¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Club De Lectura, ¿quién Se Anima?

MayaMaya Pedro Abad s.XII
editado junio 2010 en Libros propuestos
Hola a todos:

En otra sección del Foro (no recuerdo cuál), Eugenia había propuesto la creación de un Club de Lectura. Consistiría básicamente en que, de previo acuerdo, algunos de nosotros nos comprometeríamos a leer un libro en concreto para una fecha determinada, con el fin de hablar un poco sobre él en el foro. Creo que sería más agradable discutir sobre un libro cuya lectura otras personas tengan igualmente fresca. Sobre todo cuando se tiene una memoria como la mía. Una vergüenza de memoria, es lo que quiero decir.

En fin que lo que queríamos proponer Eugenia y yo era la creación de un Club de Lectura. Dado el título de esta sección del foro, “Grupo de Lectura”, me imagino que alguna vez existió. No lo sé, porque, como habrán podido notarlo, soy bastante nueva en este sitio. Pero lo que parece evidente es que si existió en su momento un Club de Lectura, a todas luces ha pasado a mejor vida. Q.E.P.D.

Me gustaría saber si habría otras personas interesadas en participar en un CL si se volviera a crear. ¿Alguien más se anima? ¿Sí? ¿Por favor? Va a ser divertido, lo aseguro. :p
«13

Comentarios

  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    hola a todos venga animaos cuantos más seamos mejor lo pasaremos maya y yo os esperamos
  • PrincipioPrincipio Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    me encantaría participar!!!! :):):):):):)
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Pues venga pricipio:) propón una lista y entre todos los elegiremos ok:)
    Mi lista de momento es la siguiente:
    "La elegancia del erizo", Muriel Burbey.
    "Tan cerca tan lejos", Jonathan Safran Foer.
    "La cuarentena", Jean-Marie Gustave Le Clézio.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    "La elegancia del erizo" estaría bien. Siempre me ha producido cierta curiosidad.

    ¡¿Alguien más se anima o tiene otra propuesta?!

    Maya
  • PrincipioPrincipio Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    No los conozco: "por mi la elegancia del erizo"
    Pensaré yo también algun titulo, cuando se me ocurran los propondré.

    :D aver si se anima mas gente
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    ¡Muy bien! ¡Somos tres! ¿Quién más se anima a votar o a proponer un libro?

    Principio: esperamos, entonces, tu propuesta :)

    Te dejo aquí, también, la portada de "La elegancia del erizo" y la reseña editorial de Seix Barral:

    913273.jpg

    "En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

    Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida".

    Fuente: http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=1009

    Tengo entendido que es uno de los libros más vendidos en Francia. Eso no es garantía de nada, por supuesto, todo lo contrario, y hablo sólo por mí al decir esto último. Pero he tenido el libro en las manos más de una vez pensando si comprarlo o no, y finalmente he terminado llevándome otro. Así que no estaría mal tener ahora un buen pretexto para leerlo de una vez por todas. Digo yo. Ahora pondré mi propuesta, en todo caso...

    Propuestas para el Club de Lectura:

    Las de Eugenia:

    1. "La elegancia del erizo", Muriel Burbey.
    2. "Tan cerca tan lejos", Jonathan Safran Foer.
    3. "La cuarentena", Jean-Marie Gustave Le Clézio.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Mi propuesta es Leviatán, de Paul Auster:

    20070803202818-def17536ef32c49397e6f1a2fe3de634-med.jpg


    Alguien lo mencionaba en algún otro tema del foro. Aunque me gusta mucho Auster, no había leído este libro en particular y, la verdad, me llama bastante la atención. Sería un buen libro para reencontrarme con el autor. O al menos tiene toda la pinta de serlo.

    RESEÑA DE LA EDITORIAL:

    "Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades o verdades a medias como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá Leviatán, la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, también escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, desaparecido desde 1986, autor de una novela de juventud que le convirtió fugazmente en un escritor de culto, acaso un asesino, y angustiado agonista de un dilema contemporáneo: ¿Literatura o compromiso político? ¿Realidad o ficción?"

    FUENTE: http://www.casadellibro.com/libro-leviatan-9-ed/2900000683437

    Propuestas hasta ahora:

    Las de Eugenia:

    1. La elegancia del erizo de Muriel Burbey.
    2. Tan cerca tan lejos de Jonathan Safran Foer.
    3. La cuarentena de Jean-Marie Gustave Le Clézio.

    Las mías (Maya, la abeja):

    4. Leviatán de Paul Auster

    ¿Más propuestas? ¿Votos? ¿Bostezos? ¿Etcétera?
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Buenísima idea.

    Yo tengo pendientes tanto "Leviatán" como "La elegancia del erizo", así que me apunto a lo que digáis.

    ¿Cuánto tiempo tendríamos más o menos para leer los libros?
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Laura Izaro escribió : »
    Yo tengo pendientes tanto "Leviatán" como "La elegancia del erizo", así que me apunto a lo que digáis.

    ¿Cuánto tiempo tendríamos más o menos para leer los libros?

    ¡Genial! ¡Ya somos cuatro!

    En cuanto a lo que dices del tiempo, yo propondría aproximadamente un mes: por ejemplo, para el 14 ó 15 de octubre. Aunque eso depende, también, del tiempo disponible que tengan los demás, y de si quieren antes o después. Yo, personalmente, no creo que pueda antes porque todavía tengo que terminar el tocho de 800 páginas que estoy leyendo ahora. :eek:
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    ;)Esto se anima!!!!!!!
    Lo del mes me parece bien y mientras tanto podemos ir comentando lo que nos va pareciendo y esas cosas.
    Los libros que propuse además de "La elegancia del erizo"son:
    Tan fuerte lan cerca, de Jonathan Safran Foer lo recomendé porque me leí su primer libro "Todo está iluminado"(sólo ha escrito dos) y me gustó muchísimo. Trata de un niño,Óskar que pierde a su padre en las torres gemelas y rebuscando en sus cosas encuentra algo que cambia su vida.

    cartel_tan_fuerte_tan_cerca_0201_0.jpg?1217004532


  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Bueno, en vista de que no hay más propuestas ni votos, yo creo que ya deberíamos elegir el libro para el Club de lectura, sobre todo para no dilatar el asunto innecesariamente ni perder el entusiasmo en el camino.

    Así que, por un total de tres votos (el de Eugenia, el de Laura y el mío), tenemos libro ganador:

    ¡¡¡La elegancia del erizo de Muriel Barbery!!!

    913273.jpg


    Propongo como fecha para leerlo el 15 de octubre. Sin embargo, podemos ir comentándolo a medida que lo hagamos. Hoy o mañana abriré un tema aparte, en esta misma sección, para seguir allí el hilo de la discusión, comentarios, etc., etc.

    Sería genial que otros se animaran, ya que así será más divertido :o ¿Qué tenemos que hacer para que se animen? ¿¿¿Qué???
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Hola chicos del foro ya lo habeis empezado? que tal lo llevais;)
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Hola, Eugenia:

    La verdad es que todavía estoy enfrascada en mi tocho de 800 páginas, pero este fin de semana pensaba ir a comprárme, por lo menos, el del erizo. Calculo que hacia el miércoles o jueves de la próxima semana podré empezarlo. Supongo que podría empezar a leerlo antes, pero la verdad es que estoy intentando curarme de ese feo vicio de leer más de un libro a la vez. :p

    ¿Tú ya empezaste a leerlo?

    Maya
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    tranquila es un vicio compartido. A mí lo que me ocurre es que cuando leo un solo libro me parece que hay tantos libros que leer en el mundo y tan poco tiempo que me angustia pensar en las maravillosas historias que me estoy perdiendo por eso necesito leer varias cosas a la vez y para no liarme lee narrativa poesia e historia, a si no mezclo.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Bueno, Eugenia, a mí me pasaba antes algo así, pero creo que ese ya es un estadio superado, aunque preferible al actual. Lo que me ocurre ahora (y desde hace unos cinco años) es que empiezo a diversificar las lecturas sólo cuando veo que ninguna me engancha realmente.

    Si veo que estoy con un libro que no me apasiona, pero que a lo mejor tampoco estoy dispuesta a dejar así como así, empiezo a leer otro paralelo que, espero, supla las carencias del primero. Pero si ocurre que el segundo, en vez de comportarse como un buen libro, esto es, como un libro apasionante, se comporta como el soso de su compañero, entonces tomo medidas radicales y empiezo un tercer libro sin consultarle a los dos anteriores. ¡Que se apañen! Después de todo, no es culpa mía si no pueden ofrecerme lo que yo pido, que no es mucho, valga decir, sólo algunos momentos de diversión estimulante, algunas veces un poco de evasión y, en algunos casos, cómo no, esa fascinación o ilusión de los buenos libros a la cual no estoy dispuesta a renunciar así nada más, sin luchar.

    Ya llegados a ese punto, puede que abandone los libros uno o dos, o uno y dos, o que sea tan optimista como para seguir con los tres a cuestas a como dé lugar.

    Lo malo es cuando el tercero tampoco me engancha. En ese caso, la agonía se prolonga larga y dolorosamente porque, por simple orgullo, a veces no estoy dispuesta a dejar que ninguno de esos tres monstruos hijos de su madre me derrote, aunque con gusto haría una gran hoguera con todos ellos. :mad:

    Al final, todo se resuelve por vía de la deserción. A mí me gusta pensar que son ellos los que me dejan, realmente; no yo. Mi único acto de cobardía es dejarles la puerta abierta, por decirlo de algún modo. Así que voy dejándolos, cada vez, en lugares más inaccesibles, un cajón cerrado, una pila de libros igualmente desertores, etcétera, con lo que me puede ocurrir, fácilmente, que algún día me olvide de ellos por completo y se queden para siempre, en algún cajón olvidado, con un separador en la página 115, por ejemplo. La verdad es que mis libros abandonados, si se lo propusieran, podrían amotinarse. Los muy infames. Yo, por si acaso, mejor no les doy ideas. :D
  • PrincipioPrincipio Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Perdonad por tardar en decir algo, yo el lunes mismo lo empiezo :D
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    ;)Yo sólo he dejado un libro sin acabar, es que siempre tengo la esperanza que si bien no me va gustando, al final me sorprenda, que tenga un final de esos que te dejann con la boca abierta, raramente pasa pero siempre tengo la esperanza y además me parece mal dejar sin terminar de leer algo que alguien ha eswcrito con toda su ilusión para que venga yo y lo deje sin más. Elúnico libro con el que no he podido es "El código Da Vinci",lo he intentado dos veces pero es que no me engancha´y adémás creo que está mal escrito. Bueno ya he empezado el nuestro y por ahora me está gustando . A la vez me estoy leyendo "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago y está muy interensante, un saludo a todos.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Principio: no te preocupes. Hoy es lunes y yo sigo aún con mi supertocho de ochocientas páginas*. Es increíble, pero no hay quien pueda con él. Empiezo a sentir que es como el libro de arena, o algo peor, al que le crecen y crecen hojas a medida que avanzo. La selva Amazónica empieza a quedarse corta, en serio. ¡El muy puñetero libro parece un árbol vivo! :(

    Eugenia: antes yo también pensaba que era inmoral eso de dejarse un libro a medias, aunque reconozco que nunca se me ocurrió pensar en los sentimientos del autor. Ahora que lo mencionas, tal vez debería empezar a hacerlo porque, ciertamente, somos muy sensibles frente a ese tipo de cosas, qué le vamos a hacer, para qué negarlo. Sin embargo, creo que seguiré rompiéndole el corazón a más de uno, muy a mi pesar, sólo por el hecho de que, cuando no me gusta un libro que estoy leyendo, tengo como una especie de iluminación, por llamarla de alguna forma, en la que veo ante mí a todos los fantasmitas difusos de los libros que debería estar leyendo, si no fuera por culpa del canalla desalmado que tengo justamente entre las manos. No es que sea culpa suya, es cierto. Siempre he sido yo solita la que ha tomado la determinación de traérselo a casa sin preguntar, no al revés, así que al menos debería tener la decencia de acabármelo, dirá él. Trato justo. Pero cada cual con sus defectos, digo yo. Que tenga el mal hábito de no acabarme todos los libros (esos truhanes malnacidos que se interponen entre un hipotético texto apasionante y yo), no quiere decir que lo aplauda, no está de más aclararlo. A veces, de hecho, no puedo evitar cierta sensación de estar perdiendo el tiempo de una forma atroz. Todo ese derroche de principios inconclusos llega a ser a veces nauseabundo, pero sea como sea, es lo que hay.

    El ensayo sobre la ceguera es muy buen libro, por otra parte. Bastante desasosegante, también, de forma que al final te deja muy mal sabor de boca. Quizás por eso es el tipo de lectura que se queda contigo durante tanto tiempo. Hace poco hicieron una película que, aunque no es tan buena, se deja ver.

    A ver si mañana acabo con mi gigante de 8 leguas... :mad:


    Maya

    *Hoy me he fijado en que mi tocho de ochocientas páginas tiene, en realidad, ochocientas noventa y tantas. Ya lo decía yo: no confíes nunca en cretino de ochocientas páginas. Son los peores.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2009
    Lo dicho Maya, tu página web una delicia literaria y tus relatos pulcros, técnicos y exquisitos: todo un ejemplo del manejo del diálogo, que siempre es difícil porque puede volverse cansado. Por otro lado me encanta como vas soltando con cuentagotas los entresijos reales de la trama y te acercas de puntillas al final ¿Has pensado dedicarte, o probar como guionista de cine? Piensalo, si me admites la sugerencia.
    Mucha suerte en la literatura y en la vida amiga!
    Besos
    Dorchy
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Gracias, Dorchy. Si pudieras tomarme una foto ahora, saldría retratada, sin lugar a dudas, como la manzana Maya, de tan roja cómo me has puesto. Pero es un color que, ante todo, se agradece. :)

    Y ya que estás aquí, aprovecho para invitarte al Club de Lectura, cómo no. Me encantaría que te apuntaras. Estamos leyendo La elegancia del erizo. Bueno, cuando digo "estamos", me refiero a Principio y a Eugenia, fundamentalmente, que ya han empezado. Yo aún sigo con mi tocho de ochocientas páginas, pero espero reducirlas a cero hoy mismo. No ha nacido el primer tocho de ochocientas páginas que se me resista, no señor. :mad:

    El optimismo, quizás debería decirlo, es probablemente uno de mis peores defectos.

    Entonces qué, ¿aceptas? ;)

    Maya
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2009
    Maya escribió : »
    Gracias, Dorchy. Si pudieras tomarme una foto ahora, saldría retratada, sin lugar a dudas, como la manzana Maya, de tan roja cómo me has puesto. Pero es un color que, ante todo, se agradece. :)

    Y ya que estás aquí, aprovecho para invitarte al Club de Lectura, cómo no. Me encantaría que te apuntaras. Estamos leyendo La elegancia del erizo. Bueno, cuando digo "estamos", me refiero a Principio y a Eugenia, fundamentalmente, que ya han empezado. Yo aún sigo con mi tocho de ochocientas páginas, pero espero reducirlas a cero hoy mismo. No ha nacido el primer tocho de ochocientas páginas que se me resista, no señor. :mad:

    El optimismo, quizás debería decirlo, es probablemente uno de mis peores defectos.

    Entonces qué, ¿aceptas? ;)

    Maya

    Nada de asustarse Maya, el rubor activa el sistema circulatorio, es tan sano como la risa o el llanto dulce. El optimismo es además, un seguro de vida, económico, eficaz y que no necesita de contratos.
    Me apunto al club de lectura y al libro propuesto sí. Dispongo de tiempo para leer cuanto quiera, lo que no tengo es demasiado tiempo para acercarme al centro a comprarlo y en mi barrio ya no quedan librerías, sólo hay grandes hipermercados y bancos muchos bancos en todas las esquinas. Así que creo que a lo largo de este mes lo tendré en mis manos y para el 15 de octubre ya habrá pasado por mis manos y mi retina.
    Gracias por tus simpatía y atención!! Saludos a todos y todas los/las navegantes de este improvisado club!!
    Besos y abrazos
    Dorchy
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Saludos a tí también y bienvenido al club. Suscribo todo lo dicho por Dorchy a la forma de escribir y al estilo de Maya. Por cierto ya he terminado "Ensayo sobre la ceguera" y es impactante, lo recomiendo, sobre todo para reflexionar sobre la condición humana en situaciones límite. Un beso a todos y repito la bienvenida a Dorchy.:)
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    A mí me gustó mucho "Ensayo sobre la ceguera". Y "Ensayo sobre la lucidez" me gustó tanto o más. Yo todavía no he empezado con el del erizo, estoy acabando uno sobre Jane Austen, pero espero empezarlo esta misma semana. ¡Lo prometo!
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    ¡Genial! ¡Me parece estupendo que te hayas animado, Dorchy! Y no te preocupes por el tiempo que, como tú dices, tienes de sobra de aquí hasta el quince para conseguir el libro y leerlo.

    Muchas gracias, Eugenia, por tus palabras. Sabía, por otra parte, que te iba a gustar el Ensayo sobre la ceguera. El de la lucidez, en cambio, no lo he leído todavía, así que no te puedo ayudar mucho al respecto.

    Y en cuanto a Laura, pues nada, estamos en las mismas: mi tocho de ochocientas páginas todavía se resiste. Es increíble. Un poco más y voy a empezar a creer que es imbatible. Pero esta noche cae, lo juro por... Bueno, lo juro. Esto de no tener por quién jurar es realmente un fastidio, acabo de darme cuenta. Te estropea el día. :rolleyes:

    Saludos a todos.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2009
    Maya escribió : »
    ¡Genial! ¡Me parece estupendo que te hayas animado, Dorchy! Y no te preocupes por el tiempo que, como tú dices, tienes de sobra de aquí hasta el quince para conseguir el libro y leerlo.

    Qué simpática y graciosa eres, qué ocurrente, lo digo por tus "peleas" con el tocho de 800 páginas, a este paso te llevas "el nobel de la paciencia y la fuerza de voluntad". Releeré a sugerencia implícita vuestra que yo hago mía los de Saramago, más que nada para estar al día en este "Club".
    Pasa un hermoso día!!
    Besos
    Dorchy
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Ese tocho tuyo en por trabajo, apuntes me refiero, o es libro propiamente dicho, porque tengo curiosidad por saber cual es, a lo mejor lo he leido y puedo ayudarte un beso a todos.
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Dorchy escribió : »
    Qué simpática y graciosa eres, qué ocurrente, lo digo por tus "peleas" con el tocho de 800 páginas, a este paso te llevas "el nobel de la paciencia y la fuerza de voluntad". Releeré a sugerencia implícita vuestra que yo hago mía los de Saramago, más que nada para estar al día en este "Club".
    Pasa un hermoso día!!
    Besos
    Dorchy

    :) Bueno el Nobel de la "paciencia y la fuerza de la voluntad" no sólo me lo he ganado, sino que incluso he repetido. Conmigo, la historia del Nobel se ha roto en dos. Tanto es así que no me extrañaría que se estuvieran planteando entregarme, también, en Nobel a la Lentitud, para lo cual estoy bastante bien dotada. No hay tortuga ni caracol que me destrone, de eso estoy segura. Y si lo hubiera sería un malnacido, desde luego.

    En cuanto a lo de Saramago, claro que te lo recomiendo, al menos el que yo he leído. Está bastante bien. :p

    Buen día para ti también. Noche, quiero decir. :rolleyes:

    Maya
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    eugenia garcia escribió : »
    Ese tocho tuyo en por trabajo, apuntes me refiero, o es libro propiamente dicho, porque tengo curiosidad por saber cual es, a lo mejor lo he leido y puedo ayudarte un beso a todos.

    :D Pues es la quinta parte del Harry Potter. Lo leo por placer, desde luego, aunque algo ha tenido que ver el trabajo. No sé cómo ocurrió, pero una estudiante me endilgó la primera y la segunda parte, y no supe cómo negarme. La verdad es que tengo un problema gravísimo, además del optimismo irresponsable, y es que no sé cómo decir que No. En ningún idioma. Ya quisiera aprender, eso sí, pero debo tener una tara lingüística atroz. A veces pienso que algo de japonesa sí que debo tener, porque de otra forma no se explica. Supongo que de alguien debí sacarlo, pero todavía no he descubierto al criminal que me lo transmitió genética o culturalmente, vaya uno a saber.

    La cuestión es que, a pesar de que empecé a leerlo a regañadientes, en poco tiempo me vi arrastrando, lo más de contenta, los tomos del Harry Potter por Marruecos y por media Italia. Y aunque los primeros cuatro los despaché rapidísimo, el quinto me ha dado mucho trabajo, a lo mejor por falta de tiempo. Ja, pero que se cuide ese tocho, que esta es mi noche :cool:. A ver si sí, jo, que al pobre erizo no se le puede dejar más tiempo postergado. Con lo susceptibles que se han vuelto estos libros, seguro que luego, por pura venganza, le da por crecer y crecer como a este otro monstruo. Y otro engendro de ochocientas páginas como éste sería demasiado para mí, demasiado... :mad:

    ¿Qué tal vas con el erizo, a propósito?

    Maya
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Yo tambien me los empecé a leer para el cole, pero al contrario que a tí a mí me gustaron, supongo que tengo algo infantil al estar rodeada de peques, me los leí los 7 con placer, creo que la escritora sabe enganchar al lector, y creeme ha enganchado a gente de 30 para arriba. El libro lo llevo bien me va gustando por ahora, un beso a todos.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Toc, toc…

    Buenas. Se que llego un poco con retraso (el suficiente para no haber tenido ocasión de proponer) pero, como casi con todo, siempre me entero tarde y siendo de los que gusta de actuar en consecuencia, llego del mismo modo, tarde también. De todos modos en la vida, recordando palabras de Susana Tamaro, lo importante es acertar. Estoy convencido de que así ha sido en esta ocasión. Ayer, después de hacerme con un ejemplar de La elegancia del erizo, comencé a leerla por la noche y cada página me llevaba a la siguiente de manera natural, cumpliendo de este modo, uno de los requisitos básicos de toda buena novela. A lo largo de las cincuenta páginas que leí fui tropezando con algunas reflexiones con las que me sentí muy identificado, sobre la conciencia del verdadero ser que subyace en nuestro interior, la manipulación que se entreteje en nuestra sociedad, la esencia de la cual emana la belleza de las cosas... Os dejo una que me gustó en especial: “Parece que la conjunción de esta aptitud y esta ceguera es la marca reservada al autodidactismo. Privando al sujeto de las guías seguras que brindan toda buena formación, aun así le ofrecen una libertad y una síntesis en el pensamiento allí donde los discursos oficiales ponen barreras y prohíben la aventura.”
    Pido disculpas de antemano si la frase no es exacta. La novela que yo tengo está en catalán y la he traducido como buenamente se.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com