente tendría que ver con el Harry Potter. Era lo bueno de leerlo, que últimamente tenía la culpa de todo. ;)

    Maya
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    No sé a ustedes, pero a mí esta Paloma está empezando a parecerme una grandísima petarda. :mad:
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Maya escribió : »
    Pero aún así me sigue pareciendo una imagen peculiar del hastío. Seguramente se debe a mis rollos internos, no lo sé. "Peculiar" noes malo, desde luego. Todo lo contrario. ¿Qué imagen habrías usado tú? ¿Qué imagen que no estuviera desgastada como la jaula, por ejemplo, o la prisión?
    Maya
    Si peculiar a mí también me lo parece.
    Todo y que la encuentro una imagen totalmente acertada, acepto el juego y se me ocurre por lo pronto esta otra:
    Una bola de nieve, de esas de cristal. Cada una tiene un mundo diferente dentro, pero todas en su hermeticidad están aisladas de la realidad.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Serj escribió : »
    Si peculiar a mí también me lo parece.
    Todo y que la encuentro una imagen totalmente acertada, acepto el juego y se me ocurre por lo pronto esta otra:
    Una bola de nieve, de esas de cristal. Cada una tiene un mundo diferente dentro, pero todas en su hermeticidad están aisladas de la realidad.

    Serj: la imagen que has usado de la bola de nieve me ha gustado mucho, también. Tampoco se me había ocurrido pensar en ella.

    No sé, últimamente se me ocurren pocas cosas.

    Aquí dejo otra parte de la novela que me llamó la atención, referente al juego del GO. ¿Alguien lo ha jugado o lo conoce? La descripción me recuerda un juego que tuve alguna vez que consistía en un tablero y unas fichas de madera. Se llamaba Ciudad Medieval o algo así, por lo que de Go, nada de nada, aunque a lo mejor estaría basado de algún modo en él.

    Volviendo a la novela, más que la descripción, me ha gustado el concepto del juego:

    "Cuando pienso en el Go... Un juego cuyo objetivo es el de construir territorio sólo puede ser bello. Puede haber fases de combate, pero no son sino medios al servicio del fin, a saber: asegurar la supervivencia de los territorios de cada adversario. Uno de los logros más hermosos del juego del Go es que está comprobado que, para ganar, hay que vivir pero también dejar vivir al contrincante. El jugador demasiado ávido pierde la partida: es un juego sutil de equilibrio en el que hay que lograr ventaja sin aplastar al otro. Al final, la vida y la muerte no son sino la consecuencia de una edificación bien o mal construida".

    Maya
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Maya escribió : »
    Aquí dejo otra parte de la novela que me llamó la atención, referente al juego del GO. ¿Alguien lo ha jugado o lo conoce?

    Maya
    Yo había oído nombrar el GO, pero lo desconozco. En cambio del ajedrez fui un tiempo jugador asiduo y no puedo estar de acuerdo en que la afirmación que hace Paloma sobre el ajedrez: “en el ajedrez hace falta matar para ganar”. No es que no sea cierta, pero está muy limitada. Un principio básico del ajedrez es que una sola pieza, aún la más poderosa (la reina) no tiene nada que hacer sin el soporte del resto. Así como hay partidas en que provocar una situación de tablas (empate) es lo más acertado, hay todo un compendio de estrategias que aseguran la victoria y no sólo matando. Realizar celadas, estrategias defensivas en momentos oportunos o desarrollar bien las piezas después de la apertura son cruciales. Es más entre jugadores notables no se suele llegar a la muerte del rei pues ante la inevitable fatalidad el contrincante se rinde cuando su rei se encuentra irremediablemente sitiado.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    ¡Ya me lo he empezado! De momento me está gustando bastante. Sí que es verdad que la Palomita ésta es un poco irritante, pero, ¿qué se puede esperar de un ser taaaaan superior intelectualmente a su entorno? Supongo que forma parte de la caracterización del personaje. A mí la imagen de la pecera sí que me transmite hastío. Bueno, o algo peor, una sensación opresiva, claustrofóbica. Pero bueno, supongo que eso es algo personal. Siempre me ha dado la sensación de que estar encerrada en un barco rodeada de agua por todas partes es una de las peores cosas que podía pasarme, así que entre la sensación de encierro y que los peces parece que nunca hacen nada ni piensan... Sí que me gusta la pecera.

    A ver cómo sigue, que ahora mismo estoy metida en una lección de idealismo y no sé cómo va a terminar.

    ¡Salud!
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    estoy de acuerdo con la opinion de laura izaro sobre la pecera que es bastante claustrofobica supongo que por eso la utiliza la autora. A mi tambien me parece la que la metáfora de la rutina, del hacer siempre lo mismo, ver lo mismo como el personaje.
  • magdalennaortamagdalennaorta Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Hola, soy nueva en este foro asi que me gustaría conocer gente e igual participar en un club de lectura. Me gustaría saber si me dan esa oportunidad, y me den una breve explicasión de como se lleva a cabo el CL.
    Muchas Gracias!.
    Un beso!.
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Hola Magda estamos encantados de que te quedes en nuestro foro, cuanto más seamos mejor. El foro trata simplemente de leer y comentar lo que nos ha parecido en libro que hemos elegido . Entre varios miembros del foro hemos elegido el libro "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery y el día 12 de Octubre hemos quedado para comentar lo que nos ha parecido. Nos encantará que te unas a nosotros da igual si no te la has leido porque no te habrá dado tiempo pero no importa leeremos más, bienvenida al foro y un beso desde España.:)
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    magdalennaorta escribió : »
    Hola, soy nueva en este foro asi que me gustaría conocer gente e igual participar en un club de lectura. Me gustaría saber si me dan esa oportunidad, y me den una breve explicasión de como se lleva a cabo el CL.
    Muchas Gracias!.
    Un beso!.

    ¡Me uno a Eugenia para darte la bienvenida, Magdalena! Empezamos con el Erizo el doce de este mes y, si lees rápido, aún estás a tiempo. Es un libro ligero que se lee bastante rápido. Si no, simplemente puedes ayudarnos en una semana o así a elegir el próximo libro. ¡Ve alistando las propuestas!

    Bienvenida de nuevo :)

    Maya
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Cuantos más seamos mejor, Magdalennaorta, sumar puntos de vista diferentes y compartir sensaciones nos enriquece a todos. Un saludo y como dice Maya, si no te da tiempo de leer la novela, súbete en el próximo tren.

    Yo acabé el libro hace dos días. La forma en que acaba la novela la encontré muy brusca, desconcertante. Bien mirado seguramente es lo que Muriel pretende transmitir con ese giro tan cerrado que da a la historia, que en el punto más álgido de la vida, cuando todo parece fluir hacia la plenitud, una minucia puede cercenarla en un abrir y cerrar de ojos. Así todo lo sublime nos puede ser arrebatado de la manera más grotesca y nosotros ante tal evento sólo podemos aceptar que nuestro paso por la vida no es más que una manchita irrisoria que flota en el océano del tiempo. Eso sí, hay manchitas monocromáticas y otras irisadas, y el color que dejemos será el que influirá en la vida de las que han compartido parte de nuestro viaje. Ahí reside, en gran medida, la importancia de la vida que hemos andado.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Yo he acabado esta mañana y todavía no he asimilado el final. Además, me he leído el original en francés y creía que no estaba entendiendo bien. En fin, a ver si para mañana ya le he dado unas pocas vueltas y soy capaz de comentarlo.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Lo que no me acaba de convencer en este final es que el personaje narra su propia experiencia pre mortem. La novela sigue durante toda la narración una línea realista que se quiebra con un final ficticio, por lo que toda esa reflexión de la moribunda creo que está un tanto fuera de lugar. Más lógico sería que un espectador como Paloma, al presenciar el accidente, se acercara a Renée y fuera testigo de esas últimas reflexiones, y escribiéndolas más tarde en su diario llegaran al lector haciendo el relato más creíble.
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Pues a mí me ha gustado el final,por dos razones , la primera es que no veía la relación entre Renee y el señor Oki, y otra razón es que fue la muerte de la portera la que hizo reflexionar a Paloma sobre lo maravilllosa que era la vida a pesar de haber perdido a su amioga
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Pues a mí me ha gustado el final, por varias razones, una es que no veía la relación entre Renee y el señor Oki, creo que fue la muerte de la portera la que hizo reflexionar a Paloma sobre lo bella que es la vida y dejó su idea del suicidio. En general el libro me ha gustado aun que no creo que se quede en mi cabeza como uno de mis favoritos.
  • HeselHesel Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Me encantaria participar. Recien estoy viendo los comentarios,no se cual seria el proximo libro. Pero me sumo.

    Dejo algunos nombres si les interesan para otra ocasión:
    son de Hermann Hesse
    El viaje a Oriente
    Siddhartha
    El lobo estepario

    Hasta pronto
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Tampoco encuentro muy lógico que a Paloma, afectada por la súbita muerte de su amiga, se le revele que a lo largo de los vericuetos de la vida encontramos parajes de belleza intemporal que nos brindan bienestar, y con este nuevo pensamiento borre así de su cabeza toda reflexión anterior, que había meditado con la serenidad que no posee después del impacto emocional sufrido, sobre el sentido de la vida. Es posible una profunda reflexión con el tiempo, pero en esos primeros instantes la profunda tristeza suele cubrir de bruma todo pensamiento posible.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Hesel escribió : »
    Me encantaria participar. Recien estoy viendo los comentarios,no se cual seria el proximo libro. Pero me sumo.

    Dejo algunos nombres si les interesan para otra ocasión:
    son de Hermann Hesse
    El viaje a Oriente
    Siddhartha
    El lobo estepario

    Hasta pronto

    Celebro que te unas en la próxima lectura. Los tres libros me parecen muy buena opción.
    Siddhartha es para mí un libro al que le tengo una gran estimación y lo he leído varias veces. El lobo estepario lo leí de jovencito encontrándolo muy interesante, pero oscuro y jeroglífico. Me encantaría tener la excusa para releerlo y probar de entenderlo mejor. El viaje a Oriente es el único que no he leído.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    A mí me ha dado la sensación de que se sacrificaba al personaje principal para justificar la existencia de un personaje secundario. Ya sé que las dos, Paloma y Renée, eran narradoras y protagonistas, pero mientras leía la novela la parte de Paloma me resultaba bastante más accesoria que la de Renée. Por eso me ha dejado una sensación tan rara que, en el último momento, quitara de en medio de esa manera a Renée para que Paloma viera que merece la pena vivir.
    Aunque en realidad estaba claro que el planteamiento más claro del libro era la historia de Paloma: niña se quiere suicidar y busca un motivo para no hacerlo. De acuerdo. La conserje es el motivo. Pero ¿instrumentalizar hasta ese punto a un personaje que para mí era más central que la misma Paloma? No sé, será cosa mía, que le había cogido mucho cariño a la mujer.
    Además, estoy de acuerdo con Serj en lo del momento pre mortem. De repente parecía algo fantasioso y fuera de lugar.

    Bueno, también tengo que decir que lo he leído a gusto y que me hacían gracia muchas de las cosas que satirizaba de la clase alta (que a veces también podrían adjudicarse a la clase media). Que si no parece que no le saco más que fallos, y tampoco es eso...
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Laura Izaro escribió : »
    A mí me ha dado la sensación de que se sacrificaba al personaje principal para justificar la existencia de un personaje secundario. Ya sé que las dos, Paloma y Renée, eran narradoras y protagonistas, pero mientras leía la novela la parte de Paloma me resultaba bastante más accesoria que la de Renée. Por eso me ha dejado una sensación tan rara que, en el último momento, quitara de en medio de esa manera a Renée para que Paloma viera que merece la pena vivir.
    Aunque en realidad estaba claro que el planteamiento más claro del libro era la historia de Paloma: niña se quiere suicidar y busca un motivo para no hacerlo. De acuerdo. La conserje es el motivo. Pero ¿instrumentalizar hasta ese punto a un personaje que para mí era más central que la misma Paloma? No sé, será cosa mía, que le había cogido mucho cariño a la mujer.
    Además, estoy de acuerdo con Serj en lo del momento pre mortem. De repente parecía algo fantasioso y fuera de lugar.

    Bueno, también tengo que decir que lo he leído a gusto y que me hacían gracia muchas de las cosas que satirizaba de la clase alta (que a veces también podrían adjudicarse a la clase media). Que si no parece que no le saco más que fallos, y tampoco es eso...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Laura.
    En general la novela me ha gustado y también la manera en que está escrita aunque contenga esos detalles que no me acaban de convencer. Hay muchas reflexiones de Renée con las que me he sentido muy identificado y yo también le fui cogiendo cariño al personaje a lo largo del relato.


    Me gusto mucho en particular la reflexión sobre el arte:" ¿ Qué hace el arte por nosotros?. Da forma i hace visibles nuestras emociones y, al hacerlo, les otorga aquel carácter de eternidad que llevan todas las obras, que a través de una forma particular, saben encarnar la universalidad de los sentimientos humanos."


    Abstraerme de la figura para plasmar la esencia que emana de la misma, perdiendo la noción espacio temporal, es lo que suelo experimentar al pintar. Es una apacible sensación de ingravidez mental.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Pues a mí el libro al final no me ha dejado muy buen sabor de boca, y no creo que sea porque últimamente ande un poco rarita. Lo empecé con expectativas muy altas, sobre todo porque la niña, Paloma, cumplía con un patrón que he estado buscando últimamente: narradores adolescentes.

    Sin embargo, casi de entrada me desenganché porque el personaje me parecía una petarda intolerable, carente de toda frescura o encanto. Si yo hubiera sido un personaje de ficción, no me cabe la menor duda de que la habría aventado por el primer balcón que hubiera encontrado. Incluso, dos veces. O las que hiciera falta.

    Curiosamente, es el otro personaje, Renée, quien llega a sacar progresivamente la parte niña que lleva adentro, quien llega a adquirir carne, además, a lo largo de la novela. Creo realmente que el texto, por donde iba, habría podido salvarse, si no fuera por ese final tan cursilón que por poco me hace aventar, también, el libro por la ventana. Me contuve por responsable, eso sí. Soy tan de malas que, aunque nunca le doy a nada, sólo tengo que arrojar semejante ladrillón fuera de mi vida para que le caiga a un pobre abuelo desprevenido y le rompa toda la crisma. Es horrible. Así que ahora, encima, tengo que convivir con él.

    ¿Alguien quiere adoptar un libro horroroso que busca hogar? Yo me compadecería de él, si no fuera porque soy yo la que lo da en adopción y sin opción de devolución, por supuesto.

    Alivia saber, eso sí, que no estoy sola en el dolor. Ni a Serj ni a Laura les ha gustado el final, así que eso ya es algo. Como no quiero ser una pesada, sin embargo, me gustaría rescatar algo bueno del libro: el título. Por el título me atrapó y con el título me quedo.

    En resumidas, lo único que puedo decir en las actuales circunstancias es, al mejor estilo de la reina de corazones, ¡que le corten la cabeza! :mad:

    Maya
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Bueno pues está claro que este libro no estará entre nuestros favoritos así que os propongo que pongais vuestras sugerencias para nuestra próxima reunión lectora, un saludo:)
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Maya escribió : »

    Soy tan de malas que, aunque nunca le doy a nada, sólo tengo que arrojar semejante ladrillón fuera de mi vida para que le caiga a un pobre abuelo desprevenido y le rompa toda la crisma. Es horrible. Así que ahora, encima, tengo que convivir con él.
    Maya
    ¡No hay que precipitarse!
    En estos casos hay que respirar hondo, calmarse y buscar soluciones prácticas evitando la desgracia de otros. Donar el libro, en el peor de los casos, podría provocar un efecto mariposa tal que acabe por arrasar, junto a siglos de evolución, la totalidad de la especie humana. Siempre hay otras soluciones para un libro que nos causa tal desamparo. Se puede ir deshaciendo uno de él poco a poco, por ejemplo haciendo servir sus páginas para envolver pescado o usarlas de forro bajo el abrigo ahora que entra el invierno. Falcar una mesa coja (típico pero recurrente) es otra buena posibilidad y medir nuestras habilidades creativas haciendo un muñeco de papel con cola puede ser muy divertido. De la desesperación siempre puede salir una gran obra artística.

    Lo que sí está claro, como con la mayoría de cosas en esta vida, es que se ha de pasar página.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Serj escribió : »
    ¡No hay que precipitarse!
    En estos casos hay que respirar hondo, calmarse y buscar soluciones prácticas evitando la desgracia de otros. Donar el libro, en el peor de los casos, podría provocar un efecto mariposa tal que acabe por arrasar, junto a siglos de evolución, la totalidad de la especie humana. Siempre hay otras soluciones para un libro que nos causa tal desamparo. Se puede ir deshaciendo uno de él poco a poco, por ejemplo haciendo servir sus páginas para envolver pescado o usarlas de forro bajo el abrigo ahora que entra el invierno. Falcar una mesa coja (típico pero recurrente) es otra buena posibilidad y medir nuestras habilidades creativas haciendo un muñeco de papel con cola puede ser muy divertido. De la desesperación siempre puede salir una gran obra artística.

    Lo que sí está claro, como con la mayoría de cosas en esta vida, es que se ha de pasar página.

    Jajaja. De todas las ideas, la del muñeco me parece la más oportuna. Sin embargo, como vivo en un piso tan alto (yo que siempre soñé con ser astronauta, tengo que contentarme apenas con ser su vecina), creo que me distraeré haciendo avioncitos de papel que iré arrojando de tarde en tarde, y de noche en noche, cuando el insomnio o el cansancio no me permitan hacer otra cosa. Incluso les haré apostar carreritas, a ver cuál avión llega más rápido o antes o vuela mejor.

    En fin, que soy de la opinión de Eugenia: lo mejor es empezar a hacer propuestas para el próximo libro. Sin embargo, habría que abrir un nuevo tema de forma que se enteren los demás, ¿no? ¿Alguien se ofrece para hacerlo? ¿Lo hago yo?

    Un abrazo, y esperemos que haya más suerte con el próximo libro. :eek:

    Maya
  • RevivalRevival Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Pues a mi me gustaria unirme para la proxima lectura. En cuanto a que libro,
    como veo que han propuesto libros de Herman Hesse y este año me he propuesto comenzar a leerlo, pues me gustaria leer uno de él.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Jajaja, lo de los aviones no se me había ocurrido. Ahora que lo dices, también que éste puede ser un buen momento para iniciarse en el complejo mundo de la papiroflexia. Hay unas trescientas páginas, esperando nuestras tijeras e inventiva.

    Por mi parte haz tú los honores Maya. Abre otro hilo de propuestas cuando te vaya bien y consensuamos la siguiente lectura. Hay que tener en cuenta los títulos de Hesse que propuso Hessel.

    Saludos a todos los contertulianos y futuros!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com